Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

eToro: qué es, cómo funciona, cómo invertir, opiniones, es confiable

La internet ha permitido la creación de inmensas redes digitales de inversión que permiten adquirir activos financieros, con la finalidad de ganar dinero con ellos: se compra un activo a bajo precio, se espera a que incremente su valor y se revende para extraer ganancias.

Millones de personas han dominado este modelo de negocios y perciben ingresos a través de él. ¿Quieres ser una de ellas? Te presentamos eToro, una de las plataformas de inversión más grandes del mundo.

En las próximas líneas, te explicaremos en qué consiste, cómo funciona eToro, las tarifas que cobra, sus precios, protocolos de seguridad, reputación en el mercado y todo lo que necesites para decidir si utilizarla.

etoro opiniones

¿Qué es eToro?

eToro es una plataforma de inversión de capitales en la cual se puede adquirir una amplia variedad de activos financieros. Fue fundada en Tel Aviv (Israel) durante 2007, con el objetivo de que las operaciones bursátiles estuviesen al alcance de cualquier persona, en cualquier lugar del mundo.

La empresa se define a sí misma como “una de las principales redes de inversión social del mundo”. Registra más de 25 millones de usuarios provenientes de al menos 100 países y permite comerciar seis tipos de activos distintos: acciones, criptomonedas, índices, fondos cotizados, materias primas y divisas.

¿Cómo funciona, cómo invertir en eToro?

Siendo un bróker, la función principal de eToro es ejecutar órdenes de compra y venta de activos financieros. Si deseas invertir, puedes comprar activos utilizando tu dinero y depositándolo en la cuenta de eToro. Para lograrlo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Registro: Crea una cuenta en eToro con tu correo electrónico y una contraseña. Debes rellenar todos los campos que indique la plataforma con datos personales.
  • Verificación: Ya con la cuenta creada, para operar es importante verificarla. El sistema solicitará que envíes una imagen de tu documento de identidad y otro documento que compruebe tu lugar de residencia. El proceso para confirmar la información puede extenderse durante algunos minutos.
  • Depósito: Necesitas tener dinero en tu cuenta de eToro para hacer cualquier operación. Para ello, debes realizar un depósito con uno de los medios de pago disponibles. Estos varían según el país en el que te encuentres, pero pueden hacerse con tarjetas de débito/crédito, Paypal, Neteller, Skrill o transferencias electrónicas.
  • Comprar: Una vez que tengas dinero en tu cuenta, utiliza el buscador de eToro para encontrar la acción en la que deseas invertir y haz clic en “comprar”.
  • Ejecutar: Configura tu inversión con el monto que comprarás en dólares, la elección de apalancamiento y si ejecutarás un stop-loss o take-profit para vender las acciones automáticamente al alcanzar un límite establecido de ganancias o pérdidas. Ejecuta tu operación.
  • Vender:  El último paso para completar un proceso de trading es la venta de los activos en los que invertiste. Una vez que cierres tu inversión, ubica la acción que deseas vender y ejecuta una orden de venta.

¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

Los depósitos mínimos aceptados por el sistema varían según el país. En Reino Unido y Estados Unidos son 10 dólares, mientras que en Perú y en la mayoría de los casos son 50 dólares; sin embargo, hay países concretos en donde la cifra puede ascender a 200 dólares, 1000 dólares o hasta 10.000 dólares.

¿Qué bancos aceptan eToro?

Los medios de pago que recibe eToro varían radicalmente según el punto geográfico en el que se ubique el usuario. En la mayoría de los países, puedes comprar activos financieros a través de tu cuenta bancaria o tarjetas de crédito o débito VISA, Mastercard y Maestro a  0 % de comisión.

En caso de que el banco no sea compatible con la plataforma, hay opciones más universales como PayPal o Skrill.

Países con los que trabaja eToro

Al ser una de las plataformas de inversión más amplias del mundo, eToro opera en una gran variedad de países. De acuerdo con la empresa, ofrece sus servicios en al menos 140 naciones.

