Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Cripto bank: ¿qué es y cómo empezar a invertir?

El concepto de cripto bank aún no es muy conocido, pero ya existen muchas empresas que tienen esta categoría. Para que puedas entender mejor de lo que trata te invitamos a leer el artículo completo.

Crypto bank

Lo que debes saber sobre un cripto bank: nuestras recomendaciones

Si eres nuevo en criptomonedas no hay problema, al inicio los conceptos pueden ser complicados de entender, pero conforme vas ingresando al mundo cripto, estos se hacen más sencillos.

El término “cripto bank” aún es desconocido para la mayoría, es por ello que en esta ocasión vamos a tratar de responder todas tus dudas relacionadas con las criptodivisas e instituciones financieras.

¿Qué es un cripto bank?

El cripto banco es un término que hace referencia a la gestión de criptomonedas en cualquier banco o servicio financiero o proveedor bancario.

Un cripto bank es el resultado de la unión de las criptomonedas y la banca tradicional, expresada en la gestión de criptomonedas en cualquier servicio financiero o proveedor bancario.

Los cripto bancos funcionan de manera similar a las empresas financieras tradicionales en que mantienen acciones y efectivo para inversores y clientes. Sin embargo, en lugar de la moneda fiduciaria tradicional, como el sol y dólar, los criptobancos también tienen activos digitales como Bitcoin, Ethereum , Cardano, etc.

Lo más importante sobre los criptobancos

  • El cripto bank no es más que un banco que en vez de las monedas fiat como el sol peruano, usa  las criptomonedas para realizar préstamos o inversiones, incluso en otros casos emplea ambas monedas.
  • La industria del cripto banco se está volviendo muy popular debido a que cualquier persona con acceso a internet puede comprar, vender e intercambiar criptomonedas.
  • Hay muchas opciones de cripto bank’s en el mundo, elige uno de ellos tomando en cuenta estos criterios, la regulación, los comentarios de los usuarios, el equipo de la empresa entre otros, con el objetivo de reducir el riesgo de inversión.

Los mejores cripto bancos que existen: nuestra selección

Conforme las criptomonedas ganan mayor popularidad, la opción de elegir productos relacionados aumentan, como es el caso de los cripto bank’s. Al inicio puede ser complicado elegir uno entre tantos, pero para hacerte más fácil el trabajo, nosotros hemos elaborado una lista de los mejores criptobancos para invertir.

Si estás interesado en saber más sobre un cripto bank en específico, te invitamos a investigar más sobre los servicios que ofrece. Todos ellos permiten gestionar tus monedas digitales y aceptan criptomonedas.

Binance

Es el cripto banco o plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo por el número de usuarios que posee y su volumen de ventas. Además, Binance se caracteriza por ofrecer diversos productos financieros de criptomonedas.

Para comenzar a invertir u operar en este crypto bank requieres verificar tu cuenta con tu documento de identidad, licencia de conducir o pasaporte.

Coinbase

Es otro de los criptobancos más conocidos en el cual puedes comprar y vender cualquier moneda digital y realizar un seguimiento de ellas.

Esta empresa brinda un servicio seguro de intercambio de criptomonedas. Los requisitos para empezar a invertir en Coinbase es registrarte y verificar tu pasaporte o documento de identidad a través de una foto.

Revolut

Revolut es un cripto bank, también brinda el servicio de compra y venta de criptomonedas, pero los servicios más importantes son, apertura de cuenta, mantenimiento de cuenta, préstamo, tarjeta de crédito, intercambios de divisas.

Para abrir una cuenta en Revolut lo puedes hacer con tu pasaporte o documento nacional de identidad.

BankProv

Es una empresa está enfocada en brindar soluciones bancarias para negocios relacionados con criptomonedas.

Bankprov ofrece los servicios de depósitos en dólares totalmente asegurados y préstamos respaldados por criptografía. Para registrarte en este crypto bank únicamente requieres tu número de seguro social, licencia de conducir o pasaporte.

¿Cómo comprar Bitcoin en un crypto bank Perú?

Ahora que ya sabes de qué trata y cómo funciona un cripto bank, es momento de comprar. Comprar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda en un banco de criptos no es muy complicado, solo tienes que tener un dispositivo, ya sea PC o celular con acceso a internet y seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Seleccionar un cripto bank: Es muy importante elegir bien el cripto bank porque es el lugar donde estará alojado tus criptomonedas. Nota: Lea bien las comisiones, los métodos de pago y los términos y condiciones que ofrece la empresa.
  • Paso 2: Crear una cuenta: Cuando ya tengas seleccionado un determinado criptobanco, ahora es momento de registrarte. Completa todos los datos requeridos y dependiendo el caso, verifica tu cuenta antes de operar.
  • Paso 3: Comprar Bitcoin: Ingresa a tu plataforma o cripto banco elegido y proceda a comprar Bitcoin (BTC). Los mínimos y máximos de inversión dependen de la compañía. La mayoría de los cripto banks aceptan pagos con tarjetas de crédito/ débito tanto en soles como dólares.

