Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Comprar autos con criptomonedas: ¿se puede comprar un tesla con bitcoin?

Con el paso del tiempo las criptomonedas han facilitado muchos procesos como son los pagos en línea. Es por ello que en este artículo vamos a ver cómo puedes comprar un auto con criptomonedas.

En este caso usaremos el Bitcoin como base, ya que existe desde hace más de 10 años y hasta el momento hay innumerables criptomonedas establecidas en el mercado, cada una de ellas es diferente.

Comprar autos con criptomonedas

Lo más importante

  • Si estás buscando comprar un auto Tesla por el momento no está disponible los pagos con Bitcoin.
  • En la tienda de Tesla puedes comprar merchandising pagando con la criptomoneda Dogecoin.
  • Existen distribuidores de autos que si aceptan Bitcoin y otras criptomonedas, aunque solo están en algunos países.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son una alternativa al dinero fiat, este tipo de monedas son digitales y están basadas en la tecnología blockchain para garantizar y asegurar la integridad de las transacciones.

La primera criptomoneda del mercado es Bitcoin, fue lanzada en el 2009 y desde ese momento han salido otras monedas digitales, hasta el momento hay más de 8000 criptodivisas, según la plataforma CoinMarketCap.

El avance en la tecnología de las criptomonedas ha permitido que muchos inversionistas institucionales, empresas apuesten por estos activos, incluso en el 2021 un país oficializó el Bitcoin como una moneda de curso legal, esto ocurrió en El Salvador.

¿Son seguras las criptomonedas?

Depende de la definición de seguro, las criptomonedas como inversión son muy riesgosas debido a la volatilidad en sus precios. Por ejemplo, el precio del Bitcoin en noviembre del 2021 tocaba el punto más alto y en enero del 2022 este ha retrocedido en más del 50%.

Otro aspecto a considerar sobre la seguridad de las criptomonedas, es el uso que se le da, en muchas ocasiones se han hecho públicas las estafas ocurridas usando como escudo a las criptodivisas para imposibilitar la investigación.

No se puede generalizar señalando que las criptomonedas son o no seguras, ya que cada cripto es un mundo aparte. Sin embargo, mientras más descentralizada sea la blockchain mejor será la moneda, puesto que la posibilidad de ser hackeada es menor.

Lo que debes saber sobre Tesla y Bitcoin

¿Qué es Tesla y por qué está relacionado con las criptomonedas?

Tesla es una compañía estadounidense liderada por el controvertido Elon Musk, que diseña, fabrica autos eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas, baterías domésticas y merchandising.

Tesla es una empresa caracterizada por ser disruptiva y gracias a su CEO polémico, a quién se ha visto en múltiples ocasiones respondiendo sobre las criptomonedas en Twitter.

Una de las criptomonedas favoritas de Musk es Dogecoin que por cierto ya indicó que será uno de los métodos de pago para comprar productos exclusivos en la tienda de Tesla.

Como se muestra en la captura de pantalla de la tienda de Tesla, el Cyberquad para niños tiene un costo que está en Dogecoins.

A propósito ¿qué hay de Bitcoin?, a continuación te lo explicaremos.

¿Tesla acepta Bitcoin como método de pago?

Debido a su crecimiento en el precio de Bitcoin, en enero de 2021 se supo que una de las empresas más importantes de autos eléctricos Tesla, aceptaba a Bitcoin como un medio de pago, después de esta noticia el BTC se fue hasta la luna, como no podía ser de otra manera.

Después de 50 días el fundador de Tesla, Elon Musk divulgó con un mensaje en la red social Twitter, “Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para el minado y las transacciones con bitcoins, especialmente el carbón, que emite más que cualquier combustible”, escribió.

Es así que Tesla dejó de aceptar bitcoin como medio pago.

Primer auto comprado con Bitcoin

Esto ocurrió en Argentina, un Volkswagen Nivus fue el primer auto reservado con criptomonedas.

El Volkwagen Nivus tiene un precio de 2.762.150 pesos argentinos, equivalente a 107 mil soles aprox.

El pago con Bitcoin fue posible gracias a que la concesionaria de autos Grupo Dietrich tenía una alianza estratégica formada con Bithan (startup de criptomonedas argentina).

¿Qué empresas de autos aceptan Bitcoin?

