Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Empresas que aceptan pagos con Bitcoin en Perú

El turbulento mercado de las criptomonedas y su constante tendencia alcista no solo ha llamado la atención de ejecutivos o magnates como Elon Musk, sino que además se ha convertido en tendencia dentro del ecosistema comercial donde cada vez existen más empresas que aceptan pagos con Bitcoin en Perú. Esta realidad ha convertido este territorio en uno de los pioneros en minería de activos digitales.

La seguridad comprobada del sistema blockchain no solo ha dotado al Bitcoin de confianza para sus compradores y mineros, sino que además se ha convertido en una tendencia financiera que grandes empresas del mundo han buscado adaptar a sus sistemas. Tal fue el caso de plataformas de pago como PayPal, quienes apuestan por esta innovación para atraer más usuarios; o, el caso de grandes empresas que aceptan estos activos digitales que son también importantes en el Perú como monedas de canje, nos referimos a grandes gigantes como Tesla.

Empresas que aceptan pagos con Bitcoin en Perú

¿Cuáles son las empresas que aceptan pagos con Bitcoin en Perú?

De acuerdo con la compañía especializada en detección de amenazas online ESET, en su más reciente reporte anunció que este país se encuentra en el primer lugar de minería en Latinoamérica. Un dato curioso es que, por segundo año consecutivo, se replica esta tendencia, por lo cual no es de sorprender que haya cada vez más tiendas, negocios, locales, empresas que aceptan pagos con Bitcoin en Perú, como lo son las siguientes:

Crypto Market: tienda de conveniencia

En medio de la crisis sanitaria, distintos comercios intentaron migrar a plataformas que les brindara las herramientas necesarias para evitar el contagio. Entre estas, dejar de lado el dinero físico fue la primera opción y lo que creó el caldo de cultivo para el uso de criptomonedas como medio de pago. Conscientes de esta situación, empresas como Crypto Market encontraron una oportunidad en medio de la pandemia.

Empresas que aceptan bitcoin en Perú

Crypto Market es un comercio en formato de minimarket, en su rubro es la primera empresa en aceptar pagos con Bitcoin en Perú. El establecimiento se encuentra ubicado en el distrito de Santiago de Surco y sus creadores desarrollaron este negocio inspirado en las conocidas tiendas de conveniencia. Sus clientes no solo pueden cancelar sus productos con tarjeta de crédito o débito, sino que además permiten un amplio rango de pagos en activos digitales.

Moloko Disco Club

Las artes han encontrado en las plataformas digitales un formato para reinventarse y adaptarse a las exigencias de los nuevos consumidores. En este sentido, Moloko Disco Club es una disquera pionera en este ámbito, la cual se encuentra operativa desde su dominio web con una trayectoria de más de 10 años y durante este tiempo se ha convertido en una de los negocios que aceptan pagos con Bitcoin en Perú.

De acuerdo con la descripción que la misma empresa ostenta desde su página web, Moloko es una disquera que opera completamente en internet. La misma se dedica a conseguir material discográfico exclusivo, con ciertas características particulares, definidas como “poco común”, ediciones de colección o descatalogadas. Un santuario para la música, donde los fanáticos de este arte pueden encontrar cds, vinilos, cassettes e incluso más.

INFONAFER

Las tiendas de tecnología, por lo general, intentan en gran medida mantenerse competitivos en su mercado. En este sentido, INFONAFER, ha conseguido ampliar sus formatos de pago más allá de los medios tradicionales, habilitando canales para el uso del Bitcoin como medio para adquirir productos como accesorios de computadora, monitores, proyectores, productos para recreación como bicicletas eléctricas, entre otros.

Desde su página web se definen como una empresa dedicada al comercio eléctronico de marcas reconocidas en el mundo de la tecnología informática. Así mismo, indican que tienen como visión estar por ser una entidad innovadora y estar siempre al alcance de sus consumidores. Se encuentra ubicada en la región capitalina de Perú, en la Calle Luis Alvarez Tovar Mz. V Lote 3B, Urb. San Tadeo. 

Sherlock Communications

Tanto emergentes como grandes organizaciones, la tendencia de compra de activos digitales atrae adeptos como fieles a la iglesia. En este sentido, la agencia de relaciones públicas y comunicaciones Sherlock Communications es una de tantas empresas que aceptan pagos con Bitcoin en Perú. Orgullosos de este avance, ostentan el posicionamiento de ser una de las primeras organizaciones en su rubro en aceptar este tipo de pagos en América Latina.

