Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Stripe: pasarela de pago, qué es, cómo funciona, comisiones

Internet eliminó las barreras fronterizas al momento de administrar dinero, siendo este un punto a favor para los negocios y su necesidad de encontrar canales universales para procesar pagos internacionales y expandirse. Una de las plataformas que ha facilitado tales oportunidades ha sido Stripe, una pasarela de pagos que puede integrarse directamente en tiendas virtuales.

Si quieres conocer más sobre Stripe, en este artículo te estaremos explicando cuáles son las agencias en Perú, las comisiones por transferencia, entre otros temas.

¿Qué es Stripe y para qué sirve?

¿Qué es Stripe?

Se trata de una empresa irlandesa estadounidense con sedes operativas tanto en Irlanda como en Estados Unidos. Su principal función es desarrollar aplicaciones y softwares para elaborar pasarelas de pago que puedan ser utilizadas en el comercio electrónico, marketplace, negocios que trabajan con suscripciones y plataformas de software.

Stripe fue fundada en 2009 por los hermanos John y Patrick Collison. Durante los últimos 13 años se ha ganado una gran reputación en la industria de los procesadores de transacciones internacionales por su adaptabilidad a las plataformas digitales.

¿Qué servicios brinda?

Stripe ofrece una gran cantidad amplia de servicios, entre ellos: prevención de fraude en los pagos, seguridad de datos y procesamiento de pagos, facturas, ACH y tarjetas de débito y crédito. Pero, el que recibe más notoriedad es su pasarela de pagos, el cual permite transferir dinero desde cualquier parte del mundo, hacia los 47 países con los que trabaja actualmente.

Ofrecen soluciones específicas desarrolladas para los canales de pago que utilizan sus clientes, de tal forma se asegura de que las transacciones sean procesadas de la manera más eficiente posible.

También cuentan con otros servicios bancarios, como la emisión de tarjetas empresariales, para gestionar gastos de forma más fluida e incluso de financiamiento, con el fin de darle soporte a la empresa y fomentar su crecimiento.

¿Cómo crear una cuenta en Stripe?

El registro en Stripe es simple. La página tan solo solicitará un correo electrónico, especificar el país de origen del usuario y una contraseña.

No obstante, para activar los servicios de procesamiento de pagos es necesario registrar la empresa del usuario. La plataforma pedirá especificar todos los datos legales del negocio.

También es necesario seleccionar una cuenta bancaria, para recibir el dinero de las transacciones que se procesen y ofrecer la información bancaria solicitada por Stripe.

¿Qué comisiones cobra Stripe?

La empresa ofrece diversos planes con servicios y tarifas distintas, según las necesidades de la empresa. Sin embargo, sus planes integrales suelen ser la selección idónea y consisten en una comisión de 2,9 % + 0,30 dólares por cada transacción procesada con éxito.

En caso de que sea un pago internacional se suma un 1 % y si debe procesarse una conversión de la divisa, otro 1 %.

¿Cuál es la cantidad máxima que se puede enviar por Stripe?

El límite establecido por la plataforma para procesar transacciones es de 999.999 dólares. Si se requiere un monto que supere el millón de dólares, debe hablar con el personal de soporte de la empresa para encontrar una solución.

Requisitos para abrir una cuenta en Stripe

Para registrarse en Stripe, el primer requisito es tener una empresa registrada en uno de los 47 países en los que la empresa ofrece sus servicios.

Esto incluye una dirección fiscal y postal para la empresa, una página web y una cuenta bancaria del país en el que esté constituida la compañía.

Algunos requisitos adicionales o documentación específica se pueden aplicar en ciertos países, dependiendo del marco legal establecido en cada Estado.

¿Cómo funciona para hacer transferencias internacionales?

Al ser una pasarela de pagos que se integra al eCommerce, las transacciones internacionales se procesan de manera automatizada.

La empresa debe contar con alguna plataforma digital en la cual promocione sus bienes y servicios, como WordPress o Shopify. En esta página se insertará la pasarela de Stripe y los compradores, al seleccionar el botón de compra, verán las opciones de pago.

