Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Binance Perú P2P: cómo vender criptomonedas en Perú 2023

El comercio P2P en Binance Perú es el preferido por los usuarios peruanos debido a las facilidades que este servicio ofrece. La más resaltante es la posibilidad de hacer transacciones casi instantáneas, con cero comisiones y soporte en línea.

Si eres principiante en las criptomonedas y quieres empezar a invertir, continúa leyendo este artículo, ya que aprenderás sobre la plataforma Binance y el intercambio P2P.

Binance Perú P2P

Lo que debes saber sobre Binance P2P en Perú

Si estás buscando una plataforma segura y confiable para invertir en criptomonedas en Perú, Binance P2P es una excelente opción. Esta plataforma de intercambio te permite comprar y vender diferentes monedas digitales de manera sencilla y rápida. Además, cuenta con una serie de medidas de seguridad avanzadas para proteger tus fondos.

Comprar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Litecoin es posible con un registro sencillo y si sigues los pasos que te recomendamos. Es importante tener en cuenta que, aunque Binance P2P es una plataforma segura, siempre existe un riesgo inherente en la inversión en criptomonedas.

Por ello, es fundamental que hagas tus propias investigaciones y análisis antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Además, Binance P2P ofrece herramientas como los stop loss para minimizar tus pérdidas en caso de que los mercados se muevan en contra de tus posiciones. También puedes utilizar la función de chat integrada para comunicarte con otros usuarios y realizar transacciones de manera más rápida y eficiente.

Con una seguridad avanzada, herramientas útiles y facilidad de uso, Binance P2P es una plataforma que no debes pasar por alto si estás interesado en el mundo de las criptomonedas.

Lo más importante

  • Binance P2P es un servicio ofrecido por Binance un sistema fácil de usar que te permite comprar y vender criptomonedas directamente con otros usuarios.
  • Si bien los mercados P2P trading brindan más control sobre sus operaciones, es esencial contar con un tercero que facilite las transacciones y proteja a los usuarios en la plataforma.
  • Puedes comprar criptos en Perú sin pagar comisiones mediante Binance P2P.

¿Qué es Binance?

Binance es una plataforma en línea para comprar y vender criptomonedas. Según el portal CoinMarketCap, Binance es la exchange con mayor volumen de comercialización en todo el mundo. (expo.aspe.org)

Esta plataforma ofrece distintas facilidades para comerciar con más de 300 criptodivisas y desde Perú por supuesto que podemos hacer uso de todos los servicios que ofrece.

Antes de operar en Binance primero debemos crear una cuenta y para ello solo tienes que ingresar a la plataforma web y allí completar tu correo electrónico y contraseña. Seguidamente, debemos proceder con la verificación de datos para obtener la cuenta a nivel básico.

Binance ofrece muchas formas para hacer trading y operar con criptomonedas, estas son:

  1. Compra básica
  2. Clásica
  3. Avanzada
  4. Operar con margen:
  5. OTC
  6. P2P
  7. Futuros de BTC
  8. Negocio de Tokens apalancados
  9. Batalla

Uno de los servicios más utilizados por los peruanos es el comercio P2P el cual explicaremos con más detalle en el desarrollo del artículo.

¿Qué es el comercio Peer-to-Peer (P2P) de Binance?

El comercio P2P, también conocido como Peer-to-Peer (persona a persona), es la compra y venta de productos o servicios sin hacer uso de un tercero o intermediario. Al no emplear ninguna plataforma intermediaria, el sistema P2P le brinda un mayor control sobre quién compra sus criptomonedas, a quién le compra, el precio y el tiempo de transacción.

Es importante tomar en cuenta de que el comercio P2P o trading te permite tener un mayor control del proceso de transacción. Por otro lado, también conlleva algunos riesgos cuando no existe un tercero para negociar el trato. Es allí donde Binance P2P aparece para reducir el riesgo de los comerciantes.

Criptomonedas para comprar en Binance P2P en Perú

Además de ser una exchange, Binance tiene sus propias criptomonedas. La primera es Binance Coin, una nativa de la exchange utilizada por los usuarios para reducir las tarifas de transacción ocurridas dentro de la plataforma. La segunda, Binance USD, es una stable coin, o moneda estable, que permite reducir los cambios bruscos en el nivel de precios de las otras criptodivisas.

