Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Satoshitango: qué es, es confiable, opiniones, comisiones

Una de las opciones para comprar y vender criptomonedas es a través de Satoshitango, el exchange latino con el que puedes adquirir activos digitales de forma rápida y sencilla. Encuentra toda la información sobre Satoshitango en este artículo.

satoshitango opiniones

¿Qué es Satoshitango?

Creado en el 2014, Satoshitango es un exchange de origen argentino con 800 mil usuarios registrados, provenientes de 93 países. Tiene como peculiaridad la opción de comprar o vender criptomonedas con las monedas locales más populares de América Latina.

La visión que siguió su fundación fue crear una plataforma de tecnología blokchain, para comercializar –principalmente en Latinoamérica– las principales criptomonedas del mercado con una interfaz sencilla.

Además de ser un exchange, Satoshitango permite pagar facturas y servicios online dentro de su plataforma, una opción que tiene sus limitaciones para otros países fuera de Argentina.

¿Cómo funciona Satoshitango?

Satoshitango está disponible en la web y en versión App para iOS y Android.

Cuenta con casi 20 criptomonedas disponibles entre las que figuran Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Cardano (ADA), Solana (SOL) y Avalanche (AVAX), entre otros. Tiene además tres monedas estables como USDC, USDT y DAI.

¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

Una vez te registres y tengas la aplicación en tu dispositivo móvil, es posible comenzar a depositar y fondear de manera instantánea. El monto mínimo de compra es de aproximadamente 10 USD.

¿Qué bancos aceptan Satoshitango?

En Perú, los depósitos y retiros los puedes hacer a través de una transferencia bancaria con los siguientes bancos:

  • BCP
  • BBVA
  • Scotiabank
  • Interbank
  • Caja Huancayo

Importante: la cuenta bancaria debe estar a nombre del usuario, de lo contrario habrá inconvenientes con las políticas de Satoshitango.

Países en los que trabaja Satoshitango

La exchange tiene usuarios registrados en más de 90 países. Sin embargo, tiene una presencia notable en países como Perú, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, República Dominicana, Paraguay, entre otros.

También ha ganado terreno en países de la Unión Europea (UE), especialmente en España.

Precios en Satoshitango

Los precios de las criptomonedas en Satoshitango están en promedio a la par de la mayoría de plataformas de intercambio de monedas digitales, como Binance y Coinbase.

La plataforma cuenta con una calculadora que arroja un margen de operación cada vez que inviertes en criptomonedas.

Comisiones de Satoshitango

Las comisiones más importantes que debes tener en cuenta sobre esta aplicación son:

Por cambio de fiat a cripto: Satoshitango cobra una comisión de 1% por cada transacción que se haga de dinero fiat a criptomonedas. Es decir, si el usuario desea cambiar 100 USD a criptos, la comisión sería de un dólar, o lo que es lo mismo a 3,96 soles (PEN).

La acreditación de los fondos puede demorar como máximo hasta 48 horas, pero por lo general siempre se realiza en menos tiempo.

Importante: las comisiones para depósitos y retiros varían de acuerdo al país y la moneda local.

De token a token: Si el usuario desea comprar una criptomoneda con otra criptomoneda, la plataforma tiene una comisión de 0,5 % sin cargos adicionales.

En el caso de Bitcoin no hay comisiones por hacer depósitos, pero para retirar la tarifa es de 0,0002 BTC.

Compra y venta: En general, Satoshitango tiene establecida una comisión de 1% por cada operación de compra y venta de criptomonedas.

¿Es seguro o confiable usar Satoshitango?

Satoshitango es una empresa con sede en Buenos Aires, Argentina, que se toma muy en serio el proceso de validación y seguridad. Veamos algunas características sobre su confiabilidad:

  • La App está cifrada bajo protocolos de seguridad SSL y tiene un sistema de autentificación de alto estándar, muy similar a Binance (guardando las diferencias).
  • La mayor parte de los fondos de los usuarios están en cold wallets o carteras frías, lo que la hace segura a los ataques de hackers. Con este método, los tokens se guardan en la cadena de bloques y solo se tiene acceso a ellos con una clave privada.
  • Se puede configurar la autenticación en dos pasos para evitar estafas y operaciones no autorizadas.
  • Tiene licencia de operación en Argentina, lo que ratifica que es una compañía legalmente registrada ante las leyes y regulada por la Unidad de Información Financiera y la Administración Federal de Ingresos Públicos. No es un proyecto ficticio.

Opiniones de Satoshitango

Para ver las opiniones de los usuarios de Satoshitango, vamos a tomar en cuenta los comentarios dejados en la tienda de aplicaciones Google Play. Allí encontramos que tiene 3.7 sobre 5 estrellas de un promedio de 5.700 comentarios. Por otro lado, en la Apple Store observamos que tiene un total de 4. (Provigil) 2 de 5 estrellas.

Los comentarios más resaltantes fueron:

  • Un usuario opinó: “Excelente aplicación, muy práctica, es fácil hacer envíos y retiros, tiene varias criptomonedas. Lo que más destaco es la atención al cliente, el soporte es muy bueno, responden rápido cualquier problema que uno pueda llegar a tener”.
  • Otro usuario opinó: “Bastante bien la aplicación, lo que le faltaría es un simulador de envío o depósito de criptos, para saber las comisiones y cuando se gana y se pierde en la movida”.

Mejores alternativas a Satoshitango

Si después de leer la información de Satoshitango estás buscando una alternativa, te mostramos a continuación las opciones que tienes a la mano para comprar y vender criptomonedas.

Fluyez

Fluyez es una plataforma en línea para comprar y vender criptomonedas de manera fácil y segura. Cuenta con más de 60 criptomonedas y puedes comenzar en invertir en cualquiera de ellas con un monto mínimo de 1 dólar. Los depósitos y retiros se realizan de manera instantánea utilizando tu cuenta bancaria. Además, las comisiones que cobran son las más bajas del mercado.

AgenteBTC

Es una plataforma peruana de compra y venta de criptomonedas, admiten más de 4 criptodivisas. La interfaz es bastante sencilla de usar, por lo que no será muy complicado comenzar a invertir, pero debes tener en cuenta la diferencia de precios que hay con respecto al mercado, en muchas ocasiones estará por encima.

9780bitcoin

9780bitcoin es una plataforma de compra y venta de criptomonedas de Arequipa y opera en el mercado desde el año 2018. Cuenta con agencias que están ubicadas en las ciudades de Arequipa, Cusco, Trujillo y La Libertad.

Esperamos que hayamos podido abordar los temas más importantes sobre Satoshitango para que tomes una mejor decisión. Si tienes alguna pregunta háganos saber en la sección de comentarios.

Disclaimer: Este artículo ha sido elaborado con fines educativos, por lo que no debe considerarse como una asesoría financiera o recomendación de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y riesgosos, por lo que antes de realizar una inversión debe asesorarse con un profesional del sector.