Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Axie Infinity: ¿cómo ganar dinero jugando?

¿Ganar dinero jugando?, si, lo que para muchos era casi un sueño, ahora es posible gracias a los juegos blockchain. Puedes obtener ganancias jugando o incluso puedes vivir de eso.

Axie Infinity es el juego Play to Earn más conocido en el mundo y en este artículo te enseñaremos sobre cómo puedes empezar a jugar.

Axie Infinity ganar dinero jugando

Lo más importante que debes saber sobre Axie Infinity en Perú

  • Puedes ganar dinero jugando videojuegos, estos son conocidos como Play to Earn (P2E).
  • Se puede comenzar a jugar Axie Infinity sin la necesidad de invertir un capital inicial, gracias a las becas.
  • El precio de un Axie va a depender de las habilidades que posea, mientras mejor sean más caros estarán.

¿Cómo ganar criptomonedas en Perú jugando?

Las criptomonedas y blockchain han abierto nuevas oportunidades para generar ganancias desde casa. Antes hubiera sido casi imposible imaginar la posibilidad de ganar dinero jugando, pero la tecnología está haciendo realidad este y otros avances. Es así que nace el concepto Play to Earn que explicaremos a detalle a continuación.

¿Qué es Play to Earn (P2E)?

El concepto Play to Earn o jugar para ganar en español, se refiere a los juegos blockchain que combina las criptomonedas con los videojuegos. En esta modalidad de comercio se recompensa a los jugadores con criptomonedas o tokens no fungibles (NFT)  por el tiempo y esfuerzo dedicado al juego. Estas pueden ser intercambiadas con monedas locales como soles para usar en el mundo real.

Un NFT es un token no fungible que representa una propiedad digital especial e inimitable.

El sector P2E está creciendo enormemente en todo el mundo, principalmente en aquellos países con economías inestables como Venezuela, donde los ciudadanos prefieren jugar antes que trabajar porque es más rentable.

Hasta el momento existe muchos juegos blockchain disponibles para ganar criptomonedas, como Axie Infinity, el juego play to earn más conocido en el mundo, inicialmente se hizo muy famosa en Filipinas, país que fue afectado particularmente por la pandemia, muchos de sus ciudadanos recurrieron a Axie Infinity como fuente de ingresos.

¿Qué es Axie Infinity?

Axie Infinity es un juego play to earn basado en una comunidad de mascotas digitales en la que puedes comprar criaturas, llamadas Axies, y las empleas para luchar, explorar y criar con otros Axies.

Está desarrollado por la compañía de juegos Sky Mavis y se ejecuta a través de la blockchain Ethereum. Este videojuego está inspirado en Pokémon, donde todas las criaturas luchan entre sí con los poderes de sus Axies.

¿Cómo funciona Axie Infinity?

Para entender mejor el funcionamiento de Axie Infinity vamos a desglosar en sus tokens y las modalidades de juegos que existen.

Tokens de Axie Infinity

En Axie Infinity hay dos formas principales de jugar para obtener dos recompensas en tokens diferentes:

  • SLP o Smooth Love Potion: obtienes SLP jugando juegos de aventura o partidos de arena y completando misiones. Además, SLP es el recurso empleado para criar Axies, y existe un suministro limitado.
  • AXS: este es un recurso finito, solo hay 270,000,000 en el juego. AXS es ​​un token de Ethereum. Cabe señalar de que los jugadores que tienen tokens AXS tienen derechos de gobierno en el juego, esto quiere decir que pueden tomar decisiones sobre el futuro de Axie Infinity.

Modalidades en Axie Infinity

En Axie Infinity hay dos modalidades de juegos que son:

  • Modo Aventura o PvE: en este modo lucharás contra criaturas operadas por el sistema de Axie Infinity. Al ganar las batallas obtendrás EXP, algunos SLP y subirás de nivel. Mientras más nivel tengas, más fuertes estarán tus Axies en modo Aventura.
  • Modo Arena o PvP: en este modo lucharás contra criaturas de otros jugadores. Ganar o perder en el modo Arena de Axie Infinity te hará subir o bajar de la tabla de clasificación del juego. Asimismo, al ganar una batalla en el modo Arena podrás ganar cierta cantidad de SLP según el rango que tengas en la tabla. Mientras más alto sea tu rango más SLP ganarás con cada victoria.

¿Cuánto cuesta un Axie?

El precio de los Axies son variados, mientras más elevadas sean las habilidades, mayor será el costo. En este juego es importante elegir un buen Axie, ya que de esta manera estaremos incrementando la posibilidad de ganar las batallas y reproducir más. Las criaturas más baratas podrían significar más costos.

Por ejemplo, un Axie con una de velocidad por encima de 42 y una habilidad superior a 30 puede costar en torno a 0.05 ETH, 150 dólares 0 570 soles.

¿Cómo jugar Axie Infinity?

Si aún no tienes idea como empezar a jugar Axie Infinity, a continuación te enseñamos paso a paso cómo puedes hacerlo:

Paso 1: Comprar Ethereum

Primero debe comprar la criptomoneda ETH y para ello puede hacer uso de una exchange confiable como Fluyez, aquí te dejamos una guía.

Paso 2: Abrir una cuenta en Metamask

Crea una cuenta en la billetera Metamask y transfiere allí el ETH que has comprado.

