Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Shiba inu criptomoneda: cómo y dónde comprar en Perú

Shiba Inu es una de las criptomonedas que está en boca de todos, tanto es así que durante el 2021 fue la cripto más buscada en Google y en donde su precio se incrementó en más de 579% en menos de un mes. Si quieres ser parte de este crecimiento ya puedes comenzar a comprar Shiba Inu desde Perú, para ello solo debe registrarte en una exchange en la que esté disponible esta criptomoneda.

Shiba inu criptomoneda

Continúa leyendo, en este artículo te enseñaremos cómo puedes comprar Shiba Inu de manera fácil y rápida

Lo más importante de Shiba Inu

  • Para comprar Shiba Inu en Perú en el portal de criptomonedas Fluyez.com, abra una cuenta y ya puedes pagar con soles y dólares.
  • Shiba Inu es una de las criptomonedas que mayor crecimiento ha tenido en su nivel de precios durante los últimos meses y se prevé que este siga creciendo.
  • A pesar de que Shiba Inu es un meme coin, el apoyo de su comunidad hace que la criptomoneda continúe en vigencia, pero como no todo es color de rosa, este token también tiene muchos detractores.

¿Qué es Shiba Inu?

Shiba Inu es una criptomoneda basada en la red de Ethereum, creada en forma de meme en el año 2020 por un fundador apodado Ryoshi. La temática de Shiba Inu es similar a Dogecoin otra criptomoneda perruna, que pretende consolidarse como la principal criptomeme del mercado.

Con su token SHIB, Shiba Inu opera en una blockchain descentralizada, en el que se rastrea y administra la criptomoneda, se verifica las transacciones y se registra cada transacción que ocurre en la red.

Actualmente, el precio de Shiba Inu se negocia por fracciones de centavo de dólar, a pesar de ello su capitalización de mercado es alrededor de 26 mil millones de dólares según CoinMarketCap.

¿Quién creó Shiba Inu?

Esta empresa fue creada por Ryoshi, un personaje cuya identidad sigue siendo un completo misterio. aunque no tiene un rostro, su nombre es muy llamativo en el mundo de las criptomonedas. SHIB, según Ryoshi, es un token puro y descentralizado que pertenece a la comunidad

A medida que la popularidad de la criptomoneda aumentó, han crecido las especulaciones sobre la identidad del fundador, pero es importante señalar de que Ryoshi no es propietario de ningún SHIB.

¿Cómo funciona Shiba Inu?

Shiba Inu está realmente dividido en múltiples tokens que ayudan a que todo el ecosistema de criptomonedas funcione:

  • SHIB: esta es la principal moneda de Shiba Inu el cual se puede comercializar y utilizar como medio de intercambio. Shiba Inu cambia por fracciones de centavo. Existe alrededor de 1 cuatrillón de monedas autorizadas pero el 40% de estos fueron quemados por Vitalik Buterin fundador de Ethereum.
  • LEASH: existen solo 107,646 unidades de este token, siendo así el token más limitado de Shina Inu. LEASH es usado para dar recompensas a quienes participan de la validación de laa transacciones en la criptomoneda.
  • BONE: este es un token de gobernanza es decir se usa para votar sobre propuestas que se tienen para Shiba Inu. Existe 250 millones de unidades.
  • ShibaSwap: esta es su propia plataforma descentralizada de intercambio de criptomonedas.
  • Shiboshis: Shiba Inu también está inmerso en el mundo de los tokens no fungibles con son una colección de 10 000 NFT.

¿Cuál es el precio de Shiba Inu en dólares?

Antes de responder cuánto vale 1 Shiba Inu, veamos que empezó el 2022 en 0.0000338 dólares. Al momento de la redacción del artículo, el precio de SHIB se encuentra en 0.00002859 dólares por lo que su precio se redujo en 17% en comparación a los primeros días del año. Según la predicción de precios para finales del 2022, el precio de Shiba Inu sería de 0.00026467 dólares con una variación  anual de +638%.

¿Cuántos Shiba Inu comprar con un dólar?, puedes obtener hasta 47 664.44 monedas de SHIB, aunque va a depender de la fecha que lo compres ya que su precio es muy variable.

Predicción de precios de Shiba Inu en dólares para 2022-2030

Según los expertos de Shiba Inu, señalan que podría ser una de las pocas criptomonedas que sea capaz de soportar una crisis.
Además, según los pronósticos, el precio de SHIB estaría listo para llegar a incrementar un +138%, para finales del 2022. A continuación le presentamos una tabla con la predicción de precios, el cual se realizó tomando los datos obtenidos de la plataforma CoinMarketCap.

