Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

KuCoin: qué es, cómo funciona, es seguro, opiniones

En los últimos cinco años, el mercado de las criptomonedas ha ganado un espacio enorme en el sistema económico mundial. Se estima que casi 300 millones de personas utilizan criptoactivos y que este año supere los 1000 millones.

Muchas personas incluso se interesan por esta tecnología, pero tienen dudas al momento de invertir ¿Cómo comprar? ¿Es seguro? ¿Qué servicio utilizar? Para responder estas preguntas, presentamos una casa de cambio muy popular: KuCoin.

En el siguiente artículo explicaremos cómo funciona esta plataforma, en qué países opera, cuáles son sus comisiones, sus protocolos de seguridad, las opiniones de sus clientes y mucho más.

¿Qué es KuCoin y cómo funciona?

¿Qué es KuCoin?

KuCoin es una casa de cambio (exchange) de criptomonedas que inició sus operaciones a mediados de 2017. Surgió como un proyecto en el que trabajaron los programadores Michael Gan y Eric Don, con la finalidad de crear una plataforma para el intercambio de criptomonedas que se adaptara a las necesidades de los usuarios menos conocedores de estas tecnologías.

El sistema funciona mediante la página web, pero también existe una aplicación para teléfonos inteligentes. En esta plataforma, los usuarios pueden comprar, vender e intercambiar criptomonedas, además de que ofrece la posibilidad de hacer trading para ganar dinero con distintos instrumentos de inversión.

¿Cómo funciona KuCoin?

El mecanismo de KuCoin consiste en depositar fondos desde tus cuentas bancarias a esta plataforma a cambio de la criptomoneda que desees. Para completar este proceso, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Registro. La página web solicitará introducir un teléfono celular o un correo electrónico válido. Enviarán un código mediante el mecanismo utilizado que el usuario deberá introducir al momento del registro, para luego establecer su contraseña. Al aceptar los términos y condiciones, la cuenta estará creada.
  • Verificación. Aunque el usuario puede ejecutar algunas operaciones básicas solo con el registro, la mayoría de servicios están disponibles solo tras verificar. El sistema solicita datos personales de identificación y residencia. Luego es necesario enviar una fotografía del documento de identidad y una foto de la persona sosteniendo el documento mostrado y su firma.
  • Depósito. El paso final es comprar las criptomonedas. Para ello, el usuario debe seleccionar la opción “depósito” y hacer clic en “fiat”. Se desplegará una lista de monedas compatibles con la plataforma, debe seleccionar la que usará. Seguidamente, deberá seleccionar el medio de pago entre las opciones mostradas por KuCoin (que dependen de la moneda elegida). Por lo general, incluye transferencias bancarias y tarjetas de débito o crédito. Debe introducir el monto que desee depositar para adquirir su equivalente en criptomonedas y hacer el pago.
  • Ahorro o venta. Ahora que posee una criptomoneda, puede hacer uso de ellas como prefiera. Puede almacenarlas para ahorrar o esperar a que suban de precio y, cuando considere oportuno, vender.

¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

La empresa establece límites bastante amplios para sus operaciones. El depósito mínimo de una moneda fiat es de $5 y el máximo de $5000 para cuentas regulares.

Eso quiere decir que los interesados en comprar criptomonedas pueden hacerlo con tan solo $5 en sus cuentas bancarias. Es una barrera de entrada bastante baja en comparación con otras plataformas.

¿Qué bancos acepta KuCoin?

Al ser una exchange con operaciones globales, la lista de bancos depende del país desde donde se haga el depósito. La empresa cubre una larga lista de medios de pago, pero trabaja principalmente con tarjetas de crédito o débito Visa o MasterCard.

En Perú, diversos bancos emiten tarjetas con las cuales es posible comprar criptomonedas. Algunos ejemplos son:

  • Scotiabank
  • BBVA
  • BCP
  • Falabella
  • Interbank

Además, hay otras alternativas de sistemas de pago virtual en caso de que el usuario no posea una tarjeta Visa o MasterCard. Entre los mecanismos alternos destacan Wise, WeTransfer, PayPal, entre otros. El servicio acepta 70 métodos de pago distintos.

Países con los que trabaja KuCoin

Los servicios de KuCoin cubren más de 170 países, incluyendo a todos los Estados de Sudamérica. En el continente americano solo quedan excluidos unos pocos países, como Cuba.

