Shiba Inu presentó un aumento en el tráfico de compra a mediados de septiembre del 2023. En este mes se movilizaron 1.520 billones de SHIB con un valor de 11.11 millones de dólares por medio de las ballenas.
El volumen que ha registrado SHIB implica una alza del 5% y ha cambiado la tendencia a la baja que reportaba desde el 12 de agosto del 2023. Esta recuperación del precio de la moneda meme es gracias a las transacciones exponenciales de las ballenas.
Shiba Inu en auge
Según las estadísticas del portal IntoTheBlock, el aumento de obtención de Shiba Inu se mantiene en un 39,14%. Esto significa que con el tiempo son más los usuarios que tienen en sus billeteras digitales la criptomoneda representativa de la raza de perros japonesa.
Tras esta nueva alza, la popularidad de SHIB ha ido en ascenso, no solo en el volumen de las transacciones. En Twitter ya son 3,7 millones de seguidores quienes se mantienen atentos ante las novedades del criptoactivo.
Para este 2023, el ranking de CoinMarketCap posiciona a esta moneda digital entre las 20 más valiosas en el mundo.
SHIB: un récord de adopción
Las transacciones con la moneda serán más rápidas y menos costosas con Shibarium, una plataforma blockchain basada en Ethereum que ha lanzado Shiba Inu.
Gracias a esta novedad, la capitalización de SHIB en el mercado de las criptomonedas es de 4.300 millones de dólares. Mientras que el precio del token es de 0,000007303 dólares.
Este proyecto mantiene la expectativa de que la criptomoneda siga aumentando sus niveles de compra.
¿Volverá Shiba Inu al precio máximo?
Shibarium augura un buen futuro para el precio del token. Sin embargo, aunque las ballenas alzaron de forma inesperada la cantidad de transacciones, el precio se mantiene alejado de su precio inicial.
De hecho, el margen del valor máximo en comparación con el actual está cerca del 90%. Antiguamente el monto de esta criptomoneda era de 0,00007424 euros, mientras que para el 2023 es de 0.00000742 euros.
Precio del Shiba Inu: cronología estadística
El triple fondo que obtuvo Shiba Inu fue en el 2021, desde entonces ha sufrido tres caídas. En el 2022 la moneda meme obtuvo la primera baja, registrando un valor de 0.00000812 dólares. A finales de ese mismo año marcó un nuevo descenso con un precio de 0.00000791 dólares.
El tercer golpe para la criptomoneda fue durante el 2023 antes de las elevadas transacciones de las ballenas. El precio llegó aún más abajo con 0.00000543 dólares. En caso de presentarse una nueva caída, se plantea que el valor de SHIB sea menor que el de las bajas anteriores.
Sin embargo, con el incremento de las compras de SHIB durante este tercer trimestre del 2023 se espera que retome su valor máximo.
Sigue las novedades sobre esta y otras criptomonedas con las actualizaciones en nuestro blog. Fluyez es una fintech de confianza con más de 5000 usuarios que apuestan por invertir de forma rápida y segura en criptoactivos. ¡Sé parte de nuestra comunidad!