Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Cuáles son las mejores Stablecoins: las criptomonedas más usadas y confiables

Las criptomonedas en el Perú se ha convertido en una oportunidad de inversión, posicionándose como el cuarto país con mayor adopción de este tipo de activos.

El creciente interés por los criptoactivos en nuestro país, ha permitido que muchas empresas de intercambio de criptomonedas brinden servicios que faciliten su adopción.

En este artículo aprenderás todo sobre las criptomonedas y cómo puedes ser parte de esta revolución financiera.

Cuáles son las mejores Stablecoins

Lo más importante sobre las criptomonedas stablecoins:

  • Las criptomonedas se han convertido en una oportunidad de inversión para generar ingresos pasivos.
  • Las monedas estables o stablecoins son una respuesta a la volatilidad de precios en los criptoactivos.
  • Puedes comprar criptomonedas en Lima, específicamente Bitcoin utilizando una exchange en línea o un cajero automático.

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda es un dinero virtual o digital en forma de token o monedas. Este tipo de monedas han sido diseñadas para estar libres de manipulación y el control del gobierno o una empresa.

Las monedas desarrolladas a partir de Bitcoin son conocidas como altcoins, actualmente existen más de 8000 monedas. Aunque muchas de ellas no tienen el éxito esperado, el mundo de las criptomonedas se encuentra en constante crecimiento.

El Perú se encuentra en el cuarto lugar a nivel de Latinoamérica como uno de los países con mayor adopción de criptomonedas y está dentro del top 20 a nivel mundial. Según un estudio de Buda.com, durante el primer semestre del año 2021, los peruanos han invertido alrededor de 42 millones de dólares en criptomonedas.

¿Qué son las Stablecoins o criptomonedas estables y cómo funcionan?

Desde el lanzamiento de la primera criptomoneda al mercado, los precios no han parado de crecer por ejemplo el valor de Bitcoin ha subido más de 1000%, sin embargo, las caídas de precio no han sido ajenas durante este periodo. Estas fluctuaciones no les gusta a muchos inversores, es por ello que nace las criptomonedas estables.

Las stablecoins o criptomonedas estables son monedas que están atados a otro activo como el dólar estadounidense, mercancía o incluso otra criptomoneda, manteniéndose así el precio de la moneda más estable.

En el año 2012 se propuso por primera vez la idea de una stablecoin en un white paper publicado por JR Willet. Actualmente, las monedas estables tienen más de 150 mil millones de dólares en capitalización de mercado.

A continuación veremos una lista de las mejores stablecoins del mercado:

Stablecoins mas importantes y populares

  • Tether (USDT)

Esta moneda estable fue fundada en 2014, inicialmente se llamaba Realcoin. Tether es la stablecoin más importante del mundo, con una capitalización de mercado de 78 mil millones de dólares.

Tether está basada en el dólar estadounidense, esto significa que la moneda pueden cambiar por un valor al USD.

Esta moneda estable es controvertida, ya que se reveló de que las reservas estaban respaldadas en papeles comerciales.

  • DAI (DAI)

DAI es la criptomoneda estable descentralizada que está basada en la red de Ethereum. Esta stablecoin está vinculada al dólar estadounidense, reduciendo la volatilidad y se presta para varios productos DeFi como préstamos, préstamos o trading.

Para mantener su estabilidad de precios, el valor de DAI está regulado por MakerDAO, su comunidad de gobernanza descentralizada.

  • BinanceUSD (BUSD)

BinanceUSD es la moneda estable de la plataforma de intercambio de criptomonedas más importante del mercado Binance. En el ranking de las stablecoins más dominantes del mercado, BUSD se encuentra en el tercer lugar.

  • TrueUSD (TUSD)

TrueUSD fue la primera stablecoin regulada respaldada por el dólar estadounidense. Su capitalización de mercado es alrededor de 1,300 millones de dólares. Las reservas de respaldo están totalmente auditadas por Cohen & Company, una firma de auditoría e impuestos.

TrustUSD no está completamente descentralizada y los usuarios están sujetos a las normativas de la plataforma.

  • TerraUSD (UST)

El objetivo de TerraUSD es permanecer estable en precio como impulsada por el crecimiento. TerraUSD está estabilizado por la propia criptomoneda nativa de Terra, Terra.

El funcionamiento de esta moneda es de la siguiente manera, los protocolos de Terra incentivan a los usuarios a obtener ganancias con un riesgo bajo cuando el precio de TerraUSD es diferente a 1 dólar.

