Invertir en criptomonedas Perú: ¿cómo hacerlo de forma segura?

Comparte:

El mercado de criptomonedas retrocedió, y en algunas criptodivisas en más del 50%, y si estás pensando en invertir, consideramos que este es el mejor momento.

Invertir en criptomonedas ya no es solo para unos cuantos, ahora cualquiera que tenga acceso a internet puede hacerlo. Si quieres aprender más, quédate leyendo este artículo.

Invertir en criptomonedas Perú

Lo más importante

  • Las inversiones en criptomonedas se han convertido en una de las formas de generar ingresos pasivos, por supuesto con su grado de riesgo correspondiente.
  • La mejor plataforma para invertir en criptomonedas en Perú es Fluyez, debido a que es muy fácil de hacerlo y segura de usar.
  • Las mejores criptomonedas para invertir hoy son Bitcoin, Ethereum, Cardano y Solana, por los factores fundamentales que los respaldan.

¿Cuál es la plataforma más segura para comprar criptomonedas?

Si bien es cierto que hay muchas alternativas para invertir en criptomonedas aquí le presentamos la lista de los mejores sitios, todas son confiables y seguras de usar. Cada exchange tiene un componente diferenciador, elige el que más te convenga.

Nuestra selección de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas en Perú:

Fluyez.com

Donde invertir en criptomonedas Perú

Fluyez es el exchange más sencillo e intuitivo para invertir en criptomonedas. Esta es una plataforma peruana que tiene disponible más de 60 criptoactivos. Si estás pensando en comprar criptos para largo plazo esta es una buena opción.

Otro de los aspectos resaltantes de Fluyez es que puedes invertir en criptomonedas pagando directamente con tu tarjeta de crédito o débito, con soles o dólares. Para ver con más detalle durante el artículo explicaremos el paso a paso.

Coinbase

Invertir en criptomonedas coinbase

Esta es una plataforma para comprar y vender criptomonedas, con una interfaz sencilla de usar. Además, Coinbase es muy segura, ya que está regulada por los entes correspondientes en Estados Unidos. Cabe señalar de que Coinbase cotiza en la bolsa de valores lo cual brinda mayor confianza a sus usuarios.

Coinbase también funciona como monedero digital, es decir puedes guardar todas tus criptomonedas en un solo sitio.

Binance

Plataforma para comprar bitcoins Binance

Binance es el portal de intercambio de criptos más importante del mundo, por su número de usaurios y el volumen de ventas. La exchange cuenta con muchos productos, al inicio estos pueden ser complicados de entender, porque está dirigido a personas que ya tienen cierta experiencia operando en el mercado de criptomonedas.

Según la información obtenida de su propio portal web, en Binance puedes comerciar con más de 100 criptomonedas distintas.

Lo que deberías saber sobre las inversiones en las criptomonedas

Entendemos que quieres invertir en criptomonedas y que tu apuesta es a largo plazo, teniendo en cuenta esto, durante este artículo podrás encontrar información que te ayude a concretar tu inversión.

¿En qué criptomoneda invertir hoy, cuáles son las mejores?

Para invertir en una determinada criptomoneda debes tomar en cuenta el potencial de crecimiento que tendrá el proyecto de aquí a unos años, para ello debemos analizar los aspectos fundamentales.

Sabemos que hay más de 8000 criptomonedas en el mercado y analizar cada una de ellas es casi imposible, pensando en esto, nosotros hemos elaborado nuestra lista de las cuatro mejores monedas para invertir hoy.

  • Bitcoin (BTC)

Bitcoin desde su lanzamiento al mercado en el 2009, se ha mostrado como una de las criptomonedas más sólidas que existe. Otro de los puntos a favor de este criptoactivo es que, es el más conocido y por ello inversionistas retail e institucionales prefieren invertir en BTC antes que en otras altcoins.

Si eres un inversionista conservador, apostar por Bitcoin es una buena decisión, ya que la probabilidad de que el proyecto caiga es baja.

  • Ethereum (ETH)

Después de Bitcoin, Ethereum es uno de los proyectos más destacados que existe hasta el momento. Con su fundador Vitalik Buterin, Ethereum no ha parado de contribuir al ecosistema de criptomonedas, como el desarrollo de los contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, que han abierto nuevas oportunidades en muchos sectores.

Consideramos que este activo digital tiene mucho potencial para crecer por lo que ha demostrado desde el año 2015.

  • Cardano (ADA)

Cardano es uno de los proyectos más elaborados en lo que a investigación respecta, aunque el precio de su criptomoneda no refleja ello.

Los proyectos y las propuestas de Cardano podrían considerarse las mejores, el reto está en que estas se lleven a cabo, por eso es una apuesta a largo plazo.

  • Solana (SOL)

Solana es un proyecto que está atacando uno de los principales problemas de las criptomonedas como es la escalabilidad, es decir, el tiempo que toma realizar una transacción. A pesar de que Solana es un proyecto controvertido por el grado de descentralización y las caídas de su sistema en repetitivas ocasiones, sigue generando muchas expectativas en el mundo cripto.

El tiempo que lleva en el mercado en comparación con las otras criptomonedas es menor, si continúan desarrollando podrían convertirse en una de las blockchains más usadas del mercado.

  • Polygon (MATIC)

Polygon es un proyecto que está resolviendo los problemas de otras redes tal es el elevado costo de las transacciones como ocurre en el caso de Ethereum.

De hecho CEO de Ethereum, Vitalik Buterin ha mostrado su total apoyo a Polygon debido a que están construyendo un ecosistema en el que los usuarios podrán pagar comisiones por transacción significativamente más bajas y el tiempo de demora será solo algunos segundos.

