Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

¿Es Algorand una buena inversión? Todo sobre la criptomoneda ALGO

Lo más importante

  • Comprar Algorand puede parecer complicado, pero no es así, ya que esta criptmoneda se encuentra listada en los principales exchanges del mercado como Binance, Fluyez, etc.
  • A diferencia de las criptomonedas principales como Bitcoin e Ethereum que usan el protocolo de Prueba de Trabajo, Algorand emplea la Prueba Pura de Participación, siendo más escalable, segura y descentralizada.

Algorand opiniones

Guía de inversión: Lo que debes saber sobre Algorand

Invertir en la criptomoneda de Algorand o cualquier otra, es muy riesgosa debido a que el precio es muy volátil, es por ello que es importante primero obtener toda la información posible sobre el proyecto que está detrás de la moneda.

A continuación responderemos a preguntas más frecuentes sobre Algorand. Te recomendamos a que realices tu propia investigación sobre el proyecto.

¿Qué es Algorand?

Algorand es un proyecto que está enfocado en expandir los casos de uso de la criptomoneda sin afectar el trilema que son escalabilidad, seguridad y descentralización. En pocas palabras, Algorand proporciona transacciones ultrarrápidas que son relativamente más baratas que otras redes al eliminar las complejidades asociadas con la tecnología blockchain.

Este proyecto fue lanzado oficialmente en el 2019 con la criptomoneda ALGO que introduce a su nueva economía a todos los poseedores de este activo.

Asimismo, Algorand permite a los usuarios crear smart contracts o contratos inteligentes y tokens para representar diferentes activos existentes.

Estas características del proyecto han logrado atraer inversores para financiar el desarrollo de la plataforma.

¿Quién creó Algorand?

Algorand fue creado por el profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Silvio Micali, quién además fue premiado por el galardón Turing en el 2012, el cual representa el premio más notable en el mundo de la informática.

Micali y Stony Brook fueron los autores del documento técnico de Algorand que fue publicado en el 2017. El trabajo de investigación está siendo financiada por la fundación Algorand con sede en Singapur.

¿Cómo funciona Algorand?

El proyecto Algorand utiliza un protocolo único denominado como Protocolo Puro de Prueba de Participación (PPoS). La influencia de un usuario en la elección de un nuevo bloque es proporcional a su participación (número de tokens) es decir, mientras más ALGO poseas, mayor será la probabilidad de ser elegido para proponer nuevos bloques.

Todos los participantes de la red tienen la oportunidad de ser seleccionados para proponer y votar. De la misma forma el voto y el peso de sus propuestas está en proporción directa al número de tokens que posea.

Algorand funciona con cuatro entidades separadas, pero interconectadas, las cuales son:

  • La red Algorand: Esta blockchain es pública, es decir, un sistema sin permiso que comprende herramientas y recursos que permiten a los desarrolladores crear nuevas formas aplicaciones descentralizadas impulsadas por las finanzas.
  • ALGO: Es la criptomoneda principal de Algorand y desempeña un papel activo en la gobernanza y en la liquidación de transacciones en la red en periodos cortos.
  • Algorand Incorporated: Esta es la empresa que está detrás del desarrollo continuo de la red de Algorand, así como de la criptomoneda.
  • Fundación Algorand: La Fundación tiene como objetivo construir una infraestructura pública sin permisos y confiable para la economía sin fronteras.

¿Es segura la red de Algorand, vale la pena?

El enfoque de PPoS del proyecto Algorand se basa en que la mayoría del dinero se encuentra en manos honestas y es imposible que los dueños de pequeñas participaciones corrompan el sistema y en caso de los propietarios de posiciones grandes de dinero se ven impedidos a realizar porque el valor de las monedas se verían afectadas.

PPoS vs. Proof-of-Work

La Prueba de trabajo (PoW) es un enfoque en el que los participantes de la red compiten para resolver ejercicios criptográficos muy complejos, este proceso es también conocido como minería.

El primer usuario que consiga resolver el ejercicio tiene el derecho de agregar nuevos bloques a la cadena y por este trabajo recibirá una recompensa. Bitcoin y Ethereum son algunas de las cadenas que usan este enfoque.

A continuación veremos la comparativa entre ambos protocolos:

  • El PoW es muy caro y derrochador: La minería a menudo requiere de equipos especializados y consume una cantidad enorme de energía eléctrica. Por otro lado, Algorand no necesita de usuarios que resuelvan acertijos criptográficos para proponer o validar bloques, cualquier participante de la red que sea elegible. Y la generación de bloques no requiere ningún cálculo costoso.
  • El PoW conduce a la concentración, poder y centralización de poder:  Debido a esto existen muchos mineros agrupados y estos pueden borrar o incluso cambiar el orden de los bloques, como ocurre con Bitcoin, el cual está controlado solo por tres grupos de mineros y Ethereum está controlado solo por dos. Con el PPoS de Algorand, los usuarios malintencionados no obtendrán ninguna ventaja, aunque dividan su participación en muchas cuentas (es decir, pretendiendo ser muchos usuarios) o agrupando en una sola. Un usuario puede aumentar su influencia solo aumentando su participación.
  • El tiempo de demora de PoW: Los bloques tardan 10 minutos en propagarse a la red generando así un cuello de botella. Ocurre todo lo contrario con Algorand que toma solo algunos segundos en propagarse en la red.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Algorand?

