Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Binance: qué es, es seguro, comisiones, opiniones

Las criptomonedas se han ganado un espacio importante en la economía mundial, convirtiéndose en instrumentos financieros para invertir. Los entusiastas de las criptomonedas buscan plataformas seguras y confiables para dar estos pasos, entre las favoritas: Binance.

A continuación, detallaremos en qué consiste este servicio, cómo funciona Binance, en qué países está disponible, cuáles son sus precios y comisiones, sus protocolos de seguridad y mucho más.

Binance qué es

¿Qué es Binance?

Es una empresa de intercambio de criptomonedas fundada en 2017, por el empresario chino-canadiense Changpeng Zhao.

Actualmente, ofrece servicios en casi 200 países y comercializa más de 600 criptomonedas, lo que la convierte en una de las exchanges más importantes del mundo.

Mediante Binance es posible comprar y vender criptomonedas, además de ganar dinero con una amplia variedad de instrumentos financieros y mecanismos como los futuros, el staking o las inversiones apalancadas.

¿Cómo funciona Binance?

El sistema de Binance es uno de los más completos en el mercado, pero lo básico es la compra y venta de criptomonedas. Para ejecutar estas operaciones, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Regístrate: Crea una cuenta en Binance introduciendo un correo electrónico válido, una contraseña y los datos básicos que solicita el sistema.
  • Verifica tu cuenta: Hay tres esquemas de verificación que permitirán ampliar las operaciones que hagas en la plataforma. Generalmente, las dos primeras son las más necesarias. Debes indicar algunos datos personales, como tu teléfono móvil y tu dirección, además de enviar una imagen de un documento personal y someterse a un proceso de reconocimiento facial.
  • Compra: Puedes comprar criptomonedas directamente a la plataforma con medios de pago como tarjetas de débito o crédito, así como transferencias bancarias. También puedes acceder al mercado P2P para comprar a otros usuarios con una gran variedad de métodos de pago acordados entre los usuarios.
  • Vende: También es posible vender las criptomonedas tanto a la plataforma como mediante el mercado P2P. Claro está, es posible también conservarlas y ahorrar en tu cartera de Binance.

¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

Para empezar a invertir en Binance, la plataforma requiere un depósito mínimo de 10 dólares. Con esta cantidad ya podrás comprar y vender criptomonedas libremente.

¿Qué bancos aceptan Binance?

Una de las principales características de Binance es su flexibilidad. Probablemente, sea la plataforma con mayor cantidad de opciones bancarias. Acepta pagos directamente desde los bancos, pero no todas las entidades bancarias ni todos los países están disponibles. Sin embargo, esta limitación prácticamente se remueve en el mercado P2P.

En esta modalidad están disponibles todos los métodos de pago que puedas imaginar en casi cualquier país del mundo. Claro está, necesitas que una contraparte compra o venda con el medio de pago que desees.

En Perú, los bancos BBVA, Interbank, Scotiabank, Caja Arequipa, Caja Huancayo, Caja Tacna y Caja Trujillo trabajan con esta plataforma.

Países con los que trabaja Binance

Se trata de la exchange con más extensión global, logrando ofrecer sus servicios en 198 países en todo el globo. La plataforma está abierta para los 20 países de Latinoamérica, admitiendo las monedas de:

  • Argentina.
  • Colombia.
  • Costa Rica.
  • Chile.
  • Brasil.
  • Bolivia.
  • México.
  • Perú.
  • Panamá.
  • Paraguay.
  • Uruguay.
  • República Dominicana.
  • Venezuela.

Comisiones de Binance

Las comisiones no suelen ser un dolor de cabeza en Binance. Muchas operaciones están libres de comisiones. Por ejemplo, los depósitos son gratuitos.

Entre las comisiones que sí se aplican, figuran las de los retiros, cuyas tarifas dependen siempre de la criptomoneda a transferir. Puedes ver más detalles aquí: cómo retirar dinero de Binance.

