Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

¿Cómo se usa el Skrill?

Cada vez se hace más necesario contar con soluciones financieras globales, plataformas con las cuales sea posible enviar y recibir dinero pese a las barreras geográficas.

Aunque la banca tradicional tiene su sistema para procesar transacciones internacionales, los costos operativos son muy altos. Por eso hay opciones como Skrill que abaratan comisiones y procesan operaciones de manera rápida y segura.

Skrill comisiones

¿Qué es Skrill?

Creada como una plataforma de comercio electrónico, Skrill permite procesar pagos en línea y transferencias de dinero.

Skrill se fundó en 2001 en Reino Unido, por lo que es una de las empresas de procesamiento de pago electrónico más antiguas del mercado. Su funcionamiento es muy práctico, un usuario que quiera hacer una transferencia sólo deberá escribir el correo electrónico del receptor.

También es posible enviar fondos mediante un depósito directo bancario.

¿Qué servicios brinda Skrill?

La especialidad de Skrill es la transferencia de dinero electrónico. En este sentido, un usuario puede enviar y recibir divisas electrónicas.También funciona como una pasarela de pagos que puede instalarse en páginas web para comercio digital.

Con este método, es posible comprar con fondos de Skrill, de forma inmediata y sin introducir dato bancario alguno.

Para los vendedores, también es una alternativa idónea, ya que recibe el dinero pagado de manera automática por sus clientes directamente en el banco, sin pasos complejos.

Además, los usuarios que guarden sus fondos en la plataforma de Skrill pueden cambiar las monedas por la divisa de su preferencia, y comerciar con criptomonedas.

De hecho, es posible convertir más de 40 monedas fiduciarias (dólar, euros, libra esterlina, etc) en criptomonedas.

¿Cómo crear una cuenta de Skrill?

El registro en Skrill es sumamente sencillo. No requiere de grandes pasos ni requisitos.

  • Al acceder a la página web de Skrill, el usuario debe limitarse a introducir sus datos en las casillas: nombre, apellido, país, divisa de preferencia, correo y contraseña con la información respectiva.
  • A continuación, el sistema arrojará un nuevo cuadro de texto en el que el suscriptor deberá especificar su dirección, la ciudad en la que vive, el código postal que usa, la fecha de registro y el número de teléfono celular.
  • Skrill enviará un mensaje que debe introducirse en la siguiente pantalla que haga aparición, en aras de verificar que es el teléfono adecuado. Ahora resta crear un PIN de seis dígitos. Con esto culminará el proceso de creación de la cuenta.
  • Con la cuenta creada, solo resta verificarla. Al momento de enviar dinero ofrecerá esta posibilidad. Para hacerlo, solo se requiere enviar una imagen de un documento de identidad nacional y tomar una selfie.

¿Qué comisiones cobra Skrill?

Las comisiones de Skrill pueden variar sustancialmente según el modo de pago. Al retirar fondos, el sistema cobra las siguientes tarifas:

  • Enviar fondos a una billetera de criptomonedas: 2%
  • Retirar fondos por Neteller: 3,49%
  • Retirar con VISA o MasterCard: 3,99%
  • Retirar a una cuenta bancaria: 5,50 euros (tarifa plana).

En el caso de que se depositen los fondos, las comisiones pueden variar hasta un total de 5%. Sin embargo, no se cobra ningún monto por transferencias bancarias.

¿Cuál es la cantidad máxima que se puede enviar por Skrill?

En caso de que la cuenta del usuario no esté verificada, el monto máximo para retirar es del equivalente a $2.500 en cualquier moneda. Una vez se complete el proceso de verificación, Skrill garantiza que no hay límites.

¿Cómo funcionan las transferencias internacionales?

Para fondear la cuenta de Skrill se requiere dinero en moneda local. Esos fondos se envían a Skrill con una transferencia bancaria, un pago con tarjeta de débito o crédito, entre otras opciones.

Teniendo dinero en Skrill, el resto es simple. Tan solo selecciona a otro usuario de Skrill e introduce su correo electrónico para enviar el dinero.

¿Cómo usar Skrill Perú?

Un ciudadano desde Perú puede registrarse fácilmente porque el sistema no pide mayores confirmaciones ni protocolos, sin embargo, no tendrá disponible el sol como moneda de canje. Tiene que operar con dólares.

Bancos de Perú que trabajan con Skrill

Como la plataforma no tiene convenios con bancos peruanos, la mejor manera es recurrir a plataformas alternativas para enviarles dinero, como tarjetas de crédito y débito Visa MasterCard.

Ventajas y desventajas de usar Skrill

Ventajas:

  • Bajas comisiones frente a la competencia.
  • Facilidad para convertir la moneda en hasta 40 divisas distintas.
  • Soporte del sistema bancario británico.
  • Variedad de métodos de pago.

Desventajas:

  • No es compatible con las instituciones bancarias peruanas
  • Es menos masiva, por lo que puedes enviar tu dinero a contadas personas.
  • Altas comisiones para el cambio de divisa, específicamente.
  • Los retiros hacia cuentas bancarias también son un poco caros.

¿Qué tan seguro es usar Skrill?

Es una de las empresas más longevas del mercado. Con más de 20 años de experiencia se ha ganado la confianza de sus miembros. Además, le ampara el Global Payments Solution.

Opiniones de Skrill

Con tanto tiempo en el mercado, es común que los clientes dejen sus mensajes sobre la plataforma. A continuación, algunos:

Un usuario comentó: “Ha sido sencillo y confiable todo el proceso, me siento seguro y sobre todo protegido por el servicio de Skrill”

Otro usuario afirma: “Una muy buena experiencia en cuanto a los retiros que efectuó muy rápido y fácil”.

Otra persona indicó: “Excelente, ha mejorado un 1000%. Gracias, sigan así, esto hace más fácil las cosas”.

Alternativas a Skrill

Aunque Skrill es una gran opción, pero hay quienes han reportado experiencias negativas con el servicio. Por lo tanto, compartimos una lista con algunas alternativas similares que pueden adaptarse mejor a sus necesidades:

  • Payoneer
  • MoneyGram
  • Wise
  • Payeer
  • Global 66
  • Stripe
  • PayPal

Ahora que conoce todos estos detalles sobre Skrill, puede tomar la mejor decisión y elegir el servicio adecuado cuando necesite enviar o recibir dinero internacionalmente.

Disclaimer: El objetivo de este artículo es informar sobre esta empresa de soluciones financieras, no es una sugerencia o recomendación para utilizar sus servicios.

Artículo siguiente