Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Cuál es la mejor alternativa a Coinbase

El incremento del uso de las criptomonedas en el mercado mundial está haciendo de que más inversores muestren su interés a las monedas digitales.

Coinbase es una de la exchanges más importantes del momento. Esta plataforma de compra y venta de criptomonedas se caracteriza por ser muy fácil de usar debido a su diseño intuitivo. En este artículo aprenderás más sobre Coinbase y la mejor alternativa a esta plataforma.

La mejor alternativa a Coinbase

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es una plataforma de criptomonedas regulada por el gobierno de Estados Unidos. Una de las características más importantes de esta exchange es su facilidad para realizar transacciones gracias al diseño intuitivo de su interfaz. (hopeclinical.com)

Esta es una de las plataformas con mayor comisión que existe. Por otro lado, Coinbase al estar regulada en Estados Unidos tiene la facultad de brindar información sobre los movimientos de los usuarios que realicen en la plataforma.

Debemos destacar que Coinbase es una de las exchange con mayores comisiones, algo que hablaremos de manera más detenida más adelante. Además, la plataforma al basarse en la regulación estadounidense, puede rastrear los movimientos y ceder informaciones al fisco estadounidense y al de otros países o estados donde opera.

¿Qué Criptos puedo comprar en Coinbase?

Las 15 criptomonedas admitidas por Coinbase, enumeradas en orden de su capitalización de mercado actual:

  • Bitcoin ($ 177,7 mil millones)
  • Ethereum ($ 22.5 mil millones)
  • XRP ($ 13,3 mil millones)
  • Litecoin ($ 5.6 mil millones)
  • Bitcoin Cash ($ 5.4 mil millones)
  • EOS ($ 3.8 mil millones)
  • Stellar Lumens ($ 1.7 mil millones)
  • Chainlink ($ 802,6 millones)
  • Ethereum Classic ($ 679,7 millones)
  • Zcash ($ 493,1 millones)
  • USD Coin ($ 404,8 millones)
  • Token de atención básica ($ 297,7 millones)
  • Ox (134,8 millones de dólares)
  • Augur ($ 129 millones)
  • Dai ($ 80,2 millones)

Antecedentes de Coinbase

La empresa de Coinbase fue fundada en el año 2012, con el objetivo de ofrecer una plataforma que permitiera la compra y venta de Bitcoin mediante transferencia bancaria, además priorizando la seguridad de los fondos de los usuarios.

La plataforma de Coinbase ha significado un cambio muy importante para permitir el acceso al mundo no solo de Bitcoin sino de otras criptomonedas, sin que los usuarios cuenten con un conocimiento especializado o técnico.

En el año 2014 Coinbase realizó uno de los cambios más importantes, cuamdo la empresa decidió expandir las operaciones con BTC para trabajar con los principales métodos de pago como Stripe y Dish y que aceptarán a Bitcoin como método de pago.

Adicionalmente en 2015 consiguió la primera licencia de exchange de Bitcoin con licencia en Estados Unidos. Coinbase así se convirtió en la primera exchange de criptomonedas aprobada por las autoridades regulatorias.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Coinbase?

Ahora que ya entiendes qué es Coinbase y como nació, es importante entender cuáles son sus ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Seguridad: Podemos afirmar sin equívoco que Coinbase es la exchange más segura en la actualidad. La plataforma obliga a los usuarios a una verificación en dos pasos, algo que permite agregar seguridad. Sobre el 98% de los activos digitales están en una cartera en frío y cuenta con seguro para los activos digitales y fiduciarios. Además, ofrece una bóveda segura con delay en los retiros por si se diera una brecha de seguridad en la cuenta del cliente.
  • Interfaz simple: La exchange ha sido desarrollada para ser usada por cualquier usuario, independientemente de sus conocimientos sobre criptomonedas. Permite realizar compra y/o venta de criptomonedas, transaccionar con las mismas, almacenarlas y realizar intercambio entre criptomonedas y tokens de manera simple. Todo mediante una GUI muy simple y fácil de utilizar.
  • Información y soporte: Algo muy interesante de esta exchange es que cuenta con un sistema de atención al cliente muy bueno. Cuenta también con un sistema de información para usuarios que se están iniciando en este campo.
  • Opciones de pago: Coinbase cuenta con una gran cantidad de opciones de pago, que va desde transferencias bancarias hasta tarjetas de crédito/débito e incluso PayPal. La exchange acepta los principales sistemas de pago, facilitando el acceso a la adquisición de criptomonedas.
  • Alta liquidez: Nos ofrece una elevada liquidez, por lo que no deberíamos tener problemas a la hora de adquirirlas u operar. Permite además proteger a los inversores de los movimientos del mercado, que ocasionalmente pueden ser bastante abruptos.