Desde su dominio web en territorio peruano se definen a sí mismos con un grupo ecléctico con sede en Sao Paulo y otras 10 ciudades en el territorio latinoaméricano. El equipo central de la empresa incluye a fundadores de empresas tecnológicas, expertos en posicionamiento web, publicistas, comunicadores sociales, entre otros. Entre sus servicios incluyen las coberturas de impacto en medios de comunicación, campañas para plataformas digitales, contenido relevante para negocios, entre otros.

“Este año se convierte en una de las primeras agencias de relaciones públicas en América Latina en aceptar pagos de Bitcoin y en ser auditada con una huella de carbono negativa. Incluso durante la pandemia, con casi 50 nuevos clientes” estimaron desde la agencia de relaciones públicas y comunicaciones Sherlock Communications.

Platzi: negocio online

Platzi es una plataforma de educación online donde podrás encontrar diferentes cursos, de marketing, desarrollo, criptomonedas entre otros. Y si uno de los métodos aceptados para comprar la membresía y acceder a los cursos es bitcoin.  educarte pagando con bitcoins. De hecho desde el 2018 esta opción está activada.

Kalipso ropa

Esta es una tienda de ropas que también aceptan pago en criptomonedas. El local de Kalipso está ubicado en la estación del metro de la Avendia Wiese.

Todo Melamina

Este negocio vende abarrotes y se encuentra en Avenida El Sol, Lima 36 San Juan de Lurigancho. También puedes pedir delivery y pagar con criptos.

B&B

Te encuentras en la ciudad de Lima y estás buscando un lugar donde hospedarte pagando con criptomonedas, este es el mejor lugar, el hotel B&B, que está en el distrito de San Isidro, en la Avenida Los Incas 445.

Xtracción Café

Quieres disfrutar de un rico postre visita a Xtracción Café quienes ofrecen: café, frappés,refrescos, jugos, kekes, empanadas y más. Obviamente el pago puedes hacerlo con cripto, específicamente con Bitcoin.

Y, ¿dónde está ubicado?, se encuentra en la Avenida José Leal 609, Lince, Lima.

Magic Chain – Magia Digital

Esta empresa ofrece soluciones sobre Blockchain (Hyperledger Fabric, Corda, Ethereum), Chat Bots e Inteligencia artificial, entre otros, ¿quieres contratar sus servicios? esta es su dirección para que los visites, Jiron General Borgoño 1189, Miraflores, Lima.

Lyder – Agencia Digital

La agencia digital, ofrece servicios de diseño de sitios web, administración de campañas digitales, comercio electrónico, diseño, etc. Está localizada en la Avenida Rafael Escardó 730, 15088 San Miguel.

Quieres ver qué negocios aceptan bitcoin en tu ciudad, puedes realizar la búsqueda con esta herramienta.

¿Cómo comprar en empresas que aceptan pagos con Bitcoin en Perú?

Comprar con bitcoin es muy sencillo, en la mayoría de tiendas los pasos son muy similares, a continuación te explicaremos los pasos que debes seguir:

Para hacer este pequeño tutorial emplearemos la plataforma Platzi.

  • Al estar en las opciones de pago, tenemos que elegir bitcoin, como se muestra a continuación.

¿Cómo comprar con bitcoin en Perú?

  • Despúes obtendrás la dirección o el QR de la billetera a donde debes enviar el pago.

¿Cómo se puede hacer un pago con bitcoins?

  • Ahora ingresa a tu billetera de bitcoin y selecciona la opción de enviar. Coloca el monto a transaferir y listo, el pago se habrá ejecutado de manera exitosa.
    Según Platzi el comprobante debe ser enviado para que sea verificado.

Como has podido ver el pago con bitcoin es muy sencillo, no se requiere ser ningún experto en tecnología.

¿Dónde puedes comprar bitcoins?

