Precio del Avalanche

Moneda
25.96 -0.18%
  • 1D
  • 1S
  • 1M
  • 1A

Estadísticas Avalanche

Capitalización de mercado

10232496825

Volumen (24h)

318803381

Suministro en circulación

11512488625

Máximo histórico

720,000,000.00

Calculadora de Avalanche

  • Tabla de conversiones
  • AVAX a PEN (Soles Peruanos) S/97.33 PEN
  • AVAX a MXN (Pesos Mexicanos) $457.40 MXN
  • AVAX a CLP (Pesos Chilenos) $23,667.76 CLP
  • AVAX a ARS (Pesos Argentinos) $37,480.67 ARS
  • AVAX a COP (Pesos Colombianos) $102,889.10 COP

Preguntas Frecuentes de Avalanche

Cómo Comprar Avalanche, precio AVAX

Si invertir en criptomonedas es lo tuyo, Avalanche es una excelente opción. Con su tecnología única y escalable, AVAX ha demostrado ser una inversión sólida y rentable en el mercado actual. ¿Interesado en comprar Avalanche? ¡Llegaste al lugar correcto!

En este artículo conocerás todos los detalles de Avalanche y los pasos para adquirir esta criptomoneda. ¡No esperes más y aprovecha esta oportunidad de oro!

Compra Avalanche de forma fácil y segura

Para comprar Avalanche es necesario encontrar una plataforma de intercambio. Al elegir una casa de cambio digital, asegúrate de que sea un sitio legal y seguro. Procura que la elección de tu exchange tenga acreditaciones que respalden su legalidad y maneje protocolos de encriptación para proteger tu información.

En cuanto al procedimiento de la compra, todas las plataformas de intercambio confiables manejan la misma modalidad. Es decir, debes crear una cuenta, depositar los fondos y comprar la cantidad deseada de AVAX.

Métodos de pago para comprar Avalanche

Si ya tienes varias opciones de exchanges seguras pero aún no te decides, haz una comparación. Ten en cuenta aspectos como las comisiones y opciones de pagos.

Fluyez resalta entre las demás plataformas porque te provee múltiples métodos de pago: tarjetas de crédito y débito, transferencias y Paypal. Además, te proporciona las comisiones más bajas del mercado. Ahora bien, vamos a explicarte el procedimiento en los métodos de pago más solicitados:

Transferencia bancaria

Para comprar Avalanche por transferencia bancaria, la exchange te solicitará datos como el número de cuenta y el código SWIFT. Una vez procesados estos datos, tu depósito se verá reflejado en tu cuenta. Convierte este saldo en AVAX utilizando la opción de “Intercambiar”.

Tarjeta

Las tarjetas de débito y de crédito son un método de pago más directo que las transferencias bancarias. Para adquirir Avalanche, selecciona la criptomoneda e ingresa el monto a invertir. Luego, escoge el tipo de tarjeta y especifica tu información. Cuando se confirme la compra tendrás tu monto en AVAX directamente en tu cuenta.

Es importante señalar que algunas exchanges como Coinbase no permiten el uso de tarjetas de crédito para la compra de AVAX.

Fluyez Wallet

Esta plataforma lidera en Perú como la mejor billetera para la adquisición y venta de criptomonedas. Para comprar Avalanche, solo debes registrarte y validar tu identidad. Hecho esto, Fluyez te ofrece múltiples métodos de pago para conseguir tus AVAX de forma inmediata y segura en tu billetera virtual.

Efectivo

Existen foros y grupos en redes sociales encargados de realizar intercambios directos de criptomonedas por efectivo. Asegúrate de investigar la reputación de estos servicios y personas involucradas antes de realizar cualquier transacción.

Ten en cuenta que las exchanges siempre serán la vía más recomendable para adquirir criptomonedas debido a su seguridad y transparencia.

Avalanche - Todo lo que debes saber

Avalanche es una plataforma de blockchain, cuyo objetivo es ofrecer una solución escalable y segura para aplicaciones (dApps) y finanzas (DeFi) descentralizadas.

A continuación, te presentamos una guía completa sobre esta criptomoneda que se perfila como una excelente opción para invertir.

¿Qué es AVAX (Avalanche)?

La red de Avalanche se caracteriza por tener tres tipos de blockchain:

  • X-Chain: utilizada para la gestión de activos. Los usuarios pueden crear y transferir activos digitales.
  • C-Chain: es la encargada de la creación de contratos inteligentes.
  • P-Chain: su función es coordinar a los validadores y permitir a los usuarios su participación en el staking de AVAX.

El token nativo de Avalanche es AVAX. Este es un activo escaso, utilizado para pagar tarifas de transacción en la red. Cada vez que se utiliza AVAX, esa cantidad se quema y se elimina de forma permanente. Esto hace que la cantidad total de AVAX disminuya, lo que aumenta su valor en el mercado.

Actualmente, el precio de este token se ubica en $9.27USD. Si bien el valor de AVAX ha caído, sigue atrayendo nuevos inversores y tiene el potencial de convertirse en una de las 20 criptomonedas líderes. Para conocer su valor en soles, calcúlalo aquí.

¿Quiénes son los fundadores de Avalanche?

Avalanche fue creada por un equipo de desarrolladores liderados por Emin Gün Sirer, Maofan «Ted» Yin y Kevin Sekniqi. Juntos fundaron Ava Labs, la organización detrás de Avalanche en el año 2018. El token AVAX fue lanzado en el 2020.

¿Cuántas Avalanche hay en circulación?

