Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Robinhood México: APP para invertir y ganar dinero en la bolsa

Robinhood app MéxicoSi estás en México y te gustaría invertir a través de Robinhood, te contamos tus opciones, pero primero un poco de historia sobre este revolucionario recurso financiero: las aplicaciones de inversión.

¿Fan de las películas sobre Wall Street? Si te emocionan las historias sobre compra y venta de acciones, inversionistas arriesgados, fortunas y bancarrotas repentinas, así como sueños que se cumplen y amores que nacen gracias a golpes de suerte bursátiles, no dudarás en afirmar que lo sucedido en 2021 con las nuevas app de inversión tiene material excepcional para producir un best seller

Echemos un vistazo desde México a lo propiciado por Robinhood, recordemos cómo comenzó todo y repasemos de qué se trata este nuevo recurso que revoluciona el ecosistema de los mercados financieros.

“Compras piraña”, una rebelión distópica

Robinhood app México

Robinhood provocó la sublevación de millones de pequeños inversionistas, quienes participan de la bolsa gracias a una nueva plataforma digital. Todos ellos, en masa y organizados gracias a las redes sociales, en enero de 2021 lograron mover los hilos de un espacio cooptado por élites y grandes capitales desde el mismo momento de su nacimiento: la bolsa de valores de los Estados Unidos. En específico, el fenómeno tuvo visibilidad cuando este colectivo logró salvar de la quiebra y en tiempo récord a la empresa Gamestop, por quien nadie apostaba ni un centavo. 

La acción fue calificada como una “compra piraña”. Y es que entre el 8 de enero y el 27 de enero del mencionado año, GameStop una cadena de tiendas dedicada al alquiler de videos, venta de videojuegos y merchandising coleccionable, creció un 1900 % gracias al golpe asestado a la bolsa por pequeños inversionistas, organizado en Reddit y ejecutado desde Robinhood. Luego, con la misma estrategia, siguieron otras empresas también en peligro de extinción: Blockbuster y Blackberry, cuyas acciones se dispararon gracias a la participación masiva desde aplicaciones de inversión.

Pero dejemos a un lado la anécdota y entremos poco a poco en materia: efectivamente, herramientas como Robinhood se han convertido en recursos de gran utilidad para pequeños inversionistas y, polémicas aparte, hoy son nuevos actores de peso en el panorama financiero y de los fondos de inversión.

Lo que hace pocos años parecía un terreno impenetrable para quien no ostentara ingentes cantidades de dinero y una gran inteligencia financiera, hoy está al alcance de un clic gracias a una app que se puede manejar de forma sencilla en cualquier teléfono móvil, aunque hay ciertas restricciones territoriales. Veámos cómo funciona Robinhood, las opiniones, y si puede usarse en México.

¿Qué es Robinhood app?: la aplicación de los jóvenes

Qué es Robinhood app

Creada en 2013 por el físico estadounidense de origen indio Baiju Bhatt y el matemático búlgaro Vladimir Tenev, Robinhood es una  aplicacion de inversión más usadas en la actualidad, sobre todo por jóvenes estadounidenses, que ha generado bastante interés en México desde 2021, según registros de la herramienta Google Trends en nuestro país.

Aunque el término de búsqueda “Robinhood México” comienza a ser googleado dentro del país desde el año 2017, cuatro años después del lanzamiento de la aplicación, es en enero de 2021 que se dispara en el explorador de Google gracias a caso de Gamestop, exponiendo un claro interés por parte de los mexicanos de saber más sobre esta herramienta.

La app se lanzó en LA Hacks, un torneo de hackers de la Universidad de California, y luego se dio a conocer oficialmente para el mercado bursátil en marzo de 2015. Según estudios publicados en diferentes medios de Estados Unidos, para enero de 2015, el 80% de los usuarios de Robinhood eran de la generación millenial, con una edad promedio de 26 años.

 A través de esta aplicación, a la que puedes ingresar desde tu dispositivo móvil  iPhone, Apple Watch y Android o computadora, puedes invertir de forma simple y sin comisiones en acciones o fondos, opciones, oro y criptomoneda.

Esta empresa de servicios financieros cuyo nombre hace alusión a su propósito, que no es más que permitir que la mayoría de los estadounidenses puedan participar en un mundo en el que solo podían estar los ricos.

Nuestro objetivo es dar acceso al sistema financiero a todas las personas, independientemente de sus antecedentes o del saldo de su cuenta bancaria. Es por eso que tenemos tasas de interés uniformes, sin mínimos de cuenta y un producto que fue diseñado desde cero para cuentas pequeñas”, dice la empresa en su página web.

Subraya que prefieren atender a muchos clientes pequeños en lugar de unos pocos grandes. Esto ha hecho que Robinhood despierte opiniones a favor y en contra, sobre todo porque supone un desafío para los reguladores y además pone en tela de juicio la participación de las nuevas tecnologías en espacios donde hay tan poco margen para los experimentos debido a lo mucho que está en juego.

