Precio del Ravencoin

Moneda
0.02 +2.40%
  • 1D
  • 1S
  • 1M
  • 1A

Estadísticas Ravencoin

Capitalización de mercado

252226939

Volumen (24h)

8861137

Suministro en circulación

376840991

Máximo histórico

21,000,000,000.00

Calculadora de Ravencoin

  • Tabla de conversiones
  • RVN a PEN (Soles Peruanos) S/0.07 PEN
  • RVN a MXN (Pesos Mexicanos) $0.32 MXN
  • RVN a CLP (Pesos Chilenos) $16.39 CLP
  • RVN a ARS (Pesos Argentinos) $25.95 ARS
  • RVN a COP (Pesos Colombianos) $71.23 COP

Preguntas Frecuentes de Ravencoin

Cómo Comprar Ravencoin, precio RVN

Cada vez más personas apuestan por una completa descentralización de la tecnología blockchain para el libre intercambio de activos digitales peer-to-peer. Si bien toda blockchain funciona bajo este precepto, la mayoría de las plataformas trabajan con nodos maestros e ICOs. Por lo tanto, aún le dan espacio a la inequidad.

Los algoritmos de minado de algunas redes blockchain son susceptibles al uso de ASIC (circuitos integrados de aplicación específica, por sus siglas en inglés). Dicho hardware facilita la obtención de criptoactivos, otorgando una ventaja injusta a ciertos integrantes de la cadena.

Además de ello, muchas redes dan prioridad a los intereses de fundadores y desarrolladores. Ravencoin es una de las pocas plataformas digitales de tecnología blockchain cuyo funcionamiento gira en torno a un verdadero código abierto.

Este proyecto está en manos de su comunidad y promueve la igualdad de condiciones entre sus participantes. En Fluyez te explicamos todo lo necesario sobre cómo comprar Ravencoin, su precio actual y mucho más. ¡Sigue leyendo!

Compra Ravencoin de forma fácil y segura

La RVN es una moneda de libre comercio, es decir, de fácil acceso. En el sitio oficial de Ravencoin encontrarás un listado con todas las opciones de intercambio sin y con custodia. Entre las principales plataformas de intercambio para la compra-venta de Ravencoin figuran Binance, Global y Huobi.

¿Es tu primera incursión en el mundo de las criptomonedas? ¿Buscas una plataforma confiable en la cual invertir? Fluyez facilita el comercio de criptomonedas al ofrecer transacciones seguras. Así, evades la volatilidad del mercado cripto. ¡Registrate o contáctanos para obtener más información!

Métodos de pago para comprar Ravencoin

Los métodos de pago varían según la plataforma usada para comprar Ravencoin. Acá te contamos cuáles son las opciones más viables, rápidas y seguras.

Transferencia bancaria

Varias plataformas digitales para la compra-venta de criptomonedas aceptan depósitos bancarios en divisas fiat. No obstante, asegúrate de que tu plataforma de elección trabaja con las mismas empresas bancarias que tú. En estos casos, es necesario transferir un monto determinado a la plataforma para luego comprar Ravencoin.

Binance es una de las plataformas de intercambio cripto que ofrecen este método de pago. Si te interesa. aquí te enseñamos cómo crear una cuenta bitcoin en Perú y cómo hacer transferencias BTC.

Tarjeta

Este es el método de pago por excelencia en diversas plataformas de intercambio digital». Afiliar tu tarjeta de débito o crédito a una plataforma blockchain te dará la oportunidad de hacer pagos de manera fácil y rápida.

Eso sí, antes de tomar cualquier decisión, comprueba la fiabilidad del servicio de intercambio. Para ello, asegúrate de que se trata de una empresa respaldada por los entes legislativos correspondientes.

Fluyez es una marca registrada para la venta de criptoactivos. Ofrecemos múltiples recursos para entusiastas e inversores peruanos. Familiarízate con nuestras Políticas de Privacidad y nuestros Términos y Condiciones.

Fluyez Wallet

Invertir en criptomonedas desde Perú nunca había sido tan sencillo. Fluyez garantiza el intercambio de criptoactivos sin inconvenientes. Además de funcionar como una billetera virtual, nuestra plataforma también te permite monitorear el mercado, calcular cambios de divisas y más.

Con Fluyez es muy fácil comprar y vender todo tipo de criptomonedas en cuestión de segundos, incluyendo Ravencoin. Maneja tu cuenta sin limitaciones ni intermediarios y decide cómo y cuándo utilizar tu capital. ¡Comienza ahora!

Efectivo

 

En la actualidad no existen plataformas o proveedores verificados que permitan la compra de Ravencoin con dinero en efectivo. Proteger los derechos de todos los usuarios involucrados en el intercambio de activos digitales resulta más sencillo mediante los métodos de pago antes mencionados.

