Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

¿Cómo hacer staking con Cardano (ADA)?

El staking de criptomonedas es una buena formas de generar ingresos pasivos. Cardano es una cadena de bloques de código abierto que es usado para crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.
En este artículo aprenderás todo sobre el staking de Cardano, cómo obtener recompensas en ADA y todos los demás detalles de este tema.

Cómo hacer staking con cardano

El ecosistema Cardano

Cardano usa el mecanismo de consenso Proof-of-Stake (PoS). Este proceso permite que los usuarios puedan hacer staking de Cardano y ganar un ingreso pasivo en la red de ADA.

El staking de Cardano consiste en que debes bloquear tus monedas ADA con el objetivo de recibir ganancias, básicamente es un ahorro a cambio de una tasa de interés el cual será entregado en forma de la criptomoneda ADA.

Proof-of-Stake de Cardano

El mecanismo PoS es una alternativa al mecanismo de Proof-of-Work (PoW) que usa Bitcoin. Mientras que PoW requiere de un alto consumo de energía y recursos, PoS es una alternativa por el  tiempo y costo menor.

El PoS de Cardano necesita de validadores para que hagan staking de ADA para ayudar a validar las transacciones, por este trabajo obtienen una recompensa.

Cardano en una blockchain ecoamigable

La prueba de participación usado por Cardano se llama algoritmo Ouroboros. Cardano premia a los participantes de la red. Ouroboros está basado en la psicología del comportamiento y la filosofía económica para tener una cadena de bloques sostenible.

Cómo funciona el stake de Cardano:  qué es el staking de Cardano

El staking de Cardano es el proceso de verificación usado por el consenso PoS, una forma para obtener criptomonedas.

Los holders de ADA pueden hacer staking, de esa manera también obtener ingresos pasivos ayudando a mantener la red. El mecanismo de consenso que utiliza Cardano es el protocolo Ouroboros, que consta de Stake Pool Operators (SPO) y delegadores.

El algoritmo de Ouroboros elige qué validador debe agregar el nuevo bloque en la blockchain. La probabilidad de ser elegido está correlacionado con el números de monedas que poseas.

Beneficios de hacer staking de Cardano

Dos grandes beneficios para hacer staking de Cardano son los ingresos pasivos y la descentralización de la red. Hacer staking de ADA es una excelente manera de ganar intereses sobre sus tenencias de criptomonedas. El proceso bloqueará su cripto durante un cierto período de tiempo.

¿Cuánto se gana con staking de Cardano?

Cuanto más ADA tenga en staking, más monedas recibirá como recompensa. Dependiendo del pool de staking que elija y de cómo haga staking de Cardano, puede esperar ganar entre el 1,9% y más del 7% APY (rendimiento anual de recompensas).

¿Cuáles son los inconvenientes al hacer staking de ADA?

El staking de Cardano consiste en bloquear las monedas en un pool o piscina durante un periodo de tiempo. No pueden hacer uso de las criptomonedas mientras esté en staking.

Puede hacer staking usando las billeteras Daedalus o Yoroi, sus fondos estarán en su billetera y solo necesita delegar a una pool.

Cómo hacer staking de Cardano: cuál es el mejor lugar

Para hacer staking de Cardano puedes hacerlo a través de tu billetera Fluyez. Si aún  no te haz registrado en la plataforma, usa este enlace para hacerlo.

Pasos para hacer staking

Paso 1. Ingresa a tu cuenta de Fluyez.

Si aún no lo tienes, créalo aquí.

Dirígete a la opción que se encuentra en la parte superior como [Recompensas].

Paso 2. En Fluyez existe dos alternativas para bloquear tus ADAs, el plan Flexible y Staking.

Selecciona la opción que más te convenga de acuerdo a tus estrategias de inversión. En el Plan Flexible, tu depósito lo puedes retirar en el momento que desees. El APY estimado es de 3.90% anual y el mínimo de depósito es de 5.25 ADA.

En el Plan Staking, en la mayoría las tasas de interés están por encima del Plan Flexible debido a que en este plan debes bloquear tus criptomonedas por periodo de tiempo determinado y no lo puedes retirar hasta que se cumpla esa fecha.

El APY estimado es de 4.25% anual y el mínimo de depósito es de 5.25 ADA.

Paso 3. Deposite o transfiera ADA para el staking a la billetera de Fluyez según la modalidad que ha elegido.

Para este ejemplo vamos a elegir Plan Staking.

Paso 4. Realice el depósito de la cantidad de ADAS que desea y solo darle clic en ¡Estoy listo!

De esta manera ya estás generando una rentabilidad de forma pasiva.

Disclaimer: Este artículo ha sido elaborado con fines educativos, por lo que no debe considerarse como una asesoría financiera o recomendación de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y riesgosos, por lo que antes de realizar una inversión debe asesorarse con un profesional del sector.