Precio del IOTA

Moneda
0.16 +2.28%
  • 1D
  • 1S
  • 1M
  • 1A

Estadísticas IOTA

Capitalización de mercado

535037677

Volumen (24h)

8363647

Suministro en circulación

735923822

Máximo histórico

4,600,000,000.00

Calculadora de IOTA

  • Tabla de conversiones
  • IOTA a PEN (Soles Peruanos) S/0.61 PEN
  • IOTA a MXN (Pesos Mexicanos) $2.85 MXN
  • IOTA a CLP (Pesos Chilenos) $147.22 CLP
  • IOTA a ARS (Pesos Argentinos) $233.14 ARS
  • IOTA a COP (Pesos Colombianos) $640.01 COP

Preguntas Frecuentes de IOTA

Cómo Comprar IOTA, precio IOTA

Invertir en criptomonedas se ha convertido en una herramienta financiera esencial en la actualidad, ya que ofrece independencia de la banca pública. Pero, ¿cómo hacerlo de manera correcta? ¿Qué plataforma elegir y en cuál criptomoneda invertir?

Actualmente existen más de 8.400 criptomonedas, por lo que la elección no es sencilla. Fluyez es la mejor plataforma para iniciar tu recorrido crypto. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre una de las criptomonedas más relevantes: IOTA.

¡Sigue leyendo!

Compra IOTA de forma fácil y segura

En el año 2016 se agregó al mercado la criptomoneda IOTA. La plataforma más segura en Perú para adquirir esta criptomoneda es Fluyez. Para la compra de tus criptomonedas diseñamos un mecanismo de tres pasos, fácil y seguro:

  1. Regístrate: crea tu cuenta registrando tus datos personales.
  2. Verifica tu cuenta: con tu documento de identidad podrás verificar tu cuenta. Este paso asegura tu inversión en nuestra plataforma y protege todas tus transacciones.
  3. Inicia sesión: comienza a realizar todas las transacciones que desees en Fluyez, desde compra y venta hasta transferencia de criptomonedas.

Aunque el precio de las cryptos es fluctuante, en Fluyez puedes visualizar los precios en tiempo real. Esto te permite analizar las curvas del mercado y tomar la mejor decisión a la hora de invertir o vender.

El precio inicial de IOTA (MIOTA) fue de 0,001 USD. Actualmente tiene un repunte y posee un precio de 0,2707 USD, lo que equivale a 0,56 soles por cada criptomoneda IOTA

Compra IOTA en Fluyez de la siguiente manera:

  1. Dale clic al botón del carrito.
  2. Ingresa en dólares el monto de la criptomoneda IOTA .
  3. Selecciona tu método de pago. La tarjeta de crédito o débito es una de las opciones más comunes a elegir. Este método te ofrece el pago en dólares o soles.
  4. Confirma el éxito de tu operación.

Métodos de pago para comprar IOTA

Vive la experiencia de ser un inversor crypto comprando IOTA de manera fácil y práctica. Te ofrecemos los siguientes métodos de pago:

Transferencia bancaria

Este método te permite comprar IOTA desde 1 USD o lo equivalente en soles. Resguardamos tus depósitos en los siguientes bancos:

  • BCP
  • Interbank
  • BBVA
  • Scotiabank

Tarjeta

Usa tu tarjeta de crédito o débito para adquirir criptomonedas IOTA. Solo necesitas introducir tus datos bancarios, los cuales están protegidos en nuestra plataforma. La transacción puedes realizarla tanto en dólares como en soles.

Fluyez Wallet

Al seleccionar WALLET FLUYEZ para comprar IOTA, puedes realizar además las siguientes transacciones sin comisiones:

  • Transferencia a otro usuario de Fluyez.
  • Recibo de criptomonedas desde la red de blockchain.

Otras transacciones que puedes realizar con nuestra wallet son:

  • Envío de criptomonedas a la blockchain.
  • Intercambio de criptomonedas.
  • Venta de criptomonedas a fiat.