¿Cómo invertir en criptomonedas en Perú?

Luego de haber elegido la plataforma y la criptomoneda a invertir, a continuación solo tiene que seguir los siguientes pasos.

Pasos para invertir en criptomonedas desde Perú

Para hacer este tutorial vamos a emplear el exchange Fluyez y la criptomoneda a invertir será Bitcoin.

Paso 1: Ingresar a la plataforma

Ingrese a Fluyez haciendo clic aquí.

Paso 2: Abrir cuenta

Posteriormente, diríjase al botón azul y haga clic en [Empezar] que le llevará a una ventana como la siguiente captura de pantalla. Complete el formulario con sus datos personales requeridos: Correo electrónico, Contraseña y Número de teléfono.

La plataforma le enviará un código de verificación a su correo electrónico con el que ya puede comenzar a comprar.

Paso 3: Elegir la criptomoneda

Una vez que ya hayas creado tu cuenta, podrás ingresar a Fluyez donde te mostrará una pantalla como la siguiente.

A conitnuación haga clic en el carrito de compras [Comprar].

Seleccione la criptomoneda de su conveniencia, como ya señalamos para este ejemplo vamos a utilizar Bitcoin.

Nota: Tiene 30 segundos para confirmar el precio de compra.

Paso 4: Invertir en criptomonedas

Ingrese el monto que desea invertir en dicha criptomoneda, para el ejemplo pusimos 100 dólares.

Paso 5: Pagar con tarjeta de crédito

Luego complete sus datos bancarios para que se haga efectiva la compra de la criptomoneda. Después haga clic en el casillero donde acepta los términos y condiciones. Finalmente, presione en [Pagar].

Paso 6: Confirmar la compra

Ahora solo toca esperar, esto no toma más de 2 minutos y su compra ya estará hecha.

Finalmente, revise su saldo en la primera parte de su tablero de Fluyez. Y listo, así de simple pudo hacer su inversión en criptomonedas.

¿Es seguro invertir en criptomonedas?

Las criptomonedas en general son muy volátiles y si estás buscando una inversión “segura” y con rendimientos garantizados entonces no invierta en criptoactivos. Más allá de eso, toda inversión tiene algún grado de riesgo, la clave está en poder reducirlo analizando bien los proyectos y diversificando la inversión.

El funcionamiento de las criptomonedas es similar a las acciones de la bolsa de valores con diferencia de que este a veces puedes ser más volátil. Según algunos expertos en inversiones, lo recomendable es destinar menos de un 5% de total de su cartera para la compra de criptos.

¿Es rentable invertir en criptomonedas desde Perú?

Sin duda alguna la inversión en criptomonedas conlleva un alto riesgo por lo que es necesario informarte y evaluar de qué trata cada criptomoneda antes de tomar una decisión. La rentabilidad también va a depender de tu perfil como inversionista, ya que existen proyectos en los que el potencial de crecimiento es muy alto, pero que actualmente están poco valoradas mientras que otros son todo lo contrario.

Legalidad e impuestos al invertir en criptomonedas en Perú

El impuesto a la renta (IR) está grabado a toda persona natural o jurídica que genere ganancias por la venta de acciones y otros valores, entre ellas las criptomonedas, con una tasa de tributo que oscila entre 5% y 30%.

Opiniones sobre invertir en criptomonedas

Estas son algunas opiniones de expertos inversionistas en criptomonedas:

  • Kiana Danial, fundadora de Invest Diva y autora de Cryptocurrency Investing for Dummies, ella recomienda realizar el análisis sobre el propósito, la historia y la comunidad de una moneda en particular. Ingresa por el rabbit whole y mira de qué se trata. ¿Qué problema están resolviendo?. El valor proviene de los reyes de las categorías (cuando el nombre de una empresa ahora es un verbo, como Google) o proyectos que ayudan a las personas a hacer algo mejor, más barato o más rápido. Toda la exageración, todo el FOMO se desvanecerá y los ganadores serán los que realmente creen valor”, dice la fundadora.
  • Danny Lee, un planificador financiero en Denver, señaló que “Si invierte en criptografía , piense en ello como dinero muerto. Dinero que nunca recuperará”. “Al final del día, va a ser una inversión especulativa”.
  • Tyrone Ross, director ejecutivo de Onramp Invest, una plataforma de criptoactivos para asesores de inversiones registrados. “Hay un proceso por el que debe pasar para determinar si esta nueva clase de activos es adecuada para usted. ¿Cuál es su plan? ¿Qué edad tiene? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué tan experto en tecnología es? ¿Entiende lo que significa mantener estos bienes y no los tienen asegurados? Si le pasa algo, ¿quién en su familia sabe de estas cosas para recuperarlas?. La gente no hace la invesiación debida correcta antes de invertir dinero en algo. Sé que esa no es la respuesta sexy, pero es la verdad” señala Ross.

Conclusiones

  • Sabemos que existen muchas alternativas para invertir en criptomonedas, pero la plataforma Fluyez ofrece todos los servicios para que llevar a cabo tu inversión de manera segura.
  • Como cualquier inversión, este debe tener una investigación previa, los factores fundamentales son los que prevalecerán con el paso del tiempo.

¿En qué criptomoneda estás pensando invertir y por qué? Déjanos tu respuesta y si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerlo en la caja de comentarios. Estamos atentos para responderte.

Descargo de responsabilidad: el objetivo del artículo es informar y educar, por lo que las opiniones no deben considerarse como consejos de inversión. Invitamos a los lectores a hacer su propia investigación.

DESCARGA LA GUIA PDF

Para obtener NFT GRATIS y ganar dinero.

Scroll to Top