Lo más importante es analizar el proyecto Algorand para entender a profundidad los patrones de los precios futuros de ALGO, a continuación analicemos las ventajas y desventajas de Algorand:

Ventajas

  • Algorand es un jugador importante en la creación de CBDC: Las Islas Marshall busca ser el primer país en emitir una moneda digital que emplea la blockchain como tecnología y para dicho propósito está interesado en la blockchain Algorand. Muchos países están interesados en crear monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC) como Corea del Sur, Indonesia, Noruega, Suecia, Japón, entre otros. Si Algorand logra con éxito, es muy probable que la mayoría de países utilicen su tecnología.
  • ALGO es extremadamente asequible: La criptomoneda ALGO es muy asequible para los inversionistas, al momento de la redacción del artículo el precio de ALGO se encuentra en 1.4 dólares de la misma forma que las demás criptos del mercado.
  • ALGO está muy infravalorado: Algorand plantea un proyecto con una innovación única y tiene como objetivo de brindar un software que sea capaz de escalar transacciones.
  • El tiempo de escalado de Algorand: La cadena de bloques de Algorand es más escalable que otras redes como Ethereum, que siguió el camino de Bitcoin.

Desventajas

  • Medidas restrictivas en contra de las criptomonedas: Existen muchas instituciones públicas y privadas que se oponen a las criptomonedas, cada vez que ello ocurre el precio de las criptos se viene para abajo.
  • Competencia de otras cadenas de bloques: Antes que Algorand se introdujera en el mercado ya existían otros proyectos que le llevan la delantera como Ethereum con los contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas y más de 10,700 monedas en el mercado.

¿Cuál es el precio de Algorand?

El precio de Algorand comenzó en 2022 en $ 1.69. Hoy, Algorand cotizaba a $1,45, por lo que el precio disminuyó un -14 % desde principios de año. El precio previsto de Algorand a fines de 2022 es de $ 2.85, y el cambio de año a año es de + 68%. La subida de hoy a cierre de año: +97%. A mediados de 2022, esperamos ver $2,52 por 1 Algorand. En la primera mitad de 2023, el precio de Algorand subirá a $3,71; en el segundo semestre el precio perdería $0,39 y cerraría el año en $3,32, lo que es +129% al precio actual.

Predicción de precios de Algorand: futuro

Actualmente, el mercado se encuentra en un momento de corrección y es por ello que los precios de la mayoría de las criptomonedas se encuentra al mismo nivel del año anterior, tomando en cuenta dos plataformas realizaremos las predicciones para los siguientes años.

Digital Coin

Según la predicción de esta plataforma, el precio de ALGO será el siguiente:

2022, para este año el precio subirá a 2.05 USD
2023, cada moneda se cotizará a 2.25 USD
2024, el precio podría llegar a 2.42 USD
2025, señalan que puede llegar al tan esperado 2.97 USD
2026, consideran que cada ALGO costaría 2.97 USD
2027, el precio por cada criptodivisa de Algorand llegaría a 3.98 USD
2028, cada criptomoneda ALGO estaría alrededor de 5.1 USD

Coin Price Forecast

Según el último pronóstico a largo plazo, el precio de ALGO será de la siguiente manera:

2022, para este año el precio subiría a 2.85 USD
2023, el precio llegaría hasta 3.32 USD
2024, estaría alrededor de 4.12 USD
2025, cada ALGO cotizaría a 5.17 USD
2026, la plataforma considera que para este año Algorand estaría superando los 6.03 USD
2027, cada token de Algorand cotizaría a 6.54 USD
2028, la plataforma considera que 6.57 USD
2029, lacriptomoneda ALGO cotizaría a 6.21 USD
2030, la plataforma considera que el token estará en 6.87 USD

Criterios de compra

¿Algorand es una buena inversión? Esta es una de las preguntas más importantes a la hora de invertir en un proyecto, si realmente vale la pena o no comprar Algorand, aunque esta pregunta la debes responder tú mismo, a continuación vamos a dar a conocer algunos criterios que debes tener en cuenta antes de invertir:

  • Equipo: Como ya vimos anteriormente, el fundador de Algorand es Silvio Micali y además está formado por más de quince personas, entre científicos, criptógrafos, matemáticos y economistas experimentados. Asimismo, el equipo está respaldado por asesores del mercado de criptomonedas, economistas y científicos. Puedes revisar aquí más sobre ellos.
  • Alianzas: Algorand tiene un grupo global diverso de socios que representan a las comunidades de tecnología, capital de riesgo, criptomonedas y servicios financieros.

Opiniones del proyecto cripto Algorand

Algunas opiniones de especialistas en criptomonedas señalan que Algorand se parece a Cardano, es decir que su enfoque está en mejorar el proyecto, sin dar mucha importancia al precio de la moneda o la promoción del proyecto como lo hacen otras redes.

De acuerdo a las plataformas de opiniones podemos ver que Algorand tiene una buena calificación en la mayoría de ellos obtiene 4.5 sobre 5 estrellas.

Además el acuerdo que acaba de firmar con la FIFA para que sea la blockchain oficial que estará en el evento deportivo más importante del año.

  • La FIFA mencionó lo siguiente: “El blockchain de Algorand, creado por el criptógrafo Silvio Micali, ganador del premio Turing, es la tecnología elegida por más de 2000 organizaciones mundiales, gobiernos y aplicaciones de finanzas descentralizadas nativas digitales. En concreto, Algorand ayuda a entidades del mundo de las finanzas, los videojuegos, la música, el arte y los deportes que pretenden incorporar las capacidades digitales de la Web3 como vía para acelerar el crecimiento, la inclusión, la transparencia y la innovación de una manera respetuosa con el medio ambiente”.

Creemos que este proyecto tiene mucho potencial y esperemos que en los siguientes años podamos ver su crecimiento junto con la adpción de la criptomoneda por parte de la población.

Disclaimer: Este artículo ha sido elaborado con fines educativos, por lo que no debe considerarse como una asesoría financiera o recomendación de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y riesgosos, por lo que antes de realizar una inversión debe asesorarse con un profesional del sector.