Avalanche tiene un suministro máximo de alrededor de 720 millones de AVAX. La distribución de los tokens se encuentra dividida entre las suscripciones privadas, públicas, AirDrops, programas de incentivos y venta de semillas.

¿La red de AVAX es segura?

Esta red utiliza un protocolo llamado Avalanche Consensus. Está diseñado para resistir diversos atentados contra los ataques sybil, ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) y de colusión. La naturaleza eficiente de este programa asegura el consenso, incluso frente a ataques malintencionados en la red.

¿Dónde comprar Avalanche (AVAX)?

Entre las exchanges más seguras para adquirir criptomonedas se encuentran: Binance, Fluyez, Coinmarketcap y Coinbase.

¿Cómo usar una billetera AVAX?

Para usar una billetera AVAX, consigue una wallet segura y compatible con esta criptomoneda. Una vez seleccionada la exchange, crea una cuenta. Sigue las instrucciones proporcionadas por la plataforma y guarda tu frase semilla en un lugar seguro. La función de esta frase es abrir o recuperar tu billetera.

Una vez adentro podrás acceder a la gestión y envío de tokens, dirección de cartera, claves privadas y otras funcionalidades.

¿Qué es y cómo se crea la dirección Avalanche?

La dirección es un identificador único que representa tu cuenta en la red blockchain. Esta dirección tiene como mínimo 30 caracteres alfanuméricos.

Para crear una dirección es necesario utilizar una billetera confiable. Ya sea en el sitio oficial o mediante una app, es necesario crear una nueva wallet e iniciar sesión. En la pantalla principal de tu cuenta verás la dirección.

¿Cómo enviar Avalanche Criptomoneda?

Para enviar AVAX a otra persona necesitas la dirección de la billetera de destino. El siguiente paso es abrir tu wallet y presionar “Enviar”. Allí, especificamos la cantidad de AVAX y la dirección del destinatario. Antes de confirmar el envío examina todos los datos y asegúrate de que sean correctos.

Consejos para enviar Avalanche

Ten en cuenta estos tips para enviar esta criptomoneda:

  • Asegúrate de que la dirección del destinatario sea correcta. Si envías AVAX a una dirección equivocada perderás tus fondos.
  • Verifica las tarifas de transacción antes de confirmar el envío.
  • Revisa los detalles antes de confirmar. Chequea tanto la cantidad como la dirección de destino.
  • Guarda el código de transacción TxID para verificar en la blockchain el estado de esa operación.

¿Cómo minar AVAX?

Avax no puede ser minada porque utiliza Proof of stake work (PoS). Aun así, puedes realizar staking con esta criptomoneda. El staking consiste en bloquear una cantidad de AVAX para respaldar una red blockchain durante un período. A cambio, recibes una recompensa en tokens.

Consejos de seguridad para no sufrir estafas con AVAX

Para evitar estafas ten en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza una billetera segura y confiable. Evita emplear wallets desconocidas o sospechosas.
  • Asegúrate de mantener tu billetera con las últimas actualizaciones de seguridad.
  • Usa autenticación de dos factores. Habilita 2FA en tu monedero.
  • No compartas tu frase semilla, contraseña o clave privada con nadie.
  • No confíes en ofertas demasiado buenas para ser verdad. Son estafas las promesas de ganancias exorbitantes o regalos gratis a cambio de enviarles AVAX o darles acceso a tu billetera.

¿Qué son los monederos Avalanche?

Son herramientas que permiten a los usuarios la administración y envío de sus activos digitales de forma segura y eficiente. Estos monederos son compatibles con diferentes criptomonedas que operan en la red, así como tokens creados en la plataforma. La función de estos monederos es ofrecer a los usuarios un control total sobre sus fondos.

Tipos de Billeteras Avalanche

Entre los tipos de billeteras para AVAX se encuentran:

Billeteras web

En lugar de ser instalada en un dispositivo, esta wallet se aloja en la nube y se accede a ella mediante un navegador. Esta billetera es catalogada como una de las menos seguras, porque al estar conectada a internet presenta un mayor riesgo de ser hackeada.

Billeteras de firmas múltiples

Esta billetera es reconocida por su alta seguridad gracias a su sistema de aprobación de múltiples partes. Se necesitan varias claves privadas para acceder a los fondos y enviarlos a otra dirección. Esto implica un menor riesgo de fraude o errores humanos.

Billeteras de escritorio

Son programas de software que se instalan en un ordenador de escritorio o portátil. El manejo de las transacciones de las criptomonedas se realiza desde la computadora personal. Por lo tanto, son muy seguras. La razón reside en que los datos son almacenados de forma local en el ordenador del usuario.

Billeteras para móvil

Funcionan como aplicaciones y permiten a los usuarios manejar las criptomonedas mediante su dispositivo móvil. Estas billeteras suelen ser más seguras, pues la información se almacena directamente en el teléfono del cibernauta. Otras ventajas son sus medidas de seguridad adicionales, como la huella dactilar.

Billeteras de hardware

Son dispositivos externos diseñados para almacenar las claves privadas de forma segura y fuera de línea. Los ataques cibernéticos son incapaces de alcanzarlas debido a su aislamiento. Por lo tanto, con esta billetera tendrás la máxima seguridad para tus criptomonedas.

Billeteras de papel

Esta wallet consiste en imprimir en un papel las claves privadas y públicas con las cuales accedes a los fondos. Con este tipo de billetera te ahorras los riesgos de hackers o virus. Aun así, estas carteras tienen la desventaja de perderse o deteriorarse. Por ende, procura tenerla en un sitio seguro y confidencial.