Desventajas

  • Costes de operación: La exchange Coinbase es la más cara actualmente, esto es algo evidente. Esta plataforma es la que tiene las tarifas y las diferencias más altas en cuanto a transacciones de fiat a cripto y de cripto a cripto, dentro de la industria. Son muchos los usuarios que adquieren los activos en esta exchange y los pasan a otras plataformas, para ahorrarse gran parte de las comisiones.
  • Normativa: Aunque para algunos el cumplir con las regulaciones de diferentes países y organismos gubernamentales es positivo, para otros no es tan positivo. Bitcoin nace con la idea de ofrecer privacidad a los usuarios, algo que se quiebra con los procesos KYC-AML. Esto hace que el hecho de que Coinbase tenga medidas de verificación tan rígidas y cumplan con diferentes regulaciones gubernamentales, no sea bien visto por muchos usuarios que quieren mayor privacidad.
  • Limitados activos listados: Actualmente está exchange ofrece acceso diferentes criptomonedas y tokens, pero no a todos los disponibles, ni tan siquiera a todos los que se podrían considerar «populares». Coinbase ofrece acceso a un número limitado de criptomonedas y tokens y que listen nuevos suele ser difícil.
  • Operar con criptomonedas: La versión sencilla de la exchange tiene herramientas analíticas limitadas. Aquellos que quieran realizar tareas de trading dependen de datos y herramientas externas a la exchange. Coinbase Pro bien es cierto que ofrece más capacidades para trading, pero aun así es más limitado que otras plataformas del segmento.
  • Usuarios no controlan sus claves privadas: Al igual que todos los exchange centralizados, nos ofrece una dirección pública, pero no las claves privadas. Las criptomonedas que adquirimos en Coinbase están en todo momento bajo el control de la exchange. El usuario no tiene control de sus activos, algo que va en contra de la esencia de las criptomonedas. Eso sí, el usuario puede mandar las criptomonedas a una wallet propia.

La mejor alternativa a Coinbase

Después de haber revisado a la plataforma Binance, consideramos que la mejor alternativa es Coinbase, porque creemos que lo más importante es la seguridad de nuestra inversión.

Binance

Se considera una de las mejores aplicaciones para invertir en criptomonedas. También es visto como uno de los mayores intercambios de criptomonedas por volumen de operaciones, Binance apenas necesita presentación. La marca habla por sí misma. La plataforma de operaciones maltesa está disponible como aplicación para Android e iOS. Además de Bitcoin y la criptomoneda patentada de Binance Coin (BNB), la aplicación admite muchas altcoins (criptomonedas alternativas), incluidas prácticamente todas las más importantes. Está equipada con muchas características avanzadas y también admite transacciones de contratos de futuros con transacciones apalancadas hasta 125 veces en mano BTC-USDT.

¿Qué tan seguro es Coinbase?

La plataforma es segura para realizar transacciones. Su reputación internacional es muy buena, ya que cuenta con todas las autorizaciones de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, además está registrada en FinCEN.

Las inversiones de los acreedores están cubiertas por una póliza de seguro. Asimismo, algunos fondos se encuentran en billeteras frías evitando así posibles hackeos.

Coinbase vs Binance: ¿quién es mejor Binance o Coinbase?

Por un lado Coinbase ofrece a los usuarios una plataforma segura, mientras que Binance ofrece un servicio integral, tiene muchos más productos a diferencia de Coinbase.

Si actualmente no cuentas con mucho dinero y deseas empezar hoy mismo, Binance puede ser la mejor opción para empezar. Más adelante, si logras acumular algo más de capital puedes probar con Coinbase, de esta manera diversificarás tu cartera de inversión.