Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Cómo Abrir una Cuenta Paypal en Perú – Guía Paso a Paso

Algunas plataformas virtuales hablan por sí mismas y, sin lugar a dudas, PayPal es una de ellas. Estamos seguros de que ya habrás leído o escuchado algo sobre esta empresa. Sin embargo, puede que no tengas claro cómo funciona o hasta qué punto puede resultarte útil. No pasa nada, en Fluyez te regalamos todo el conocimiento que podrías necesitar.

¿Sabías que puedes abrir una cuenta PayPal en Perú? PayPal trabaja en línea y ofrece acceso libre a individuos de todos los rincones del globo terráqueo. Teniendo en cuenta el alcance y la efectividad asociados a esta plataforma, es poco probable que te arrepientas de contar con una cuenta PayPal.

A continuación te compartimos toda la información pertinente acerca de esta empresa, sus mecánicas y las particularidades de sus servicios. En adición a esto, te acompañamos paso a paso en la creación de tu propia cuenta PayPal.

¿Qué es PayPal y cómo funciona?

PayPal Holdings Inc, mejor conocida como PayPal, es una empresa internacional cuya sede principal se encuentra en los Estados Unidos. El nombre “PayPal” puede traducirse de manera literal como “amigo de pago”. Se trata de un sistema virtual de pagos en línea, diseñado para facilitar el envío, la recepción y el resguardo de fondos.

Puedes asociar tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito directamente a PayPal para realizar compras en línea de manera rápida y segura. De igual manera, te permite realizar operaciones de cambios de moneda y conversión de divisas. Además, la plataforma trabaja con distintas criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

PayPal opera tanto como un sistema automatizado de pagos en línea como una billetera virtual. PayPal trabaja en 202 países y regiones a lo largo del mundo entero. Más abajo te explicamos cómo abrir tu cuenta PayPal en Perú.

Puedes tener mas información sobre esta plataforma en el siguiente articulo: PayPal: qué es y cómo funciona, cómo crear cuenta, comisión

¿Qué tipos de cuentas puedes abrir en PayPal?Apertura de cuenta en PayPal. Elegir tipo de cuenta

La plataforma de PayPal sostiene dos modelos de cuenta distintos: las cuentas personales y las de negocios. El principio bajo el que funcionan es el mismo, no obstante, sus utilidades varían. Si deseas abrir una cuenta de PayPal en Perú, es importante que tengas claro qué plan se ajusta mejor a tus necesidades.

Cuentas personales

mujer haciendo pago con paypal

Las cuentas personas de PayPal sirven en especial para realizar compras en línea y enviar pagos al instante. Al abrir una cuenta personal podrás pagar una infinidad de productos y servicios utilizando tan sólo tu usuario y contraseña de PayPal.

Esto significa que ya no tendrás que compartir los datos de tus tarjetas con cada compra. Por otro lado, todas tus operaciones estarán cubiertas por la política de Protección al Comprador de la plataforma.

Las cuentas personales de PayPal también son aptas para recibir pagos, sin embargo, estás sujetas a ciertas limitaciones. Por ejemplo, su compatibilidad con herramientas de eBay y otros servicios de vendedores está bastante restringida.

Cuentas para negociosPagos de PayPal para empresas

En contraste, las cuentas para negocios se centran más que todo en la venta y la recepción de pagos. Si eres propietario o propietaria de un negocio, la plataforma de PayPal te permite vender a usuarios de todo el mundo y trabajar con las principales tarjetas de crédito.

Al abrir este tipo de cuenta podrás recibir pagos desde tu tienda en línea, aplicación o correo electrónico. Además, no tendrás que pagar comisiones mensuales ni de apertura.

PayPal permite a los administradores de negocios en línea retirar y mover fondos a cuentas de banco local usando Interbank. Así mismo, les ofrece acceso gratuito a las herramientas de eBay y otros servicios para vendedores.

Tanto las cuentas personales como las comerciales cuentan con un servicio de vigilancia contra fraude que opera durante las 24 horas del día. Por otro lado, tienen derecho al Servicio de Atención al Cliente y libertad total para administrar sus usuarios.

Para mayor información, te invitamos a visitar la sección de Tipos de Cuenta de la página web de PayPal.

¿Cómo abrir una cuenta PayPal en Perú?

