Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Coinbase: qué es, es seguro, opiniones, alternativas

El mercado de las criptomonedas tiene una gran actividad en la actualidad. Millones de personas compran y venden estos activos, ya sea para ahorrar o para invertir. Y para cubrir esta demanda, han surgido muchas plataformas digitales que facilitan este tipo de transacciones.

En caso de que busques una para dar tus pasos en el mundo de las criptomonedas, debes considerar Coinbase. Se trata de una de las empresas más importantes en el mercado de los criptoactivos.

Por esta razón, en esta publicación explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma, su funcionamiento, los países en los que opera, sus garantías de seguridad y mucho más.

Coinbase qué es

¿Qué es Coinbase?

Es una plataforma de intercambio de divisas digitales fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. Se especializa en la gestión de criptomonedas, un servicio que ofrece en casi todos los países del mundo.

Los usuarios de Coinbase tienen la posibilidad de comprar, vender e intercambiar criptomonedas tanto a la empresa como a otras personas que utilizan el servicio.

También permite invertir en criptoactivos a través de distintas herramientas de inversión diseñadas para ganar dinero, similar a como ocurre con el mercado bursátil.

¿Cómo comprar criptomonedas en Coinbase?

Para utilizar el servicio y completar una orden de compra, todo usuario tendrá que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Crear una cuenta

Registrarse es el punto de partida y puede hacerse en unos pocos segundos indicando el correo electrónico del usuario y una contraseña.

Paso 2: Verificar una cuenta

Cuando la cuenta ya esté creada, podrás acceder a la plataforma, pero no utilizar muchos de los servicios. Es necesario verificarla llenando algunos campos con información personal solicitada por la empresa y enviando una foto de un documento de identidad.

Paso 3: Añadir un método de pago

Al verificar la cuenta, puedes agregar medios de pago con los que depositarás dinero para adquirir tus criptomonedas. Haz clic en “Comprar” y el sistema pedirá que indiques el medio de pago. Las opciones dependen del país de origen del usuario. Las posibilidades incluyen depósitos bancarios, transferencias bancarias, tarjetas de débito y crédito, Wire, PayPal, Apple Play y Google Play.

Paso 4: Comprar

Después de añadir el método de pago, el siguiente paso es depositar el dinero. Ya con fondos en tu cuenta, puedes comprar la criptomoneda que prefieras.

Paso 5: Almacenar y vender

Ya siendo poseedor de criptomonedas, qué hacer con ellas es decisión del usuario. Puede ahorrarlas hasta que considere oportuno venderlas a cambio de una moneda fiduciaria.

¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

La empresa asegura que todo usuario puede crear órdenes de compra y de venta, por un mínimo de 2 unidades de las monedas fiduciarias que utiliza Coinbase. Por lo tanto, la inversión mínima podría considerarse a partir de los 2 dólares.

¿Cómo retirar el dinero de Coinbase?

Estos son los pasos que debes seguir para retirar tu dinero a tu cuenta bancaria.

Retirar dinero de Coinbase a tu cuenta bancaria

  • Paso 1: Vende las criptomonedas por euros o dólares
  • Paso 2: Dirígete a tu cartera
  • Paso 3: Haz clic sobre EUR o USD
  • Paso 4: Selecciona retirar
  • Paso 5: Indica la cantidad que quieres sacar
  • Paso 6: Elige tu cuenta bancaria para retirar

Retirar dinero de Coinbase a PayPal

Ahora puedes vincular tu cuenta PayPal de manera sencilla y también puedes realizar los retiros a dicha cuenta. Sin embargo, esta opción solo se encuentra disponible para algunos países:

  • Paso 1: Entrar a tu cuenta de Coinbase
  • Paso 2: Dirígete a la opción “configuración” y dale clic
  • Paso 3: Haz clic en la opción de “vincular cuentas”
  • Paso 4: Elige PayPal y acepta que Coinbase use tus datos
  • Paso 5: Después serás redirigido a tu cuenta de PayPal
  • Paso 6: Finalmente PayPal te notificará la vinculación y ya puedes realizar el retiro de tu dinero

¿Qué bancos acepta Coinbase?

Coinbase ofrece sus servicios de gestión de criptomonedas a casi 200 países. Por este motivo, la plataforma es compatible con miles de instituciones bancarias en todo el mundo.

