Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

App para monitorear criptomonedas: alertas de cuando suben o bajan de precio

Uno de los desafíos que deben asumir los inversionistas en el mercado criptográfico es precisamente su  capacidad de fluctuación, para conocer de cerca cuando el precio sube o baja es necesario estar conectados a fuentes de información confiables, como exchanges, foros, especialistas o descargar aplicaciones para criptomonedas que les pueda proveer de los datos necesarios para no perder al momento de invertir.

Hasta ahora la forma más directa para estar al tanto de alguna posible fluctuación en el mercado criptoactivo, es a través del seguimiento de los exchanges, así como los movimientos de compra de criptomonedas alrededor del mundo. Como por ejemplo, cuando Elon Musk decidió aceptar estos activos digitales como forma de pago para sus Teslas, lo que llevó a elevar el precio de la moneda; o, cuando China decidió prohibir la minería en su país ocasionando el desplome del valor de estas criptomonedas.

App para monitorear criptomonedas

Mejores APP con alerta de precios de criptomonedas

En cualquier casos, las siguientes aplicaciones puedan ayudar a conocer más de cerca cuál es el mejor momento para invertir, o mantenerse al tanto de las fluctuaciones del mercado:

Yahoo Finanzas

Se trata de una de las aplicaciones más populares para el seguimiento de cotizaciones, tanto bursátiles como del ecosistema de criptodivisas. Yahoo Finanzas ofrece información del mercado en tiempo real, permitiéndole a los usuarios desarrollar todo tipo de listas adaptadas a las  preferencias de acciones y criptomonedas particulares. Cuenta con una plataforma amigable y sencilla de usar.

Aunado a esto, de acuerdo con cada acción o criptodivisa, la aplicación le muestra a los usuarios noticias relacionadas, motivo por el que es de gran ayuda para mantenerse al día y averiguar las razones de la fluctuación en el complejo mundo financiero. Hasta ahora, un punto débil puede ser que “solo” incluye un centenar de criptomonedas, por lo que si los usuarios necesitan saber sobre criptomonedas menos conocidas tendrá que probar con otra app.

Delta

Es una aplicación para criptomonedas con una interfaz sencilla y fácil de manipular, compatible con cualquier divisa digital. Le permite a los usuarios seguir incluso cualquier exchange de forma gratuita. Una de sus desventajas puede ser que, solo se encuentra operativa para equipos iOS, a quienes les ofrece portafolios todas las criptos que poseen y la cantidad de cada una. De esta forma calcular el valor total y su evolución en el tiempo.

Además, ofrece información detallada de las fluctuaciones del mercado y más. La watchlist es otras de las funciones de Delta, donde agregan las criptomonedas que se pretenden seguir de cerca; Las transacciones es una opciones que la app ofrece para mantener un histórico de operaciones y evaluar las pérdidas y ganancias en una inversión. Por último, las alertas es uno de sus atributos más importantes, mediante el cual se establece un aviso para saber cuando una cripto llega a un valor determinado.

Para aquellos usuarios con más experticia en la materia, Delta cuenta con un plan profesional a través del cual los usuarios podrán acceder a datos técnicos de mayor complejidad.

CoinMarketCap

Esta es una de las aplicaciones más conocidas en el mercado criptográfico, con un funcionamiento muy similar a Delta con la característica extra de que profundiza, un poco más, en todo lo relacionado a las noticias de las criptomonedas.

De esta forma no solo podrán seguir la cotización de cientos de criptodivisas, a su vez podrán estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo de las criptomonedas que más le interesa, recibiendo directamente en el teléfono las últimas noticias de cada moneda. Además, ofrece la posibilidad de gestionar alertas de precio adaptadas para cualquier activo, así como otras herramientas especializadas.

Coinbase

La  función principal de esta plataforma no es precisamente el seguimiento de criptomonedas, más bien es su compraventa, así como también ofrece servicios de wallet digital. Aún así, Coinbase también permite a sus traders hacer un seguimiento de los precios de criptomonedas como el bitcoin, el ethereum o el ripple de una forma bastante cómoda.

Con esto demuestra un funcionamiento similar al de paypal o una cuenta bancaria sencilla, además de hacer un seguimiento detallado de cuando sube o baja una criptomoneda incluso aquellas que no usan. Coinbase puede ser operada desde una computadora o desde la app, de una forma más sencilla y sin publicidad.

Investing.com Criptodivisas

Yahoo Finanzas e Investing.com, son dos páginas web de referencia con todo lo que tiene relación al mundo financiero. El éxito de las criptomonedas no ha pasado desapercibido para muchos, por lo que esta plataforma decidió lanzar una versión de su popular app enfocada exclusivamente a las criptodivisas.

Esta división de criptomonedas de Investing.com reúne algunas de las mejores características de su plataforma original, pero aplicadas al ecosistema cripto. Con esta variante ofrece a los traders listas de seguimiento fácilmente configurables, así como opciones de alertas de precios en tiempo real, análisis, datos e incluso un práctico conversor.Incluye cotizaciones de más de 1300 criptomonedas y todas las garantías.

Blockfolio

Esta aplicación para criptomonedas es compatible con 8000 de estos activos digitales, Blockfolio es una de las apps de bitcoin más populares en este universo criptográfico, que ofrece algunas funciones únicas como actualizaciones de información exclusiva, e incluso análisis de tendencias de compra y venta.

De igual forma, ofrece funciones conocidas en otras plataformas, la app permite gestionar alertas de precio, además de comprobar el estado financiero de los usuarios con todo lujo de detalles. Afortunadamente, sin anuncio y con una interfaz amigable, también opera como exchange para la compraventa de las criptomonedas más conocidas del mercado.

The Crypto App

Se trata de una herramienta con la cual sus usuarios tienen la oportunidad de monitorizar más de 3.000 criptomonedas, además de acceder a indicadores técnicos de un importante valor. The Crypto App posee una importante participación en el mercado y es conocida por una gran parte de los traders.

Entre los atractivos más importantes de The Crypto App es que también permite comprar y vender criptos utilizando tarjetas Visa y Mastercard. De igual forma, como es común en las aplicaciones para criptomonedas, permite gestionar portafolios y configurar alertas de precio, así como notificaciones para estar alerta a todo lo que ocurre en este ecosistema, incluso tiene la posibilidad de configurar widgets en la pantalla de inicio del equipo móvil.

Analiza el mercado, realiza conversiones entre criptomonedas, mantente al tanto de toda la actualidad, encuentra oportunidades. The Crypto App ofrece una suite ideal para principiantes y profesionales en este ecosistema.

BitScreener

Para controlar y conocer a tiempo los datos necesario del turbulento mundo criptográfico es contar con una app de seguimiento inteligente. Así, se simplifica el acceso a la información en tiempo real, como es el caso de BitScreener, misma que está disponible tanto para Android como para iOS. Esta plataforma permite seguir prácticamente cualquier cripto y tener una pantalla principal con las seis monedas de preferencia para el usuario.

Fácilmente y desde la pantalla inicial, los usuarios podrán conocer el porcentaje de subida o bajada de los precios en el transcurso de un día, una semana e incluso un mes. Además, visibiliza un gráfico de cada criptomoneda de forma individual, ya sea en gráfico normal o de velas.

Al igual que sus competidores, cuenta con un sistema de alertas, que ofrece una programación de alarmas para que de un aviso en el momento en que el precio llegue a un punto seleccionado por el usuario, lo cual es de gran ayuda a la hora de comerciar con criptos. Fundamentalmente es gratuita, pero ofrece una versión de pago con la que se elimina los anuncios,  cuenta con gráficos más detallados, y más.