En el caso de que los clientes paguen con una tarjeta de crédito, introducirán sus datos y Stripe se encargará de procesar el pago y enviar los fondos a la cuenta bancaria del usuario.

¿Es posible usar Stripe en Perú?

Por desgracia, entre los 47 países en los que Stripe ofrece sus servicios, Perú no está incluido. En Sudamérica, el único país con soporte para las operaciones de esta empresa es Brasil. La comunidad hispana tiene dos posibilidades para utilizar Stripe: México y España.

Ventajas y desventajas de Stripe

Todo servicio tiene sus aspectos positivos y negativos. Los buenos o deficientes que sean dependerá de las necesidades de cada cliente. En este sentido, presentamos una lista de ventajas y desventajas a considerar.

Ventajas

  • La pasarela de pagos se integra a la plataforma de eCommerce. Por lo tanto, el cliente no tendrá que salir de la página, una acción que suele alejar algunas potenciales ventas.
  • El límite de los cargos que puede procesar Stripe es de un millón de dólares, por lo que será difícil encontrar alguna limitante para vender productos por su precio.
  • Ofrece un compendio de soluciones y servicios financieros, como facturación electrónica y financiamiento para las operaciones de la empresa.
  • Según los datos de Stripe, los clientes de Stripe atribuyen a la plataforma un 6,7 % de aumento en los ingresos de sus empresas

Desventajas

Disponibilidad del servicio muy limitada en Latinoamérica.

  • Dependiendo de las operaciones ejecutadas, las tarifas pueden ser más altas que las de otras pasarelas de pago.
  • Servicio dedicado a las empresas específicamente. No resuelve las necesidades de ciudadanos naturales que intentan enviar dinero a otro país.
  • Se necesitan conocimientos básicos de programación para insertar la pasarela de pagos en la página web del eCommerse. Otros servicios desarrollan plugins o extensiones que se instalan automáticamente.

¿Qué tan seguro es usar Stripe?

La empresa tiene una reputación muy elevada y compañías de distintos tamaños la utilizan para procesar los pagos en sus comercios digitales.

Al momento de hacer el registro, los usuarios deben suministrar todos los datos necesarios de sus empresas y de inmediato se someten a las disposiciones de los entes reguladores en cada país. Esto evita cualquier posibilidad de fraude.

Opiniones de Stripe

Tras consolidarse durante los últimos 13 años, Stripe ha amasado una cartera de clientes muy importante. Las empresas que usan sus servicios suelen compartir sus experiencias. Estos son algunos de los comentarios de este servicio que pueden encontrarse en la web:

  • Una clienta reseñó: “Con Stripe todo son ventajas. He podido implementar pagos con tarjeta en mi web, y también generar enlaces de pago desde Stripe. He resuelto los pagos recurrentes mediante suscripción de manera muy simple”.
  • Otro usuario relató: “No podíamos recibir pagos con clientes del extranjero y no contábamos con una terminal bancaria para clientes locales, además que nos limitaba mucho el recibir pagos en línea o expandirnos, y al usar Stripe nuestro negocio se pudo expandir”.

Alternativas a Stripe

Los servicios de Stripe pueden ayudar a muchas empresas a consolidar sus negocios. Por esta razón, destacan como una de las principales opciones para procesar pagos internacionales.

No obstante, hay muchas otras empresas con servicios similares o con funciones que se adapten a las necesidades de más clientes. Entre ellas, destacamos:

  • PayPal
  • Global66
  • Payoneer
  • Wise
  • Payeer

Con esta información, esperamos haber despejado tus dudas acerca de este servicio y tus opciones para recibir o enviar dinero internacionalmente. La alternativa que decidas utilizar es una elección completamente personal que preferiblemente debe adaptarse a tus necesidades financieras.

Disclaimer: El objetivo de este artículo es informar sobre esta casa de cambio online, no es una sugerencia o recomendación para utilizar sus servicios.