Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Dogecoin Perú: ¿dónde y cómo comprar de manera fácil?

Dogecoin es la primera memecoin que ha ganado popularidad en los últimos años porque hay muchas personas que apoyan a este token más allá que su origen fuera un meme. Dado que el mercado se encuentra en corrección este puede ser un momento adecuado para comprar algunas monedas Dogecoin .

Para que conozcas más de este token, en este artículo vamos a explicar a detalle de qué trata y además te enseñaremos paso a paso cómo puedes comprar.

Qué es el Dogecoin y cómo funciona

Lo más importante de Dogecoin

  • En Perú puedes comprar Dogecoin pagando con tu tarjeta de crédito y haciendo uso de la plataforma de compra y venta Fluyez.
  • Elon Musk ha mostrado su apoyo a este cripto-token y considera que DOGE es una criptomoneda del pueblo.
  • La tienda virtual de Tesla tiene productos exclusivos los cuales pueden ser adquiridos solo con Dogecoin.

¿Qué es el Dogecoin y cómo funciona?

Estamos casi seguros de que alguna vez has oído de Dogecoin, la criptomoneda que surgió en el año 2013 como una broma o burla a las otras criptomonedas del momento. Su tecnología subyacente se deriva de Litecoin. Las características notables de Dogecoin, que utiliza un algoritmo scrypt, son su bajo precio y su suministro ilimitado.

Fue desarrollada por el ingeniero de software de IBM, Billy Markus, y el ingeniero de software de Adobe, Jackson Palmer, por cierto ellos no se habían conocido antes de que crearan Dogecoin.

Para sorpresa de los dos ingenieros, Dogecoin tuvo una buena aceptación a penas se lanzó al mercado.  En el primer mes, tuvieron más de un millón de visitantes únicos en dogecoin.com.

Otra criptomoneda con características similares a Dogecoin es Shiba Inu, puedes encontrar toda la información de este token aquí.

¿Cómo funciona Dogecoin?

Dogecoin es una moneda inflacionaria, lo que fomenta el acaparamiento a medida que sus valores percibidos suban en el tiempo. Por otro lado, cuando alcanza el límite máximo, no es rentable para los mineros continuar sosteniendo el sistema.

Para evitar este problema se diseñó una táctica basada en la inflación para que la minería se mantuviera y reemplazara las monedas perdidas, esto ayudó a mantener el suministro alrededor de 100 mil millones de tokens.

Dogecoin tiene una tasa de producción de 10 mil monedas por minuto.

¿Cuál es el precio de Dogecoin en dólares?

El precio de Dogecoin es uno de los que más ha crecido durante el 2021, en enero la moneda perruna cotizaba por debajo de 10 centavos de dólar, y con el paso de los días ganó popularidad entre las personas curiosas por saber el funcionamiento de las criptomonedas.

En el mes de mayo alcanza su precio más alto, llegando hasta 0.8 centavos de dólar, pero ese precio no se pudo mantener y retrocedió algunos meses después. Durante el incremento de precio, captó la atención de los medios causada por el fenómeno Wallstreetbets GameStop. Este es el mismo año en que la capitalización de mercado de DOGE superó los 80.000 millones de dólares. 

A la fecha de la redacción del artículo el precio de DOGE se encuentra alrededor de 0.15 centavos de dólar.

Predicción del precio de Dogecoin de 2022-2030

Para realizar la previsión de precios de esta memecoin vamos a usar los datos de la siguiente plataforma.

Digital Coin

Según Digital Coin el precio del token DOGE se comportará de la siguiente forma.

  • 2022: para este año el precio de Dogecoin subirá a 0.21 dólares.
  • 2023: cada moneda de DOGE se cotizará a 0.24 dólares.
  • 2024: el precio de la criptomoneda Dogecoin podría llegar a 0.27 dólares.
  • 2025: se prevé que el precio de DOGE estará en 0.32 dólares.
  • 2026. consideran que cada token de Dogecoin costaría 0.29 dólares.
  • 2027: el precio por cada criptodivisa de Dogecoin llegaría a 0.38 dólares.
  • 2028. cada criptomoneda de DOGE estaría por encima del tan esperado 0.53 dólares.
  • 2029: el precio del token de Dogecoin se encontrará en 0.66 dólares.
  • 2030: para ese año la moneda cotizará en 0.73 dólares.

Potencial de crecimiento

Si revisamos el ranking del valor de mercado de las criptomonedas en CoinMarketCap observamos que Dogecoin se ubica en la posición 11, mientras que Shiba se sitúa un poco más atrás, en el número 15.

La capitalización de mercado de Dogecoin es de 20 millones de dólares, y si se duplicara el valor de cada DOGE, tendríamos un monto que estaría por encima de Cardano y Solana, algo que creemos que no sería sostenible a largo plazo, ya que este token es puramente especulativo frente a los otros dos proyectos que tienen aspectos fundamentales que lo respaldan.

Por otro lado, SHIB en caso de que cuadruplicara su capitalización se encontraría tan solo debajo de Binance Coin, aunque esta posibilidad puede ser concretada, tendría que tomar mucho tiempo.

Entonces, ambos proyectos nos son muy diferentes, el riesgo es alto y aún no tienen proyectos sólidos que sirvan de base.

Dogecoin vs Shiba Inu

Shiba Inu surge como una Dogecoin Killer, es un token ERC-20 de Ethereum, que hace referencia a una raza de perro japonesa similar a la competencia.

