TuCambista: qué es, es seguro, opiniones, alternativas

Si estás buscando un lugar apropiado para cambiar tus soles a dólares en Perú, TuCambista es una opción a considerar, cuenta con 5 años de experiencia y el respaldo de 38 000 usuarios.

A continuación explicaremos cómo funciona, qué necesitas para comprar dólares, por qué es segura y qué opinan sus clientes.

TuCambista casa de cambio online

¿Qué es TuCambista?

TuCambista es una casa de cambio online con experiencia en el mercado. Dieron sus primeros pasos en 2017 y, desde entonces, han desarrollado una plataforma digital óptima para cambiar soles a dólares, y viceversa, eliminando cualquier interacción presencial. Todas las operaciones se efectúan digitalmente.

Con más de 38 000 usuarios registrados y 2900 empresas afiliadas, es una de las redes de intercambio de dinero digital más importantes de Perú.

¿Cómo funciona TuCambista?

Operar en TuCambista es realmente fácil y rápido. Además, no requiere demasiados requisitos ni procesos tediosos. Para hacer operaciones en la plataforma debes seguir los siguientes pasos:

  • Crea tu cuenta, ya sea como persona o empresa. Debes aportar los datos que pida en el proceso de registro.
  • Cotizar el monto en soles que deseas convertir a dólares, o viceversa. Utiliza la calculadora disponible en la plataforma para saber cuánto dinero recibirás.
  • Transfiere el monto especificado desde tu cuenta bancaria a TuCambista. Envía una foto del comprobante para que la plataforma confirme que hiciste la transacción.
  • Espera a que se haga efectiva la transacción de TuCambista a tu cuenta bancaria, para recibir tu dinero ya convertido.

¿Con qué bancos trabaja TuCambista?

Durante todos estos años, TuCambista ha desarrollado un sistema compatible con muchos bancos peruanos. No obstante, dependiendo de la institución, las transferencias serán inmediatas o tardarán más tiempo.

Las transferencias inmediatas (unos 15 minutos) están disponibles para los bancos BCP, BanBiF e Interbank. Las transferencias diferidas (entre 6 y 24 horas) corresponden a los bancos BBVA, Scotiabank, Pichincha y otros.

Tipo de cambio actual en TuCambista 2022

La plataforma de TuCambista pone a disposición de sus usuarios una calculadora que utiliza el tipo de cambio actualizado en tiempo real.

Este monto varía cada día, pero puedes acceder a la página web o a la aplicación para conocer el tipo de cambio vigente. Esto es importante antes de hacer tu transacción.

TIPO DE CAMBIO ONLINE (Dólar - USD)

Compra: S/. 3.826 – Venta: S/. 3.853

La empresa también ofrece sus servicios a compañías, no solo a personas. En este sentido, disponen de un tipo de cambio preferencial para empresas.

¿Tucambista es seguro o confiable?

TuCambista hace mucho énfasis en la seguridad y confianza que transmite a sus usuarios. Por lo tanto, son transparentes con sus datos. Cualquiera puede verificar que están registrados en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú al buscar su RUC.

Además, su trayectoria en el mercado les permite presumir de un buen historial. Ya que acumulan más de 1660 millones de soles cambiados de manera exitosa.

Opiniones de TuCambista

La reputación de TuCambista no queda solo en sus propias palabras de cara al público, sino que los clientes pueden dar fe de la efectividad del servicio.

Una usuaria de Facebook opina: “Excelente servicio. El tipo de cambio es competitivo. El servicio de atención al cliente es al instante y la transacción también. Lo he usado ya dos veces y todo perfecto”

Un usuario reseñó en Google: “Recomiendo esta plataforma, la he usado 2 veces, ha llegado a tiempo mi dinero y no he tenido inconvenientes. Además, el tipo de cambio es bueno frente a otras casas de cambio”.

Alternativas a TuCambista

Pese a que esta casa de cambio es una opción perfectamente válida para realizar operaciones cambiarias, hay un mercado muy competitivo para este tipo de empresas.
Actualmente, destacan muchas compañías que ofrecen servicios similares. Por lo tanto, tienes un abanico de opciones a tu disposición:

  • Perú Money.
  • Cocos y Lucas.
  • Acomo.
  • SecurEx.
  • Cambio Seguro.
  • InstaKash.
  • Jet Perú.
  • Rextie.
  • Kambista.
  • DollarHouse.
  • TKambio.
  • CambioX.

Ya sabes todo lo necesario sobre TuCambista, pero la decisión de usar esta casa de cambio u optar por otras alternativas en el mercado es tuya.

Disclaimer: El objetivo de este artículo es informar sobre esta casa de cambio online, no es una sugerencia o recomendación para utilizar sus servicios.

Comparte:

Scroll to Top