Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.
NFT

Los mejores juegos NFT para ganar dinero: más rentables

Los juegos NFT son videojuegos que integran la tecnología blockchain, esto abre oportunidades y otorga más poder al jugador sobre los objetos del juego. Ellos deciden entre usar, alquilar, intercambiar o vender los artículos e incluso ganar un porcentaje en las futuras ventas.

En el mercado puedes encontrar diversas opciones para jugar o invertir en los juegos NFT, en este artículo te enseñaremos una lista de los mejores NFT games y además te aprenderás cómo puedes invertir en uno de ellos.

Juegos nft para ganar dinero

Primero partamos por lo básico explicando lo siguiente:

¿Qué son los juegos NFT?

Los juegos NFT no son más que videojuegos que incorporan el derecho a la propiedad en los objetos o personajes que están dentro del juego.

En la mayoría de videojuegos “tradicionales” los jugadores están acostumbrados a comprar artículos en el juego mediante microtransacciones y pases de temporada. Una de las características de los juegos NFT es que estos otorgan más poder a los jugadores y son ellos quienes deciden entre usar, alquilar, intercambiar o vender artículos e incluso ganar un porcentaje en las futuras ventas conocidas como regalías. Para quienes están acostumbrados a jugar videojuegos antiguos, esto es un enorme cambio en la industria de los juegos digitales.

Tipos de juegos NFT

Los juegos NFTs son conocidos principalmente porque de ellos puedes extraer algún tipo de beneficio, pero dentro de este sector podemos encontrar estos dos tipos de NFT games:

  • Juegos NFT free to play: jugar gratis, puedes jugar sin necesidad de comprar ningún NFT dentro del juego, y aún así puedes ganar dinero. Algunos de los juegos requieren que compres para desbloquear ciertas funcionalidades.
  • Juegos NFT play to earn: jugar para ganar, intercambias tu tiempo de juego por dinero. Estos juegos son tomados como un “trabajo” en el que tienes que realizar algún tipo de inversión para comenzar.

¿Cómo ingresar a las plataformas de juegos NFT?

Para ingresar a los juegos NFT es sencillo, al igual que un videojuego cualquiera, lo puedes hacer desde cualquier dispositivo, algunos están disponibles solo para PC o móvil. Cabe señalar de que, no necesariamente todos los juegos son online, hay aquellos que funcionan fuera de línea.

Cómo funcionan los juegos NFT

  • Los juegos NFT son otra aplicación exitosa de la tecnología blockchain y además es una demostración de su usabilidad en una de las industrias más grandes del entretenimiento como los videojuegos.
  • Hay dos tipos de juegos NFT, los Free to Play y los Play to Earn: en los primeros no es necesario que compres algún componente del videojuego, por otro lado, están los más conocidos donde debes hacer una inversión inicial .
  • The Sandbox es uno de los juegos NFT más importantes de este ecosistema, en el que la experiencia es más que un videojuego porque puedes crear otros juegos para luego venderlos.

Los juegos NFT representan otra de las aplicaciones exitosas de la tecnología blockchain. En los últimos meses, este sector ha crecido enormemente y ha abierto muchas oportunidades.

El funcionamiento de los juegos NFT permite a los jugadores invertir tiempo y/o dinero para asegurar tokens o NFTs dentro del juego.

Juegos NFT mas rentables: nuestra selección

En el mercado encontramos diversos estilos y géneros de juegos NFT, que al inicio puede ser complicado elegir cuál de ellos jugar. Algunos juegos son sencillos como criar monstruos, descubrir nuevos planetas, etc. mientras que otros son más estratégicos como jugar cartas.

Esta es nuestra lista de los mejores juegos NFT, te invitamos a que busques más información si estás interesado en alguno de ellos.

  • Axie Infinity

Axie Infinity

Inspirado en Pokémon, es uno de los juegos más conocidos Play to Earn. En este juego puedes criar, mejorar, luchar, intercambiar y vender tus Axies, que son las criaturas o mascotas del juego.

Este juego se hizo muy popular en muchos países, especialmente en aquellos donde el salario mínimo es bajo, pues allí jugar Axie Infinity se ha convertido en un trabajo en el que pueden empezar solo con su teléfono móvil conectado a internet.

  • Splinterlands

Splinterlands juego NFT

Es un juego de cartas coleccionables en el que tienes que construir el mejor mazo de cartas para competir con otros jugadores, asimismo puedes participar de torneos. Cada carta en este juego tiene sus propias características y habilidades, los cuales tendrás que usarlo con base en tu estrategia.

Además, cada carta de Splinterlands es un NFT que está basada en la cadena de bloques HIVE, y no en la de Ethereum donde están la mayoría de juegos play to earn, esto aumenta su adopción y reduce los costos de operaciones, que son muy bajos en comparación a otras blockchains.

  • Star Atlas

Star Atlas juego NFT

Es uno de los juegos NFT más comentados, debido a que ofrece una experiencia virtual en toda la galaxia. En Star Atlas puedes viajar en el tiempo, al futuro y explorar los cosmos. Este proyecto está en la cadena de bloques de Solana.

El objetivo principal del juego es viajar por el espacio para descubrir nuevos planetas que albergan tesoros escondidos. Esto es un incentivo para los jugadores que quieren explorar espacios en busca de recursos lucrativos.

  • The Sandbox

The Sandbox mejor juego NFT

The Sandbox es otro de los juegos NFT más populares dentro del ecosistema cripto, la experiencia de este proyecto es más que un juego, ya que dentro de ella puedes crear juegos y otros activos, los cuales puedes venderlo o intercambiar dentro del marketplace.

Durante este artículo te explicaremos cómo puedes ser parte de este juego e invertir de manera fácil y segura.

¿Qué es The SandBox?

