Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Uphold: qué es, es seguro, opiniones, alternativas

Aunque Uphold es una plataforma financiera diversa, se incluye entre las opciones más reconocidas para comprar y vender criptomonedas de forma rápida y segura. ¿Quieres saber más sobre esta plataforma? Encuentra toda la información sobre Uphold en este artículo: qué es, opiniones, funciones y mejores alternativas.

Qué es Uphold y para qué sirve

¿Qué es Uphold?

Más que una exchange de criptomonedas, Uphold es una plataforma de servicios financieros en el que los usuarios pueden hacer trading con criptoactivos, comercializar acciones, metales preciosos y monedas de distintos tipos.

Es considerado un bróker que establece por sí mismo el precio de compra y venta de activos, una diferencia notable a lo que solo hace una exchange común, donde los usuarios determinan el precio con el cual desean tranzar.

La plataforma, que tiene más de 10 millones de usuarios registrados en 150 países, conecta el sistema financiero tradicional con la economía digital de forma sencilla. Desde hace siete años, ha respaldado más de 3000 millones de dólares en transacciones.

¿Cómo funciona Uphold?

Puede usarse Uphold en la página web y en aplicación disponible para Apple y Android, con una interfaz práctica y una gama de opciones para comprar y vender.

Su proceso de registro es sencillo, para completarlo solo se deberá ingresar el email, contraseña, tipo de cuenta y país de residencia, seguido de los datos personales y el proceso de verificación.

¿Cuántas criptomonedas tiene Uphold?

La plataforma cuenta con más de 147 criptomonedas, entre las que figuran Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Chailink (LINK), Avalanche (AVAX), Algorand (ALGO), XRP, entre otras.

También puedes comercializar por metales preciosos como oro, plata, platino y paladio; y se puede almacenar más de 27 monedas fiat como dólar estadounidense, francos suizos, libras esterlinas, euros, yuanes, etc.

¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

Una vez te registres y tengas la aplicación en tu dispositivo móvil, es posible comenzar a depositar y fondear de manera instantánea. El monto mínimo de compra es de 1 USD.

¿Qué bancos aceptan Uphold?

A diferencia de otras plataformas, Uphold no tiene habilitada la opción de transferencias bancarias para depósitos y retiros en Perú.

Si los usuarios peruanos desean operar dentro de Uphold, deberán utilizar criptomonedas o tarjetas de crédito o débito internacional. La plataforma no acepta soles peruanos.

¿Cómo depositar criptomonedas a Uphold?

Los pasos que debes seguir para añadir criptomonedas a tu billetera de Uphold son:

  1. Ingresa a tu monedero de Uphold y en la opción de portafolio, selecciona la moneda o criptomoneda que deseas añadir y haz clic en “Agregar fondos”.
  2. Selecciona tu banco, y si aún no tienes ninguno agregado añade dando clic en el el (+).
  3. Elige la moneda o criptodivisa en que deseas mantener tu capital.
  4. Ingresa el monto que deseas añadir.
  5. Si todo está bien, confirma el depósito.

Países en los que trabaja Uphold

La plataforma digital tiene usuarios registrados en más de 150 países. En el caso de depósitos y retiros directamente a las cuentas bancarias, están habilitados más de 30 países europeos y Estados Unidos.

Precios en Uphold

Los precios de las criptomonedas en Uphold están en promedio a la par de la mayoría de plataformas de intercambio de monedas digitales como Binance, Coinbase, etc.

Comisiones de Uphold

Uphold tiene una peculiaridad y es que no cobra comisiones por depositar o retirar fondos, pero si basa sus ganancias en el Spread o, lo que es lo mismo, el diferencial de precios de compra y venta.

Estas son algunas tasas de Spread de Uphold:

Criptomonedas: La comisión Spread de compra de Bitcoin es de 0,85 %, mientras que para la venta está en 1 %. En Etherum está en 0,95 % / 1,1 %; y para Cardano está en 1 % / 1,15 %.

La comisión más baja de compra de todos los criptoactivos de Uphold es la de Bitcoin. En otras partes del mundo, el spread puede rondar incluso el 1,8 % en otras criptomonedas.

Dinero común: En el caso de la libra esterlina y el euro, el Spread de compra y de venta es de 0,2 %, mientras que para el dólar estadounidense la tasa es de 0,05 % en compra y venta.

