¿Cardano (ADA) es una buena inversión?

Cardano es uno de los proyectos con mayor potencial que existe en el mercado debido a la investigación y al equipo experimentado que se encuentra detrás del desarrollo del proyecto.

En este artículo vamos a revisar aspectos importantes y respoderemos a la pregunta si Cardano (ADA) es una buena inversión?

Importante: El propósito de artículo es informar sobre el proyecto Cardano para que tomes una decisión informada.

¿Que es Cardano?

Primero queremos señalar de que el proyecto Cardano que tiene como moneda ADA, una de sus principales características es su modelo prueba de participación, el cual lo convierte en una de las cadenas de bloques más eficientes y eco-amigables.

Además Cardano se está afianzando en el mercado como la primera plataforma que nace a partir de una filosofía científica y con un enfoque de investigación.

Historia de Cardano

El desarrollo de Cardano comenzó en el año 2015 y fue lanzado oficialmente en 2017 por Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum y BitShares. Surgió una disputa entre Hoskinson y Vitalik por los fines de Ethereum el cual hizo que creara su propia blockchain.

Hoskinson cofundó la organización IOHK, esta empresa está dedicada a la ingeniería de blockchain y es de allí donde nace Cardano, junto a la Fundación Cardano y Emurgo. Este proyecto se considera a sí mismo como el competidor directo a Ethereum ya que s9oluciona los problemas existentes en esta red, principalmente en la seguridad y escalabilidad.

La capitalización inicial de ADA fue de 600 millones de dólares y en el 2017 llegó a los 10 mil millones de dólares. En líneas generales Cardano es un proyecto bien financiado, con equipo sólido y experimentado y con una fuerte creencia en el producto que está desarrollando.

¿Qué tiene de especial Cardano?

El proyecto Cardano ha sido creada desde cero y verificada por expertos ingenieros de blockchain y criptografía, algo que la plataforma se toma muy en serio. La fortaleza de Cardano radica en la sostenibilidad, la escalabilidad y la transparencia, además de ser un proyecto de código abierto.

El objetivo de esta cadena de bloques es ofrecer una infraestructura inclusiva, justa y resistente para aplicaciones financieras y sociales a escala global.

Asimismo la seguridad es uno de los aspectos muy impiortantes y por ello Cardano está desarrollado en el lenguaje de programación Haskell, este lenguaje  permite construir un sistema usando funciones puras, lo que lleva a un diseño en el que los componentes se pueden probar convenientemente de forma aislada. Además, las funciones avanzadas de Haskell permiten a Cardano probar fácilmente la codificación compleja antes de la implementación.

En palabras simples esta cadena de bloques quiere servir como una plataforma estable y segura para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dapps). Cardano se enfoca en resolver problemas actuales a través de:

Escalabilidad

La blockchainn de Cardano tiene la capacidad de procesar una gran cantidad de transacciones sin comprometer el rendimiento de la red. Cardano está implementando varias técnicas (como la compresión de datos, por ejemplo) y está trabajando para presentar Hydra, que permitirá la opción de crear múltiples cadenas laterales.

Interoperabilidad

Cardano quiere garantizar el entorno más multifuncional para operaciones financieras, comerciales o comerciales al permitir que los usuarios interactúen no solo con un tipo de moneda, sino con múltiples monedas en varias cadenas de bloques. Además, la interoperabilidad con entidades bancarias centralizadas es tan importante para otorgar legitimidad y conveniencia de uso.

Sostenibilidad

Una cadena de bloques de prueba de participación significa que es vital garantizar que el sistema sea autosostenible. Cardano está construido para permitir que la comunidad mantenga su desarrollo continuo participando, proponiendo e implementando mejoras al sistema.

¿Cardano (ADA) es una buena inversión?

Cardano a comparación de otras cadenas de bloques si tiene aspectos fundamentales que evaluar, es un proyecto que está basado en una investigación científican y lo importante es que cuenta con equipo experimentado para llevar a cabo este proyecto. Claro está que la mayor parte del proyecto se encuentra en desarrollo y es un punto importante a tener en cuenta para decidir si invertir o no en Cardano.