Ravencoin - Todo lo que debes saber

En Fluyez te contamos todos los detalles sobre la RVN y la tecnología que la sostiene. Lee esta breve guía informativa para conocer los aspectos más importantes de este proyecto.

¿Qué es RVN (Ravencoin)?

Ravencoin es una red blockchain enfocada en el intercambio peer-to-peer, es decir, de un individuo a otro. Su código fue desarrollado a partir de una bifurcación del código empleado por Bitcoin. No obstante, Ravencoin ha introducido algunas características diferenciales, como las siguientes:

  • Su propio algoritmo de minado resistente al hardware ASIC, conocido como KAWPOW.
  • Una recompensa inicial del bloque de 5,000 RVN.
  • Un block time de 1 minuto.

Ravencoin promueve la descentralización de recursos a través de su tecnología de código abierto. De hecho, es una de las pocas redes blockchain libres de nodos maestros.

Sus desarrolladores no han permitido la minería previa al lanzamiento oficial de Ravencoin ni han extendido ofertas iniciales de criptomonedas. En otras palabras, RVN ofrece oportunidades en igualdad de condiciones para todos sus usuarios.

¿Quiénes son los fundadores de Ravencoin?

Los encargados de este ambicioso proyecto son Bruce Fenton, Tron Black y Joel Weight, todos figuras importantes en el mundo de las criptomonedas.

Fenton es conocido por desempeñar el rol de director ejecutivo de Bitcoin Foundation. Sin embargo, cuenta con una larga trayectoria como empresario y agente de banca. Fue vicepresidente de Morgan Stanley y director general de Atlantis Consulting. En la actualidad, se desempeña como el CEO de la empresa de tecnología financiera Chainstone Labs.

Por su parte, Tron Black ha trabajado como desarrollador de software por más de 30 años. Su experiencia en el campo de las criptomonedas se remonta al 2013 y al día de hoy continúa en expansión. Hoy en día trabaja con Medici Ventures, una subsidiaria de Overstock.com.

En cuanto a Joel Weight, se trata de un reconocido desarrollador de software con décadas de experiencia. Weight es el director de tecnología de Overstock.com. También ha sido el COO y CTO de Medici Ventures.

¿Cuántas Ravencoin hay en circulación?

Ravencoin destaca por la cantidad total de RVN suministrada por sus desarrolladores. ¡Esta red blockchain ha sido provista con 21 billones de criptomonedas!

Recordemos que no ha habido minería previa al lanzamiento de Ravencoin ni ICOs. Así pues, todo este capital se ha ido repartiendo de manera bastante equitativa.

¿La red de RVN es segura?

Fenton, Black y Weight han querido solventar ciertos problemas relacionados con el comercio de criptomonedas. En el pasado, al añadir un activo a la cadena de Bitcoin éste corría el riesgo de destruirse durante su intercambio.

Para evitar este tipo de problemas, RVN facilita la creación de tokens de seguridad. Estos son activos digitales que representan bienes reales y funcionan a modo de garantía.

Para crear uno de estos tokens se emplean monedas RVN, las cuales funcionan como una moneda interna. A partir de esta operación, los usuarios emiten tokens con cualidades específicas a manera de garantías o coleccionables. Este sistema de tokenización hace de Ravencoin una blockchain confiable y eficiente.

¿Dónde comprar Ravencoin (RVN)?

Desde su fundación en enero del 2018, Ravencoin se ha establecido como un proyecto prometedor en la escena cripto. Hoy en día, varias plataformas permiten la comercialización de RVN.

Si te encuentras en Perú u otras partes de latinoamérica, Fluyez es tu mejor opción. Invierte en el mercado cripto con el respaldo de un equipo de profesionales a través de nuestra plataforma.

¿Cómo usar una billetera RVN?

Ravencoin te permite manejar tu billetera digital desde tu ordenador. Para ello, descarga su app de escritorio en el portal oficial de RVN. Aquí encontrarás versiones aptas para Windows, Linux y MacOS. Como ventaja adicional, esta blockchain también es compatible con otras billeteras digitales.

¿Qué es y cómo se crea la dirección RVN?

Cuando hablamos de “dirección RVN” nos referimos a la dirección de tu billetera digital. Consiste en un número o serial único, comparable a un número de cuenta. Es aquí donde se almacenan tus criptomonedas y otros activos digitales.

Esta dirección es privada y solo el titular de la cuenta tiene la potestad de compartirla. Por lo general, al abrir un monedero virtual el proveedor del servicio genera una dirección de forma automática.

¿Cómo enviar RVN Criptomoneda?