Años Precio (dólares)
2022 0.000054005
2023 0.000081211
2024 0.000108940
2025 0.000135622
2026 0.000163351
2027 0.000190557
2028 0.000217763
2029 0.000244968
2030 0.000272174

Recuerde que estos datos son una aproximación y podrían variar de acuerdo a los factores que influyan en el precio.

¿Llegará Shiba Inu a 1 dólar?

Primero entendamos bien la pregunta, ¿podría Shiba Inu llegar a 1 dólar?, si has venido siguiendo a esta criptomoneda durante el año 2021 has podido ver que SHIB tiene la capacidad de ganarse a muchos inversores y subir de precio. Pero hay dos razones por las que es casi imposible que llega a 1 dólar.

Actualmente, existe alrededor de 549 billones de tokens en circulación, y si el precio de la moneda sube a 1 dólar, la capitalización de mercado vendría a 549 billones de dólares. Y si realizamos una comparación con una de las empresas más grandes del mundo como es Amazon que tiene un valor de solo 1.74 billones de dólares, la capitalización de Shiba Inu sería muy exagerada e irrealista. Por lo que parece muy poco probable que SHIB llegue a un 1 dólar con la cantidad de monedas que existen en circulación, a menos que se hagan la quema de tokens para reducir el suministro.

¿Se puede minar Shiba Inu?

La minería de las criptomonedas se realiza usando el sistema de cadena de bloques de prueba de trabajo (POW). Este método permite que los mineros compitan por el derecho de verificar transacciones y a cambio obtener una recompensa.

El staking es una prueba de participación (PoS), el proceso permite a los validadores entregar parte del token a la cadena de bloques como garantía a cambio de la oportunidad de verificar las transacciones y obtener una recompensa. 

Si bien es cierto que técnicamente Shiba Inu no se puede minar, se puede aprovechar para obtener SHIB a través de un proceso pasivo llamado Staking, para ello una de las plataformas es Crypto.com donde te brindan hasta un 2% de interés anual.

¿Dónde comprar Shiba Inu en Perú?

Gracias a su popularidad de Shiba Inu esta ha sido incluida en varias plataformas de intercambio de criptodivisas y desde Perú ya se puede comprar Shiba Inu, tanto en soles como dólares.

Estas son las plataformas disponibles para comprar Shiba Inu:

  • Fluyez

Fluyez es la primera exchange peruana donde es posible comprar la criptomoneda Shiba Inu. Si eres nuevo en este mundo de las criptomonedas esta plataforma es la indicada para comenzar.

La interfaz de Fluyez está diseñada para que la experiencia de usuario sea la mejor de todas. Hasta el momento la exchange soporta más de 60 criptomonedas como, BTC, ETH, ADA, SOL, ALGO, SHIB entre otros.

  • Binance

Exchange para comprar Bitcoin en Perú

Binance es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más importantes del mundo, según la plataforma CoinMarketCap es el número 1 en el volumen de ventas.

Para comenzar a operar en esta plataforma con cualquiera de sus 300 altcoins únicamente debe registrarse ingresando al sitio web de Binance.

  • Bit2Me

Bit2Me fue fundada en el 2014 en España con el objetivo de facilitar la compra y venta de criptomonedas.

Además, con Bit2Me puedes recibir, almacenar y enviar criptomonedas de forma rápida y segura. Está disponible en la mayoría de países del mundo, puedes ver más aquí.

¿Cómo comprar Shiba Inu en Perú?

Para comprar Shiba Inu desde nuestro país solo necesita tener acceso a internet, el procedimiento es sencillo y rápido.

A continuación te mostraremos todo lo que necesitas saber para comprar Shiba Inu en Perú.

Pasos para comprar Shiba Inu en Fluyez

Paso 1: Registrar en Fluyez

Regístrese en la plataforma Fluyez dando clic aquí o en el botón [Empezar].

Paso 2: Completar sus datos personales

Llene los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Número de teléfono

Paso 3: Ingresar a la plataforma

Una vez completado los espacios en blanco y haber verificado su correo electrónico, podrá ingresar a su perfil de Fluyez que se verá como en la siguiente captura de pantalla.

