Dollar House Perú: cómo funciona, comentarios, opiniones

¿Buscas dónde cambiar tus soles a dólares en Perú con un tipo de cambio razonable? Entre tus opciones, debes considerar Dollar House.

En este artículo aprenderás más acerca de esta casa de cambios, cómo es su funcionamiento, el tipo de cambio que ofreces, opiniones y mucho más.

Dollar House casa de cambio

¿Qué es Dollar House?

DollarHouse es una fintech que emergió en el mercado a mediados de 2020, ofreciendo los servicios de una casa de cambio. Mediante su página web y sus apps para Android y Apple, garantiza la compra y venta de dólares a cambio de soles.

Pese a su escaso tiempo operando, ya se ha ganado la confianza de la clientela. Trabaja de la mano con la banca peruana y las autoridades financieras del país.

¿Cómo funciona DollarHouse?

El sistema de esta casa de cambio es sencillo e intuitivo. Además, despliegan una información muy precisa sobre cómo utilizarlo en su página web. Según sus propias instrucciones, funciona de la siguiente manera:

  • Registra tus datos personales y el de tus cuentas bancarias en dólares y soles.
  • Utiliza la calculadora de la plataforma para introducir el monto que deseas convertir. Puedes cotizar a partir de 300 dólares o su equivalente en soles.
  • Indica el banco desde el cual harás el pago y desde el cual recibirás el monto en otra moneda.
  • Realiza la transferencia a DollarHouse y espera el depósito en divisas.

Asimismo, puedes darle seguimiento a tus operaciones en línea.

Su horario de atención es de 9:00 am a 7:00 pm entre lunes y viernes. Los sábados trabajan de 10:00 am a 1:00 pm.

¿Con cuáles bancos trabaja DollarHouse?

La empresa opera con una red considerable de bancos peruanos. Sin embargo, las transacciones inmediatas (entre 15 y 45 minutos) solo están disponibles para BCP e Interbank. Las operaciones interbancarias (tardan 24 horas) funcionan con BBVA, Scotiabank, Banbif, Citibank y Pichincha.

Tipo de cambio actual en DollarHouse

Para saber el tipo de cambio que ofrece al momento de cambiar tus soles a dólares, puedes consultar la calculadora que dispone DollarHouse en su sitio web y que actualiza a tiempo real según el tipo de cambio vigente.

Compra: 3.872 Venta: 3.886
Dólares
Soles
Intercambiar
Última actualización: 2022-09-18 20:59:11

¿Qué tan confiable y seguro es?

A pesar de haber operado en el mercado durante menos de dos años, en este corto tiempo DollarHouse ha cosechado una gran confianza. Como respaldo legal está su registro en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú. También están afiliados a la Cámara de Comercio de Lima y a la Fintech Association.

Comentario y opiniones de DollarHouse

En su corto historial, operando como casa de cambio, acumulan más de 55 000 usuarios registrados en menos de dos años.

Una usuaria comenta en redes sociales: “DollarHouse es demasiado práctico, puedo usar la app en cualquier momento desde mi celular. Y lo que más me gusta es que siempre tienen el mejor tipo de cambio del mercado”.

Un usuario opinó en redes sociales: “Siempre puedo confiar en DollarHouse, me brinda seguridad y confianza garantizada. Es muy rápido y siempre tiene cupones que me dan el mejor tipo de cambio ¡Recontra recomendado!”.

Alternativas a DollarHouse

Las casas de cambio online se han multiplicado en los últimos años. Por suerte, la población peruana tiene muchas opciones para elegir dónde cambiar soles por dólares. Además de DollarHouse, aquí tienes algunas otras alternativas:

  • Jet Perú.
  • Rextie..
  • Cambio Seguro.
  • InstaKash.
  • Kambista.
  • TuCambista.
  • ACOMO.
  • SecurEx.
  • TKambio.
  • CambioX.
  • Perú Money.
  • Cocos y Lucas.

Ya tienes a la mano información certera y oportuna sobre DollarHouse, pero la decisión sobre usar esta plataforma o no, es tuya. Infórmate bien antes de elegir cualquier casa de cambio.

Disclaimer: El objetivo de este artículo es informar sobre esta casa de cambio online, no es una sugerencia o recomendación para utilizar sus servicios.

Comparte:

Scroll to Top