Metales: El Spread suele rondar un 3,0 % por encima de los precios de oferta y demanda del proveedor.

Si una persona desea depositar en Uphold utilizando una tarjeta de crédito internacional, es probable que debite hasta 3,99 % de comisión bancaria.

¿Es seguro o confiable usar Uphold?

Con sede en Estados Unidos, Uphold ha fomentado un sistema de seguridad reforzado para proteger los fondos de los usuarios. Aquí te mostramos algunas de las razones de por qué es confiable usar Uphold:

  • Las llaves privadas de los usuarios son encriptadas para hacerlas impenetrables para los hackers.
  • Posee un sistema de autenticación en dos pasos, para que el usuario de la cuenta en Uphold añada una capa extra de seguridad.
  • La plataforma no cesa sus operaciones, está abierta 24/7 con un sistema de monitoreo que chequea constantemente las actividades inusuales o sospechosas, a fin de evitar fraudes y estafas.
  • Al tener sede en Estados Unidos, Uphold está regulado por el Departamento del Tesoro, mientras que en algunos países de Europa como Reino Unido también tiene regulaciones.
  • Uphold está obligado a implementar acciones contra el lavado de dinero.

Opiniones de Uphold

Para ver las opiniones de los usuarios de Uphold, vamos a tomar en cuenta los comentarios dejados en la tienda de aplicaciones Google Play. Allí encontramos que tiene 3.1 sobre 5 estrellas de un promedio de 22. 000 comentarios. Por otro lado, en la Apple Store observamos que tiene 5 de 5 estrellas.

Un usuario opinó: “Excelente. Le doy 5 estrellas. Genial que agregaron alertas de cambios de tasas o precios (alzas o bajas) y mejor aún agregaron programación automática de compra o venta según la tarifa indicada por el usuario. La uso desde septiembre del 2019 y he ojeado otras aplicaciones, pero ninguna otra ha logrado cambiar de mi Wallet preferida que es UPHOLD! Sigan así. Bravo!!! P.D: me falta obtener la tarjeta de débito”.

Otro usuario opinó: “El problema que por hoy es solo para Europa y dos países ricos de América gozan de hacer transacciones de inversión y retiro en USD de forma oficial. No me sirve solo invertir si no tengo la opción de retiro. Saludos”.

Mejores alternativas a Uphold

Si después de leer la información de Uphold estás buscando una alternativa, te mostramos a continuación las opciones que tienes a la mano para comprar y vender criptomonedas:

Fluyez

Con más de 60 criptomonedas agregadas, Fluyez es una plataforma en línea para comprar y vender criptoactivos de manera fácil y segura. Los usuarios pueden invertir con un monto mínimo de 1 dólar. Los depósitos y retiros se realizan de manera instantánea utilizando tu cuenta bancaria. Un punto a favor es que las comisiones que cobran son las más bajas del mercado.

Binance

Binance es el Exchange con el mayor volumen comercial del mundo. Permite comercializar más de 100 criptomonedas, ofrece futuros de compra-venta, NFT’s, stacking para Ethereum 2.0 y otras opciones más para el ahorro y la inversión. Las comisiones del P2P están exentas y por lo general el precio de las criptomonedas son competitivas.

AgenteBTC

Es una plataforma peruana de compra y venta de criptomonedas, admiten más de 4 criptodivisas. La interfaz es bastante sencilla de usar, por lo que no será muy complicado comenzar a invertir, pero debes tener en cuenta la diferencia de precios que hay con respecto al mercado, en muchas ocasiones estará por encima.

9780bitcoin

9780bitcoin es una plataforma de compra y venta de criptomonedas de Arequipa y opera en el mercado desde el año 2018. Cuenta con agencias que están ubicadas en las ciudades de Arequipa, Cusco, Trujillo y La Libertad.

Esperamos que hayamos podido abordar los temas más importantes sobre Satoshitango para que tomes una mejor decisión. Si tienes alguna pregunta háganos saber en la sección de comentarios.

Disclaimer: Este artículo ha sido elaborado con fines educativos, por lo que no debe considerarse como una asesoría financiera o recomendación de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y riesgosos, por lo que antes de realizar una inversión debe asesorarse con un profesional del sector.