Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.
NFT

¿Cómo crear un NFT gratis y venderlo?

Si eres una persona que está interesada en diseñar y crear tu propio arte digital, este artículo es para ti. Hace poco una pintura de un artista fue vendido por 69 millones de dólares, una auténtica locura por un archivo digital, pero que tiene un significado profundo.

Si aún no sabes de qué trata un NFT, este es un token no fungible, un certificado digital creado en una cadena de bloques, el más usado es Ethereum, que garantiza la propiedad de un activo único.

Cómo crear un NFT gratis y venderlo

Pasos para crear un NFT desde cero

De manera resumida estos son los pasos que debes seguir para crear un token no fungible, si no quieres ver el tutorial completa, puedes leer la siguiente sección:

  • Paso 1: Primero debes elegir la obra de arte, los NFT pueden representar cualquier archivo digital, y estos pueden ser, pintura digital, un texto, una pieza musical, un video, cualquier cosa que se puede respaldar con un archivo multimedia.
  • Paso 2: Cuando ya tengas tu imagen creada puedes comenzar a mintear o acuñar, en términos sencillos, esto significa, publicar de forma única tu token en una cadena de bloques para que se pueda comprar. Las plataformas más conocidas son Coinbase, MetaMask y Rainbow.
  • Paso 3: Es momento de crear una billetera de criptomonedas, esta billetera lo puedes descargar a tu teléfono móvil o computador. El precio para la creación del token no fungible es muy volátil, para ello ten al menos 100 dólares de ETH, y ten en cuenta que el proceso de acuñación puede costar un poco más de acuerdo al precio diario. En la red de Polygon las comisiones pueden ser más baratas.
  • Paso 4: Elige dónde vas a realizar la acuñación del NFT. Los más populares son Mintable, Rarible u OpenSea. Por el bien de esta guía, elegiremos la última porque es gratis unirse y no tiene moderación a la hora de subir el contenido.

¿Cómo crear un NFT en Opensea?

Crea o elige un objeto digital que quieras convertir en NFT

No necesitas ser un diseñador o programador profesional para comenzar a crear tu propio NFT, si no tienes creado una pintura digital, un texto, una pieza musical o un video, entonces puedes hacerlo con distintos programas que existen en internet; uno de ellos es Aseprite.org, aunque debes realizar un pago de 20 dólares para descargar el programa a tu PC. Puedes usar la versión gratuita de Asprite; sin embargo, no podrás descargar los NFT que hayas generado.

Crear un objeto digital para convertir en NFT

Con este software puedes crear un NFT estilo Pixel Art y si eres amante de los cryptopunks, Aseprite será una buena opción.

Abre tu billetera digital

Para poder almacenar tu NFT debes contar con una wallet digital, las más conocidas son Coinbase, Metamask y Rainbow. Para este tutorial utilizaremos Metamask.

Billetera Metamask

Paso 1. Descarga MetaMask

En el menú superior encontrarás el botón de descargar [Download], cuando haga clic allí tendrás como la siguiente captura de pantalla.

¿Qué wallet es MetaMask?

Paso 2. Instala MetaMask

Allí solo debes dar clic en [Install MetaMask for Chrome] y se instalará en tu navegador web. Cuando ya lo tengas instalado, es momento de crear una nueva cartera.

MetaMask extension

Paso 3. Crea nueva billetera

Después tendrás una pantalla en la que tendrás dos opciones, importar una cartera existente y crear una nueva billetera.

Instalar MetaMask Wallet

Completa los espacios con contraseñas seguras.

MetaMask login

Importante: Obtendrás una frase semilla de 12 palabras, el cual debes guardarlo con mucho cuidado y no compartir con nadie, prácticamente es tu clave secreta.

MetaMask frase semilla

Conectar tu billetera MetaMask con OpenSea

Ingresa a OpenSea y vincula a MetaMask

Ingresa a OpenSea.io y haga clic en [Create]. Conecta tu MetaMask con este marketplace.

Conectar MetaMask con OpenSea

Publica el NFT en OpenSea

Sube la imagen o archivo digital que convertirás en NFT.

Publicar un NFT en OpenSea

Completa todos los espacios en blanco, como el nombre, asimismo selecciona la red donde estará el NFT, puedes elegir Ethereum y Polygon.

Acuñar un NFT

Dónde y cómo vender el NFT creado

Si has seguido todos los pasos previos, entonces tu NFT ya ha sido creado. Ahora, si deseas puedes venderlo en la misma plataforma de Opensea dando clic en [Sell]. Para venderlo se requiere contar con criptomonedas en tu billetera para pagar las comisiones de minteo o acuñación.

Vender NFT en OpenSea

Y de esta manera ya habrás podido crear tu primer NFT.
La creación de un NFT es muy sencillo, como hemos visto en el artículo. Después de haberlo creado, ahora solo toca esperar y que alguien se interese en tu obra digital.
Empieza a crear una campaña de marketing y comercializa tu obra, quizás este sea el proceso más complicado de todos, pero es parte del trabajo.