En Latinoamérica, específicamente, eToro permite abrir cuentas en los siguientes países:

  • Argentina
  • Brasil
  • Bolivia
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • México
  • Perú
  • República Dominicana
  • Uruguay

Comisiones de eToro

La plataforma puede llegar a cobrar hasta cuatro tipos distintos de tarifas o comisiones, dependiendo de la situación. Aplican en los siguientes casos:

  • Tarifa por compra y venta de criptomonedas: eToro cobra una tarifa del 1 % por comprar o vender criptomonedas, esta es añadida automáticamente al precio de mercado.
  • Comisión por conversión: Aplica a los depósitos y retiro de dinero cuando no son en dólares.
  • Tarifa nocturna: Se aplica únicamente cuando el usuario mantiene una inversión en contratos por diferencia o en posiciones apalancadas durante horario nocturno.
  • Comisión por retirada: Darse de alta costará 5 dólares.
  • Tarifa por inactividad: Si el usuario se mantiene inactivo por 12 meses y aún tiene saldo disponible, el sistema cobrará 10 dólares automáticamente. Sin que el titular de la cuenta apruebe o inicie sesión.

Asimismo, hay distintas tarifas por el uso de eToro Money, una opción que aún no se encuentra habilitada en América Latina

Por su parte, fondear la cuenta con tarjeta de crédito no tendrá comisión.

Precios en eToro

Como otros brokers, eToro tiene sus propios precios de compra y venta de las acciones, con pequeñas alteraciones denominadas “diferenciales”, que le permiten ganar dinero a la empresa. Esas pequeñas diferencias no suelen ser tan significativas y son especificadas al momento de obtener información sobre la acción con la cual el usuario desea operar.

¿Es seguro o confiable usar eToro?

Desde 2007, eToro ha operado con total normalidad en muchos países del mundo. Con el paso de los años, ha conseguido los permisos y ha cumplido con los requisitos necesarios para operar en nuevos mercados.

Por esta razón, cumplen con todos los mecanismos de seguridad y condiciones que los entes reguladores exigen para proteger a los usuarios.

Los más de 25 millones de usuarios que eToro mantiene constituyen una garantía de eficiencia y confianza en el servicio.

Opiniones de eToro

La gran popularidad de eToro la ha llevado a registrar una enorme cantidad de reseñas en la web. Aunque la mayoría de los comentarios son favorables, también recibe críticas constantes. A continuación algunas opiniones sobre el servicio:

  • Un usuario de App Store comentó: “Estoy muy feliz y espero que eToro nos haga aún más felices con herramientas como tarjetas de crédito y retiros instantáneos”.
  • Un usuario de Google Play menciona: “Rara vez utilizo la aplicación para hacer trading, prefiero utilizarla para monitorear. Para eso, está bastante bien”.

Mejores alternativas a eToro

eToro es una de las muchas plataformas de inversión disponibles en el mercado. Por desgracia, posee algunas limitaciones que obstaculizan las inversiones para algunas personas.

Por este motivo, te presentamos algunas alternativas para hacer trading de activos financieros y especialmente de criptomonedas:

Fluyez

Otra plataforma de inversión peruana, pero más enfocada en el mercado de las criptomonedas. Permite invertir con montos de apenas $1 para acceder a aproximadamente 60 criptoactivos con comisiones realmente bajas y depósitos automáticos.

Capital.com

Es otra de las plataformas más relevantes en materia de inversión en todo el mundo. Fue creada en 2016 y opera con más de 2.000 activos líquidos de cinco tipos distintos, incluyendo acciones de índices, criptomonedas y materias primas.

Binance

Una de las exchanges más grandes del mundo. Con más de 100 criptomonedas listadas y soporte para casi 200 países, son un referente en el mercado y disponen de diversas herramientas para facilitar las inversiones.

Buda.com

Esta exchange se dedica exclusivamente a operaciones en América Latina. Actualmente, atiende los mercados de Perú, Argentina, Chile y Colombia. Facilita la compra de criptomonedas con las monedas fiat de esos países.

Con toda esta información a tu disposición, esperamos que poseas las herramientas necesarias para seleccionar el servicio que más se adapte a tus necesidades y así invertir de la manera más segura y confiable posible.

Disclaimer: Este artículo ha sido elaborado con fines educativos, por lo que no debe considerarse como una asesoría financiera o recomendación de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y riesgosos, por lo que antes de realizar una inversión debe asesorarse con un profesional del sector.