Este juego fue lanzado en el año 2012 como competidor a Minecraft y actualmente se encuentra en la segunda posición del ranking en la capitalización de mercado de proyectos blockchain de esta industria, solo por debajo de Decentraland.

The Sandbox está basada en la red Ethereum y tiene a SAND como su token nativo.

¿Cómo ingresar en The Sandbox?

Para ingresar a The Sandbox puedes hacerlo a través de este enlace. Para abrir una cuenta necesitas registrarte con una billetera Metamask. Una vez que ya tengas tu perfil creado puedes empezar a ser parte del metaverso de The Sandbox.

The Sandbox inicio

Precio de SAND en dólares

En el año 2021 el precio de SAND pasó de 0.70 dólares a 4.90 dólares, en menos de un mes, provocado por el anuncio del ingreso al Metaverso de Facebook. Posteriormente, el precio se corrigió hasta los 3 dólares, y al inicio del 2022, The Sandbox comenzó con 3.22 dólares y al momento de la redacción del artículo se encuentra en 2.85 dólares, representa un retroceso del 14%.

Según la previsión hecha, el valor de SAND para finales del 2022 llegará a 3.57 dólares, lo que significaría un incremento del 88% con respecto al precio actual.

Predicciones de SAND de The Sandbox para 2022-2030

A continuación veremos la predicción anual de precios para la criptomoneda SAND, para los próximos 8 años. Para ello vamos a utilizar los datos de la siguiente plataforma:

Según Digital Coin

Según Digital Coin el precio del token SAND se comportará de la siguiente forma.

  • 2022. para este año el precio de SAND subirá a 3.57 dólares.
  • 2023: cada moneda de SAND se cotizará a 4.25 dólares.
  • 2024: el precio de la criptomoneda The Sandbox podría llegar a 4.28 dólares.
  • 2025: se prevé que el precio de SAND estará en 5.65 dólares.
  • 2026: consideran que cada token de The Sandbox costaría 5.24 dólares.
  • 2027: el precio por cada moneda de The Sandbox llegaría a 7.33 dólares.
  • 2028: cada token SAND estaría por encima del tan esperado 9.16 dólares.
  • 2029: el precio del token de The Sandbox se encontrará en 11.39 dólares.
  • 2030: para ese año la moneda cotizará en 12.74 dólares.

¿Cómo comprar SAND de The Sandbox e invertir en los juegos NFT?

Así es, tú también puedes formar parte del NFT gaming y más aún obtener beneficios invirtiendo en uno de los proyectos más prometedores. Para ello solo necesitas comprar su token y lo puedes hacer usando Fluyez donde las compras son seguras y rápidas. Solo sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Registrar en Fluyez

  • Regístrate en la plataforma Fluyez dando clic aquí o en el botón [Empezar] que se muestra en la pantalla principal.

Fluyez-Inicio

Paso 2: Completar tus datos personales

Llene los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Número de teléfono

Paso 3: Ingresar a la plataforma

  • Una vez completado los espacios en blanco y haber verificado tu correo electrónico, podrás ingresar a tu perfil de Fluyez.
  • Selecciona la criptomoneda SAND y agregue la cantidad que desea comprar.

criptomoneda SAND

  • Haga clic en el botón de carrito de compras que se encuentra en la parte superior derecha.

Paso 4: Comprar SAND de The Sandbox en Perú

  • Agrega el monto en dólares que deseas comprar. Los detalles de las comisiones cobradas se muestran en la parte inferior.

Comprar token de The Sandbox

Importante: El tiempo de espera es de 30 segundos para confirmar el precio de compra.

Paso 5: Pagar con tarjeta de crédito

  • Conecte su cuenta bancaria, puede elegir entre los siguientes bancos: Interbank, BCP, Scotiabank y BBVA, tanto en soles como dólares. Recuerda que tus datos bancarios están seguros en la plataforma.

Comprar token Sand

Paso 6: Confirmar la orden

  • Ahora si puede confirmar la compra aceptando los términos y condiciones de Fluyez.

  • Finalmente, si ha seguido todos los pasos de manera correcta, le mostrará una pantalla indicando que tu compra se ha realizado de manera exitosa.

Opiniones sobre los juegos NFT

En este punto del artículo ya nos dimos cuenta de que los juegos NFT representan una buena oportunidad de inversión dentro de blockchain. Ahora demos pase a los expertos para que nos comenten sus puntos de vista.

  • Chris Clarke de KokoSwap, opinó lo siguiente: “En la industria del juego, es algo en lo que si el jugador está poniendo su valor en el juego, tiene mucho sentido que pueda sacar este valor del juego”.
  • Lumabi, jugador de Axie Infinity de Filipinas, comenzó a jugar en junio pasado después de perder su trabajo en una empresa de publicidad y hacer una incursión fallida en las ventas en línea.”Al principio, era escéptico porque pensaba que era una estafa Ponzi”. Lumabi juega durante dos horas al día y obtiene entre 150 a 180 dólares.

Conclusiones

  • A pesar de que los juegos NFTs representan un sector muy nuevo, consideramos que tiene bastante potencial para crecer en el futuro, no son una moda pasajera, seguramente la adopción será lenta, pero no va a desaparecer y eventualmente tendrá impacto, así como toda la tecnología blockchain.
  • El poder de los juegos NFT que brinda al jugador marca totalmente la diferencia frente a los juegos tradicionales, ya que esto abre a muchas oportunidades como el de comprar y vender objetos dentro del juego o el de jugar de manera profesional. Y lo más importante es que el acceso a estos juegos no es nada complicado como lo vimos en el artículo.

Descargo de responsabilidad: el objetivo del artículo es informar y educar, por lo que las opiniones no deben considerarse como consejos de inversión. Invitamos a los lectores a hacer su propia investigación.