Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.
NFT

¿Cómo obtener un NFT gratis?

Los NFT han ganado mucha popularidad luego que personajes públicos se hicieran de estas obras digitales que en muchos casos superaba el millón de dólares, estamos seguros que a ti también te sorprendió estos precios. ¿Pero cómo puedo obtener mi primer NFT gratis? (oldmcmickys.com) ¿Necesariamente debo pagar mucho dinero? Estas y otras dudas más estaremos respondiendo en este artículo.

¿Dónde consigo NFT gratis?

¿Qué es un NFT?

Un NFT es un Token No Fungible, es decir una ficha digital única, no puede ser cambiado por otra cosa. El NFT emplea la misma tecnología de cadena de bloques, sí, es la misma de las criptomonedas. La mayoría de los NFTs están en la blockchain de Ethereum ya que esta soporta este tipo de contratos inteligentes.

¿Qué relación existe entre los NFT y las criptomonedas?

Las criptomonedas se usan para realizar transacciones de los NFT, por lo que si quieres tener un token no fungible primero debes tener una billetera de criptos y con ello puedes iniciar sesión en un marketplace de arte digital.

¿Cuáles son las características de los NFT?

Los NFT son singulares, es decir que son únicos, gracias a los smart contract se puede ver que es auténtico y esto lo distingue de otros. Además, son indivisibles, no se pueden dividirse, no puedes comprar una fracción de un token no fungible. Y finalmente, son escasos y exclusivos, a pesar de que existen dos NFT del mismo tipo cada uno es exclusivo y no puede haber dos NFTs iguales en la misma blockchain.

¿Qué cosas pueden ser un NFT?

Teóricamente cualquier cosa puede ser un NFT, ya que su existencia es digital y no existen límites para ello. Los usos más comunes son NFT como una imagen, un vídeo, un GIF, una foto, un diseño 3D, realidad virtual, entre otros. Existen NFT que también tienen su producto físico, como un NFT Sushi que incluye la comida.

¿Para qué sirve un NFT?

Los NFTs sirven para “tokenizar” los derechos de propiedad de una obra en concreto. O lo que es lo mismo, dividir el valor de algo que no se puede dividir físicamente, generando un certificado digital de propiedad (que puede ser por el valor total del NFT o de una parte del mismo).

Los casos de uso son múltiples, como en los juegos online, pueden ser usados como identidad digital (pasaporte sanitario, historiales clínicos), para licencias, certificados, moda digital, bienes raíces, pases VIP, entre otros.

Plataformas, programas o aplicaciones para obtener NFT gratis

Obtener un NFT no es complicado, incluso existen muchos páginas en donde puedes obtenerlos sin necesidad de pagar grandes montos de dinero o comisiones.

Aidrop de NFT, los Airdrops son campañas en el que regalan NFTs como parte de una promoción para dar a conocer a más personas su trabajo y de esta manera captar más usuarios.

A continuación vamos a ver las plataformas o aplicaciones en donde se distribuyen NFTs gratis:

  • CoinMarketCap
  • Rarity.tools
  • Chikoroko.art

CoinMarketCap

CoinMarketCap es una plataforma en donde puedes ver la información de casi todos los proyectos de criptomonedas, puedes ver el precio, la capitalización de mercado entre y entre otra información relevante.
Asimismo utilizando CoinMarketCap puedes obtener NFTs gratis de muchas formas. En esta guía nos enfocaremos en la forma más segura, que consiste en recolectar diamantes para canjearlos por un NFT, los pasos que debes seguir son los siguientes:Cómo conseguir NFT gratis y venderlo para obtener ganancias

¿Cómo obtener ganancias con los NFTs?

Algunos NFTs de los airdrops pueden tener mucho valor y pueden ser vendidos en los mercados en línea como Rarible u OpenSea. Vender un NFT es muy sencillo, lo verás si continúas leyendo la guía.

¿Cómo cambiar un NFT por criptomonedas?

Aparentemente un NFT es una imagen simple y sin ningún valor, pero este puede ser intercambiado por criptomonedas, la mayoría de ellos por las cripto Ethereum (ETH) y Solana (SOL).

¿Quieres comprar criptomonedas para pagar tu NFT? Hazlo con Fluyez siguiendo los tutoriales de Youtube.

De esta manera podrás vender un NFT sin la necesidad de invertir mucho dinero.

Si quieres ver las otras formas de tener tu primer NFT gratuito, puedes descargar La Guía Completa en este enlace.

Disclaimer: Este artículo ha sido elaborado con fines educativos, por lo que no debe considerarse como una asesoría financiera o recomendación de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y riesgosos, por lo que antes de realizar una inversión debe asesorarse con un profesional del sector.