Efectivo

En caso de pago en efectivo, puedes realizar un depósito con nuestra dirección en los siguientes bancos:

  • BCP
  • Interbank
  • BBVA
  • Scotiabank

IOTA - Todo lo que debes saber

Seguramente has escuchado de la autenticidad de esta criptomoneda al no ser un blockchain. Efectivamente, esta criptomoneda no es blockchain. En lugar de ello, IOTA es una criptomoneda de tercera generación, es decir que no proviene de Bitcoin ni de Ethereum. Su sistema se constituye en un mecanismo de nodos validantes, conocidos como Tangles.

¿Qué es MIOTA (IOTA)?

IOTA es la representación de un libro contable que permite realizar transferencias de datos entre un humano y un ordenador, sin intermediarios. A este proceso también se le conoce como arquitectura DAGs. IOTA fue creada como un sistema que ofrece mayor seguridad y sustentabilidad, pues requiere bajas inversiones en infraestructura y recursos.
Su sistema, conocido como Tangle, es diferente a las cadenas de bloques convencionales, pues consiste en nodos validantes que permiten tramitar las transacciones. Este mecanismo es muy rápido, ya que no sigue un orden secuencial en sus transacciones. Es decir, las operaciones no confirmadas no generan cola, sino que se siguen procesando simultáneamente.

¿Quiénes son los fundadores de IOTA?

En el año 2015 tras un crowdsale exitoso, cuatro ingeniosos hombres fundaron IOTA: David Sonstebo, Dominik Schiener, el Dr. Serguei Popov y Serge Ivancheglo. Este es un proyecto revolucionario proyectado para la generación futura del Internet de las cosas (IoT).

Actualmente hay más de 25 países donde residen los socios de este proyecto. Sus fundadores Sonstebo y Schiener son los co-presidentes del consejo de administración. Por otro lado, Popov ejerce en el consejo y director de investigación de la fundación. Por su parte, Ivancheglo renunció en 2019, aunque sigue siendo asesor del proyecto.

¿Cuántas IOTA hay en circulación?

El proyecto IOTA se lanzó a través de lo que se conoce como ICO (Institución de Crédito Oficial), con una cantidad máxima de tokens de 2.779.530.283 IOTAS. Por su sistema de funcionamiento, la cantidad expresada de IOTAS es el número máximo de tokens que circulan en el mercado.

Actualmente, IOTA ocupa el puesto número 25 de las criptomonedas que han logrado mayor capitalización.

¿La red de MIOTA es segura?

Al ser una plataforma innovadora, tiene un sistema que se ejerce a través de un Proof of Work (POW). Este es un proceso de validación para cada transacción distinto al mecanismo blockchain. Es un sistema descentralizado en el que la misma comunidad que usa IOTA valida las operaciones, ayudando a prevenir las manipulaciones externas.

¿Dónde comprar IOTA (MIOTA)?

Si deseas invertir en esta criptomoneda, te recomendamos probar Fluyez. Nuestra plataforma está diseñada para brindarte el mecanismo más sencillo, fácil y seguro a la hora de invertir en cryptos.

Puedes adquirir más de 60 criptomonedas, incluida MIOTA, y darle seguimiento a su historial. Nuestra plataforma te muestra su valor en tiempo real, además todas nuestras cuentas se encuentran verificadas para tu resguardo.

Te ofrecemos:

  • Transacciones seguras
  • Monitoreo constante
  • Asesoría gratuita

¿Cómo usar una billetera MIOTA?

Para el uso de tu billetera MIOTA solo debes seguir los siguientes pasos en la plataforma de Fluyez:

  1. Selecciona la opción wallets, que te llevará a tus wallets favoritas.
  2. Selecciona la billetera MIOTA para realizar las transacciones que desees.
  3. Por último, ingresa el monto que vas a depositar y selecciona la dirección con la que vas a negociar.

¿Qué es y cómo se crea la dirección IOTA?