Abrir tu propia cuenta PayPal en Perú es mucho más sencillo de lo que podrías creer. De hecho, a diferencia de otros servicios de banca internacional, los procesos de apertura realizados a través de PayPal son inmediatos.

Acceder y registrarte en esta plataforma desde Perú no te tomará más de un par de minutos. Aún así, te guiamos durante todo el proceso para que estés más seguro.

Accede al portal oficial de PayPal

Ve al para iniciar el proceso de apertura. En la home encontrarás información complementaria a la que te ofrecemos en este artículo, con ofertas promocionales y las características del servicio.

Para abrir tu cuenta, puedes presionar el botón de “Entrarubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. También puedes desplazarte hasta el final de la página, en donde encontrarás una invitación para Crear Una Cuenta Gratuita.

Si lo deseas, puedes abrir los enlaces que dejamos antes para ir directo al directorio correspondiente de la plataforma oficial de PayPal.

Elige el tipo de cuenta que quieres crear

Informacion personal y datos de contacto en apertura de cuenta en PayPal.

Lo primero que PayPal te dará a elegir es si quieres crear una Cuenta Personal o una Cuenta Business.

Elige la que mejor se ajuste a tus necesidades en base a los datos que te compartimos más arriba. Una vez seleccionada tu opción de preferencia, presiona el botón de “continuar”.

Sube tu información de contactoDatos personales e informacion de contacto para apertura de cuenta en PayPal.

Al principio del proceso de Sign Up, lo primero que deberás contestar es en qué país vives. En tu caso, querrás seleccionar Perú, ¿cierto? Puedes encontrar esta opción en la lista de países y regiones de la plataforma o ingresarla de manera directa en el cuadro de texto.

Luego de esto, presiona la opción de “comenzar”. Esto te llevará al siguiente paso, en el cual tendrás que asociar tu cuenta de PayPal a un número de teléfono celular. Asegúrate de utilizar el número de un dispositivo al que sólo tú tengas acceso.

PayPal también te pedirá una dirección de correo electrónico y te pedirá que ingreses nombres, apellidos y demás información pertinente.

Ingresa el código de verificación

Llegados a este punto, la página de PayPal generará y enviará un código de verificación con el cual podrás autenticar tu cuenta. Por lo general, la plataforma lo envía al número de teléfono que introdujiste antes o a tu dirección de correo electrónico. No compartas este código con nadie.

Llena el formulario correspondiente

PayPal te pedirá que llenes un formulario con tu fecha de nacimiento,

nacionalidad, dirección, código postal y otros datos. Llena todos los campos que se encuentren marcados como obligatorios.

Toda la información que subas a la plataforma de PayPal será tratada bajo un estricto estándar de confidencialidad. Así pues, no debes preocuparte porque sean divulgados.

Lee y acepta los términos de uso

El último paso para la creación de tu cuenta PayPal en Perú es leer y aceptar los términos de uso de la plataforma. Muchas personas se saltan esta parte y presionan la opción de aceptar sin siquiera pensarlo.

Por supuesto, se trata de un acuerdo estándar en el que no corres ningúna clase de peligro ni cedes tus derechos. Aún así, te recomendamos que te tomes el tiempo para leer con calma los acuerdos. La información compartida por PayPal te ayudará a entender a profundidad cómo funcionan y en qué consisten sus servicios.

Tras aceptar los términos, sólo te queda un último clic y listo: ¡Ya tienes una cuenta PayPal! En este momento, cuentas con la opción de asociar una tarjeta o cuenta bancaria a tu cuenta de PayPal. Sin embargo, puedes llevar a cabo esta operación en otro momento. A continuación te contamos más al respecto.

Asociación de tarjetas de crédito o débitoTarjetas de crédito en PayPal.

