Precio del The Open Network

Moneda
7.05 -1.64%
  • 1D
  • 1S
  • 1M
  • 1A

Calculadora de The Open Network

  • Tabla de conversiones
  • TON a PEN (Soles Peruanos) S/26.34 PEN
  • TON a MXN (Pesos Mexicanos) $126.58 MXN
  • TON a CLP (Pesos Chilenos) $6,673.42 CLP
  • TON a ARS (Pesos Argentinos) $9,576.10 ARS
  • TON a COP (Pesos Colombianos) $28,484.97 COP

Preguntas Frecuentes de The Open Network

Cómo Comprar The Open Network, precio TON

The Open Network es una blockchain descentralizada procedente de Telegram, cuyo token es la Toncoin. Esta tiene un alto valor y se utiliza para realizar diversas operaciones dentro del ecosistema TON. Conoce todo al respecto aquí.

Compra The Open Network de forma fácil y segura

The Open Network (TON) es una plataforma segura donde los usuarios negocian con total libertad sobre sus activos. Contar con una billetera adecuada es crucial para realizar operaciones de forma confiable. Por lo tanto, escoge bien tus métodos de pago.

Métodos de pago para comprar The Open Network

Estas son las opciones más usadas para comprar The Open Network:

Transferencia bancaria

La transferencia bancaria es el método favorito para comprar TON. No obstante, este método se demora un par de días. La razón: requiere la intervención de entidades bancarias reguladas, las cuales supervisan y aprueban las operaciones.

Tarjeta

En algunos casos, es posible adquirir The Open Network usando tarjetas de débito o crédito. La ventaja es que la transacción se valida casi en seguida. La desventaja es que las comisiones suelen ser elevadas en comparación con otros métodos.

Fluyez Wallet

Una billetera confiable siempre será el mejor y más rápido método para comprar criptomonedas. Tal es el caso de la billetera Fluyez, con tarifas reducidas y acceso a la compra y venta de criptos de baja volatilidad.

Efectivo

El efectivo es un método de compra en peligro de extinción. Con la digitalización del mercado, casi nadie usa dinero en físico. De hecho, es peligroso cargar con tanto efectivo para hacer una compra. Por esta razón, no recomendamos este método.

The Open Network - Todo lo que debes saber

¿Qué es TON (The Open Network)?

The Open Network es una blockchain de capa 1 o nivel más básico, utilizada para tradear con la criptomoneda Toncoin. Se creó en el año 2018 como un servicio exclusivo de Telegram. Más adelante, la plataforma experimentó problemas que acabaron por desligarla de esta empresa.

En la actualidad, TON es propulsada por la comunidad y se caracteriza por servir a todo tipo de consumidores. Además, gracias a su arquitectura flexible y a su alto nivel de procesamiento y validación, tiene un TPS (transacciones por segundo) bastante elevado.

Esto es posible gracias al principio sharding, el cual consiste en la utilización de varias blockchains dentro de una gran blockchain principal (cadena maestra). Por debajo en la jerarquía, están las cadenas de trabajo y de fragmentos.

Entonces, cada nivel es conocido como shard y tiene una finalidad específica. De esta manera, se aceleran las tareas y se evita la aglomeración de bloques no deseados.

Como añadido, el proyecto está pensado para minimizar la huella de carbono. Esto representa un paso gigante hacia una red económica más limpia y amigable con el medioambiente. Conoce más sobre esta iniciativa mundial.

¿Quiénes son los fundadores de The Open Network?

The Open Network fue creada en 2018 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, fundadores de Telegram. Al comienzo se bautizó como Telegram Open Network y su objetivo era funcionar como una plataforma de pagos dentro de la red de Telegram. El token utilizado fue el Gram.

La idea era establecer las bases para descentralizarse de Telegram en 2021 y trasladar la blockchain bajo el control de The Open Foundation. Sin embargo, el proyecto se financió mediante una ICO, por lo cual era necesario que recaudara 500 millones de dólares. Esto dio lugar a la aparición de estafas en la red social X.

En consecuencia, Pavel Durov creó un medio oficial para que los usuarios participaran en la ICO de forma segura. En abril de 2018 comenzaron las ventas privadas y poco después se iniciaron las ventas públicas, ambas con éxito. Telegram Open Network trató de operar bajo la mayor legalidad posible. Por lo tanto, se consiguió la aprobación de la SEC.

Aún así, en octubre de 2019 la SEC restringió la venta de Gram, alegando que los compradores iniciales tendrían el papel de suscriptores, lo cual resultaría en la venta de valores sin registros. En mayo de 2020, Telegram perdió el caso, retiró su token y devolvió el dinero a los compradores.

Por suerte, los hermanos Durov crearon TON como un software de código abierto. Entonces, la comunidad terminó el desarrollo de la idea bajo el nombre de The Open Network. En la actualidad, el token de TON es la Toncoin y opera bajo el dominio de Ton.org.

¿Cuántas The Open Network hay en circulación?

En total hay un suministro de 1.22B TON en este momento. Sin embargo, la red es capaz de soportar un suministro máximo de 5B TON.

Esta criptomoneda tiene una versatilidad particular, puesto que cumple diversas funciones dentro de su ecosistema. Por ejemplo, se usa como comisión de transacción entre cadenas y como comisión de procesamiento de transacciones. También sirve para construir apps descentralizadas y para hacer pagos de staking para proteger la blockchain.

