Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Ethereum Perú: ¿Cómo y dónde comprar en Soles y dólares?

Comprar Ethereum en Perú es muy sencillo, al igual que otras criptomonedas solo tienes que elegir una plataforma de intercambio o exchange confiable como Fluyez, que acepta pagos en dólares y soles.

Comprar ethereum

Si estás interesado en la criptomoneda de Ethereum continúa leyendo el artículo porque aprenderás todo sobre esta blockchain.

Lo que debes saber sobre Ethereum en Perú

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma de software abierto, el cual que permite la creación de aplicaciones descentralizadas y al igual que Bitcoin está basada en la tecnología de blockchain o cadena de bloques. La criptomoneda nativa de Ethereum es Ether o ETH.

Vitalik Buterin y sus cofundadores son los que dieron inicio con este proyecto, y el lanzamiento de la primera versión de la plataforma fue en el año 2015, desde entonces Ethereum se ha convertido en la segunda blockchain más importante del mercado. Algunos datos importantes son:

  • Ahora puede comprar Ethereum desde Perú utilizando la plataforma de compra y venta de criptomonedas, Fluyez.
  • Ethereum es uno de los proyectos más importantes de todo el ecosistema de criptomonedas, muchos expertos señalan de que esta blockchain tiene el potencial de revolucionar las finanzas y la tecnología.
  • El precio de Ethereum es volátil e impredecible, según las predicciones de dos plataformas para el año 2027 el precio estaría superando los 10 mil dólares.

¿Cómo funciona Ethereum?

Al igual que otras criptomonedas Ethereum usa la tecnología blockchain, que en pocas palabras es una cadena larga de bloques unidos entre sí, funciona como un libro de contabilidad electrónica que registra todas las transacciones realizadas en la red, acuña nuevas monedas ETH y ejecuta contratos inteligentes para aplicaciones descentralizadas.

Para entender mejor a Ethereum vamos a desglosar en sus principales componentes:

  • Moneda: ETH es la criptomoneda de Ethereum, se puede enviar, recibir y pagar bienes y servicios.
  • Contratos inteligentes: un contrato inteligente es simplemente un acuerdo plasmado en un programa que se ejecuta en la red de Ethereum. Es un conjunto de código (sus funciones) y datos (su estado) que reside en una dirección específica de la blockchain.
  • Aplicaciones descentralizadas o dapps: es una aplicación diseñada en una red descentralizada, que combina un contrato inteligente y una interfaz de usuario.
  • Tokens no fungibles o NFT: los NFT son tokens que podemos usar para representar la propiedad de artículos únicos. Ethereum nos permite tokenizar cosas como arte, coleccionables e incluso bienes raíces.
  • Finanzas descentralizadas: DeFi es un término colectivo para productos y servicios financieros a los que puede acceder cualquier persona que pueda usar Ethereum, cualquier persona con conexión a Internet.

¿Cuál es el precio de Ethereum en dólares?

Desde su lanzamiento al mercado el precio de Ethereum ha crecido exponencialmente, llegando a su pico máximo el año 2021 en el mes de noviembre por encima de 4,800 dólares o 18,700 soles. Al momento de la redacción del artículo, el mercado general de las criptomonedas se encuentra en corrección por lo que el precio promedio de ETH está en 3,100 dólares o 12,000 soles.

Predicción de precios de Ethereum en dólares para 2022-2030

A continuación vamos a ver los posibles precios de Ethereum en dólares para los siguientes años, para ello utilizaremos datos obtenidos de dos plataformas:

Digital Coin

Según la predicción de esta plataforma, el precio de ETH será el siguiente:

  • 2022, para este año el precio de Ether subirá a 4,259.16 USD.
  • 2023, cada moneda de ETH se cotizará a 4,922.52 USD.
  • 2024, el precio de la criptomoneda Ethereum podría llegar a 6,044.26 USD.
  • 2025, se prevé que el precio de ETH estará en 6,532.12 USD.
  • 2026, consideran que cada token de Ethereum costaría 6,060.36 USD.
  • 2027, el precio por cada criptodivisa de Ethereum llegaría a 9,277.43 USD.
  • 2028, cada criptomoneda de ETH estaría por encima del tan esperado 10,721.85 USD.

Coin Price Forecast

Según el último pronóstico a largo plazo, el precio de ETH será de la siguiente manera:

  • 2022, para este año el precio subiría a 5,371 USD.
  • 2023, el precio llegaría hasta 5,953 USD.
  • 2024, estaría alrededor de 8,079 USD.
  • 2025, cada ETH cotizaría 10,144 USD.
  • 2026, la plataforma considera que para este año cada token estaría superando los 11,486 USD.
  • 2027, cada Ether cotizaría a 13,248 USD.
  • 2028, la plataforma predice un valor de 14,757 USD.
  • 2029, la criptomoneda ETH cotizaría en 16,250 USD.
  • 2030, consideran que el token estará en 17,467 USD

¿Dónde comprar Ethereum en Perú?

Gracias al internet es posible comprar Ethereum desde Perú haciendo uso de diferentes plataformas de intercambio de criptomonedas, como detallamos a continuación:

  • Fluyez.com

Como comprar ethereum en Peru

Esta es una plataforma peruana para comprar y vender criptomonedas, actualmente opera con más de 60  criptodivisas, siendo la primera exchange local con más criptomonedas disponibles. Uno de los aspectos importantes de Fluyez es la sencillez de la interfaz de la plataforma para ingresar al mundo de las criptomonedas.

