Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Webmoney: qué es, cómo funciona, es seguro, opiniones

Si estás buscando una opción ideal para enviar tu dinero en línea desde cualquier destino sin muchos inconvenientes, entonces WebMoney puede adaptarse a tus necesidades. En este artículo te mostramos todo lo referente a esta empresa de pagos en línea.

webmoney peru como funciona

¿Qué es WebMoney?

WebMoney es un método de pago en línea, fundado en el año 1998, que sirve para enviar y recibir divisas desde cualquier parte del mundo. Con casi 24 años de operaciones, WebMoney funciona como un organizador de negocios en la red que se caracteriza por cobrar porcentajes de comisiones muy bajas.

¿Qué servicios brinda WebMoney?

La plataforma de pago electrónico WebMoney ofrece varios servicios confiables que son estrictamente de origen financiero. Algunos de ellos son: cotizaciones en Internet, sistema de facturación en línea, la comunicación de un monedero a otro sin intermediarios bancarios, solicitar financiación y resolver disputas. (Clonazepam)

WebMoney maneja varios tipos de monedas electrónicas para operar con las divisas de uso común. Por ejemplo, para los pagos en euros está WME y para los dólares americanos WMZ, ambas con la misma paridad en su valor.

¿Cómo crear una cuenta de WebMoney?

Para crear una cuenta en WebMoney solo debes seguir los siguientes 5 pasos:

  1. Descarga la aplicación en el dispositivo móvil.
  2. Pulsa en “Registrarse”, luego introduce el número de tu teléfono móvil en el formato internacional.
  3. Escribe tus datos reales. Puedes rellenar el formulario o escoger importar tus datos desde alguna red social.
  4. Confirma tu dirección de e-mail y número telefónico.
  5. Define tu contraseña, acepta los términos y condiciones y listo, ya eres un usuario WebMoney.

¿Qué comisiones cobra WebMoney?

Cada vez que se realiza un pago a través de WebMoney, el sistema automáticamente cobra una comisión del 0,8 % de interés de acuerdo al monto total del pago, el cual no será menos de 0,01 WM (esto varía si el pago se hace directamente en WMV, de ser así el monto no puede ser menos a 500 MW).

La plataforma no cobrará comisiones si los dos monederos en una transferencia son del mismo tipo de WebMoney Identificador, un número que se utiliza cada vez que se quiera entrar en WebMoney Transfer.

¿Cuál es la cantidad máxima que se puede enviar por WebMoney?

Una de las mejores cualidades que tienes con WebMoney es que posee límites aceptables para agregar fondos y para enviar dinero. Estos son los límites:

En el caso de añadir fondos, la suma de todos los monederos no puede superar el máximo de 15.000 WMR, equivalente a 15.000 dólares americanos.

Para gastos, el límite de operaciones es de 15.000 WMR diarios, 45.000 WMR a la semana y 90.000 WMR al mes.

Requisitos para abrir una cuenta en WebMoney

Abrir una cuenta en WebMoney es muy sencillo, además de que es totalmente gratis y de libre acceso para todos los mayores de edad. Solo debes asegurarte de que toda la información que das en la plataforma sea comprobable.

Basta con aportar número de teléfono, datos personales, correo electrónico, elegir contraseña y aceptar los términos y condiciones. No se necesita una cuenta bancaria ni una tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona para hacer transferencias internacionales?

Para hacer transferencias y pagos internacionales, el usuario deberá contar con uno o más monederos dentro de la plataforma. Se pueden tener varios monederos a razón de que existe uno para cada moneda, por ejemplo, existe un monedero para soles peruanos, otro para dólares, euros, rublos, etc. (Valium)

Los monederos se van guardando en un almacén que se llama keeper, junto con tu WMID (identificador de 12 dígitos).

Todo el dinero que poseas dentro del sistema de WebMoney estará almacenado en un “garante”, que es un sistema que tienen los usuarios alrededor del mundo para conservar su dinero y la naturaleza legal del mismo. Con los garantes puedes realizar depósitos y retiros de tu dinero.

