Precio del Bitcoin

Moneda
67,891.85 +1.08%
  • 1D
  • 1S
  • 1M
  • 1A

Estadísticas Bitcoin

Capitalización de mercado

1339539056489

Volumen (24h)

28561983866

Suministro en circulación

1425830234377

Máximo histórico

21,000,000.00

Calculadora de Bitcoin

  • Tabla de conversiones
  • BTC a PEN (Soles Peruanos) S/254,127.13 PEN
  • BTC a MXN (Pesos Mexicanos) $1,224,699.27 MXN
  • BTC a CLP (Pesos Chilenos) $64,005,852.40 CLP
  • BTC a ARS (Pesos Argentinos) $92,411,310.88 ARS
  • BTC a COP (Pesos Colombianos) $274,808,414.87 COP

Preguntas Frecuentes de Bitcoin

¿Cómo Comprar Bitcoin, precio BTC?

Las criptomonedas han ganado gran popularidad en los últimos años y es que la posibilidad que ofrecen para invertir y multiplicar el dinero es una oferta tentadora para la mayoría de personas.

Bitcoin se posiciona como la criptomoneda más popular por distintas razones, una de ellas es su precio. Para finales de octubre de 2021 BTC alcanzó un valor de US $61.000 y en la actualidad su precio oscila alrededor de los US $25.000.

Aunque el precio varía de acuerdo a la tendencia de los mercados, invertir en bitcoin requiere una suma importante de dinero. Pero no te preocupes, puedes empezar comprando fracciones de la criptodivisa y en Fluyez te enseñamos cómo hacerlo.

Compra Bitcoins de forma fácil y segura

La mejor opción para comprar bitcoins de manera segura en Perú es hacerlo a través de una plataforma exchange. Para ello, solo debes registrarte, verificar tu cuenta y fondearla con el dinero que deseas invertir. Existen distintas formas en las que puedes pagar tus bitcoins, a continuación te explicamos las más comunes.

Transferencia bancaria

Puedes adquirir bitcoin realizando transferencias bancarias SWIFT o SEPA. No obstante, las transferencias bancarias SEPA solo están disponibles para un número limitado de países europeos.

Tarjeta

Algunas plataformas permiten utilizar tarjetas de crédito como método de pago para conseguir bitcoins. Asimismo, también es posible utilizar tarjetas de cuentas en plataformas digitales como PayPal.

Fluyez Wallet

La billetera Fluyez es la manera más rápida, cómoda y segura de comprar tus bitcoins en Perú. No solo cuenta con una interfaz clara e intuitiva, sino que ofrece información en tiempo real sobre los precios de las distintas criptomonedas. Además, su app te permite monitorear tus transacciones en todo momento.

Efectivo

Puedes comprar bitcoin usando efectivo en casas de cambio, locales especializados o utilizando cajeros automáticos diseñados para tal fin. Otra alternativa es comprarlos a través de un amigo o conocido a través de la web.

Bitcoin - Todo lo que debes saber

El mundo de las criptomonedas puede resultar abrumador para quienes desean invertir por primera vez. Pero no te preocupes, en Fluyez te contamos todo lo que necesitas saber sobre Bitcoin para empezar tu camino en el mundo de las criptos.

¿Qué es BTC (Bitcoin)?

Bitcoin es la primera moneda virtual descentralizada del mundo. Se trata de una criptomoneda que permite realizar operaciones sin la intervención de intermediarios utilizando la tecnología blockchain. Cada transacción se registra cronológicamente en la cadena de bloques para garantizar la transparencia y seguridad de las operaciones.

Los bitcoins se crean a partir de un proceso conocido como minado. La minería consiste en el registro y verificación de las transacciones realizadas en la blockchain. El proceso se lleva a cabo a través de ecuaciones complejas que resuelven miles de ordenadores especializados a la vez.

¿Quiénes son los fundadores de Bitcoin?

La creación de Bitcoin se le atribuye a una persona u organización bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. En octubre de 2008 Nakamoto publicó el whitepaper que establece los principios que rigen a Bitcoin como criptodivisa.