La tarifa de Shiba Inu es de 3 dólares en promedio, mientras que en Doge es de 0.5 dólares aproximadamente. Este punto pone en desventaja a Shiba Inu.

En cuanto a su utilidad y valor subyacente, Dogecoin sería utilizado como un token de transferencia. Mientras que Shiba Inu está desarrollando un exchange descentralizado, un marketplace de NFTs,  entre otros productos. Estos factores hacen que valga un poco más el token SHIB.

Dogecoin vs ShibaInu

¿Cómo comprar Dogecoin en Perú?

Desde Perú puedes comprar DOGE creando una cuenta en cualquier exchange que existe, pues la mayoría de ellos admiten las transacciones de Dogecoin, Fluyez es una de ellas. Si aún no sabes de qué trata la plataforma Fluyez te invitamos a conocer más ingresando aquí.

Pasos para comprar Dogecoin en Perú desde Fluyez

Usando Fluyez las compras son rápidas y sencillas como lo veremos a continuación.

Paso 1: Registrar en Fluyez

Regístrese en la plataforma Fluyez dando clic aquí o en el botón [Empezar].

Paso 2: Completar sus datos personales

Llene los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Número de teléfono

Paso 3: Ingresar a la plataforma

Una vez completado los espacios en blanco y haber verificado su correo electrónico, podrá ingresar a su perfil de Fluyez que se verá como en la siguiente captura de pantalla.

Paso 4: Comprar Dogecoin en Perú

Haga clic en el botón de carrito de compras que se encuentra en la parte superior derecha.
Seleccione la criptomoneda Dogecoin y agregue la cantidad que desea comprar. El tiempo de espera es de 30 segundos para confirmar el precio de compra.

Paso 5: Pagar con tarjeta de crédito

Conecte su cuenta bancaria, puede elegir entre los siguientes bancos: Interbank, BCP, Scotiabank y BBVA, tanto en soles como dólares. Recuerde que sus datos bancarios están seguros en la plataforma.

Paso 6: Confirmar la orden

Ahora si puede confirmar la compra aceptando los términos y condiciones de Fluyez.

Finalmente, si ha seguido todos los pasos de manera correcta, le mostrará una pantalla indicando que su compra se ha realizado de manera exitosa.

¿Debería comprar Dogecoin?: ventajas y desventajas

Para que tengas una visión más clara sobre esta pregunta y tomes una decisión adecuada vamos a ver las razones en favor y en contra.

1. Aceptación del público, aunque fuera un meme

Apenas fue lanzada al mercado, Dogecoin tuvo una gran aceptación y al día de hoy su comunidad que interactúa con la criptomoneda es lo más importante.

2. La relación de Elon Musk con Dogecoin

Musk desde el 2019 tiene una relación un poco extraña con DOGE, de amor y odio, aunque dejó e claro que apoyaría a la criptomoneda.

Y por supuesto cada vez que el millonario se refiere a la criptomoneda, el precio se mueve.

3. Dogecoin se mueve en relación al mercado

Hasta ahora, si analizamos históricamente el mercado de las criptomonedas, vemos que siempre ha habido una marcada correlación positiva entre sus componentes, principalmente entre aquellos de mayor capitalización de mercado.

En otras palabras: todas las principales criptomonedas tienden a moverse juntas, cuando el Bitcoin sube o baja las demás tienden a seguir sus movimientos.

4. Dogecoin es la “memecoin” pionera

Despúes del éxito de Dogecoin, han aparecido muchas copias que quieren aprovecharse del hipe de la memecoin, a pesar de ello no habrá ninguna criptomoneda que pueda tomar su lugar de ser primera.

5. Dogecoin: está basada en especulación

Todas las criptomonedas tienen un componente especulativo, algunas son mucho más volátiles y otras no, por ejemplo si comparamos Bitcoin y Dogecoin, una inversión en la primera criptomoneda es mucho más conservadora.

¿Qué dijo Elon Musk sobre Dogecoin?

La relación de Elon Musk y Dogecoin surgió cuando el CEO de Tesla comenzó a enviar tweets llamando la atención del público; desde abril del 2019, tuiteó: “Dogecoin puede ser mi criptomoneda favorita.” Lo que ocasionó que el precio subiera de manera exponencial.

Además, la tienda virtual de Tesla tiene productos exclusivos que pueden ser adquiridos con Dogecoin, desde ropa hasta cargadores inalámbricos, accesorios para sus vehículos entre otros. Este anuncio incrementó en un 15 % el valor de DOGE, que posteriormente este se corrigió.

Opiniones de Dogecoin

  • Jackson Plamer, creador de Dogecoin, a pesar del alto optimismo con respecto a las perspectivas, los expertos en su mayoría son pesimistas, lo que expresa una preocupación por las fuerzas que impulsan el éxito de DOGE.
  • Elon Musk es uno de los partidarios de Dogecoin más conocidos, quien sostuvo a través de su habitual comunicación a través de Twitter, como la criptomoneda de la gente.

Conclusiones

Dogecoin es una de las memecoins más famosas que existe hasta el momento es la pionera y con suerte podría impulsar la adopción de criptomonedas en los siguientes años. Hasta ahora ha hecho un buen trabajo.

Para comprar Dogecoin lo puedes desde cualquier plataforma que dispone esa criptomoneda, te recomendamos usar Fluyez.

¿Y qué te pareció Dogecoin, está en tus posibles compras para este año? Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios.

Descargo de responsabilidad: el objetivo del artículo es informar y educar, por lo que las opiniones no deben considerarse como consejos de inversión. Invitamos a los lectores a hacer su propia investigación.