Los usuarios tienen permitido votar en el programa de gobierno del ecosistema usando TON. Además tienen la opción de pagar por almacenamiento descentralizado de información, por TON DNS y TON Proxy.

¿La red de TON es segura?

La red de TON tiene un alto nivel de seguridad. Las transacciones dentro de la red funcionan mediante el PoS (mecanismo de consenso de prueba de participación). A su vez, TON se usa para recompensar a los validadores, quienes están habilitados para recibir tokens de parte de los nominadores. Estos últimos reciben recompensas en TOM.

Existen contratos inteligentes que administran a los validadores y a los nominadores. También aportan varios niveles de protección a las transacciones dentro de la blockchain. Los contratos inteligentes utilizan TVM (TON Virtual Machine).

¿Dónde comprar The Open Network (TON)?

Desde 2022, el TON se adquiere en plataformas como Fluyez, KuCoin, Huobi Global, Nomiswap, Tidex, BingX, OKX, Gate.io, EXMO, FTX. También existe un mercado para The Open Network en CoineX, LBank, BitoPro, DigiFineX, Bit.com, MEXC y Biswap.

¿Qué es y cómo se crea la dirección TONcoin?

La dirección Toncoin es un código alfanumérico utilizado para definir la ubicación virtual a donde se enviará una criptomoneda. Es muy similar a una dirección de correo electrónico, solo que dentro del ecosistema de criptos. Para crear una dirección TONcoin, es necesario tener una wallet.

Para ello, entra en Ton.org. Haz clic en Explore Wallets y escoge alguna de las billeteras presentes en la plataforma. Asegúrate de leer la información correspondiente a cada billetera para evitar problemas de compatibilidad. Después, sigue las instrucciones. Estas varían según la billetera.

¿Cómo usar una billetera TON?

Una vez creada tu billetera, úsala como cualquier otro servicio de pagos y almacenamiento. Dependiendo del tipo de billetera, es posible hacer pagos y participar en el ecosistema TON en línea, o conectar tu wallet de forma manual.

¿Cómo enviar TON Criptomoneda?

Con tu dirección Toncoin podrás recibir criptos, almacenarlas y enviarlas a otros usuarios.. Aunque el procedimiento varía según la billetera, por lo general habrá dos opciones indicadas como “Enviar” y “Recibir”.

Haz clic en “Enviar”, introduce la cantidad de TON y la dirección del destinatario. Confirma tu transacción y espera a que se valide la operación.

¿Consejos para enviar The Open Network (TONcoin)?

Antes de hacer transacciones con esta criptomoneda, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Asegúrate de enviar el monto correcto.
  • Revisa la dirección de tu billetera o la del destinatario varias veces antes de realizar cualquier operación.
  • Mantén la calma. Es normal que algunas transacciones se demoren algunas horas o días según la billetera y el servicio utilizado.

¿Cómo minar TONcoin?

En el año 2022 finalizó el proceso de minado de Toncoin. Por ende, ya no es posible minar esta criptomoneda.

Consejos de seguridad para no sufrir estafas con TON

Las estafas son comunes en el mundo de las criptomonedas. Por lo tanto, es mejor tomar precauciones:

  • No confíes en todo el mundo y evita las ofertas demasiado buenas.
  • Si un usuario con el que negocias solicita demasiada información, haz la denuncia y cierra la transacción.
  • Evita los sitios webs de dudosa reputación. Es preferible mantenerte en la zona limpia.

¿Qué son los monederos The Open Network?

Los monederos TON están integrados dentro de la plataforma. y se dividen en dos modalidades: custodias y no custodias.

  • Custodias: se trata de aquellos monederos cuyas claves privadas son conservadas por el proveedor de servicios, mientras dure el servicio en sí.
  • No custodios: estos monederos descentralizados funcionan sin la posesión de ningún proveedor de servicios. En cambio, las claves privadas están en manos del usuario y las transacciones se producen mediante contratos inteligentes autoejecutables, propios de las blockchains.

Tipos de Billeteras The Open Network

TON funciona con las siguientes billeteras:

Billeteras web

Están conectadas de manera constante y almacenan sus datos en la web. Aunque tiene cierto grado de seguridad, por lo general no son la opción más recomendable..

Billeteras de firmas múltiples

También están conectadas a la red, pero implementan varias claves y niveles de seguridad.

Billeteras de escritorio

Vienen en forma de aplicaciones para computadoras. Tienen niveles de seguridad variables y están conectadas a la red.

Billeteras para móvil

Operan de forma similar a las billeteras de escritorio, con la diferencia de que solo están habilitadas en dispositivos móviles.

Billeteras de hardware

A menudo son unidades flash en formato físico que almacenan datos sobre la ubicación de las criptomonedas. Tienen la particularidad de estar desconectadas de la red. Por lo tanto, tienen un mayor nivel de seguridad.

Billeteras de papel

Son papeles en físico. Están desconectados de la red y albergan datos sobre las criptomonedas almacenadas. También son seguras.

En conclusión, escoge la billetera que más se adapte a tus necesidades antes de comprar Toncoin. Además, usa una plataforma de intercambio con los más altos estándares de confiabilidad.

Fluyez te ofrece esto y mucho más, incluida toda la información necesaria para convertirte en un experto en criptomonedas. ¡Aprovecha todo lo que esta exchange tiene para ti!