Adicionalmente, a BNB y BUSD puedes comprar los siguientes criptoactivos utilizando Binance P2P:

  • Tether (USDT)
  • Dai (DAI)
  • Bitcoin (BTC)
  • Ether (ETH)

¿Qué comisiones cobra Binance P2P?

Hasta el momento Binance P2P no tiene comisión por la transacción, tanto para el comercio como para depósitos o retiros. La única comisión con que te toparás será al momento de retirar hacia una dirección externa, pero esta se aplica solamente por conceptos de minería.

Ventajas de usar Binance P2P en Perú

1. Acceso global

Hay muchos servicios que están limitados para países europeos o asiáticos. Sin embargo, con P2P de Binance tienes acceso a todo el mercado de compradores y vendedores, lo puedes utilizar en Perú y en más de 180 países del mundo.

2. Múltiples métodos de pago

Al emplear el sistema P2P de Binance tienes la opción de pagar con más de 150 métodos de pago, incluyendo el pago en efectivo en persona, especialmente para aquellas personas que no tienen acceso a una cuenta bancaria.

Para pagar desde Perú puedes hacer uso del Banco BCP, Interbank y Scotiabank tanto en soles como dólares.

3. Cero comisiones

Binance P2P permite a los usuarios comerciar en el mercado sin la necesidad de pagar comisiones. No todas las plataformas de trading e intercambio P2P tienen cero comisiones, por ello, revise antes los términos y condiciones.

4. Transacciones garantizadas

La plataforma tiene un servicio de depósito en garantía el cual protege a los compradores y vendedores, estos fondos son liberados cuando los comerciantes cumplen con los términos del trato.

Desventajas de usar Binance P2P en Perú

1. Negociaciones lentas

Las transacciones P2P son un poco lentas, ya que se debe esperar a la otra parte y en algunas ocasiones se podrían retrasar, aunque los tiempos de espera se encuentran en los detalles de la transacción.

2. Baja liquidez

Debido a que el comercio P2P es relativamente nuevo, existe poca liquidez a diferencia de las exchange centralizadas.

¿Binance es seguro?

La plataforma Binance tiene distintas funciones de seguridad, como la autenticación de dos factores, la lista blanca de direcciones y las restricciones de dispositivos. Estas características hacen que sea difícil el acceso para cualquier intruso.

A pesar de que en mayo de 2019 Binance fue hackeada donde lograron robar 7000 Bitcoins, la plataforma ofrece todas las facilidades para proteger a los usuarios.

¿Cómo me protejo contra el fraude P2P en Perú?

Lo más importante para protegerse contra el fraude cuando haces trading es hacer uso de un intercambio P2P confiable como Binance. Aun así debes tener cuidado al utilizar este servicio.

Los usuarios de Binance P2P pueden buscar listados de criptomonedas para comprar Bitcoin al precio más bajo disponible o publicar un anuncio vendiendo criptomonedas al precio deseado.

¿Cómo vender criptomonedas mediante P2P en Perú?

Como vimos anteriormente el comercio P2P de Binance es uno de los más utilizados por los peruanos debido a que ofrece muchas facilidades. A continuación vamos a ver cómo vender criptos empleando Binance P2P.

Pasos para vender criptomonedas en Binance P2P

Si eres un usuario peruano interesado en vender criptomonedas, Binance P2P es una excelente opción para vender tus criptomonedas en Perú. Esta plataforma de intercambio te permite vender diferentes monedas digitales de manera rápida y confiable.

El mercado P2P (peer-to-peer) de ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años a nivel mundial. Estas plataformas permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas directamente entre sí, sin la necesidad de intermediarios como bancos o exchanges tradicionales.

Esto ha hecho que el mercado P2P sea una opción cada vez más popular para aquellos que buscan una forma segura y eficiente de comerciar con criptomonedas. Con la creciente demanda de soluciones P2P, cada vez son más las plataformas que ofrecen este servicio. Esto ha generado una auténtica revolución cripto, una mayor competencia y la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos.