Paso 2: Abrir una cuenta en Ronin Wallet

Abre una cuenta en la billetera Ronin Wallet para transferir el ETH utilizando Ronin Bridge.

Paso 3: Comprar los Axies

Dirígete al marketplace de Axie y conecta con tu billetera de Ronin Wallet. Elige y compra los 3 Axies adecuados para ti.

Paso 4: Descargar Axie infinity y jugar

Cuando ya tengas tus Axies puedes descargar el juego que está disponible para PC y celular.

¡Ahora ya puedes empezar a jugar y ganar dinero!

¿Cómo puedo ganar dinero en Axie Infinity?

Hay muchas maneras de ganar dinero con Axie Infinity, aquí vamos a ver mediante sus dos tokens:

  • AXS

Puedes hacer staking  si posees AXS , es decir recibir recompensas por mantener bloqueado este token. AXS se puede comprar en la plataforma Binance.

  • SLP

El token Smooth Love Potion (SLP) se obtiene al ganar las batallas con los 3 Axies. Los SLP pueden ser vendidos a otros jugadores, el precio puede oscilar entre 0.20 dólares.

¿Cuánto dinero se puede ganar jugando el modo Aventura?

Jugando en promedio 3 horas puedes ganar hasta 100 SLP diarios, este es el límite, también puedes ganar 50 SLP si cumples una misión que consiste en completar 10 niveles en modo aventura y ganar 5 veces en el modo arena. En total podrías obtener 150 SLP, 12 USD o 46 soles diarios. Multiplicando por los 30 días del mes sería 1380 soles, más que un sueldo mínimo en Perú.

Aunque estos montos no son fijos porque el precio de SLP es muy variable es muy posible obtener más ganancias si tienes buenos Axies.

¿Cuánto puedo ganar en el modo Arena?

En el modo arena puedes ganar entre 1 SLP y 12 SLP, va a depender de las victorias logradas, además del nivel de los Axies.

Las modalidades de juego no son excluyentes por lo que es posible jugar el modo Aventura y obtener 35 SLP diarios ganando las 5 batallas de la misión.

¿Qué son las becas en Axie Infinity?

Debido al incremento de los precios en las criptomonedas y al boom de los NFTs, jugar Axie Infinity sea vuelto poco accesible. Si quieres jugar Axie Infinity, pero no cuentas con el capital necesario para comenzar, no hay problema, ya que existe una forma de hacerlo sin necesidad de invertir gracias a las becas.

Una beca de Axie consiste en un préstamo de un usuario de que tiene Axies y requiere que otro trabaje para ganar SLP. Las ganancias son repartidas entre el dueño y el becario de acuerdo a los términos establecidos.

Importante: No se puede tener una cuenta abierta en varios dispositivos, ya que estos pueden ser bloquedos hasta por 3 años.

Precio de Axie Infinity (AXS) en dólares

El precio de la criptomoneda Axie Infinity es uno de los más ha crecido durante los últimos meses, en enero del año anterior el precio de AXS a penas llegaba a un dólar, mientras que al valor de cotización actual se encuentra en 72 dólares o 277 soles.

Predicción de precios de Axie Infinity en dólares para 2022-2029

Digital Coin

De acuerdo al portal web Digital Coin la predicción de precios del token de Axie Infinity (AXS) será de la siguiente manera:

  • 2022: para este año el precio de AXS subirá a 99.39 dólares
  • 2023: cada moneda de Axie Infinity cotizará en 120.42 dólares
  • 2024: el precio de la criptomoneda AXS podría llegar a 131.89 dólares
  • 2025: se prevé que el precio de AXS estará en 157.6 dólares
  • 2026: consideran que cada token de Axie Infinity costaría 146.36 dólares
  • 2027: el precio por cada criptodivisa de Axie Infinity llegaría a 212.85 dólares
  • 2028: cada token AXS estaría por encima 258.69 dólares
  • 2029: la criptomoneda de Axie Infinity estaría alrededor 310.88 dólares

Opiniones de Axie Infinity

Consideramos que es importante las opiniones de los jugadores de Axie Infinity es por ello que trajimos los comentarios dejados en Revain.org.

  • José A Rodriguez, dijo lo siguiente: “Axie Infinity va más allá de los típicos juegos de batalla y fantasía de la web. Creo que para aquellos a los que les gustan las criaturas manga y la estrategia de juegos divertidos, esta es la plataforma ideal. Además, se planteó con el mayor avance de la tecnología y está asociado a un potente proveedor de tecnología y móviles, que es Samsung. No es común ver este tipo de asociación para lanzamientos de blockchain, pero es asombroso…”
  • Röwşen Berdimuhammedow, comentó: “Juego este juego en mi tiempo libre. Este juego es un juego muy bien diseñado. Encuentro este juego más divertido si lo juego con mis amigos. Este juego es un juego diseñado para ganar dinero. Tienes que luchar y jugar a este juego. Mi consejo para ti es que aprendas a jugar un juego que está muy bien diseñado para aprender. También es conveniente jugar a este juego en línea. Juego este juego con mis amigos cuando juego en línea…”

Conclusiones

Sin duda alguna los juegos Play to Earn se están convirtiendo en una nueva forma de generar ingresos, mucho más para aquellas personas que viven en países con economías inestables.

Axie Infinity es un juego con el que puedes generar ingresos extras, en promedio puedes obtener 1300 soles mensuales jugando 3 horas al día.