Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Capital.com: qué es, cómo funciona, es seguro, opiniones

Las inversiones dejaron de ser una actividad al alcance de unos pocos, gracias a la globalización y el internet, cualquier persona puede operar con activos financieros, siempre y cuando tenga los conocimientos necesarios.

Para este fin, existe una gran variedad de plataformas, entre ellas: Capital.com, una alternativa idónea para invertir. Te explicaremos su funcionamiento, sus tarifas, seguridad, las opiniones de otros inversores y mucho más.

capital.com opiniones

¿Qué es Capital.com?

Es una agencia de corredores de bolsa internacional, con sedes en Chipre, Reino Unido y Bielorrusia, mediante la cual puedes comprar, vender e invertir en distintos activos: divisas, materias primas, índices, acciones y criptomonedas, incluidas.

Desde su creación en 2016, opera con más de 2000 activos líquidos de cinco tipos distintos, ganándose el hito de ser una de las plataformas con mayor diversificación para hacer inversiones.

Ofrecen servicios las 24 horas del día y los 7 días a la semana en prácticamente todo el planeta, al margen de posibles regulaciones nacionales.

¿Cómo funciona y cómo invertir en capital.com?

Al ser una plataforma de inversión y negociación, Capital.com funciona mediante depósitos de dinero que los usuarios envían a su cuenta personal y, con estos fondos, se efectúan las operaciones financieras. Para usar la plataforma, se deben cumplir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debe hacerse es el registro y la verificación de la cuenta. Solo es necesario un nombre de usuario y un correo electrónico para completar el registro.
  • En el caso de la verificación, el sistema solicitará un documento de identificación del comerciante, así como una prueba del lugar de residencia. Además, introducir los datos personales que solicitan.
  • Ya con la cuenta creada, el siguiente paso es fondear la cuenta. Para ello, Capital.com dispone de diferentes métodos. Debes hacer clic en la opción “depósitos” y se desplegará el menú de opciones.
  • Los métodos de pago para depositar dinero en tu cuenta de Capital.com varían según el país de origen. Lo más común es que ofrezcan depósitos por tarjeta bancaria (de crédito o débito internacional), transferencias bancarias y pagos por Apple Pay, PayPal o Sofort.
  • El siguiente paso es directamente operar en la plataforma. Al acceder a esta opción, encontrarás una amplia lista de activos para invertir.
  • Selecciona el activo que desees y podrás ver distintos datos, como gráficos, precios y volumen de compras. También tendrás disponibles botones de “comprar” y “vender” para hacer la operación que prefieras.

¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

Capital.com permite empezar a operar con una inversión mínima de 20 dólares. Deberás poseer al menos esta cantidad en tu cuenta antes de comprar algún activo financiero.

¿Qué bancos aceptan Capital.com?

Al ser una plataforma internacional que opera en muchos países, los medios de pago varían. Dependiendo de las regulaciones y el sistema financiero del país, se ofrecerán opciones de transferencia bancaria o tarjetas de débito y crédito.

En el caso de Perú, pueden hacerlo con BBVA, Banco Santander, el Perú y otros. Si un usuario no posee cuentas bancarias compatibles con Capital.com, siempre está la opción de usar PayPal.

Países en los que trabaja Capital.com

El servicio es global y la empresa posee oficinas en varios países del mundo. Por ello, están regulados por distintos entes con jurisdicción en varios continentes.

Capital.com no posee una lista de países específicos, pues la premisa es que es posible utilizar el servicio desde cualquier rincón del planeta.

No obstante, algunas regulaciones limitan esta posibilidad. Por ejemplo, al no estar regulados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, técnicamente está prohibido operar desde ese país.

Comisiones de Capital.com

Uno de los atractivos principales de Capital.com es que no aplica ninguna comisión o tarifa. La empresa obtiene ganancias a partir de los márgenes que dejan las operaciones de compra y venta de activos, es decir, la diferencia entre el precio de compra y el de venta.

Precios en Capital.com

Son más de 2000 los activos financieros que presenta Capital.com como opciones para invertir. Todos forman parte de un mercado muy activo en tiempo real, por lo que los precios varían en cuestión de segundos.

Al ingresar a la página web es posible comprobar tal volatilidad, ya que despliega un cuadro con los activos más populares del momento y la variación de sus precios en tiempo real.

¿Es seguro o confiable usar Capital.com?

Esta empresa tiene seis años en el mercado y opera en todo el mundo, por lo que ha estado en constante revisión por parte de diferentes entes reguladores sin enfrentar ningún problema mayor.

Asimismo, tiene 78 000 clientes activos mensualmente, 55 millones de dólares como volumen de inversión mensual y 28 millones de dólares retirados cada mes. Esto no sería posible sin confianza en una empresa segura y responsable.

Opiniones de Capital.com

Los más de 400. 000 usuarios registrados en la plataforma suelen hacer valoraciones  positivas. No en vano, las aplicaciones para Apple y Android tienen calificaciones de 4,7 y 4,5 estrellas sobre 5, respectivamente.

Muchos de los clientes de Capital.com han compartido sus experiencias y opiniones sobre el servicio.

  • Un usuario comentó: “Excelente plataforma, es fácil de usar, intuitiva y ofrece todas las herramientas necesarias para ayudar a los inversores a tomar decisiones de inversión bien informados”.
  • Otro usuario apuntó: “Todo está funcionando correctamente. Solo una semana y estoy muy complacido de haberme integrado a Capital.com, incluso teniendo una pequeña ganancia. Estoy aprendiendo todo el tiempo con la ayuda de sus guías”.
  • Otro cliente compartió: “Todo es lo mejor, pero lo único que no me gusta es que los reclamos no son atendidos con la suficiente rapidez”.

Mejores alternativas a capital.com

Los servicios de Capital.com se enfocan específicamente en la inversión y no en servicios financieros con esos activos. Si te interesa el mercado de las criptomonedas, quizás busques otras opciones que te permitan mayor flexibilidad con las monedas.

Por este motivo, te presentamos una lista de alternativas para que inviertas en criptomonedas y utilices más servicios financieros:

Fluyez

Una opción local es Fluyez, que simplifica las operaciones con criptomonedas en Perú.  Cuentan con más de 60 criptoactivos listados para que puedas comprar, vender o invertir desde tan solo 1 dólar, haciendo depósitos de manera instantánea desde tu cuenta bancaria.

La cuenta se fondea con transferencias bancarias desde los principales bancos peruanos. Además, sus comisiones son ínfimas.

Binance

Es una de las principales plataformas en el mundo en lo que se refiere al manejo de criptomonedas. Tienen a su disposición más de 100 criptoactivos y ofrecen sus servicios en casi 200 países. Es la exchange con mayor volumen de transacciones.

Kraken

Se trata de una de las exchanges con más vigencia en el mercado internacional. La empresa fue creada en 2011 y su uso se extendió por todo el mundo. Operan en 177 países y listan más de 72 criptomonedas.

Buda.com

Si buscas algo más regional, Buda.com puede ser la respuesta. Ofrecen sus servicios en los mercados de Argentina, Chile, Colombia y Perú. En estos países es posible comerciar con criptomonedas como Bitcoin, Ether y USD Coin.

Con este breve repaso, es momento de que decidas qué plataforma prefieres usar. Hay una amplia variedad en el mercado y cada una se adapta a distintas necesidades, por lo tanto, la elección es tuya.

Disclaimer: Este artículo ha sido elaborado con fines educativos, por lo que no debe considerarse como una asesoría financiera o recomendación de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y riesgosos, por lo que antes de realizar una inversión debe asesorarse con un profesional del sector.