Precio del Waves

Moneda
1.16 +1.75%
  • 1D
  • 1S
  • 1M
  • 1A

Estadísticas Waves

Capitalización de mercado

116190008

Volumen (24h)

34329105

Suministro en circulación

116190008

Calculadora de Waves

  • Tabla de conversiones
  • WAVES a PEN (Soles Peruanos) S/4.38 PEN
  • WAVES a MXN (Pesos Mexicanos) $21.04 MXN
  • WAVES a CLP (Pesos Chilenos) $1,109.03 CLP
  • WAVES a ARS (Pesos Argentinos) $1,591.30 ARS
  • WAVES a COP (Pesos Colombianos) $4,735.53 COP

Preguntas Frecuentes de Waves

Cómo Comprar Waves, precio WAVES

La plataforma Waves obtuvo un increíble crecimiento desde su creación al surgir como protocolo para buscar solución a problemas de escalabilidad. Su moneda, también denominada WAVES, es el token nativo de la red que permite el intercambio de valor en la plataforma.
¿Has pensado en invertir en WAVES y te interesa saber más sobre esta criptomoneda y su plataforma? En esta guía te explicamos el funcionamiento del ecosistema Waves y los métodos de pago existentes en el mercado.
¡Sigue leyendo!

Compra Waves de forma fácil y segura

WAVES es una criptomoneda que puedes adquirir en diversas plataformas de intercambio de criptodivisas. Sin embargo, para hacerlo de forma segura y evitar ser víctima de estafas es necesario tomar ciertas precauciones.
Lo primero que debes hacer es elegir una exchange confiable y hacer una investigación previa. A continuación solo deberás registrarte en la plataforma elegida, depositar los fondos y comprar los WAVES que desees.

Métodos de pago para comprar Waves

Los métodos de pago para comprar estas criptomonedas varían según el país en el que te encuentres.
A continuación mencionamos los métodos de pago disponibles en Perú para comprar WAVES:

Transferencia bancaria

Las plataformas exchange permiten que los usuarios realicen transferencias bancarias para depositar fondos en su cuenta de intercambio. Esto puede llevar más tiempo en comparación con las tarjetas de crédito, pero es una opción segura.

Tarjeta

Puedes comprar WAVES en las plataformas exchange utilizando tus tarjetas de crédito o débito, como Visa, MasterCard, American Express, entre otras. Este método de pago suele ser bastante rápido.

Fluyez Wallet

Utilizar wallets para comprar y almacenar criptomonedas suele ser la opción más usada. Fluyez es una wallet con una interfaz intuitiva y rápida que te permitirá comprar WAVES de forma segura.

Efectivo

Existen instituciones que te permiten comprar criptomonedas con efectivo, pero es una opción reducida a ciertas áreas. Te recomendamos hacer una investigación previa de los cajeros automáticos e instituciones bancarias en tu área.

Waves - Todo lo que debes saber

Saber si una criptomoneda es rentable o no implica una exhaustiva investigación previa. Si te interesa invertir en WAVES, a continuación te proporcionamos todo lo que debes saber sobre esta criptodivisa y su ecosistema.

¿Qué es WAVES (Waves)?

Waves es una plataforma de blockchain y su moneda nativa es WAVES. Fue creada con el objetivo de permitir la emisión de tokens personalizados y la creación de aplicaciones descentralizadas (dApps) de una manera rápida y sencilla.
Waves permite la creación y comercialización de tokens sin necesidad de programar en detalle los contratos inteligentes. De este modo, Waves trata de facilitar la creación y financiación de este tipo de proyectos a empresas y startups.
Waves se considera una plataforma de blockchain de tercera generación. Quiere decir que se centra en abordar problemas de escalabilidad y facilidad de uso que se encuentran en blockchain de generaciones anteriores como Bitcoin y Ethereum.

¿Quiénes son los fundadores de Waves?

Sasha Ivanov es el creador y la figura más prominente detrás de la plataforma Waves. Es un empresario y desarrollador de blockchain de origen ruso. Sasha Ivanov y su equipo lanzaron la plataforma Waves en 2016.
Sasha Ivanov ha sido una figura destacada en la promoción de la tecnología blockchain en Rusia y en todo el mundo. Bajo su liderazgo, Waves ha continuado desarrollando y mejorando su plataforma para adaptarse a las necesidades cambiantes de la comunidad blockchain.

¿Cuántas WAVES hay en circulación?

En el momento de su creación, Waves emitió una cantidad limitada de 100 millones de tokens WAVES. En el 2019 la empresa aplicó una política económica inflacionaria, decidió eliminar el límite y dejar la toma de decisiones a los usuarios de la plataforma.
Actualmente, la recompensa de bloque es de seis WAVES y los cambios se producen en forma de votos.

¿La red de WAVES es segura?

La seguridad de la red WAVES se basa en diversos componentes y prácticas estándar, pero el núcleo de su seguridad es su sistema proof of stake. WAVES utiliza un algoritmo de consenso de Prueba de Participación (PoS) llamado Waves-NG, la cual se basa en la tecnología de Bitcoin-NG. Los validadores de la red bloquean una cantidad de WAVES como garantía para validar transacciones y forjar nuevos bloques.
Otro elemento que influye en la seguridad de WAVES es su validación descentralizada con múltiples nodos validadores. Por lo tanto, las transacciones y la seguridad de la red no dependen de una sola entidad.

¿Dónde comprar Waves (WAVES)?

