Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

¿Cardano (ADA) es una buena inversión?

Cardano es uno de los proyectos con mayor potencial que existe en el mercado debido a la investigación y al equipo experimentado que se encuentra detrás del desarrollo del proyecto.

En este artículo vamos a revisar aspectos importantes y respoderemos a la pregunta si Cardano (ADA) es una buena inversión?

Importante: El propósito de artículo es informar sobre el proyecto Cardano para que tomes una decisión informada.

¿Qué es Cardano y para qué sirve?

Primero queremos señalar de que el proyecto Cardano que tiene como moneda ADA, una de sus principales características es su modelo prueba de participación, el cual lo convierte en una de las cadenas de bloques más eficientes y eco-amigables.

Además, Cardano es la primera blockchain que se basa en investigaciones revisadas por pares y se desarrolla a través de métodos basados en evidencia. Combina tecnologías pioneras para proporcionar seguridad y sostenibilidad sin igual a aplicaciones, sistemas y sociedades descentralizados.

Con un equipo líder de ingenieros, Cardano existe para redistribuir el poder de las estructuras que no rinden cuentas a los márgenes, a las personas, y ser una fuerza habilitadora para el cambio y el progreso positivo.

¿Qué tiene de especial Cardano?

El proyecto Cardano ha sido creada desde cero y verificada por expertos ingenieros de blockchain y criptografía, algo que la plataforma se toma muy en serio. La fortaleza de Cardano radica en la sostenibilidad, la escalabilidad y la transparencia, además de ser un proyecto de código abierto.

El objetivo de esta cadena de bloques es ofrecer una infraestructura inclusiva, justa y resistente para aplicaciones financieras y sociales a escala global.

Asimismo la seguridad es uno de los aspectos muy impiortantes y por ello Cardano está desarrollado en el lenguaje de programación Haskell, este lenguaje  permite construir un sistema usando funciones puras, lo que lleva a un diseño en el que los componentes se pueden probar convenientemente de forma aislada. Además, las funciones avanzadas de Haskell permiten a Cardano probar fácilmente la codificación compleja antes de la implementación.

En palabras simples esta cadena de bloques quiere servir como una plataforma estable y segura para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dapps). Cardano se enfoca en resolver problemas actuales a través de:

Escalabilidad

La blockchainn de Cardano tiene la capacidad de procesar una gran cantidad de transacciones sin comprometer el rendimiento de la red. Cardano está implementando varias técnicas (como la compresión de datos, por ejemplo) y está trabajando para presentar Hydra, que permitirá la opción de crear múltiples cadenas laterales.

Interoperabilidad

Cardano quiere garantizar el entorno más multifuncional para operaciones financieras, comerciales o comerciales al permitir que los usuarios interactúen no solo con un tipo de moneda, sino con múltiples monedas en varias cadenas de bloques. Además, la interoperabilidad con entidades bancarias centralizadas es tan importante para otorgar legitimidad y conveniencia de uso.

Sostenibilidad

Una cadena de bloques de prueba de participación significa que es vital garantizar que el sistema sea autosostenible. Cardano está construido para permitir que la comunidad mantenga su desarrollo continuo participando, proponiendo e implementando mejoras al sistema.

¿Quién creó o inventó Cardano?

El desarrollo de Cardano comenzó en el año 2015 y fue lanzado oficialmente en 2017 por Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum y BitShares. Surgió una disputa entre Hoskinson y Vitalik por los fines de Ethereum el cual hizo que creara su propia blockchain.

Hoskinson cofundó la organización IOHK, esta empresa está dedicada a la ingeniería de blockchain y es de allí donde nace Cardano, junto a la Fundación Cardano y Emurgo. Este proyecto se considera a sí mismo como el competidor directo a Ethereum ya que s9oluciona los problemas existentes en esta red, principalmente en la seguridad y escalabilidad.

La capitalización inicial de ADA fue de 600 millones de dólares y en el 2017 llegó a los 10 mil millones de dólares. En líneas generales Cardano es un proyecto bien financiado, con equipo sólido y experimentado y con una fuerte creencia en el producto que está desarrollando.

¿Cómo obtener Cardano?

Cardano está basado en el protocolo de consenso Prueba de Participación y Ouroboros. Este protocolo es más sostenible con el medio ambiente.

Ouroboros es el primer protocolo de cadena de bloques verificable revisado por pares, y Cardano es la primera blockchain en implementarlo. Gracias a los Ouroboros Cardano es más descentralizado y le permite escalar de manera global sin comprometer la seguridad, lo que es muy importante.

Minar Cardano: ¿qué es, cómo se hace, es rentable?

Cardano técnicamente no se puede minar, pero puedes realizar staking para obtener recompensas y en Fluyez tienes la opción de ganar criptomonedas por depositar tus monedas ADA.

Te recomendamos leer este artículo en donde encontrarás el paso a paso para hacer staking con Cardano.

¿Cuántas monedas de Cardano hay?

