Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Venmo: qué es, cómo funciona, opiniones

Venmo es una demostración del avance de la tecnología para facilitar los pagos de productos y servicios. Con esta aplicación se puede enviar y recibir dinero de una forma peculiar: funciona como una especie de red social en la que se puede agregar contactos, poner emojis y publicar.

En este artículo te contamos todo lo referente a Venmo, la plataforma que pertenece al gigante PayPal: sus ventajas, aciertos, opiniones, formas de usar y mucho más.

Venmo qué es y cómo funciona

¿Qué es Venmo?

Venmo funciona como una plataforma que sirve de intermediaria entre un comerciante y el comprador, o también entre dos personas que quieran compartir divisas. Sin embargo, para usarla se debe afiliar obligatoriamente una cuenta en Estados Unidos.

Desde su lanzamiento en 2009, Venmo no solo ha servido como un canal de pago y cobro que prioriza la rapidez de las operaciones, sino también como una red social móvil que le permite a sus usuarios pagar, cobrar e interactuar al mismo tiempo.

Incluso tienen la opción de crear un perfil para compartirlo con otras personas, realizar comentarios y dejar emojis en los mensajes.

¿Qué servicios brinda Venmo?

Esta aplicación ofrece principalmente los servicios de pagos. Debido a su versatilidad, es posible que los usuarios utilicen Venmo para hacer traslados de dinero de una cuenta a otra, así como realizar una pequeña compra en una tienda o restaurante sin necesidad de tener efectivo o tu tarjeta bancaria.

Además, tiene una función de dividir una factura entre varias personas y enviarle de forma automática un recordatorio con el dinero que debe pagar. También permite crear cuentas grupales para asociaciones o grupos deportivos, una opción que no está abierta para todos los usuarios.

¿Cómo crear una cuenta de Venmo?

  • Para crear una cuenta en Venmo, lo primero es descargar la aplicación en tu teléfono móvil.
  • Para hacer el registro no necesitas más que tu correo electrónico o vincular tu perfil a Facebook o Gmail.
  • Crea una contraseña y verifica tu número telefónico a través de un código que enviarán en un mensaje SMS.
  • Luego tendrás que crear tu perfil de Venmo. Añade tu nombre de usuario y una foto de perfil.
  • Por último, deberás vincular tu libreta de contactos con tu perfil en la plataforma de pagos en línea y listo.

¿Qué comisiones cobra Venmo?

Para registrarte en Venmo no tienes que pagar, es un servicio totalmente gratuito y abierto para todos los mayores de edad. Sin embargo, como toda plataforma de pagos, tiene comisiones establecidas.

Venmo tiene una comisión fija de 3 % para cada operación que el usuario haga con su tarjeta de crédito Visa Venmo, que se puede solicitar por la plataforma.

En el caso de las transferencias a cuentas bancarias, la comisión es de 1,9 % más 0,10 $ y se paga para acelerar la operación.  De lo contrario, el dinero caerá entre 1 y 3 días hábiles sin cobro de comisión.

¿Cuál es la cantidad máxima que se puede enviar por Venmo?

Al momento de descargar la aplicación, Venmo solo permite enviar $299 dólares. Si el usuario confirma su identidad enviando documentos, dirección de habitación y otros, la cantidad aumenta a $4999 dólares a la semana.

Requisitos para abrir una cuenta en Venmo

Para abrir tu cuenta Venmo necesitas tener 18 años, vivir en Estados Unidos y tener una cuenta bancaria en ese país para poder enviar dinero. Además, hay que poseer un número de teléfono vigente.

¿Cómo funciona para hacer transferencias internacionales?

Con Venmo no se pueden realizar transferencias internacionales, solo dentro del territorio de Estados Unidos.

Para hacer una operación con esta aplicación, primero tienes que vincular tu cuenta y tarjeta a tu perfil, luego hacer una búsqueda para encontrar al beneficiario con el correo electrónico o número telefónico.

¿Cómo usar Venmo en Perú?

Actualmente, es imposible utilizar Venmo en Perú, esto debido a que es una aplicación diseñada para funcionar solo en EEUU. La plataforma tiene un sistema que se activa con los códigos de números telefónicos estadounidenses, lo que no deja que, en caso de salir del país, la persona pueda seguir realizando operaciones a través de la aplicación.

Bancos de Perú que trabajan con Venmo

En Perú no hay bancos que trabajen directamente con Venmo, esto debido a que la aplicación solo funciona con entidades bancarias que tengan una dirección en EEUU.

Ventajas y desventajas de Venmo

Utilizar Venmo tiene sus pros y sus contras, los cuales te diremos a continuación:

Ventajas

  • La aplicación te permite interactuar con amigos sin necesidad de acudir a otra red social.
  • Es aceptada en tiendas y restaurantes como método de pago.
  • Las transferencias bancarias pueden acelerarse si se paga una comisión.
  • Los pagos entre usuarios son inmediatos.

Desventajas

  • Al enviar dinero, es imposible cancelar ni reembolsar la operación.
  • Solo funciona dentro de Estados Unidos.
  • Obligatoriamente, hay que vincular una cuenta bancaria para enviar dinero.

¿Qué tan seguro es usar Venmo?

Como en todos las plataformas de pago online, Venmo es recomendable de usar en un entorno que sea conocido por el usuario, es decir, entre amigos y personas cercanas. Sin embargo, su seguridad es altamente fiable gracias a que conlleva una tecnología de encriptación de datos que resguarda la intimidad de todos sus usuarios.

En caso de perder el teléfono móvil, el usuario puede acceder y cerrar su perfil desde la aplicación para escritorio y así evitar las transacciones de fraude. Además, puedes configurar un código o PIN para entrar a la aplicación desde tu teléfono.

Opiniones de Venmo

Miles de personas han dejado sus opiniones sobre Venmo para que otros también puedan conocer de las ventajas y desventajas de la plataforma. En el sitio web de opiniones Getapp, más de 8.000 comentarios demostraron que Venmo es una de las mejores aplicaciones en Estados Unidos para pagar y recibir dinero, con una puntuación de 4.7/5 estrellas.

Algunos de los comentarios que dejaron los usuarios fueron:

  • “Venmo se ha convertido en parte de mi vida. Una excelente manera de recibir pagos por servicios y transferir dinero entre amigos”.
  • “Lo que más me gusta de este software en comparación con otros servicios de pago es la interfaz de usuario y la confiabilidad”.

Alternativas a Venmo

Aunque Venmo está diseñado solo para Estados Unidos, existen varias alternativas que son igual de buenas y ofrecen servicios parecidos a los de esta aplicación, las cuales son:

  • Fluyez
  • PayPal
  • TransferWise
  • WorldRemit
  • Remitly

Si te encuentras en Estados Unidos o estás pensando en emigrar a este país, sin duda Venmo es una excelente opción para adoptar como método de pago entre amigos y en lugares que puedas frecuentar.

Disclaimer: El objetivo de este artículo es informar sobre esta casa de cambio online, no es una sugerencia o recomendación para utilizar sus servicios.