Puedes comprar, vender e intercambiar WAVES en diversas plataformas de intercambio de criptomonedas. Ya sean casas de cambio, intercambio descentralizado (DEX) o billeteras de intercambio. Fluyez es una wallet que te permite comprar WAVES de forma fácil y segura.

¿Cómo usar una billetera WAVES?

El uso de una billetera WAVES es sencillo y similar a la mayoría de las billeteras de criptomonedas. Lo primero que debes hacer es elegir una billetera que comercialice WAVES y se adapte a tus necesidades. Esta podría ser la billetera oficial de Waves o billetera de terceros compatible con WAVES.
Configura tu billetera según las instrucciones de la misma. Si se trata de una billetera web, esta generalmente te pedirá indicar un correo electrónico y establecer una contraseña. Después de haber configurado tu billetera podrás comprar WAVES en cualquier casa de cambio, utilizando otras criptomonedas o con dinero fiduciario.

¿Qué es y cómo se crea la dirección Waves?

Una dirección Waves es una cadena alfanumérica única que se utiliza para recibir y enviar tokens WAVES. Cuando creas una nueva billetera Waves, el proceso generará automáticamente una clave privada y su correspondiente clave pública.
La dirección Waves se deriva de la clave pública mediante un proceso de cálculo específico. La dirección es una cadena alfanumérica más corta que la clave pública. Una vez que tengas tu dirección Waves, puedes compartirla con otros usuarios para recibir fondos.

¿Cómo enviar Waves?

Para enviar WAVES a otra dirección desde tu billetera Waves sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu billetera Waves.
  2. Selecciona la opción “Enviar”.
  3. Ingresa la dirección del destinatario.
  4. Ingresa la cantidad a enviar.
  5. Si la plataforma te lo permite, elige la tarifa de transacción.
  6. Revisa que los datos sean correctos y confirma la transacción.
  7. Espera la confirmación de la transacción.

Consejos para enviar WAVES token

Enviar WAVES es un proceso sencillo que no requiere grandes esfuerzos. Sin embargo, un elemento que debes tener en cuenta a la hora de enviar WAVES son las comisiones de transacción. Desde su billetera oficial Waves.Exchange puedes enviar WAVES a otras wallets con comisiones muy bajas.

¿Cómo minar criptomonedas WAVES?

WAVES utiliza un mecanismo de consenso tipo (PoS) llamado LPoS (Leased Proof of Stake) prueba de participación arrendada. Esto significa que no se mina de la misma manera que las criptomonedas que utilizan Prueba de Trabajo (PoW), como Bitcoin.
En lugar de minar, los usuarios de Waves pueden participar en la validación de transacciones y la seguridad de la red mediante el proceso de staking. A su vez, el staking lo puedes hacer alquilando un nodo completo que esté en la blockchain.

Consejos de seguridad para no sufrir estafas con WAVES

Cuando se trata de criptomonedas, la seguridad es uno de los principales elementos en los que nos enfocamos.
Te ofrecemos algunos consejos de seguridad para protegerte de estafas y fraudes al usar Waves:

  • Mantén tus claves privadas seguras.
  • Utiliza billeteras confiables.
  • Cuidado con el phishing.
  • Verifica las URL.
  • Utiliza autenticación de dos factores.
  • Utiliza redes privadas virtuales (VPN).
  • Verifica las transacciones.
  • Mantén tu software de billetera y sistema operativo actualizados.

¿Qué son los monederos Waves?

Los monederos Waves son plataformas o softwares que permiten enviar, recibir y almacenar WAVES y otros activos digitales basados en la plataforma Waves. Al igual que los monederos de otras criptomonedas como Bitcoin, los monederos WAVES proporcionan una dirección única para recibir WAVES.

Tipos de Billeteras Waves

A continuación encontrarás un listado de los tipos de billeteras donde puedes almacenar tus criptomonedas WAVES:

Billeteras web

Billeteras en línea a las que se puede acceder a través de un navegador web. Son billeteras muy prácticas, aunque debes ser cuidadoso pues tus claves privadas pueden estar expuestas a riesgos en línea. Algunos ejemplos de billeteras web Wave son: Binance, Kraken o Fluyez.

Billeteras de firmas múltiples

Son aquellas billeteras que requieren múltiples claves privadas para autorizar una transacción. Esto las hace bastante seguras, ya que se necesita más de una persona o dispositivo para realizar una transacción.

Billeteras de escritorio

Estas son aplicaciones de software que se descargan e instalan en computadoras de escritorio. Al optar por el almacenamiento local, podrás tener mayor control de tus claves y fondos. Algunas billeteras de software populares para Waves incluyen Waves.Exchange y Waves Keeper.

Billeteras para móvil

Estas billeteras son convenientes para realizar transacciones sobre la marcha, pues están diseñadas para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Ejemplos de billeteras móviles para Waves incluyen la aplicación Waves Wallet y Waves.Exchange para dispositivos móviles.

Billeteras de hardware

Las billeteras de hardware son dispositivos físicos diseñados para almacenar de forma segura tus claves privadas fuera de línea. Algunos de los dispositivos de hardware, como el Ledger Nano S y el Ledger Nano X, admiten Waves. Estas billeteras sobresalen al ofrecer un alto nivel de seguridad para tus activos digitales.

Billeteras de papel

Son una forma de almacenar tus claves privadas en formato físico y fuera de línea, generalmente en forma de un documento impreso.
Al invertir en criptomonedas, lo más importante es seleccionar un monedero que se adapte a tus necesidades. Fluyez, además de ser una Wallet consolidada, ofrece otros recursos valiosos como la calculadora de Bitcoin a Soles. ¿Qué esperas para formar parte de nuestra comunidad?