Precio del XRP

Moneda
0.61 +5.10%
  • 1D
  • 1S
  • 1M
  • 1A

Estadísticas XRP

Capitalización de mercado

33691795042

Volumen (24h)

1721427229

Suministro en circulación

60253752023

Máximo histórico

100,000,000,000.00

Calculadora de XRP

  • Tabla de conversiones
  • XRP a PEN (Soles Peruanos) S/2.29 PEN
  • XRP a MXN (Pesos Mexicanos) $11.03 MXN
  • XRP a CLP (Pesos Chilenos) $581.47 CLP
  • XRP a ARS (Pesos Argentinos) $834.39 ARS
  • XRP a COP (Pesos Colombianos) $2,482.60 COP

Preguntas Frecuentes de XRP

Cómo Comprar Ripple, precio XRP

Ripple y su moneda XRP han ganado popularidad en el mundo de las criptomonedas durante los últimos años. Su potencial como moneda y sistema de intercambio ha atraído la atención de inversores, lo que la ha posicionado entre las monedas más valoradas.

¿Te interesa invertir en XRP y quieres saber cómo funciona Ripple? A continuación, te presentamos una guía en la que explicamos el ecosistema de Ripple y los métodos de pago que existen dentro del mercado para obtenerla.

Compra Ripple de forma fácil y segura

El mercado de las criptomonedas ha ido en ascenso y con esto las formas de adquirirlas, por lo que tener Ripple resulta cada vez más sencillo. Sin embargo, es importante hacerlo a través de exchanges seguros y confiables para evitar tener problemas.

Ripple se ha asociado con diversos bancos, entre estos BBVA, Santander, Bank of America, SBI Group y otros. Lo que demuestra no solo el potencial de la moneda, sino la diversidad en los métodos de intercambio de la misma.

Métodos de pago para comprar Ripple

Los métodos de pago varían según el país y sus regulaciones. A continuación te mostramos los métodos de pago disponibles en Perú para comprar Ripple:

Transferencia bancaria

Los usuarios pueden transferir fondos desde su cuenta bancaria a una plataforma de intercambio de criptomonedas que admita Ripple.

Tarjeta

Algunas casas de cambio permiten a los usuarios comprar XRP con tarjetas de crédito o débito. Esto proporciona una forma rápida y sencilla de adquirir XRP. Ten en cuenta que algunas tarjetas pueden tener limitaciones para compras de criptomonedas.

Fluyez Wallet

Las wallets son unos de los principales métodos para comprar y almacenar tus criptomonedas. La interfaz de Fluyez es bastante intuitiva, por lo que podrás comprar XRP de forma rápida y segura.

Efectivo

Existen cajeros automáticos de criptomonedas que permiten comprar XRP con efectivo. Esta opción está disponible solo en áreas específicas, por lo que recomendamos hacer una investigación previa.

Ripple - Todo lo que debes saber

Antes de invertir en una criptomoneda es importante tener el mayor conocimiento sobre la criptodivisa para saber si es rentable o no. Aquí leerás todo lo que debes saber sobre Ripple y su moneda XRP.

¿Qué es XRP (Ripple)?

Ripple es una plataforma de pago digital desarrollada por Ripple Labs Inc y XRP es la moneda asociada a este sistema. XRP es considerada en el mercado de las criptomonedas como una de las monedas más importantes después de Bitcoin y Ethereum, esto debido a su capital en el mercado.

El objetivo principal de Ripple es facilitar las transferencias de dinero internacionales y las transacciones transfronterizas de manera rápida y económica. Ripple opera una red de pago global llamada RippleNet, la cual utiliza la tecnología blockchain y el protocolo XRP Ledger para agilizar las transacciones.

XRP Ledger es una cadena de bloques, es decir, un libro mayor criptográfico de código abierto con tecnología basada en una red de pares de nodos. Si quieres saber más sobre la blockchain, revisa: ¿Que es Blockchain y cómo funciona? Todo lo que debes saber.

¿Quiénes son los fundadores de Ripple?

Ripple Labs Inc fue fundada en 2012 por Chris Larsen y Jed MacCaleb, siguiendo el trabajo de Ryan Fugger, quien ideó XRP Ledger. Chris Larser había trabajado en E-Loan y Prosper Marketplace, en el sector de tecnología y finanzas.

Por su parte, MacCaleb estuvo involucrado en proyectos relacionados con tecnología blockchain y criptomonedas, entre estos la creación de la plataforma Mt. Gox.

Ambos fueron cruciales en el desarrollo de Ripple y su visión de transformar el sistema financiero global mediante tecnologías de blockchain y criptomonedas. En 2013 Jed MacCaleb dejó Ripple y fundó la criptomoneda Stellar (XLM).

¿Cuántas Ripple hay en circulación?

En el momento de su creación la empresa emitió 100 mil millones de XRP, lo cual quiere decir que el suministro de monedas Ripple es limitado. La empresa se encarga de distribuir las monedas, vendiendo mensualmente mil millones de tokens a diversos inversionistas e intercambios.

Actualmente, en el mercado hay 53 mil millones de XRP en circulación. Es decir, más del 50% de los tokens emitidos. Las monedas que no son vendidas en el periodo establecido se almacenan en un depósito de garantía por un tiempo. Esto funciona como un fideicomiso de la empresa para incentivar el crecimiento del mercado.

¿La red de XRP es segura?

La seguridad de la red XRP incluye tecnología blockchain, protocolo de consenso único y validación de nodos. Esto le otorga a la red una seguridad significativa y resistencia contra ataques.