Es posible enviar RVN a través de múltiples plataformas de intercambio o directamente desde tu billetera digital. Para ello, solo necesitas la dirección del destinatario y seguir los pasos indicados:

  1. Abre tu billetera y selecciona la opción “Enviar”.
  2. Copia la dirección de destino. Ten cuidado de utilizar las mayúsculas y minúsculas de manera correcta.
  3. Señala el monto total a transferir.
  4. Verifica los datos antes de continuar.
  5. Presiona la opción de “Aceptar” o “Confirmar” para efectuar la operación.

Hecho esto, el algoritmo de Ravencoin se encargará de verificar y validar tu transacción.

¿Consejos para enviar Ravencoin (RVN)?

Cuando se trata de intercambiar criptodivisas, lo más recomendable es monitorear la tendencia de cada criptomoneda. De esta manera te aseguras de obtener el mejor cambio posible.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta la tasa de comisión de cada transacción. No te preocupes más por la volatilidad, invierte en criptomonedas estables con Fluyez.

¿Cómo minar Ravencoin?

Para minar RVN necesitas una GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) con al menos 4 GB de memoria RAM. Salvo este detalle, el minado de Ravencoin es bastante simple y no requiere de una gran inversión.

El primer paso es crear una billetera digital y generar una dirección RVN. También necesitas un software de minado compatible con el algoritmo KAWPOW, como Kawpowminer o Gminer. Por último, elige una pool de minería en la plataforma de Ravencoin.

¿Te interesa este tema? En Fluyez te enseñamos a armar tu propio rig de minería.

Consejos de seguridad para no sufrir estafas con RVN

Gracias a su sistema de tokenización y su algoritmo resistente a ASIC, RVN es una red de alta seguridad. Sin embargo, en junio de 2020 hubo un hackeo exitoso a esta cadena de bloques. Por fortuna, ningún miembro de la comunidad se vio afectado de manera directa por el robo.

Hasta la fecha no se ha vuelto a repetir un incidente de dicha magnitud. Aún así, te recomendamos proteger tu capital con la ayuda de un proveedor certificado. Antes de realizar cualquier operación, verifica muy bien la veracidad de los datos.

No compres ni vendas RVN sin antes asegurar que el intercambio es el más apropiado para ti. Tampoco compartas datos financieros o información personal con terceros.

¿Qué son los monederos Ravencoin?

Son monederos compatibles con Ravencoin, ya sean billeteras digitales, hardware wallets o billeteras de papel. Ravencoin cuenta con su propia wallet, sin embargo, también opera con billeteras de terceros.

Tipos de Billeteras Ravencoin

Hoy en día cuentas con una gran variedad de opciones para el resguardo de fondos. Descubre los diferentes tipos de billeteras cripto y sus principales ventajas.

Billeteras web

Estas son de las billeteras más utilizadas por el público en general, en parte debido a su comodidad. Las billeteras web facilitan el manejo de criptoactivos y la interacción con redes blockchain.

¿Quieres mantener el flujo de tu capital activo? Este tipo de wallet resulta ideal para ello. Ten en cuenta que al acceder a tu billetera por medio de un navegador eres más susceptible a ciberataques.

Billeteras de firmas múltiples

Como su nombre sugiere, esta clase de billeteras permite el manejo simultáneo de varias personas a la vez. Las billeteras de firmas múltiples son una excelente opción para la administración de fondos empresariales.

Billeteras de escritorio

Con las billeteras de escritorio es posible administrar tus criptomonedas desde la comodidad de tu ordenador. Son programas de software bastante simples y efectivos, con funciones variables según el proveedor. Para evitar inconvenientes, protege tu ordenador con un buen antivirus antes de instalar la billetera.

Billeteras para móvil

Estas son aplicaciones descargables para teléfonos inteligentes. Al igual que las billeteras web, las billeteras para móvil son “wallets calientes”, ideales para llevar a cabo operaciones rápidas.

Billeteras de hardware

Las hardware wallets constituyen el método de almacenamiento de criptomonedas más seguro. Se trata de dispositivos físicos en los cuales se guardan tanto tus activos digitales como tu información financiera. Las billeteras de hardware no están conectadas a la red, por lo cual son imposibles de hackear.

Billeteras de papel

Este es un tipo de billetera que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Se trata de un papel impreso con la dirección de tu wallet y su clave, por lo general en un código QR. Las billeteras de papel son una opción bastante segura para el resguardo de criptoactivos y resultan más económicas que una hardware wallet.

¿Te ha gustado este artículo? Visita nuestro blog para acceder a más información como esta. También te invitamos a echarle un vistazo a nuestra home y a seguirnos en Instagram, Facebook y YouTube.