Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

¿Cómo ganar criptomonedas gratis con AirDrops?

Una forma sencilla de obtener criptomonedas gratis es mediante los AirDrops, que son campañas impulsadas por los proyectos blockchain con el objetivo hacerse más conocidos y premiar a su comunidad.

En este artículo vamos a ver las mejores páginas para encontrar Airdrop, y los pasos que debes seguir para conseguir ganar tokens como ocurrió con la página web del desarrollador, Gavin Andresen, en 2010, en donde daba como recompensa 5 Bitcoins por resolver un captcha, esos Bitcoins equivalen al día de hoy a 387 mil soles. Esta campaña fue realizada con el objetivo de promover el uso del BTC.

Cómo ganar criptomonedas gratis con AirDrops

¿Qué es airdrop en criptomonedas?

Airdrop es una campaña de marketing que consiste en regalar criptomonedas o tokens con el objetivo de promocionar su proyecto y premiar a la comunidad que confía o está interesasa en el mismo.

Las criptos los puedes conseguir de manera gratuita, sin embargo, el trabajo está en que debes tomarte un tiempo en buscar y averiguar cuáles realmente valen la pena.

¿Cómo funcionan los AirDrops Crypto?

La mayoría de los AirDrops requieren que completes una determinada tarea. Estas tareas a menudo implican realizar estos pasos:

  • Seguir una cuenta en las redes sociales.
  • Compartir o retuitear una de sus publicaciones, incluidos los hashtags.
  • Enviar o recibir una transacción (utilizando una plataforma criptográfica o billetera en particular).
  • Crear una cuenta y registrarse para recibir actualizaciones.

Importante: No todos los Aidrops son iguales, algunos de ellos pueden infectar de virus tu dispositivo, por lo que si quieres participar, te recomendamos crear una billetera y que no esté asociada con tu wallet principal.

Páginas para conseguir criptomonedas gratis con Airdrops: cómo ganarlas

Estas son algunas de las páginas donde vas a encontrar campañas de criptomonedas gratuitas:

  • CoinMarketCap.com
  • Airdrops.io
  • DeFiLlama.com
  • DappRadar.com

AirDrop en CoinMarketCap

CoinMarketCap es una plataforma de Binance en donde puedes ver información de las blockchains, NFT, noticias y demás temas relacionados con cripto, y también puedes encontrar AirDrop de criptomonedas y NFT.

¿Cómo participar del AirDrop de CoinMarketCap?

Para participar en un AirDrop de criptomonedas de esta plataforma debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a tu cuenta de CoinMarketCap
  2. Seleccionar la opción Productos y hacer clic en AirDrops Gratis.
  3. Escoger un Airdrop activo.
  4. Realizar todas las actividades que te piden para participar.
  5. Compartir tu wallet para que te depositen la criptomoneda en caso de que seas ganador.

A pesar de que cada AirDrop es único, hay algunas cosas que son similares, como seguir las redes sociales del proyecto, retuitear la campaña y entre otras actividades.

DeFi Llama

DeFi Llama es una plataforma de análisis de DeFi que rastrea todas las cadenas populares y sus DApps, agrega los datos y los presenta de forma gratuita, incluyendo los datos agregados.

En esta plataforma puedes ver los proyectos con posibles AirDrops en el futuro, esta lista se encuentra en la opción izquierda de la barra de menús.

Uno de los casos de más conocidos fue de la exchange descentralizada Uniswap que realizó un Airdrop de su token UNI para todos los usuarios que hacían uso de su plataforma.

AirDrop.io

Participar de esta campaña de criptomonedas en esta plataforma es muy fácil, ya que verás los pasos y todos los detalles en AirDrop.io. Solo debes ingresar a la página y elegir el proyecto de criptomoneda, también puedes filtrar según algunos criterios como los que están en tendencia, los últimos que fueron añadidos o para los holders de determinadas criptomonedas.

Dappradar

Dappradar es una plataforma similar a CoinMarketCap en el que vas a encontrar información sobre las criptomonedas, NFT, DeFi y todo aquello que tenga que ver con la tecnología blockchain.

En esta página también podrás encontrar AirDrops de criptomonedas, esta opción se encuentra en el menú izquierdo, podrás participar directamente desde la plataforma Dappradar, y ver cuáles están activos y los que ya concluyeron.

Bonus de AirDrops

Debido a que existen muchas campañas de criptomonedas, es complicado elegir uno de ellos con una probabilidad alta de ganar el AirDrop, es por ello que te compartimos en este enlace un documento elaborado por Jean Brasse, en el que podrás ver todos los detalles de cada campaña, las actividades que debes completar, el estado en que se encuentran, entre otros datos importantes.

Disclaimer: Esta guía está elaborada solo para informarte de las alternativas que existen para obtener criptomonedas de manera gratuita, pero esto no significa que con este método obtendrás beneficios altos, por ese motivo no debe considerarse como una asesoría financiera. Asimismo, ninguna de las plataformas o páginas mencionadas en la guía tienen el respaldo de Fluyez.

Artículo siguiente