Tipo de cambio del dólar en Perú hoy

Comparte:

Tipo de cambio SUNAT hoy

El tipo de cambio, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) muestra la cantidad de soles que equivalen a 1 dólar de manera diaria. Esta información se puede encontrar en la página oficial de la SUNAT, para ello solo debes ingresar en el buscador lo siguiente tipo de cambio SUNAT hoy y obtendrás una página con todos los tipos de cambio de manera mensual, incluso tienes la opción de descargar, enviar a tu correo electrónico.

Por otro lado, el tipo de cambio publicado corresponde a la cotización de cierre de la SBS del día anterior.

Tipo de cambio SBS hoy

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) tiene un portal en el que también se puede encontrar el tipo de cambio diario de diferentes divisas, entre ellas el dólar estadounidense, puedes ver el precio de compra y el precio de venta, y el precio del dólar en promedio. Estos datos son extraídos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y se muestran en un cuadro de resumen para entender fácilmente.

Tipo de cambio paralelo hoy

El tipo de cambio paralelo se refiere a aquel que se cotiza en el mercado de los cambistas, es decir en el mercado informal, aunque estos precios son tomados de la SBS, en la mayoría de casos suele estar por debajo de esta cotización.

Precio del dólar en Perú: interbancario

El tipo de cambio interbancario es la cotización de la oferta y demanda de las operaciones entre entidades bancarias. Este es el más usual en el mercado mayorista y la información no es accesible para inversionistas o clientes minoristas que quieren realizar un cambio de divisas.

Sin embargo, esta información es reportada por el BCRP a cargo de la empresa Datatec.

¿Qué es el tipo de cambio?

El tipo de cambio es una referencia que se usa en el mercado cambiario para conocer la cantidad de moneda nacional que deben pagarse para obtener una moneda extranjera, o viceversa, el número de unidades de moneda nacional que se obtienen al vender una moneda extranjera.

Por ejemplo, si para obtener 1 dólar estadounidense (USD) se deben pagar 3.75 soles (PEN), el tipo de cambio nominal entre Perú y Estados Unidos será de 3.75 soles por dólar.

Para saber cuántos soles representan cierta cantidad en dólares se multiplican los dólares por el tipo de cambio. Si queremos cambiar 100 dólares por soles, realizamos lo siguiente 100*3.75= 375 soles. Para saber cuántos dólares representa cierta cantidad de soles se divide entre el tipo de cambio, es decir, 375 soles equivalen a 375/3.75= 100 dólares.

¿Por qué varía el tipo de cambio?

Seguro que alguna vez te has preguntado de qué depende el valor de una moneda. ¿Cómo sube el valor de una moneda? ¿Cómo se devalúa?. La variación del tipo de cambio es el cambio en el valor de una divisa respecto a una moneda extranjera, en este caso de soles a dólares.

Las fluctuaciones del tipo de cambio responden al principio básico de oferta y demanda; sin embargo, las causas de estas variaciones pueden ser muchas como una crisis política, una mala gestión de política económica, elecciones presidenciales, entre otros.

¿Dónde Comprar y vender dólares al mejor tipo de cambio?

Hoy en día existen muchas opciones para cambiar tus soles a dólares o viceversa, los lugares más frecuentes son los siguientes:

Bancos

Los bancos son las primeras entidades en el que puedes realizar la compra/venta de tus divisas, pero a veces el tipo de cambio puede estar más alto en comparación a otros lugares. De acuerdo a una encuesta realizada por El Comercio, estos son los bancos en el que la tasa cambiaria es mejor: El Banco de Crédito del Perú, el BBVA, Interbank, Scotiabank y Banbif.

Casas de cambio

Estos son los espacios más frecuentados, sin embargo, al tener tiendas físicas debes tener mucho cuidado al llevar tu dinero para no sufrir robos.

Cambistas en la calle

Pueden tener los mejores tipos de cambio, pero es bastante riesgoso, ya que los cambistas suelen ubicarse en las calles. Además, este negocio no está regulado, por lo que si sufres de algún robo nadie se hará cargo.

Casas de cambio online

La otra alternativa son las casas de cambio online, actualmente son las mejores opciones, puesto que generalmente el tipo de cambio es muy competitivo, además es muy fácil y seguro de hacerlo.

Pensando en ello, Fluyez está trabajando para brindarte una plataforma online para que puedas comprar/vender tus soles o dólares desde la comodidad de tu hogar, pagando el mejor tipo de cambio del mercado.

DESCARGA LA GUIA PDF

Para obtener NFT GRATIS y ganar dinero.

Scroll to Top