  • USDCoin (USDC)

USDC pertenece a la exchange Coinbase Global Inc y la empresa minera de BTC Bitmain Technologies Inc., USDC, como la mayoría de stablecoins, está atado al dólar estadounidense.
El lanzamiento de USDC fue en el año 2008 y actualmente la capitalización de mercado es más de 42 mil millones de dólares, convirtiéndola en la segunda criptomoneda estable más grande del mercado.
Las reservas de USDC están certificadas de manera mensual por Grant Thornton LLP. Aunque las reservas están certificadas, no son auditadas.

Las criptomonedas más rentables en el Perú

Los criptoactivos representan una inversión prometedora, aunque debemos tomar en cuenta el riesgo. Bitcoin fue la primera cripto y después se crearon muchas más, que es complicado decidir en qué cripto invertir. (drogueriasanjorge.com)

Cabe señalar de que estos activos son muy volátiles y no inviertas dinero que no puedas permitirte perder.

  • Bitcoin (BTC)

Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más importante del mercado. (Fuente: Pixabay.com)

Bitcoin es la criptomoneda más popular desde su creación por Satoshi Nakamoto en el año 2009. Al igual que las monedas tradicionales como el sol peruano, los bitcoins pueden intercambirse por bienes y servicios o como reserva de valor.

La capitalización de mercado del Bitcoin supera el billón de dólares y algo más. La tecnología de esta blockchain está revolucionando las finanzas.

  • Ethereum (ETH)

Criptomoneda Ethereum. (Fuente: Pixabay.com)

Ethereum, es la segunda criptomoneda más grande del mercado. Esta blockchain está enfocado a los contratos inteligentes que los desarrolladores pueden correr sin interferencia de terceros.

Una de las fortalezas de Ethereum se encuentra en su comunidad activa de desarrolladores además de que está en proceso de cambio.

  • Cardano (ADA)

Criptomoneda de Cardano. (Fuente: Pixabay.com)

Cardano empezó en el año 2015 con IOHK, una empresa creada por Jeremy Wood y Charles Hoskinson, este proyecto es conocido también como el “asesino de Ethereum”. A diferencia de otras criptomonedas, esta cadena de bloques se basa en PoS para la validación en lugar al sistema de PoW.

Considerada como la primera blockchain científica del mundo, Cardano es uno de los proyectos más atractivos del ecosistema cripto, cuyo objetivo es brindad escalabilidad y seguridad al mismo tiempo.

  • Stellar Lumens (XLM)

Criptomoneda Stellar Lumens. (Fuente: Shutterstock.com)

Creado en el 2014, Stellar Lumens es un protocolo descentralizado que está enfocado en unir los sistemas financieros del mundo para permitir el acceso de todas las personas sin la necesidad de intermediarios.

Stellar es en sí la red, el protocolo, la blockchain y comunidad en conjunto; mientras que Lumens (XLM) es la moneda nativa de Stellar.

Con Stellar Lumens puedes enviar, recibir y comerciar criptomonedas, esta cadena de bloques tiene el potencial de ser una herramienta para los proveedores de remesas y préstamos internacionales.

  • Monero (XMR)

Criptomoneda Monero. (Fuente: Shutterstock.com)

Monero es la blockchain de código abierto creado en el 2014, que prioriza transacciones confidenciales (parcialmente anónimas). Además esta blockchain está oculta a la vista del público, es decir que las transacciones son privadas y los usuarios pueden hacerlo sin necesidad de revelar sus datos personales a nadie en el proceso.

Debido a su enfoque de privacidad este protocolo ha sido utilizado para actos ilícitos por personas que quieren eludir la justicia.

  • BinanceCoin (BNB)

Criptomoneda de Binance. (Fuente: Shutterstock.com)

Binance Coin es una criptomoneda perteneciente a la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo. Desde su lanzamiento en el año 2017, esta moneda ha crecido permitiendo a los usuarios obtener descuentos al momento de realizar pagos en la blockchain.

Binance se compromete a quemar una cierta cantidad de monedas cada trimestre hasta que solo quede el 50% en circulación. Esto puede proporcionar a los inversores precios más altos con el tiempo porque la deflación aumenta el valor a través de la competencia entre los compradores.