El mercado P2P de criptomonedas en Perú no es la excepción. Ha ganado terreno en los últimos años, gracias a la creciente demanda de soluciones más accesibles y seguras para comprar y vender criptomonedas. Sigue nuestro paso a paso a continuación:

Paso 1: Ingresar en Binance

Lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta de Binance, y si ya estás registrado solo ingresa a la plataforma.

Después, diríjase a la opción [Trade] o trading y haga clic en [Cuenta P2P] como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Paso 2: Vender

Seleccione la opción [Vender] y allí encontrará algunos filtros para optimizar su búsqueda. A continuación elija adecuadamente los siguientes puntos:

  • La moneda y la cantidad que quiere vender
  • La moneda fiat que va a recibir
  • El método de pago
  • Usuario con un buen récord histórico y preferiblemente verificado

Una vez que haya encontrado un usuario ideal para comenzar con la transacción haga clic en el botón rojo [Vender].

Luego te aparecerá una pantalla similar al que se muestra a continuación. Introduce el [Monto] o [Cantidad], selecciona el método de pago, y luego haz clic en [Vender ahora].

Después de estar seguro de la transacción, haga clic en el botón [Vender USDT] y se abrirá una ventana similar a la captura de pantalla.

Paso 3: Confirmar la venta

Es momento de confirmar la venta en el mercado para ello puede hacer uso del chat para intercambiar mensajes con el comprador y si tuviera alguna duda también podrá resolverlo.

Tendrás que esperar a que el comprador realice el pago dentro del límite de tiempo.

Después que el otro usuario haga el pago, confirme que es así revisando su cuenta bancaria

Si todo está en orden, confirme el pago dando clic en [Confirmar Liberación]

Finalmente, la orden estará completada.

De esta manera puedes vender criptomonedas en Binance P2P en Perú.

Opiniones sobre Binance

Para encontrar las opiniones sobre la plataforma Binance primeramente nos dirigimos a TrustPilot un portal web de reseñas muy conocido.

Sin embargo, es complicado sacar conclusiones solamente de allí, ya que las inversiones en las criptomonedas son muy riesgosas independientemente de la exchange que compres. La plataforma Binance tiene un puntaje de 2 de 5 estrellas, los comentarios principales son reclamos por tiempo de demora, falta de verificación de cuenta, entre otros.

Otras opiniones también podemos encontrarla en Google Play, aquí encontramos que Binance obtiene una puntuación de 4.2 estrellas sobre 5. De esto podemos concluir que la aplicación de Binance tiene una buena aceptación.

Cabe señalar de que no necesariamente todas las opiniones tienen que ser tomadas como un hecho, ya que podrían estar manipuladas. En todo caso si estás interesado te invitamos a que ingreses a la exchange o busques mayor información para revisar bien el funcionamiento de la app.

La mejor alternativa a Binance en Perú

Después de haber revisado la plataforma Binance, consideramos que la mejor alternativa en Perú es Fluyez, porque brinda lo más importante en una transacción, la seguridad de nuestra inversión.

Fluyez es una plataforma también de intercambio y trading de criptomonedas que se preocupa por la seguridad de sus fondos y datos.

¿Qué tan seguro es Fluyez?

La plataforma es segura para realizar transacciones. Su reputación es muy buena, ya que cuenta con todas las autorizaciones necesarias para operar en el mercado nacional.

Aunque la plataforma de Binance es la más grande del mundo y tiene muchas razones para serlo, al día de hoy tenemos muchas opciones para elegir. Algunas de ellas nos ofrecen un servicio mucho más seguro, como Fluyez que se destaca por tener su buena reputación para realizar transacciones dentro de su plataforma.

Conclusiones

Binance P2P permite que el intercambio de criptomonedas sea aún más sencillo, no existen comisiones, ni tiempos de demora indebidos. Es por ello que este es uno de los servicios preferidos por los usuarios.

Si estás comenzando a invertir en criptoactivos te recomendamos emplear el método P2P para ahorrar comisiones innecesarias.

Para más detalles de Binance te recomendamos lo siguiente: