Cash App: qué es, cómo funciona, qué tan segura es

Cash App fluyez
Tabla de Contenidos

Square’s Cash App nació en el 2015 como una aplicación para realizar pagos y envíos de dinero en línea de forma rápida. Con solo siete años en el mercado, esta empresa, que posteriormente fue renombrada como Cash App, ha logrado escalar rápidamente, convirtiéndose en una gran opción para quienes deseen enviar y recibir divisas sin tantas complicaciones.

Para conocer mejor cómo funciona, hemos preparado este artículo con toda la información necesaria sobre Cash App.

qué es cash app

¿Qué es Square’s Cash App?

Square’s Cash App, mejor conocida como Cash App, es una aplicación móvil que permite a sus usuarios en iOs y Android poder enviar y recibir dinero entre dos personas o empresas, así como realizar pagos en distintos locales y hacer retiros de dinero en efectivo desde los cajeros automáticos ATM. Además, el usuario puede disponer de una tarjeta de débito totalmente gratis que es operada por Visa.

En Cash App los usuarios del sistema no son conocidos por un número de cuenta, sino por la dirección de su e-mail, número telefónico o el identificador especial que te habilita el mismo sistema conocido como &Cashtag.

Por los momentos, la aplicación solo puede usarse en Estados Unidos e Inglaterra.

¿Qué servicios brinda Square’s Cash App?

A través de la plataforma Cash App puedes principalmente enviar y recibir divisas entre dos usuarios, recibir depósitos directos en tu cuenta Cash App, invertir en acciones y comprar bitcoins.

Adicionalmente, también permite la transferencia inmediata con el cobro de una comisión de 1,5 %.

¿Cómo crear una cuenta de Square’s Cash App?

Los pasos para crear una cuenta en Square’s Cash App son sencillos:

  1. Descarga la aplicación y sigue las instrucciones.
  2. Ingresa tu dirección de e-mail o número telefónico y haz clic en “Siguiente”.
  3. Recibirás un código de confirmación de acuerdo a la opción que hayas escogido. Esto puede demorar unos minutos.
  4. Escribe el código de confirmación y haz clic en “Siguiente”
  5.  Selecciona tu método de uso. Si tienes pensado vender productos o servicios, presiona en “Negocios”. Si solo necesitas la aplicación para recibir dinero de familiares y amigos o realizar pequeñas compras, presiona “Personal”.
  6.  Sigue los pasos para que vincules tu cuenta bancaria a la aplicación. Y listo.

En caso de personas menores a 18 años:

Recientemente, en noviembre del 2021, Cash App permitió el uso de la aplicación para adolescentes de 13 a 17 años. Deben tener un permiso legal de sus padres y no tienen permitido comprar criptomonedas.

¿Qué comisiones cobra Square’s Cash App?

Para hacer envíos o recibir dinero en Square’s Cash App no se te cobrará comisión, es gratis. Pero hay algunas opciones en las que la aplicación solicitará una comisión, como por ejemplo: si quieres realizar una transferencia instantánea tendrá un costo que puede ir desde el 0.5 % y 1.75 % del monto total.

También es posible que debas pagar por enviar dinero a tu cuenta Cash App. A su vez, la empresa cobra un 3 % de interés al realizar operaciones en la aplicación con tu tarjeta de crédito.

¿Cuál es la cantidad máxima que se puede enviar por Square’s Cash App?

En Square’s Cash App hay un límite predeterminado de envío de dinero de $250 dólares en un plazo de siete días. Después de pasar el proceso de verificación con éxito, el monto límite irá variando cada semana, ascendiendo hasta $7500 semanales y $17.500 por mes.

Requisitos para abrir una cuenta en Square’s Cash App

Para abrir una cuenta en Cash App no necesitas realizar muchos trámites, gracias a que es una aplicación pensada en facilitar el proceso de intercambio de dinero entre dos personas o comprador – vendedor.

Por ello solo tienes que tener una cuenta bancaria, vivir en Estados Unidos o Inglaterra, un teléfono móvil inteligente y tus documentos de identidad vigentes.

¿Cómo funciona para hacer transferencias internacionales?

Square’s Cash App no permite realizar transferencias internacionales, debido a que solo es posible utilizar esta aplicación para hacer transferencias de dinero dentro del país en el que se encuentran residiendo los usuarios.

Además, esta aplicación solo puede utilizarse en Estados Unidos e Inglaterra hasta los momentos, puesto que aún no ha sido aprobado su formato para otro país.

¿Cómo usar Square’s Cash App Perú?

Tal como lo mencionamos anteriormente, Square’s Cash App no funciona en un país distinto a Inglaterra o Estados Unidos, por lo que en la actualidad no se puede disponer del retiro o envío de fondos desde Perú.

Ventajas y desventajas de Square’s Cash App

El usuario que elija Square’s Cash App para enviar y recibir dinero debe tomar en cuenta sus puntos fuertes y débiles, los cuales son:

Ventajas

  • Alto nivel de seguridad debido al nivel de encriptación.
  • Puedes invertir en acciones y comprar criptomonedas.
  • Puedes pedir tu Cash Card para realizar pagos con una tarjeta física.
  •   En la mayoría de las operaciones no cobran comisiones.

Desventajas

  • Utilizar la tarjeta de crédito tiene una comisión alta.
  • El dinero que tienes activo en la app no está asegurado en la FDIC.
  • No generan intereses
  • Hay una comisión de $2 dólares por utilizar un ATM.

¿Qué tan seguro es usar Square’s Cash App?

Uno de los mayores beneficios que ofrece Square’s Cash App es su nivel de seguridad, el cual ha sido constatado por varios expertos en los últimos años. Por ejemplo, la agencia ConsumerReports.org realizó un análisis en 2018, donde afirmaba que la forma en que la aplicación maneja los datos, soporte y accesibilidad facilita que los usuarios tengan una mayor participación con sus activos.

Pero ni los usuarios de Cash App han podido escapar de las estafas que se realizan en línea, debido a que en varias ocasiones descargan aplicaciones falsas. Para evitar las estafas, la app debe ser descargada directamente desde su página web, AppStore o PlayStore.

Opiniones de Square’s Cash App

Las opiniones sobre Square’s Cash App son muy variadas. Realizamos una búsqueda en línea de lo que dicen los usuarios que han utilizado la aplicación y como resultado se pudo ver que la mayoría está a gusto con el desarrollo de la app. En el sitio web de opiniones GetApp, el 93 % de los que comentaron aseguraron que Cash App es una excelente aplicación para hacer transferencias de dinero, dándole un puntaje de 4.3 sobre 5 estrellas.

Uno de los comentarios decía “Me encanta la aplicación fácil de usar con características muy simples. También tienen una opción de comercio realmente fácil para acciones y criptografía, lo que lo ha convertido en una ventaja para mí y para muchas de las personas a las que también he recomendado CashApp”.

Alternativas a Square’s Cash App

Existen varias alternativas que puedes usar en caso de que Square’s Cash App no cumpla con todos los beneficios que buscan en una aplicación para hacer transferencias y recibir divisas. Entre las más destacadas están:

  • Venmo
  • Stripe
  • Adyen
  • PopMoney
  • PayPal

Así, ha quedado demostrado que Square’s Cash App es una gran opción para cuando te encuentras en Inglaterra o Estados Unidos y necesitas una aplicación que te permite hacer envíos rápidos de dinero desde tu teléfono móvil.

Disclaimer: El objetivo de este artículo es informar sobre esta casa de cambio online, no es una sugerencia o recomendación para utilizar sus servicios.

Picture of blog.fluyez
blog.fluyez