Paso 4: Añadir cuenta bancaria

Conecte su cuenta bancaria ingresando a su perfil, puede elegir entre los siguientes bancos: Interbank, BCP, Scotiabank y BBVA, en soles como dólares. Recuerde que sus datos bancarios estarán seguros en la plataforma.

Paso 5: Comprar Shiba Inu en Perú

Haga clic en [Nueva Orden] o [Empezar Ahora].
Seleccione la criptomoneda Shiba Inu y agregue la cantidad que desea comprar. El tiempo de espera es de 30 segundos para confirmar el precio de compra.

Paso 6: Confirmar la orden

Ahora si puede confirmar la compra y si no añadió su cuenta bancaria anteriormente puede hacerlo en este paso.

Finalmente, si ha seguido todos los pasos de manera correcta, le mostrará una pantalla indicando que su compra se ha realizado de manera exitosa.

¿Es una buena inversión Shiba Inu?

Primero es importante señalar de que toda inversión es riesgosa, la diferencia está en el nivel de riesgo y la percepción del inversionista.

Esta es una de las criptomonedas en la que se revela de que el mercado es irracional y a pesar de que el proyecto no tiene aspectos fundamentales con que sustentar, el precio se ve influenciado por otros factores como publicaciones del multimillonario Elon Musk en Twitter.

Si consideras que Shiba Inu es una criptomoneda con la que podrías obtener rentabilidad también tenga en cuenta el riesgo que acompaña a este token.

¿Aún puedes hacerte rico con Shiba Inu?

Después que el token ha tenido un crecimiento importante, en estos momentos se encuentra en etapa de corrección como casi todo el mercado cripto. Por ejemplo, si hubieras invertido 5 dólares en SHIB, a inicios del año pasado, después de solo 10 meses habrías obtenido 3 millones de dólares.

Y muchos se preguntan si es un buen momento para invertir o mejor optar por invertir en otras opciones. Según los expertos la probabilidad de que el precio vuelva a subir nuevamente (como lo hizo antes) es muy baja, ya que primero debe existir una alta aceptación del mundo empresarial.

Opiniones de Shiba Inu

Shiba Inu es una criptomoneda que tiene muchos seguidores que consideran que el token llegará a un dólar y detractores que esperan que SHIB. A continuación vamos a ver algunas opiniones de expertos en criptomonedas sobre Shiba Inu:

El vicepresidente de Estrategias de Activos Blockchain en INX, Jonathan Azeroual, afirma que la decimalización de criptomonedas como dogecoin o shiba inu ha sido una excelente campaña de marketing. En su opinión, “nadie quiere comprar un 0,01 de bitcoin, pero a todos les hace ilusión tener millones de shiba inus, porque creen que algún día este token llegará a costar un dólar”.

El exmiembro de la CIA y NSA, Edward Snowden, opinó que es peligroso invertir en Shiba Inu señalando: “Lo digo con amor. Si te convencieron para que intercambiaras tus ahorros ganados con tanto esfuerzo por un poco de nuevo dinero ‘canino’ porque un meme te explicó que te enriquecerías, por favor considera las probabilidades de ser más listo que el mercado que te vendió una participación en lo que ni siquiera es dinero ‘canino’, sino un clon de dinero ‘canino’”.

Director ejecutivo de la plataforma de comercio de criptomonedas Skilling, Michael Kamerman, declaró a un medio de comunicación lo siguiente: “Las personas influyentes en las redes sociales y las finanzas son excelentes para introducir el concepto de criptomoneda, pero los inversores deben reconocer el valor de entretenimiento que se produce en línea y profundizar en las criptomonedas antes de tomar cualquier decisión. Es una inversión de alto riesgo y, como con cualquier inversión, debes comprender en qué inviertes y tomar una decisión racional e inteligente en lo emocional”

Más allá de las opiniones de terceros, es muy importante que realices tu propio análisis de inversión.

Conclusiones

Al igual que otras criptomonedas, comprar Shiba Inu no es para nada complicado, lo único que tiene que hacer es registrarse en una exchange donde esté disponible SHIB.

Es poco probable que el precio de Shiba Inu alcance a 1 dólar por la cantidad de tokens que se encuentran en circulación, salvo que se quemen una buena cantidad de estos.

Disclaimer: Este artículo ha sido elaborado con fines educativos, por lo que no debe considerarse como una asesoría financiera o recomendación de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y riesgosos, por lo que antes de realizar una inversión debe asesorarse con un profesional del sector.