Haciendo uso de esta exchange puedes comprar Ethereum con soles y dólares.

  • Binance

Comprar ethereum peruEsta es la exchange más importante del mercado, está enfocado principalmente en aquellos usuarios que ya tienen experiencia operando con criptomonedas. Binance ofrece diversos productos financieros para sacar beneficios, como son el trading, staking, préstamo de criptomonedas entre otros.

  • Coinbase

Paginas para comprar ethereum

Si estás buscando invertir en Ethereum u otras criptomonedas a largo plazo, Coinbase es una buena opción, ya que es una plataforma muy segura y confiable. Esta exchange también soporta pago soles y dólares.

¿Cómo comprar Ethereum en Perú?

Existen muchas formas de comprar Ethereum en Perú, lo puedes hacer usando estas tres alternativas: Intercambios centralizados, Intercambios descentralizados (DEX) y Billeteras.

En este artículo vamos a ver cómo comprar Ethereum en dólares y soles haciendo uso de una plataforma de intercambio de criptomonedas bastante confiable como es Fluyez.

Pasos para comprar Ethereum en Perú en Fluyez

Paso 1: Registrar en Fluyez

Ingresa a la plataforma Fluyez dando clic aquí o en el botón [Empezar] como se muestra en la captura de pantalla.

Paso 2: Completar sus datos personales

Para abrir una cuenta en Fluyez, llene los siguientes datos en el formulario:

  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Número de teléfono

Paso 3: Ingresar a la plataforma

Una vez completado los espacios en blanco y haber verificado su correo electrónico, podrá ingresar a su perfil de Fluyez que se verá como en la siguiente imagen.

Paso 4: Añadir cuenta bancaria

Conecte su cuenta bancaria ingresando a su perfil, puede elegir entre los siguientes bancos: Interbank, BCP, Scotiabank y BBVA, tanto en soles como dólares. Recuerde que sus datos bancarios estarán seguros en la plataforma.

Paso 5: Comprar Ethereum

Haga clic en [Nueva Orden] o [Empezar Ahora].
Seleccione la criptomoneda Ethereum y agregue la cantidad que desee comprar. Tiene un tiempo de espera de 30 segundos para confirmar el precio de compra.

Paso 6: Confirmar la orden

Ahora si puede confirmar la orden, y si no añadió su cuenta bancaria anteriormente puede hacerlo en este paso.

Finalmente, si ha seguido todos los pasos de manera correcta, le mostrará una pantalla indicando que su compra se ha realizado de manera exitosa.

Y listo, ya tendrás Ethereum en tu billetera de Fluyez.

¿Es una buena inversión Ethereum?

La tecnología de Ethereum es una de las más importantes de todo el mercado de criptomonedas. Según algunos analistas la blockchain de este proyecto jugará un rol importante en el futuro de las finanzas y otras industrias tecnológicas.

Aunque el valor de la moneda Ether es volátil e impredecible, el crecimiento de la tecnología de Ethereum puede reducir parte del riesgo. Sin embargo, cabe señalar de que toda inversión conlleva un riesgo y Ethereum no está exenta.

A continuación vamos a enumerar algunas razones por las que sería una buena idea invertir en ETH y las razones por las que no.

Ventajas y desventajas de invertir en Ethereum.

Ventajas:

  • Es más que una criptodivisa, Ethereum no es una criptomoneda en sí, sino una plataforma basada en la tecnología blockchain.
  • Contratos inteligentes, cada vez parece más claro de que el futuro de las criptomonedas va a estar relacionado con los con Smart Contracts.
  • Está detrás de DeFi, se prevé que DeFi será uno de los desarrollos líderes de las finanzas mundiales.
  • El mercado NFT depende de Ethereum, otro de los mercados que se encuentra en boom, también está relacionado con esta blockchain.

Desventajas:

  • Competencia importante y creciente en DAPPs, Ethereum no es la única blockchain que está en el mundo de los tokens y aplicaciones descentralizadas.
  • Problemas de seguridad particulares, todavía se recuerda un hackeo histórico del 2019 que ocasionó la separación de episodio de Ethereum y Ethereum Classic.

Opiniones sobre Ethereum

Estas son algunas opiniones de algunos inversionistas expertos de la industria de criptomonedas:

  • Alex Adelman, director ejecutivo y cofundador de Lolli, la primera aplicación de recompensas de Bitcoin. “Cuando las personas comparan Bitcoin y Ethereum, es un poco como comparar el oro con la electricidad. Ambos son valiosos, pero tienen usos muy diferentes”, dice Adelman. “Ethereum es infraestructura. Es una cadena de bloques que está en sus inicios, pero que tiene el potencial de revolucionar las finanzas y la tecnología”.
  • El World Economic Forum (WEF), ha publicado un estudio que se espera que para el 2025-2027 el 10% del PIB mundial esté tokenizado, es decir que funciona bajo transacciones de la tecnología blockchain. Se espera que la tecnología blockchain más potente sea Ethereum.

Las opiniones deben ser tomados como tal, y no representan ningún consejo financiero.

Conclusiones.

La plataforma Fluyez esta diseñada para comprar la criptomoneda de Ethereum en Perú de manera fácil y rápida.

A pesar de que algunas opiniones estén a favor del crecimiento de esta blockchain es importante analizar las ventajas y desventajas para tomar una decisión.

Comparte:

Scroll to Top