Las criptomonedas han sido el punto de ascenso de numerosos inversionistas y nos han dejado anécdotas increíbles. Shiba Inu ha sido una de las criptomonedas con más rápido crecimiento en la historia y le ha abierto el paso a un gran número de millonarios. Entre estos propulsó a un inversor desconocido que luego se arrepentiría de sus decisiones.
¿Has escuchado sobre el joven que pudo haber transformado 200 dólares en 40 millones de dólares? Aunque se trata de una historia sin final feliz, repasar sus detalles constituye un punto de referencia para cualquier inversor de criptomonedas.
Inversión inicial con Shiba Inu (SHIB)
Desde su lanzamiento en agosto de 2020, la criptomoneda Shiba Inu experimentó un ascenso sorprendente hasta su máximo histórico en octubre de 2021. Este activo inspirado en un perro japonés dio mucho de qué hablar y sorprendió al mundo entero con su rendimiento.
En enero de 2021 el inversor compró 500 mil millones de tokens SHIB por un costo de 200 dólares. Para esta fecha, el token se cotizaba con nueve ceros después del punto decimal.
No tuvo que esperar demasiado para ver los frutos de esta inversión, pues tan solo un mes después el precio del SHIB se elevó de manera extraordinaria, tanto que eliminó dos de sus ceros. Según el blog de Binance, el monto inicial de inversión se multiplicó 50 veces y pasó de 200 dólares a 10.000, dando lugar a una ganancia aproximada de 4900%.
Tras el impresionante ascenso de Shiba Inu, el inversor consideró que vender sus tokens SHIB era lo más acertado. Para él, la criptomoneda ya había hecho su trabajo. Celebró su logro y hasta subió un video en YouTube compartiendo su experiencia. ¿Y cómo no? Había realizado una inversión con un fruto del 4900%.
Sin embargo, para su sorpresa y la de muchos, la criptomoneda tenía más para dar. En primavera, mientras Elon Musk promocionaba Dogecoin, el precio de SHIB se disparó a 0.00005 USD en mayo de 2021. Para octubre de ese mismo año, Shiba Inu (SHIB) alcanzó su máximo histórico de 0.00008616 USD.
Una decisión apresurada que le costó 40 millones
Si nuestro impaciente inversor hubiese conservado sus tokens hasta octubre, su inversión de 200 dólares se hubiese convertido en 40 millones de dólares. Él mismo subió otro video a YouTube en noviembre de 2021, anunciando su frustración ante el panorama actual de Shiba Inu y su decisión de vender meses atrás.
De haber mantenido sus 500 mil millones de tokens SHIB hubiese obtenido un retorno de casi 200.000 veces la inversión inicial. Incluso al día de hoy, su valor hubiese ascendido a 4,5 millones de dólares. Esto es bastante poco en comparación con los 40 millones de octubre del 2021, aunque sigue siendo un monto impresionante para una inversión de tan solo 200 dólares.
Si aún tienes fe en la criptomoneda Shiba Inu y deseas invertir en ella, lo mejor es esperar el momento indicado según los movimientos del mercado. En la actualidad, el token SHIB se cotiza en un monto de 0,0000098. Esto significa que ha bajado un 88,53% desde su máximo histórico.
Pero no te desanimes: en el mundo de las criptomonedas todo es posible. Tal vez el precio de este activo suba de nuevo. Los expertos y analistas no descartan que Shiba Inu se recupere y llegue incluso a batir su récord histórico en el futuro.
Para lograrlo, será necesario superar la competencia de Dogecoin y Baby Doge. También deberá hacer frente a la volatilidad y la incertidumbre del mercado, así como a la regulación y la fiscalidad de las autoridades. Además, el éxito de Shiba Inu dependerá de su capacidad de innovación y del desarrollo de su propio ecosistema.
En Fluyez nos preocupamos por actualizarte sobre las monedas en alza y las inversiones más rentables. Por eso nos esforzamos en proveer información relevante y de calidad. Visita nuestro blog y mantente al día sobre todas las noticias y consejos relacionados con las criptomonedas y el mercado cambiario en Perú.
También te invitamos a visitar nuestro glosario crypto donde encontrarás definiciones concretas y sencillas sobre los conceptos más utilizados en la industria de los activos virtuales.