PayPal facilita los pagos con tarjetas Visa, MasterCard y American Express. Para asociar una tarjeta de crédito o débito a tu cuenta de PayPal sigue los siguientes pasos:

  • Ve a la parte superior de tu perfil y haz clic en “Cartera”
  • Selecciona la opción de “Asociar una tarjeta”
  • Introduce los datos de tu tarjeta (número, código CVV, fecha de vencimiento, etc)
  • Presiona el botón de “Asociar tarjeta”

Asociación de cuentas bancarias nacionales e internacionales

Por otro lado, también puedes asociar una cuenta de banco nacional o internacional a tu cuenta de PayPal. ¿Sabías que el BBVA Perú es compatible con el sistema de pagos de PayPal? Visita la home de su página web para enterarte de todos los detalles. Los pasos par asociar tu cuenta bancaria a PayPal son muy similares a los anteriores:

  • Ve a tu “Cartera”, ubicada en la parte superior de la página web
  • Presiona la opción de “Asociar una cuenta bancaria”
  • Ingresa los datos correspondientes (nombre del banco, código SWIFT, DNI y número de cuenta CCI, etc)
  • Confirma la operación haciendo clic en “Asociar cuenta bancaria”

¿Cómo se realizan los pagos virtuales con PayPal?Pagos virtuales con PayPAl

Realizar pagos y envíos con PayPal es súper sencillo, después de todo, la plataforma hace todo el trabajo duro por ti. Con PayPal, podrás realizar transferencias a amigos y familiares o pagar productos y servicios.

Para enviar dinero a un conocido, ve a “Enviar y solicitar” y selecciona la opción de “Enviar pago”. Luego, especifica el correo electrónico, número de teléfono celular o el nombre de la persona a la que quieres hacer el pago.

A continuación, introduce el importe (monto) a enviar y elige el método de pago (saldo PayPal, tarjeta de débito o crédito). Finalmente, confirma la transacción haciendo clic en “Enviar pago ahora”. De manera inmediata, el destinatario recibirá un correo de notificación en el cual se le informa que ha recibido tu pago.

Para realizar compras desde una tienda virtual, verifica primero que ofrezcan la opción de pagar a través de PayPal. De ser así, deberás ingresar tu usuario y contraseña y confirmar el monto a cancelar. Selecciona como método de pago el saldo PayPal mediante una tarjeta o cuenta afiliada. Por último, verifica los datos de compra y confirma.

Las transferencias realizadas a través de PayPal están sujetas a dos tipos de comisión: una fija y una variable. ¿Deseas saber bajo qué criterio se cobran estas comisiones o necesitas ayuda calculándolas? Utiliza la calculadora de comisiones de Fluyez, una herramienta potente, intuitiva y 100% gratuita.

Ventajas de contar con una cuenta PayPal

¿Aún no decides si vale o no la pena crear una cuenta de PayPal en Perú? Si bien existen otras plataformas similares, nunca está de más contar con el respaldo de un sistema tan confiable como el de PayPal. Acá enlistamos para ti las principales ventajas ofrecidas por esta empresa multinacional.

  • Protección al comprador activa durante 180 días después de cada operación
  • Seguridad y resguardo de datos financieros
  • Sistema de cifrado y monitoreo de transacciones 24/7
  • Alcance mundial, con operaciones en más de 200 países y regiones
  • Pagos, envíos y ventas instantáneas
  • Herramientas para emprendedores
  • Registro gratuito

En la actualidad, PayPal es un sistema de pago universal, manejado por la gran mayoría de negocios a nível mundial. Ya sea para uso corporativo o personal, es muy probable que en alguno u otro momento tengas la necesidad de contar con una cuenta PayPal.

Esperamos que esta breve guía haya servido para mostrarte lo fácil que es crear tu cuenta PayPal en Perú.

Conclusión

El conocimiento es poder, sobre todo cuando se trata de informarse en materia económica. Hoy en día, gracias a la digitalización del mercado mundial, la lista de herramientas con las que contamos para prosperar son infinitas. Generar, administrar y multiplicar tu capital nunca antes ha sido tan sencillo ni ha supuesto una rentabilidad tan alta.

¿Quieres sacarle el máximo provecho a las oportunidades económicas actuales? Fluyez ofrece asesoramiento y asistencia gratuita en materia de criptomonedas, cambios y comisiones bancarias a todo Perú. Navega el mercado internacional desde la comodidad de tu casa, con el respaldo y la protección de un grupo de expertos.

¿Te ha resultado útil este artículo? ¿Te gustaría acceder a más información como esta? De ser así, no dejes de echarle un vistazo a las nuevas entradas de nuestro Blog criptomonedas y finanzas. Así mismo, te invitamos a unirte a nuestra plataforma de manera gratuita. ¿Qué esperas? ¡Registrate en la Wallet Fluyez! Y comienza a disfrutar de nuestros servicios.