¿Cripto bank es una inversión segura?

Partamos por uno de los conceptos más conocidos por los inversionistas, toda inversión conlleva riesgo, la diferencia está en que cada una tiene un nivel diferente. Normalmente, mientras mayor sea el riesgo, mayor será el beneficio.

Para reducir el riesgo de este sector es fundamental realizar la búsqueda de información de la criptomoneda y la empresa encargada de gestionar estos activos.

Como ya vimos en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de alternativas de cripto bancos, para que nuestra selección sea más segura y sencilla debemos tener en cuenta algunos criterios de selección como: la regulación del criptobanco, el equipo, historial, comentarios de los usuarios entre otros.

Riesgos del crypto bank

Conforme avanza la criptobanca y amaneza al sector financiero tradicional, existen una serie de riesgos asociados con la inversión en criptos en aumento y el uso de aplicaciones creadas para el comercio y la tenencia de activos digitales. Considera estos tres riesgos:

  • Las criptomonedas no están aseguradas
  • Mercado de criptomonedas volátil
  • Robo y fraude de criptomonedas

Futuro del cripto bank

Los usuarios son los que deciden, y poco a poco ellos están adoptando productos criptográficos obligando al sector tradicional financiero a hacer cambios. Estas son las predicciones con lo que podría ocurrir en algunos años en la criptobanca.

  • Fintechs y bancos innovando juntos

Es necesaria la colaboración de los bancos y fintechs dedicadas a las criptomonedas porque eso les permitirá seguir siendo relevantes y competitivos. Muchas de las grandes empresas bancarias ya están poniendo las manos en la obra, contratando colaboradores del sector cripto.

  • Adopción de blockchain en la banca

La implementación de la tecnología blockchain puede aportar muchísimo a la banca como reducir el fraude y aumentar la transparencia en varios tipos de transacciones.

Aunque siempre existe un riesgo implícito, el criptobanco y la tecnología blockchain presentan la posibilidad de un futuro más transparente.

Acuerdos importantes: Bancos y Blockchains

  • El banco más grande de Corea lanzará el primer fondo de criptoinversión del país:

Kookmin Bank, el banco más grande de Corea del Sur por activos netos, planea lanzar productos de criptoinversión dirigidos a inversores minoristas. Tan pronto comola regulación de dicho país lo permite, este banco lanzará un ETF de criptomonedas.

  • SEBA Bank suizo criptocéntrico ingresa al centro financiero de los EAU

El banco SEBA ha obtenido el permiso para operar en el Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM), que también es conocido como el centro financiero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Opiniones sobre un cripto bank

Hay muchas preguntas acerca de los criptobancos y su legitimidad, especialmente el potencial de ganancias para los inversores. Es importante recordar que el mercado de las criptomonedas es volátil.

  • La adopción de una tecnología nueva es complicada, al inicio, pero conforme va pasando el tiempo, y los usuarios van notando mejoras en los servicios, estas se hacen más populares y es así como una sociedad adopta una nueva forma de hacer las cosas. Consideramos que sucederá lo mismo con las criptomonedas, por ahora tenemos la tarea de educar e informar a la población sobre blockchain y el impacto que puede generar en nuestras vidas.

Celebridades que tienen intereses en criptomonedas:

Algunos de los personajes famosos han mostrado abiertamente su apoyo a las criptomonedas, ya sea a través de inversiones o compras, como se muestran a continuación algunos de ellos:

  • Richard Branson: se publicó un artículo que informa que Richard Branson invirtió $ 30 millones en la plataforma de pagos de criptomonedas BitPay.
  • Mike Tyson: en 2016, Mike Tyson lanzó una billetera Bitcoin en asociación con Bitcoin Direct.
  • Ashton Kutcher: invirtió en una cadena de bloques de apuestas deportivas, Unikrn, junto con el multimillonario Mark Cuban.

Conclusiones

  • Un cripto bank es más que un banco, está pensado para todo el mundo, solo necesitas tener un dispositivo conectado a internet para que puedas abrir tu cuenta en un crypto bank.
  • Es necesario que las instituciones financieras tradicionales adopten la tecnología blockchain para que estén a la vanguardia en la tecnología.

Descargo de responsabilidad: el objetivo del artículo es informar y educar, por lo que las opiniones no deben considerarse como consejos de inversión. Invitamos a los lectores a hacer su propia investigación.

Artículo siguiente