También aplican comisiones a la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito. El sistema cobra un 4,50 % en el caso de estas inversiones.

Por otra parte, cobran un 0,10 % en las operaciones de trading y un 0,50 % en el sistema de compras y ventas instantáneas.

Precios en Binance

Las criptomonedas son activos financieros muy volátiles. Por esta razón, los precios varían con una gran velocidad y esto se refleja en Binance. Al momento de comprar cualquier activo, la plataforma mostrará el precio de esa moneda en tiempo real.

Como toda exchange, los precios de compra y venta mantienen una leve diferencia, que le permite ganar a la plataforma un pequeño margen por cada transacción.

Criptomonedas en Binance

La plataforma trabaja con más de 600 criptomonedas, entre las que mayor volumen de transacción acumulan están.

  • USDT.
  • BTC.
  • ETH.
  • DOT.
  • BNB.
  • XRP.
  • DOGE.
  • SHIB.
  • ADA.

¿Es seguro o confiable usar Binance?

Durante sus cinco años de operatividad, Binance mantiene un historial impecable frente a sus usuarios. Las operaciones difícilmente reporten algún problema.

Su seguridad y confianza son los elementos que hicieron que la plataforma escalara tan rápido y se convirtiera en la más usada en el mundo. Sin embargo, ha enfrentado algunas disputas legales en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Francia, Alemania, Tailandia y Canadá, por posibles violaciones de las regulaciones en estos países.

Opiniones de Binance

Al explorar las tiendas de aplicaciones de Apple (App Store) y Android (Google Play), resaltan las calificaciones de 4,8/5 estrellas en ambos casos.

Las opiniones de los usuarios en estas tiendas avalan el funcionamiento de las apps de Binance para ambos sistemas operativos.

  • Un usuario de la App Store comentó: “App grandiosa y fácil de usar. Muy limpia, con colores que no perjudican la visión. Las operaciones de trading podrían ser más fáciles y menos complicadas para usuarios futuros”.
  • Otro usuario de Google Play resaltó: “Muy buena. Puedes comprar P2P, operar spot o transferir perfectamente. Lo único objetable es el gráfico para futuros”.

Mejores alternativas a Binance

En caso de que Binance no se adapte a tus necesidades puntuales o no sea un servicio que te agrade, te presentamos una lista con las mejores alternativas:

Fluyez

En un mercado más local, al ofrecer sus servicios, concretamente en Perú, Fluyez es la opción ideal. Permite operar con más de 60 criptomonedas y el depósito mínimo es de tan solo $1. Las comisiones son las más bajas del mercado y es posible invertir utilizando soles.

Coinbase

Durante años fue el principal rival de Binance al ser una de las plataformas más grandes de intercambio de criptomonedas. Ofrece servicios en más de 80 países y opera con una gran cantidad de criptomonedas. Destaca por su seguridad y longevidad en el mercado.

Kraken

Es otro de los pesos pesados del mercado. Existe desde 2011 y tiene presencia en más de 190 países. Actualmente, opera con unas 70 criptomonedas distintas. Sus comisiones son bajas y es una de las favoritas de los usuarios de criptomonedas por su interfaz amigable.

Buda.com

Esta exchange se dedica exclusivamente a operaciones en América Latina. Actualmente, atiende los mercados de Perú, Argentina, Chile y Colombia. Facilita la compra de criptomonedas con las monedas fiat de esos países.

Ahora que dispones de toda la información que necesitas sobre Binance, esperamos haberte ofrecido las herramientas necesarias para que tomes las mejores decisiones financieras. Escoge la plataforma que más se adapte a tus necesidades y piensa bien antes de hacer cualquier inversión.

Disclaimer: Este artículo ha sido elaborado con fines educativos, por lo que no debe considerarse como una asesoría financiera o recomendación de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y riesgosos, por lo que antes de realizar una inversión debe asesorarse con un profesional del sector.