De manera general, el documento técnico establece la naturaleza descentralizada de la criptomoneda y propone un algoritmo criptográfico para asegurar las transacciones.

En enero del año siguiente Satoshi Nakamoto extrajo la primera bitcoin del mundo, conocida como “bloque génesis”. Desde entonces el archivo del código fuente de la moneda digital ha sido modificado por diferentes usuarios. Los aportes más significativos fueron realizados por usuarios que responden a los seudónimos de: Marco Falke, Gavin Andersen, Pieter Wuille, entre otros.

¿Cuántas bitcoins hay en circulación?

La cantidad de bitcoins en el mercado aumenta en relación al número de bloques generados en la blockchain a través de la minería. En la actualidad, por cada bloque minado se generan 6,25 BTC. Sin embargo, la cantidad de bitcoins generadas por cada bloque cambia cada 210.000 bloques debido a un proceso llamado halving.

El halving consiste en reducir a la mitad la cantidad de bitcoins generados por cada bloque minado. Hasta la fecha la cantidad de bitcoins en circulación asciende a más de 19 millones. Se estima que el tope de 21 millones de bitcoins establecido desde su creación se alcanzará para el año 2140.

¿La red de Bitcoin es segura?

La red Bitcoin posee una seguridad robusta, cada transacción se realiza a través del algoritmo de cifrado SHA-256. Además, la blockchain registra cada una de las operaciones y guarda copias en distintos nodos cada vez que se genera un nuevo bloque. Al ser una red descentralizada no tiene un vector de ataque fijo, por lo que es inhackeable.

¿Cómo minar bitcoins?

En 2009 era posible minar bitcoins desde una computadora estándar en cualquier lugar del mundo. En la actualidad la minería de bitcoins requiere ordenadores especializados y cantidades ingentes de energía y recursos.

Por esa razón, es una actividad que por lo general hacen compañías que cuentan con los medios necesarios para que les sea rentable.

Todo sobre cómo comprar y vender bitcoins

Para comprar y vender bitcoins debes estar al tanto de una serie de procesos, plataformas, y consejos que te presentamos a continuación:

¿Dónde comprar Bitcoin (BTC)?

Las plataformas que te permiten comprar criptodivisas como bitcoin son conocidas como exchanges. Algunos de los exchanges más populares entre los usuarios que compran Bitcoin en el Perú son:

  • Fluyez.
  • Binance.
  • Coinbase.
  • Kraken.
  • CashApp.

El proceso para utilizar las plataformas anteriores es más o menos similar. Debes registrarte, verificar tu cuenta, escoger la criptomoneda que deseas adquirir, seleccionar un método de pago, elegir el monto a invertir y ya está.

¿Cómo usar una billetera Bitcoin?

Una billetera Bitcoin (bitcoin wallet en inglés) es una herramienta que te permite interactuar con la blockchain para enviar y recibir bitcoins de manera segura. Al crear tu billetera Bitcoin se genera un código alfanumérico a partir de tus claves públicas y privadas. Dicho código actúa como “dirección” y es todo lo que necesitas para realizar transacciones.

Bajo ningún concepto debes compartir tus claves privadas al momento de realizar una operación. Si lo haces, estarás comprometiendo la seguridad de tu billetera y, por consiguiente, la de tus criptomonedas.

¿Qué es y cómo se crea la dirección Bitcoin?

La dirección Bitcoin es un identificador alfanumérico que identifica el destino al que envías o del que recibes bitcoins. Se trata de un código de entre 26 y 35 carácteres que generalmente inicia con 1, 3 o bc1. Crear una dirección bitcoin puede resultar complejo, por suerte, la mayoría de exchanges y wallets lo hacen por ti de manera automática.

¿Cómo enviar Bitcoin?