Las criptomonedas más rentables según TradingView

Según la plataforma TradingView estas son las criptomonedas más rentables que existe actualmente.  Si bien es cierto que muchas criptomonedas pueden tener tasas altas de crecimiento en el nivel de precios, la mayoría de ellas no son proyectos exitosos por lo que esta lista de criptomonedas que se muestra a continuación no asegura ningún existo de inversión.

¿Dónde comprar criptomonedas en Lima?

Hay distintas opciones para comprar criptomonedas en Lima, puede hacerlo mediante plataformas online o a través de cajeros automáticos.

Cajeros Bitcoin en Lima

A continuación presentamos la lista de los cajeros de Bitcoin que se encuentran disponibles en la ciudad de Lima:

1. La Tiendita de Nakamoto

Dirección: Calle Porta 115, Tienda 8. Miraflores. Lima, Perú.
Horario de atención: Lun-Vie: 9:00 m – 9:00 pm

2. Dasmitec – Case & Covers

Dirección: Avenida Garcilaso de la Vega 1358. Lima.
Horario de atención: Lun-Vie: 12:00 pm – 8:00 pm

3. La Alborada

Dirección: Calle Alameda de Arco Iris N 118. Urbanización Alborada. Santiago de Surco. Lima.
Horario de atención: Lun-Vie: 06:00 pm a 11:00 pm y Sáb-Dom: 8:00 am a 4:00 pm

4. PlazaTec

Dirección: Centro Comercial PlazaTec – local 132 Av. Garcilaso de la Vega 1358, Lima.
Horario de atención: Lun-Vie: 12:00 pm a 6:00 pm

¿Cómo comprar criptomonedas en Lima?

En esta sección vamos a ver el tutorial para comprar criptomonedas en Lima haciendo uso de un cajero automático.

Pasos para comprar criptomonedas en un cajero automático

Para realizar este tutorial vamos a usar la plataforma cajero.pe. Según la información obtenida desde su plataforma estos son los pasos para comprar Bitcoins:

Paso 1: Escanea tu QR

Desde su equipo celular muestre el QR a la cámara y escanee para recibir Bitcoins en su billetera.

Paso 2: Introduzca el efectivo

Introduzca la moneda con la que desea comprar, pueden ser soles o dólares.

Paso 3: Compra efectuada

Los fondos se reflejarán en su monedero Bitcoin.

Listo! La compra de Bitcoin se ha realizado de manera exitosa.

¿Las criptomonedas son una buena inversión?

Las criptomonedas han experimento un crecimiento exponencial durante los últimos años, pero también están acompañadas de un importante riesgo. A pesar de que la tendencia se encuentre hacia el alza, este puede cambiar de un momento a otro.

Para reducir el riesgo en las inversiones de criptomonedas es importante tener una estrategia de inversión clara, y sobre todo analizar de manera profunda el proyecto. Es mejor invertir en una blockchain con un potencial de crecimiento que en otro simplemente porque está de moda en el mercado.

Opiniones sobre las criptomonedas

Las criptomonedas forman parte de revolución tecnológica y financiera que está ocurriendo en el mundo.  Estas algunas opiniones sobre expertos en el mundo de las criptomonedas.

  • Eric Powell, asesor financiero y fundador de Future Mill: “Lo que comparto para que mis clientes hagan es construir su futuro portafolio financiero con inversiones como acciones y bonos. Si hay dinero extra con el que quieren jugar, comprar criptomonedas es una opción”.
  • James Vermillion, propietario de Vermillion Private Wealth en Lexington, Kentucky: “La exageración y el entusiasmo en torno al espacio no son motivos para incluirlos en ninguna cartera, pero creo que hay razones convincentes para considerar las criptomonedas. Cuando hablo de criptografía con los clientes, enfatizo la educación y la comprensión. Es importante tener en cuenta que existen miles de criptomonedas y no se crean por igual. La diligencia debida es importante, al igual que cuando se analizan acciones u otros vehículos de inversión”.

Conclusiones

Las criptomonedas no representan una moda pasajera al contrario se están posicionando como una tecnología disruptiva que está dispuesta a cambiar las finanzas y su funcionamiento tradicional

Acceder a las criptomonedas desde nuestro país no es complicado, al contrario, hoy en día existen muchas formas de comprar estos activos, como los cajeros automáticos en Lima.

El riesgo en las criptomonedas no está ausente y si quieres ser parte del ecosistema cripto sin correr mucho riesgo puedes optar por comprar las monedas estables.