En 2020, la empresa firmó un convenio con Simplex como intermediario para procesar la compra de criptomonedas con tarjetas Visa o MasterCard pero en la moneda fiat de los siguientes países: Argentina, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Uruguay y Chile.

Comisiones de KuCoin

Las comisiones que cobra KuCoin varían y la cantidad exacta que deben pagar los usuarios por los servicios ofrecidos por la empresa depende de varios elementos.

Los depósitos en criptomonedas están libres de comisión, pero en monedas fiat puede variar desde 3 % hasta un 12 %. Generalmente, se aplica el rango más bajo.

Para los retiros de criptomonedas, en cambio, dependerá de cada moneda. Todas poseen una tarifa distinta. Con Bitcoin, por ejemplo, se cobra 0,0005 por cada retiro.

Precios en KuCoin

Los precios de las criptomonedas en KuCoin se establecen según las fluctuaciones del valor que tengan estos activos en el mercado en tiempo real. Cambiarán constantemente en cuestión de unos pocos segundos debido a la volatilidad de los criptoactivos.

¿Es seguro o confiable usar KuCoin?

KuCoin es la tercera exchange más grande del mundo si medimos el volumen de transacciones. Diariamente procesan más de 2.000 millones de dólares en operaciones financieras.

Siendo una de las exchanges más importantes del mundo y procesando tantas transacciones, genera confianza, ya que no podrían tener tanta estabilidad si no ofrecieran un producto seguro.

Por otra parte, cumplen con los protocolos establecidos internacionalmente para la seguridad de la plataforma y los usuarios. Además, se someten a las regulaciones de distintos entes porque operan en muchos países.

Opiniones de KuCoin

A raíz de su extensión en todo el mundo, KuCoin ha tenido impactos —positivos y negativos— en muchos de sus clientes. Algunos de ellos han compartido sus opiniones sobre sus experiencias con el servicio:

  • Un usuario de App Store comentó: “He utilizado este exchange por casi 8 meses. E el único exchange grande que he encontrado disponible en Estados Unidos que ofrezca derivados y variedad de operaciones apalancadas”.
  • Un usuario de Google Play criticó: “Muy mala aplicación. Para realizar cualquier venta te mandan un mensaje de confirmación que nunca llega. Después de reenviar los mensajes aparece una aviso que intentes la operación en 2 horas… 2 horas, cuando el tiempo es crucial”.

Ventajas y desventajas de KuCoin

Ningún exchange es perfecto, por eso evaluaremos los puntos fuertes y débiles de este servicio.

Ventajas

  • Servicio en una gran variedad de países, incluyendo toda Sudamérica.
  • Abanico enorme de opciones para invertir en criptomonedas, con más de 700 activos listados.
  • Depósito mínimo a partir de $5.
  • Amplitud de instrumentos de inversión con criptomonedas (márgenes, futuros, staking, entre otros).

Desventajas

  • Proceso de verificación tedioso.
  • Métodos de pago fiat limitados.
  • Algunos usuarios reportan malas experiencias con el soporte de atención al cliente.
  • La aplicación presenta ocasionalmente problemas técnicos y fallos repentinos.

Mejores alternativas a KuCoin

Sabiendo todas las posibilidades que ofrece KuCoin, no sería una mala idea elegir esta plataforma como opción para comprar criptomonedas, pero es importante tener en cuenta que hay muchas otras alternativas en el mercado. Presentamos algunas de ellas:

Fluyez

Es la opción más lógica para comprar y gestionar criptomonedas en Perú. Tiene listadas más de 60 opciones y el usuario puede invertir con depósitos de al menos $1 con las comisiones más bajas del mercado peruano.

Kraken

Es una de las exchanges más antiguas del mercado. Han ofrecido sus servicios durante una década y operan en unos 190 países con una amplia lista de criptomonedas. Mantiene sus comisiones bajas y su interfaz es muy amigable.

Capital.com

Para los usuarios más centrados en la inversión, esta es una de las mejores alternativas del mercado. Permite operar con más de 2.000 activos de cinco categorías distintas. Acceso al mercado bursátil a través de unos pocos clics.

Disclaimer: Este artículo ha sido elaborado con fines educativos, por lo que no debe considerarse como una asesoría financiera o recomendación de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y riesgosos, por lo que antes de realizar una inversión debe asesorarse con un profesional del sector.