Cardano tiene una política monetaria deflacionaria, es decir tiene un suministro limitado y se ajusta a un modelo que es el más idóneo para Cardano. Estas son las métricas de su moneda:

  • Suministro en Circulación 33.75 Billones de ADA.
  • Suministro Máximo: 45.00 Billones de ADA.

¿Qué se puede comprar con Cardano?

El número de negocios que aceptan criptomonedas está aumentando conforme a que estas monedas se hacen más conocidas. Las cosas más comunes que puedes comprar con Cardano son productos en línea o viajes como los que ofrece Kerala Viajes que es una agencia en donde puedes pagar con criptomonedas y dentro de ello se encuentra ADA.

Pagando con Cardano y Kerala Viajes puedes viajar a los mejores lugares de Europa, Asia y América para disfrutar de los hermosos lugares que cada país te ofrece.

¿Cardano (ADA) es una buena inversión?

Cardano a comparación de otras cadenas de bloques si tiene aspectos fundamentales que evaluar, es un proyecto que está basado en una investigación científican y lo importante es que cuenta con equipo experimentado para llevar a cabo este proyecto. Claro está que la mayor parte del proyecto se encuentra en desarrollo y es un punto importante a tener en cuenta para decidir si invertir o no en Cardano.

¿Cómo comprar Cardano?

Para comprar Cardano desde nuestro país solo necesita tener acceso a internet, el procedimiento es sencillo y rápido.

A continuación te mostraremos todo lo que necesitas saber para comprar Cardano en Perú.

Pasos para comprar Cardano en Fluyez

Sigue estos pasos sencillos con los que podrás comprar Cardano pagando con soles y dólares.

Paso 1: Registrar en Fluyez

Regístrese en la plataforma Fluyez dando clic aquí o en el botón [Empezar].

Paso 2: Completar sus datos personales

Llene los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Número de teléfono

Paso 3: Ingresar a la plataforma

Una vez completado los espacios en blanco y haber verificado su correo electrónico, podrá ingresar a su perfil de Fluyez que se verá como en la siguiente captura de pantalla.

Paso 4: Comprar Cardano

En el menú superior haga clic en [Wallets] y seleccione la criptomoneda Cardano. Luego haga clic en el botón de [Compra].

Paso 5: Agregar la cantidad de comprar la orden

En este paso solo necesita agregar la cantidad de ADA que va a comprar con dólares, y en detalles podrás ver la comisión de tarjeta y Fluyez que se cobrarán.

Paso 6: Confirmar la Orden

Es momento de confirmar el monto y el precio de compra de esta criptomoneda, tiene 170 segundos para hacerlo, después de ese tiempo el precio se actualizará.

Finalmente, si ha seguido todos los pasos de manera correcta, le mostrará una pantalla indicando que su compra se ha realizado de manera exitosa.

Precio actual del Cardano: ¿Cuánto vale?

El precio de Cardano como el de la mayoría de las criptomonedas se encuentra muy por debajo de su valor promedio o al menos al que se encontraba en el 2021. El valor más alto alcanzado por ADA fue en setiembre de 2021 cuando este llegó a superar los 4 dólares. Sin embargo en este mercado bajista el promedio de ADA está en 0.50 dólares. Si crees que Cardano es un buen proyecto, este puede ser el momento ideal para adquirir más ADAS para tu portafolio.

Pronóstico del precio de Cardano 2022, 2025 y 2030

Para realizar el pronóstico de precios de Cardano hemos extraído los datos de los dos últimos años de la plataforma CoinMarketCap. Si asumimos de que ambas variables se mantienen constantes, los precios para los siguientes años serían los siguientes:

Opiniones de Cardano

En esta sección vamos a ver opiniones de distintos participantes del mercado desde usuarios minoristas hasta inversionistas.

  • Joel Baglole es periodista económico que trabajó en The Wall Street Journal, The Washington Post y Toronto Star, dijo lo siguiente; “Es importante tener en cuenta que Cardano opera con un concepto de “prueba de participación” que es mucho más eficiente energéticamente y mejor para el medio ambiente que el concepto de “prueba de trabajo” en el que se ejecutan Bitcoin y Ethereum. La alta tasa de consumo de energía es un golpe importante para la mayoría de las otras criptomonedas y el sector en general”.
  • Opinión de Oleg Serguéikin, quién es un usuario de criptomonedas opinó lo siguiente: “El equipo de Cardano puso un mayor énfasis en examinar e integrar la investigación en criptografía moderna, criptomonedas y campos asociados; pone un gran valor en la revisión del código por parte de expertos y en el trabajo hacia la verificación formal, donde el código puede probarse de acuerdo con las especificaciones”.

Disclaimer: Este artículo ha sido elaborado con fines educativos, por lo que no debe considerarse como una asesoría financiera o recomendación de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y riesgosos, por lo que antes de realizar una inversión debe asesorarse con un profesional del sector.