Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

BCRP trabaja sobre una moneda digital

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) está trabajando una moneda digital que sería parte del sistema de pagos.

Julio Belarde habla sobre el proyecto de la creación de una moneda digital. Durante el desarrollo del evento anual de CADE ejecutivos 2021 el presidente del Banco Central de Reserva del Perú se refirió que el proyecto estaría más avanzado frente a otros bancos de Europa y más retrasados que México y Brasil.

“Estamos en varios proyectos con los bancos centrales de India, Singapur, Hong Kong, entre otros, pensando en una moneda digital que será la que va a imponerse en el futuro”, comentó Julio Velarde.

Asimismo, Velarde señaló de que el futuro del sistema de pagos va a ser distinto al actual, por lo que “venimos trabajando una moneda digital”.

“Incluso, el sistema financiero será muy distinto a lo que vemos ahora”, declaró el economista.

Pero, aclaró que no seremos los primeros con el tema de la moneda digital porque no tenemos los recursos para ello, ni para afrontar los riesgos.

“No vamos a ser los primeros porque no tenemos los recursos para ser los primeros y afrontar los riesgos, sin embargo, al menos no vamos a quedarnos atrás”, indicó Velarde.

“Incluso parte del debate que se da muchas veces, no entiende que incluso el sistema financiero sea probablemente bastante distinto”, añadió.

El presidente del BCRP señaló también que la institución que lidera está trabajando en otros proyectos y que por el momento prefiere tenerlos en archivo porque el escenario actual es de mucha incertidumbre y quizás no sea el mejor momento.