Según el país de residencia del usuario, algunos métodos de pago no estarán disponibles para comprar criptomonedas directamente a la empresa. Sin embargo, el mercado P2P amplía las posibilidades y es posible intercambiar criptomonedas por dinero fiduciario prácticamente con cualquier banco, siempre y cuando lo convengan dos usuarios, aunque esta opción solo está disponible para Estados Unidos, estamos seguros de que llegará a otros países.

Países en los que trabaja Coinbase

En 2019, Coinbase admitió a varios países de Sudamérica en su plataforma:

  • México.
  • Perú.
  • Colombia.
  • Chile.
  • Brasil.
  • Argentina.
  • Ecuador.
  • Paraguay.
  • Uruguay.

No obstante, tiene algunas limitaciones muy puntuales. En

Comisiones de Coinbase

Las comisiones en Coinbase no son fijas y varían según distintos factores. Influyen la cantidad de dinero que se comercie y si satisface la demanda o no.

La tarifa más básica aplica para las transacciones de entre 0 y 10 000 dólares y puede ser de 0 % y 0,60 %. El sistema hará este cálculo según la oferta y la demanda presente en la plataforma en ese momento.

¿Es seguro o confiable usar Coinbase?

Hace apenas semanas Coinbase cumplió su décimo aniversario. Ya acumula 10 años procesando millones de operaciones financieras que involucran cantidades gigantescas de dinero.

En todo este tiempo, las críticas hacia Coinbase han sido casi inexistentes. Se trata de una de las plataformas más confiables y seguras del mercado, al someterse a una regulación estricta de distintos entes gubernamentales pertenecientes a diferentes continentes.

Opiniones de Coinbase

Gracias a su enorme recorrido en el mercado de las criptomonedas, Coinbase amasa una enorme cantidad de clientes. Los números de la empresa hablan de más de 98 millones de usuarios verificados.

Como es de esperarse, muchos de sus clientes han emitido sus opiniones, tanto favorables como negativas, del servicio. Estas son algunas reseñas que engloban comentarios comunes:

Usuario de Google Play comenta: “Es posiblemente la wallet más sencilla y definitiva que he tenido en mis manos. Tiene mucha seguridad, pero en exceso, porque cualquier cosa que hagas lo detecta como malicioso y te bloquean el acceso a tu propia cuenta”.

Usuario de App Store opina: “Que gran app de criptomonedas. Es fácil de usar y conveniente para almacenar activos digitales como Bitcoin, Ethereum y otras. Puede haber algunos errores que la compañía debe arreglar, pero es difícil que obtengas más elementos de una wallet de criptomonedas segura y con muchas funciones en otra app”.

Mejores alternativas a Coinbase

Ya conoces todas las ventajas de Coinbase a la hora de comprar y vender criptomonedas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es la única plataforma que ofrece estos servicios. A continuación, algunas de las mejores alternativas con funciones similares o mejores:

Fluyez

Es otra plataforma que opera en Perú, pero enfocada únicamente en la compra, venta e intercambio de más de 60 criptomonedas. Entre sus ventajas destacan sus bajas comisiones y los fondeos desde apenas $1.

Binance

Es la empresa que registra un mayor flujo de transacciones con criptomonedas en todo el mundo. Operan en casi 200 países con comisiones realmente bajas y ofrecen una gran variedad de herramientas de inversión. Además, cuentan con una lista enorme de monedas listadas.

Kraken

Una de las empresas más longevas en el mercado. Ofrece sus servicios en unos 190 países y opera con 70 criptomonedas distintas. Sus usuarios suelen destacar la plataforma por su interfaz simple de utilizar.

Teniendo estos datos en cuenta, puedes tomar la mejor decisión a la hora de invertir en criptomonedas u otros activos financieros. La elección de la plataforma que se adapte mejor a tus necesidades te corresponde a ti.

Buda.com

Esta exchange se dedica exclusivamente a operaciones en América Latina. Actualmente, atiende los mercados de Perú, Argentina, Chile y Colombia. Facilita la compra de criptomonedas con las monedas fiat de esos países.

Disclaimer: Este artículo ha sido elaborado con fines educativos, por lo que no debe considerarse como una asesoría financiera o recomendación de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y riesgosos, por lo que antes de realizar una inversión debe asesorarse con un profesional del sector.