¿Cómo usar Webmoney en Perú?

Utilizar Webmoney alrededor de todo el mundo es bastante fácil. En Perú el usuario que se va a registrar debe ser mayor de edad, ese es el principal requisito que solicita este sistema de origen ruso. Además, el usuario deberá tener una cuenta en un banco local, es decir, un banco peruano. Esto con el fin de comprar WMZ en línea. El valor de 1WMZ = 1 USD.

Luego, para comenzar a realizar operaciones con este sistema es necesario que tengas al día tu certificado formal de Webmoney (datos completos del usuario), además de llenar el formulario de Atestado.

Luego de que pasen uno o dos días se verificarán tus datos. El siguiente paso es proporcionar una imagen a color de tu pasaporte o DNI, que debe estar en vigor (no puede estar vencido). Y listo, así podrás hacer recargas, retirar fondos en bancos nacionales y con tu tarjeta virtual vinculada.

Bancos de Perú que trabajan con WebMoney

Gracias a su versatilidad y seguridad, WebMoney es una plataforma que es utilizada por los latinoamericanos para hacer pagos en línea. En el caso de Perú, la plataforma trabaja con varios bancos locales, entre los cuales se encuentran:

  • Banco Perú
  • Interbank
  • BCP
  • Scotiabank
  • BBVA

Ventajas y desventajas de WebMoney

Hay varias ventajas y desventajas al momento de utilizar el sistema de WebMoney, entre las que encontramos:

Puntos a favor

  • Te permite tener un método de pago que protege tu identidad bancaria
  • Te da la posibilidad de hacer una recarga fácil e instantánea.
  • Tiene un apartado de resolución de disputas para cualquier irregularidad dentro del sistema.

Desventajas

  • Existen porcentajes de cobro por cada transacción que se realiza.
  • El dinero es irreversible y la plataforma no se hace responsable de la pérdida.
  • Usuarios han advertido sobre trabas al momento de avanzar en la certificación personal, sobre todo con las fotos de los pasaportes.

¿Qué tan seguro es usar WebMoney?

Webmoney ha actualizado sus protocolos de seguridad a las exigencias actuales, todo con el fin de salvaguardar la información de los usuarios y sus fondos. Entre las fases que componen su sistema de seguridad, figura el método de autenticación por teléfono, el WM Identificador de 12 dígitos (algo muy personal del usuario), y la garantía de resistencia del sistema ante posibles interrupciones de conexión.

Opiniones de WebMoney

Para consolidar todos los datos que se han ofrecido en esta nota, se buscó la opinión de los usuarios que han utilizado esta plataforma de cambio. En Internet hay muchos que se encuentran a favor, afirmando que es una de las mejores opciones que han visto, mientras que otros dicen todo lo contrario.

En el portal web de opiniones TrustPilot, esta plataforma cuenta con un 20% en la calificación de “Excelente”.

  • Una usuaria comentó: “Solo una palabra… increíble, la mejor billetera que he usado, la verificación es rápida, todo es rápido y fácil, estoy sorprendido. ¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!”
  • Otro usuario dijo: “Han creado un sistema bueno y seguro, pero es difícil para algunas personas usarlo porque no tienen la paciencia y el tiempo para leer las instrucciones y encuentran problemas mientras trabajan con el sitio. Llevo más de un año utilizando sus servicios y hasta el momento no he tenido ningún problema”.

Alternativas a WebMoney

Entre las alternativas a WebMoney más conocidas figuran:

  • PayPal
  • Payoneer
  • Skrill
  • Argenper

Como hemos visto, WebMoney es una de las plataformas que tienen largo rato en el mercado, con funcionalidades bastante prácticas y abierta para todos los usuarios. Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre esta plataforma.

Disclaimer: El objetivo de este artículo es informar sobre esta casa de cambio online, no es una sugerencia o recomendación para utilizar sus servicios.