Generalmente, las empresas concesionarias aceptan Bitcoin y utilizan a un proveedor de pagos que ofrece software para facilitar las transacciones criptográficas. Por ejemplo, Coinbase Commerce es un servicio que permite a las empresas aceptar y convertir criptomonedas en efectivo.

Estas son la lista de las empresas distribuidoras de vehículos que aceptan criptomonedas, pero es posible que tengas que viajar un poco.

  • Carriage Nissan

Si algún otro modelo de Nissan está en su lista de deseos, puede dirigirse a Gainesville, Georgia. El concesionario Carriage Nissan se asoció recientemente con Coinbase para comenzar a aceptar pagos de Bitcoin.

A, pero tenga en cuenta que este método de pago tiene sus limitaciones. Carriage Nissan no permite el uso de criptomonedas para alquileres o junto con la financiación. Así que el pago en Bitcoin debe cubrir el precio total de compra incluidos los impuestos, la etiqueta y el título.

  • Bob Moore Subaru

En el año 2019, el Grupo Bob Moore Auto, firmó una alianza con Aliant Payments para habilitar los pagos con criptomonedas en su concesionario Subaru con sede en Oklahoma, Estados Unidos.

Los amantes de Subaru podrán pagar su vehículo con las siguientes criptos, Bitcoin, Ethereum o Litecoin.

  • Prestman Auto

La concesionaria con sede en South Salt Lake, Utah, tiene una selección de modelos de distintas empresas fabricantes como Ford, Toyota y Chevrolet.

Prestman Auto no solo acepta criptomonedas, sino que también ofrece un programa fly-and-buy (vuela y compra), para que pueda comprar su auto si vive fuera del estado. El distribuido lo llevará desde el aeropuerto hasta el concesionario para una prueba de manejo. Después puede llevarlo a casa o enviarlo.

  • Edmark Toyota

Edmark Toyota acepta una amplia gama de criptomonedas, entre ellas Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Ripple, NEO, IOTA, Cardano y USD Coin.

La concesionaria se encuentra en Idaho, Estados Unidos, si está interesado en comprar un modelo Toyota con criptos, puede examinar la selección de autos nuevos y usados ​​de Edmark.

  • Lamborghini Newport Beach

Lamborghini Newport Beach adoptó el Bitcoin como método de pago en el 2013. Durante el crecimiento de precio del Bitcoin registrado en el año 2017, la compañia vendió 10 Lamborghinis pagados con la criptomoneda en un solo mes.

¿Cómo comprar automóvil con criptomonedas?

Para comprar un auto con criptomonedas, lo único que debe hacer es convertir la cripto en efectivo y usar los fondos para realizar la compra.

Aunque los costos de transacción  podría hacer que este proceso sea menos atractivo. Si quiere comprar un auto a 46 mil dólares con una comisión por transacción del 2,5 %, gastaría $1150 simplemente cambiando divisas.

Está de más decir que es más fácil encontrar concesionarios de autos que acepten dinero fiat. Salvo que tenga una cantidad considerable de criptomonedas, no sería recomendable intercambiar su efectivo en monedas únicamente por comprar un carro.

Los costos de las transacciones de las criptomonedas van a afectar el valor del dólar por lo que en la mayoría de casos, emplear las criptos no son la opción más práctica.

En caso de que esté decidido en comprar un automóvil con criptomonedas busque un distribuidor que sea conveniente y capaz de procesar pagos criptográficos.

¿Hay concesionarias de autos en Perú para pagar con Bitcoin?

Según la búsqueda que realizamos, hemos encontrado de que no hay distribuidores de auto en Perú para pagar con BTC, sin embargo, encontramos en una concesionaria en el país vecino de Argentina.

Conclusiones sobre comprar un Tesla con Bitcoin

La compañía Tesla es una de las que ha crecido más durante los últimos años debido a la combinación de un rendimiento de su tecnología y la innovación en sus productos.

Consideramos que en un futuro Tesla añadirá a BTC como alternativa de pago, debido a que la criptomoneda es una de las más sólidas del mercado y que mejor confiar en esta cripto antes que las otras altcoins.

No es posible pagar con Bitcoins por los autos de la compañía Tesla, aunque esperemos que en el futuro esto cambie.

Si definitivamente estás interesado en comprar un auto pagando con criptomonedas lo puedes hacer buscando una concesionaria que acepte estas monedas digitales, en Latinoamérica tenemos un distribuidor en Argentina.