Para cada transacción que desees realizar necesitas una dirección de envío o de recepción de IOTA. Esta la creas de la siguiente manera:

  1. Dale clic al cuadro que dice Receive para que se genere la dirección.
  2. Cópiala y agrégala en Attach to Tangle.
  3. Espera que la comunidad valide tu transacción.

Es importante explicar que IOTA no permite reutilizar la dirección. Una vez que hiciste una transacción de envío, la dirección que utilizaste no podrás usarla de nuevo. Para cada transacción debes hacer clic en Receive y luego en Attach to Tangle.

¿Cómo enviar IOTA?

En la wallet IOTA de tu cuenta Fluyez selecciona la opción Envío. Crea tu nueva dirección IOTA y añade la dirección donde enviarás tus tokens IOTAS. Debes asegurarte que todos los datos estén correctos y que la cuenta a la que envías esté verificada.

Consejos para enviar IOTA token

Cada vez que realizas una transacción saliente una parte de tu llave libera información. Por eso es muy importante que nunca reutilices tu dirección. También debes asegurarte que todos los datos sean correctos. La dirección donde enviarás tus IOTAS debe ser de una cuenta verificada.

¿Cómo minar MIOTA criptomoneda?

El sistema de MIOTA no permite minar los tokens, ya que sus transacciones no son a través de mineros sino de nodos validantes.

Consejos de seguridad para no sufrir estafas con MIOTA

El mayor consejo es utilizar una plataforma segura como Fluyez. Evita las plataformas que no tengan buena reputación. Una vez más, no reutilices tu dirección IOTA. Lee siempre los términos y condiciones de cada transacción. Nunca reveles ni guardes automáticamente tu contraseña. Y, por último, no creas en los falsos gurús que te prometen multiplicar tus tokens.

¿Qué son los monederos IOTA?

Los monederos IOTA se refieren a los sistemas, aplicaciones o dispositivos que resguardan tus IOTAS. Existe una gran variedad con diferentes mecanismos de seguridad según tus necesidades y usos.

Tipos de Billeteras IOTA

A continuación, te compartimos una gran variedad de opciones de billeteras o wallets IOTA. Existen opciones tanto de billeteras online como offline. Elige tu mejor opción:

Billeteras web

Actualmente se han creado distintas aplicaciones de billeteras web para hacer transacciones con IOTA en tu dispositivo móvil. Puedes realizar cualquier transacción de manera online. Estas billeteras son conocidas por su facilidad de uso. Sin embargo, algunas de fácil acceso poseen un alto grado de riesgo.

Billeteras de firmas múltiples

Estas billeteras ofrecen un mayor grado de seguridad. La razón es que para cada transacción a realizar se solicitan más de dos firmas o contraseñas. Cada contraseña es una capa de seguridad que imposibilita el hackeo.

Billeteras de escritorio

Se trata de un tipo de billetera offline semejante a un programa que descargas en tu computadora como parte del software. En ella puedes almacenar y resguardar tus criptomonedas y llaves de seguridad sin estar en línea. Es por ello que se consideran billeteras seguras.

Billeteras para móvil

No todas las billeteras web son móviles. Sólo algunas poseen la versión para móvil en aplicaciones descargables para tu smartphone. La desventaja es que si pierdes el móvil, tus activos virtuales estarán desprotegidos.

Billeteras de hardware

Las billeteras hardware son similares a un dispositivo de almacenamiento tipo pendrive. Son billeteras offline con pocas probabilidades de hackeo al no tener acceso a internet.

Billeteras de papel

Este mecanismo fue muy popular en el año 2011. Se trata de un sistema de billetera impreso con un código QR. Es recomendado para resguardar criptomonedas que no serán utilizadas por mucho tiempo. Es uno de los sistemas con mayor seguridad.

Con estos datos, ya estás listo para invertir en IOTA. Ingresa a Fluyez y comienza a realizar transacciones seguras con la ayuda de nuestros asesores.

¿Deseas más información? ¡Contáctanos!