Robinhood, la app para invertir en la bolsa, fácil y sin comisiones

Además de que no tiene ningún tipo de comisiones, el principal atractivo de Robinhood y lo que resalta en todas las opiniones sobre la app es que te hace muy simples los pasos para invertir en el mercado de valores.

De hecho, esta aplicación es recomendada para las personas que comienzan a introducirse en este mundo de las finanzas.

“Creemos que el sistema financiero debe construirse para que funcione para todos. Es por eso que creamos productos que le permiten comenzar a invertir a su propio ritmo, en sus propios términos”, refiere la empresa en su página web.

Igualmente, Robinhood no exige un mínimo de inversión. “Creemos que todos deberían tener el mismo acceso a las herramientas financieras. Independientemente de cuánto dinero pretenda invertir, no se le cobrarán mínimos de cuenta ni comisiones para comprar o vender acciones, ETF u opciones en Robinhood”, dice la compañía.

Productos de inversión de esta aplicación

Cuando Robinhood salió al mercado solamente ofrecía transacciones de acciones y fondos negociables sin comisiones. En febrero de 2016, implementó los depósitos instantáneos de hasta US$ 1000. Antes, estos fondos tardaban tres días en hacerse efectivos mediante transferencias ACH entre bancos.

Siete meses después, en septiembre de 2016, Robinhood habilitó la transacción para invertir en oro, Robinhood Gold, que ofrece hasta US$ 50 000 dólares en depósitos instantáneos, operaciones de margen, informes de investigación y datos de mercados avanzados.

En agosto de 2017, la empresa de servicios financieros comenzó a ofrecer acciones gratuitas a cambio de recomendar nuevos usuarios.

En febrero de 2018 inició la oferta en lo que respecta al comercio de Bitcoin y Ethereum a usuarios en California, Massachusetts, Missouri y Montana; y tres meses después incluye a Wisconsin y Nuevo México.

En diciembre de 2019, la app introdujo el soporte para la compra de acciones fraccionarias y la reinversión automática de dividendos. Las inversiones automáticas recurrentes se introdujeron en mayo de 2020.

¿Funciona Robinhood en México?: opciones de inversión

 Las “Compras piraña” salvaron a Gamestop.

Pese a que en México se han generado picos de interés en esta aplicación, para  poder ser cliente de Robinhood se debe ser ciudadano estadounidense, tener más de 18 años de edad, tener un número de seguro social y residir en los Estados Unidos. Reunidos todos estos requisitos, puede registrarse en su página https://robinhood.com/, crear un perfil, conectar su cuenta bancaria y comenzar a invertir. Sin embargo, solo está disponible en Estados Unidos. 

Si no se vive en los Estados Unidos ni se tiene número de seguro social estadounidense es imposible inscribirse en esta plataforma.

No obstante, si eres mexicano con nacionalidad estadounidense y tienes residencia en Estados Unidos y número de seguridad social, esta es una de las aplicaciones de inversión financiera más convenientes del mercado, entre muchas razones, su plataforma es amigable, el proceso de registro es fácil y rápido, y te permite invertir con pocos recursos.

Asimismo, en Robinhood puedes encontrar toda la información detallada de los productos a invertir, su precio y tendencias hasta cinco años antes.

¿Cómo descargar Robinhood APK?

Como ya hemos aclarado, Robinhood APK solo está disponible en geografía estadounidense. Si es tu caso, a través de este link puedes acceder a sus acciones y criptodivisas.

Alternativas a Robinhood disponibles en México

Pero si te encuentras en México hay opciones a las que puedes echar un vistazo. Si te interesa poner dinero en la bolsa, te mostramos tres aplicaciones de inversión que sí están disponibles en el país.

Flink

Plataforma de servicios financieros mexicana de bajo riesgo para nuevos inversores. A través de ella se puede invertir montos que van desde los 30 pesos mexicanos en títulos fraccionarios sin comisiones. Con esta app pueden comprarse acciones de empresas internacionales de diferentes sectores como Tesla, Adidas y Netflix.

GBM+

Esta app ofrece desde su plataforma y en cualquier dispositivo diversos productos, entre los que se encuentran: ETFs, fondos de inversión, instrumentos del mercado de dinero, acciones en el mercado mexicano y acciones internacionales listadas en la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa Institucional de Valores a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Cetes Directo

Es una plataforma gratuita para invertir en Valores Gubernamentales dentro de México sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otros. Ofrece acceso a títulos y tasas emitidas por el Banco de México. No cobra comisiones y se puede invertir desde cien pesos mexicanos.

Esto es todo lo diremos sobre RobinHood México, pero no decaigas. A pesar de no estar disponible en el mercado mexicano, aún existen muchas plataformas de inversión segura en criptomonedas donde podrás descargar todo ese entusiasmo. 

En nuestro exchange Fluyez podrás comprar, vender, intercambiar y almacenar hasta 60 criptodivisas de forma segura y a través de nuestra sencilla interfaz, creada especialmente para quienes se inician en el mundo de las criptos y desean avanzar a pasos confiables.