La popularidad de las criptomonedas no pasa desapercibida y cada vez se encuentran más opciones en el mercado para comprar esta moneda digital, entre las que puedes adquirir tus Bitcoins de forma bastante segura y sin asumir ningún tipo de riesgo. Se trata de grandes plataformas con una base de usuarios que va en incremento conforme crece la popularidad de estas divisas y que abanderan la intención de simplificar en tanto sea posible el proceso. Es tan sencillo como entrar, pagar con tu tarjeta la cantidad de Bitcoin que quieras y listo.

Aquí tienes algunas de las principales empresas donde puedes comprar bitcoin:

Fluyez.com

Por supuesto somos la primera opción en Perú, aquí podrás comprar bitcoins de manera fácil y segura. Puedes ver más detalles aquí: cómo comprar criptomonedas en fluyez

Buda.com

Esta empresa fue fundada en el 2015, desde entonces se mantiene operativa en el desarrollo y manejo de mercados de criptomonedas en distintos territorios de Latinoamérica tales como Chile (donde se encuentra su sede principal), Perú, Colombia y Argentina. En esta plataforma se encuentran convencidos que la migración hacia las criptomonedas es una realidad que poco a poco se hace tangible en el ecosistema financiero.

Si aún no cuentas con criptomonedas y necesitas adquirir las tuyas para poder comprar en empresas que aceptan pagos con Bitcoin en Perú, lo que debes hacer es ingresar a esta plataforma y registrarte en una cuenta. Seguido de esto es necesario dirigirte al menu ubicado en el lateral izquierdo y seleccionar la operación que deseas hacer, como comprar o vender. A continuación deberás escoger la criptomoneda de tu preferencia, la forma de pago que realizarás y el monto que estás dispuesto a gastar, de forma automática te dirá cuantos bitcoins recibirás

Los datos de esta transacción se mostrarán en el cuadro que se encuentra a la derecha, en este mismo tendrás la oportunidad de verificar el monto que recibirás y a qué precio lo estás estarás cancelando. Aunado a esto, el usuario podrá constatar el monto que está gastando por concepto de comisión de servicios detallado en la moneda que circula en el país, en el caso de Perú, soles, por lo que será más sencillo calcular el porcentaje de la comisión en la transacción.

LocalBitcoin

Esta plataforma de compra fue fundada en el 2012 y desde entonces ha estado posicionándose como una de las formas de mercado P2P de bitcoin más popular en todo el mundo. En LocalBitcoin se procesan más de 25.000 intercambios diarios en aproximadamente una data de 200 países. Esto equivale a más de 1,46 millones de usuarios que se registraron en el transcurso del 2019 y ejecutaron 15,6 millones de transacciones.

A través de LocalBitcoins puedes comprar o vender bitcoin en Perú, para comenzar es necesario crearse una cuenta y verificarla. Como segundo paso en el proceso de compra se debe proceder a buscar un vendedor que cumpla con los requerimientos que el comprador está buscando, tales como que venda la cantidad de Bitcoins que se necesita con los métodos de cobro con los que el que los va adquirir dispone para pagar.

Luego de haber introducido toda la información necesaria para realizar la búsqueda, el usuario solo debe hacer clic en el botón “Buscar” y de forma automática aparecerán debajo de la barra de filtros todos los resultados que coincidan con esta búsqueda. Una vez obtenida esta información, lo siguiente es verificar la reputación del vendedor, para ello es necesario estimar si todos los datos del vendedor están verificados.

Luego de haber verificado que el vendedor es confiable, solo queda concretar la compra. Para proceder con la transacción, el usuario solo necesita hacer clic en el botón que dice “COMPRAR” y se encuentra justo al lado de la opción que se haya verificado. Esta opción redirigirá al comprador a otra página para efectuar la transacción. En esta página es necesario agregar la cantidad de moneda nacional que se dispone para cambiar, el mismo sistema automatizará el resultado de la cantidad de Bitcoins correspondientes tomando en cuenta el precio establecido por el vendedor.

En algunas ocasiones los datos para realizar el pago al vendedor se encuentran en su perfil, de lo contrario es necesario esperar que el vendedor los envíe a través del chat. Una vez hecho esto, el usuario deberá presionar en “MARCAR PAGO COMO COMPLETADO”, esperar que el vendedor verifique la transacción y esperar que libere los fondos a tu billetera virtual. Según Useful Tulips, el volumen de comercio de esta plataforma en Perú ha sido de USD 25,5 millones durante los últimos 180 días.