Cómo cambiar dólares a pesos: criptomonedas tu mejor opción

Cómo cambiar dólares a pesos: criptomonedas tu mejor opción
Tabla de Contenidos

Comprar dólares resulta viable para ahorrar en divisas, pues la moneda estadounidense registra pocas fluctuaciones en cuanto a su valor en el mercado y su precio comercial se mantiene fijo en las casas de cambio. Sin embargo, hay quienes se limitan a ahorrar en dólares por no saber la manera de cambiarlos a pesos cuando corresponda.

Si ese es tu caso, tranquilo, que las criptomonedas son una alternativa para cambiar dólares a pesos, más aún cuando se trata de stablecoins o monedas estables. Sigue leyendo y descubre cómo cambiar dólares a pesos, sus ventajas y cuál es la mejor opción.

¿Cómo cambiar dólares a pesos?

En la actualidad, hay varias formas de hacer conversiones de divisas, la más favorable es usar criptomonedas. Las fintech y los exchanges han adquirido popularidad como plataformas que facilitan el cambio de monedas digitales a pesos.

El fenómeno inflacionario ha hecho que las criptos sean un comodín efectivo para mantener estable el capital de los usuarios, tanto más cuando se recurre a monedas digitales cuyo valor está en relación al dólar, pues así es más fácil el cambio a pesos.

Por otro lado, el mercado informal es una fuente rápida para pasar de dólares a pesos, aunque carece de seguridad. Se trata de un acto ilegal que no garantiza su fiabilidad, ya que da pie a estafas o robos.

Lo ideal es optar por métodos que brindan confiabilidad en las transacciones. Veamos cuáles son las dos formas más eficientes para hacer el cambio de dólares a pesos.

      1.Entidades bancarias

Entidades bancarias

Cada día incrementa el número de bancos que ofrecen la opción de

obtener divisas. Las condiciones para la compra varían según el país

y la entidad financiera. En general, puedes solicitar cierta cantidad de dólares desde tu cuenta para luego hacer el cambio a pesos.

Las transacciones se hacen por medio de una cuenta en USD activa. Esto agiliza los procesos de cambio de manera online. Considera estas recomendaciones antes de solicitar divisas desde el banco:

  • Consulta las tasas del precio del dólar.
  • Verifica las comisiones que aplica la entidad bancaria.
  • Obtén información sobre el monto máximo para los giros según el tipo de cuenta que manejas.
  • Corrobora el tiempo de espera para realizar la conversión de la moneda extranjera a pesos.

En algunos bancos hay limitaciones de conversiones por mes para titulares personales, lo cual puede ser una desventaja si necesitas hacer este tipo de operaciones varias veces.

      2.Mercado de criptomonedas

Las criptomonedas son una alternativa eficaz para el cambio de dólares a pesos de forma online. Los exchanges permiten seleccionar el tipo de moneda digital que desees comprar para su posterior cambio a tu moneda local.

Tienes la opción de depositar USD electrónicos para conseguir stablecoins con precios vinculados a la moneda estadounidense. Los criptoactivos estables no están sujetos a la volatilidad que presentan otras criptomonedas, como Bitcoin, Solana, Ethereum, etc.

Un beneficio de usar las fintech para cambiar dólares es que mantienen una tasa de comisión competitiva que beneficia a los clientes. Además, podrás ahorrar en monedas digitales y hacer la conversión a pesos cuando se registren alzas en las cotizaciones o cuando lo creas necesario.

Stablecoin: la mejor opción para cambiar dólares a pesos

Ahora bien, ¿por qué considerar las stablecoins? Fácil. Estas son criptomonedas cuyo precio en el mercado es equivalente al dólar de EEUU o al de otra moneda fiduciaria estable. Existen diversas monedas digitales con valor estable, veamos cuáles son las más populares:

      1.Tether

Esta criptomoneda es una de las que ha registrado mayores índices de capitalización en el mercado. USDT funciona con cadenas de bloques a la vez que toma su precio en paridad con el dólar, lo que la posiciona como una de las criptos más estables.

Al estar respaldada por la moneda estadounidense, cada USDT equivale a 1$. De manera que es una moneda digital accesible que hace más sencillo el proceso de cambiar dólares a pesos.

Por otro lado, es necesario considerar algunas características del funcionamiento de USDT:

  • A diferencia de otras criptomonedas, Tether genera y distribuye los tokens de manera centralizada. Es decir, la emisión de esta moneda se rige por las decisiones de una empresa.
  • Cada USDT está respaldado por su moneda física equivalente. Es decir, si se deposita un dólar en la cuenta de Tether Limited se emite la creación del token.
  • Debido a su estabilidad, es una opción segura para los inversionistas que buscan monedas digitales con mínimos porcentajes de fluctuación.

      2.USD CoinUSD COIN

Las USDC son una alternativa a las USDT y se consideran una de las mejores stablecoins creadas por la entidad Circle. Sus índices de seguridad son elevados al estar respaldada por la Autoridad de Servicios Financieros de New York.

Su valor en el mercado corresponde de forma paralela al dólar americano. Gracias a esto, al adquirir USD Coin puedes solicitar el cambio en dólares para su posterior conversión a pesos.

Ventajas de cambiar dólares a pesos con criptomonedas

Desde las fintech tienes la posibilidad de cambiar dólares a pesos online en poco tiempo, con seguridad garantizada. Veamos otros de sus beneficios:

  • La agilidad de las operaciones es mayor en comparación con la de las entidades bancarias. Tampoco se registran límites al hacer las transacciones de conversión.
  • Las comisiones no son tan altas como en los bancos. Esto gracias a que las fintech son descentralizadas, no necesitan intermediarios para realizar las transacciones.
  • No es necesario disponer de una cuenta bancaria en dólares o tarjetas internacionales de crédito o débito. Solo necesitas de conexión a internet para registrarte en la plataforma de la fintech y comenzar a invertir.
  • La seguridad es clave, no se requieren tantos datos personales para crear tu cuenta en la plataforma.
  • Dispones de amplia variedad en criptomonedas para que hagas tus inversiones.
  • Una vez que has adquirido las criptomonedas es más sencillo cambiarlas de dólares a pesos.

¿Dónde cambiar dólares a pesos online?

Cada día nacen nuevas financieras electrónicas. Sin embargo, solo algunas ofrecen bajas cuotas de interés y gestiones rápidas. Las más notorias en el mercado digital son:

  • Coinbase
  • Binance
  • Bybit
  • OKX
  • Upbit
  • Kraken

Fluyez

Entre las fintech más seguras y rápidas destaca Fluyez. Es la primera plataforma en el Perú en la que puedes adquirir criptoactivos con las tasas de interés más competitivas del mercado.

Con Fluyez eliges en cuáles stablecoins invertir sin preocuparte por la volatilidad. ¡Nuestro equipo de soporte espera por ti! Te ayudarán a esclarecer inquietudes sobre el mundo de las criptomonedas. Regístrate y comienza a cambiar dólares a pesos en pocos pasos.

Picture of Luis Eduardo Berrospi
Luis Eduardo Berrospi
Soy Luis Eduardo Berrospi, fundador y CEO de Fluyez, la principal plataforma peruana de compraventa de criptomonedas. Nuestra misión es simplificar el acceso a las criptos y fomentar la adopción masiva en América Latina.