Enviar bitcoin es un proceso bastante sencillo. Con los pasos a continuación se consigue hacerlo en la mayoría de las exchanges:

  1. Solo debes ingresar a tu billetera y seleccionar la opción “Enviar”.
  2. Luego, escribe la dirección de destino y la cantidad de bitcoins que deseas enviar.
  3. Verifica cuidadosamente los detalles de la transacción antes de completarla. Recuerda que una vez realizada una operación es imposible revertirla.
  4. Una vez enviada la transacción, será verificada y validada a través de la minería en la red Bitcoin. Al generarse el bloque la transacción estará completa

Consejos para enviar Bitcoin

Hacer transacciones con bitcoins es más sencillo de lo que la mayoría de personas se imagina. Solo debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Recuerda la tarifa por validación: las transacciones de criptomonedas se validan a través de la minería. Los mineros procesan la transferencia a través de Proof of Work y por ello cobran una comisión variable.
  • Solo es necesaria una dirección: para enviar bitcoins solo necesitas el código alfanumérico que identifica al destinatario. Algunas wallets permiten utilizar códigos QR o correos electrónicos como direcciones

Consejos de seguridad para no sufrir estafas con BTC

El mundo de las criptomonedas está repleto de ofertas engañosas, para ayudarte a evitarlas te compartimos los siguientes consejos:

  • Realiza un respaldo físico de tus claves privadas y guárdalas en un lugar seguro al que solo tú tengas acceso.
  • Distribuye tus bitcoins en distintas billeteras para reducir el riesgo de pérdidas por fallos de seguridad.
  • Nunca reveles tu seed phrase ni claves privadas.
  • Cuidado con los falsos gurús, evita ceder tu información a supuestos expertos que ofrecen guiarte

¿Qué son los monederos Bitcoin?

Un monedero Bitcoin es una herramienta que te permite administrar tus bitcoins de manera rápida y segura. Es importante saber diferenciar el poseer una cuenta en una plataforma exchange de tener un monedero. Estos últimos suelen estar asociados a una aplicación, extensión o un medio físico, dependiendo del tipo de monedero.

Tipos de Billeteras Bitcoin

A continuación, te contamos sobre los diferentes tipos de billeteras de criptomonedas que existen en la actualidad:

Billeteras web

Permite al usuario interactuar con la blockchain por medio de un navegador. Sus claves y demás credenciales están alojadas en un servidor en línea. Las billeteras web entran dentro del grupo de “wallets calientes” y son ideales cuando deseas mantener tus criptos en movimiento.

Su principal ventaja reside en lo fácil que resulta utilizarlas, no obstante, son vulnerables a ciberataques.

Billeteras de firmas múltiples

Las billeteras de firmas múltiples permiten que más de una persona tenga acceso a las criptodivisas para realizar transacciones. Son ideales para administrar los fondos de billeteras empresariales.

Billeteras de escritorio

Las billeteras de escritorio operan de manera local en un ordenador que haya descargado el software necesario. Al usarla puedes almacenar tus criptomonedas en un archivo wallet.da. Es recomendable asegurarse de que el ordenador no tenga malwares o virus antes de instalar y configurar la billetera de escritorio.

Billeteras para móvil

Las billeteras para móviles funcionan por medio de aplicaciones que puedes descargar en tu smartphone. Son wallets calientes, lo que facilita realizar transacciones, pero puede exponerse a ataques y hackeos.

Billeteras de hardware

Las billeteras de hardware son pequeños dispositivos físicos en los que puedes almacenar tus criptomonedas. No se encuentran conectados a la red, por lo que se consideran una de las opciones más seguras para resguardar tus activos. Las billeteras de hardware utilizan generadores de números aleatorios para crear las claves públicas y privadas asociadas a dicha wallet.

Billeteras de papel

Se trata de un papel impreso con la dirección de la billetera y sus claves correspondientes en forma de código QR. Aunque es una wallet fría protegida contra riesgos de seguridad digital, es susceptible al deterioro físico por estar en un soporte frágil.

No olvides visitar nuestro blog en donde te enseñamos todo lo que necesitas saber para iniciar tu camino en el mundo cripto. Te recomendamos leer nuestros artículos sobre cómo invertir y holdear criptomonedas. ¿Qué esperas para empezar?