El protocolo de consenso utilizado por Ripple se llama “Ripple Protocol Consensus Algorithm (RPCA)”. No es la tradicional competencia para resolver complejos problemas matemáticos de la “Prueba de trabajo”. En su lugar, los nodos validadores en la red Ripple trabajan juntos para alcanzar un acuerdo sobre el estado de la red y registrar las transacciones.

¿Dónde comprar Ripple (XRP)?

Puedes comprar, vender e intercambiar XRP en las principales casas de cambio de criptomonedas. Fluyez es una plataforma que te permitirá comprar XRP de forma segura e intuitiva. También puedes usar cualquier otra casa de cambio consolidada.

¿Cómo usar una billetera XRP Crypto?

Lo primero que debes hacer es elegir una billetera que se adapte a tus necesidades. A continuación, sigue las instrucciones de configuración de la billetera que has elegido. Si se trata de una billetera web, por lo general implica registrarse con el correo electrónico y establecer la contraseña de seguridad.

Una vez que hayas configurado tu billetera, podrás comprar Ripple en cualquier casa de cambio, a través de otras criptomonedas o con dinero fiduciario. Para recibir XRP solo proporciona la dirección XRP a la persona o plataforma que te envía los fondos.

¿Qué es y cómo se crea la dirección Ripple?

Las direcciones Ripple son una cadena alfanumérica, generalmente inician con “r” o “X”, y se utilizan para recibir XRP. Esta es creada por el sistema tomando la clave pública y realizando una función de hashing sobre ella. El resultado de esta operación es una cadena de caracteres alfanuméricos que representa la dirección Ripple.

¿Cómo enviar Ripple?

Para enviar Ripple solo debes seguir estos pasos:

  1. Accede a tu billetera XRP.
  2. Selecciona la opción de envío.
  3. Ingresa la dirección del destinatario y, si es necesario, la etiqueta de destino.
  4. Indica la cantidad.
  5. Revisa detalladamente que los datos sean correctos.
  6. Confirma la transacción.
  7. Espera la confirmación. Las transacciones Ripple se caracterizan por su rapidez, por lo que no tendrás que esperar demasiado.

Consejos para enviar Ripple

El proceso de enviar Ripple es sencillo, sin embargo hay que tener cuidado con el destination tag. En algunos exchanges se te pedirá una etiqueta de destino, verifica si en la plataforma desde la que envías se requiere. Esta es una función de dirección adicional necesaria para identificar a su destinatario más allá de la dirección de billetera XRP.

Cómo minar XRP

XRP no se puede minar como Bitcoin o Ethereum. La razón principal es que Ripple utiliza un protocolo de consenso único y no depende de la minería para validar y confirmar transacciones.

Consejos de seguridad para no sufrir estafas con XRP

A continuación, te ofrecemos algunos consejos de seguridad para evitar sufrir estafas con XRP:

  • Mantén tus claves privadas seguras.
  • Utiliza billeteras de confianza.
  • Mantén tu software de billetera y sistema operativo actualizado.
  • No hagas clic en enlaces y correos electrónicos sospechosos.
  • Antes de enviar XRP verifica la dirección de destino y si se requiere etiqueta de destino.
  • Habilita la autenticación de dos factores en tus cuentas de billetera y exchanges.
  • Antes de invertir en cualquier proyecto relacionado con XRP u otras criptomonedas, investiga exhaustivamente.
  • Antes de realizar transacciones importantes o compartir información, asegúrate de confirmar la identidad de la persona o entidad con la que estás tratando.

¿Qué son los monederos Ripple?

Los monederos Ripple son todas aquellas plataformas o software que permiten enviar, recibir y almacenar XRP. Los monederos Ripple funcionan de manera similar a los monederos de otras criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

Proporcionan una dirección única para recibir XRP y permiten a los usuarios acceder y gestionar sus fondos de manera segura.

Tipos de Billeteras Ripple

Existen diversos tipos de billeteras Ripple donde puedes almacenar tus XRP. Estas son:

Billeteras web

Estas son billeteras en línea a las que puedes acceder a través de un navegador web. Algunos ejemplos de billeteras web Ripple son: GateHub, Binance o Fluyez.

Billeteras de firmas múltiples

También conocidas como billeteras “multisig”, son aquellas que requieren múltiples claves privadas para autorizar una transacción. Esto añade una capa adicional de seguridad, ya que se necesita más de una persona o dispositivo para realizar una transacción.

Billeteras de escritorio

Estas son aplicaciones de software que se instalan en tu computadora personal. Algunas opciones populares de billeteras de escritorio para Ripple incluyen Toast Wallet y Exodus. Las billeteras de escritorio ofrecen un mayor control sobre tus claves privadas y tus fondos, ya que se almacenan localmente en tu dispositivo.

Billeteras para móvil

Son aplicaciones de billeteras diseñadas específicamente para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Ejemplos de billeteras para móvil Ripple incluyen: Trust Wallet y Atomic Wallet.

Billeteras de hardware

Son dispositivos físicos que almacenan tus claves privadas de forma segura fuera de línea. Ejemplos de billeteras de hardware que admiten Ripple incluyen Ledger Nano S y Ledger Nano X. Estas billeteras son consideradas una de las opciones más seguras para almacenar criptomonedas, ya que están aisladas de amenazas en línea.

Billeteras de papel

Son una forma de almacenar criptomonedas de manera completamente fuera de línea. Consisten en imprimir tu clave privada y dirección pública en un pedazo de papel físico. Debes tener cuidado de no perder ni dañar el papel, ya que esto podría resultar en la pérdida de tus fondos.

Recuerda que en plataformas como Fluyez, además de almacenar, comprar y vender criptomonedas, también tienes acceso a recursos como la calculadora de Bitcoin a Soles y de Ethereum a Soles. ¡No esperes más y únete a nuestra comunidad!