Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

Hapi, Robinhood App: invertir en la bolsa desde Perú

Invertir en bolsa desde Perú es muy fácil y sencillo, lo puedes hacer desde tu teléfono móvil usando un bróker, incluso no es necesario comprar una acción completa puedes empezar con fracciones. En cuanto al monto de inversión, no existen mínimos, puedes hacerlo desde 1 dólar.

Si estás interesado por aprender esto y mucho más, te invito a que continúes leyendo el artículo.

Robinhood App: invertir en la bolsa desde Perú

Lo más importante sobre Robinhood App

  • Robinhood es una aplicación que está democratizando el acceso a la bolsa de valores, aunque por el momento solo está disponible para Estados Unidos.
  • Ahora es posible invertir en la bolsa de valores sin pagar comisiones, la existencia de muchas alternativas para invertir en acciones, ha permitido reducir los costos de operación.
  • Hapi se ha convertido en una alternativa de Robinhood para inversores latinoamericanos, su sencillez para invertir está haciendo que la aplicación crezca de manera rápida.

Las mejores aplicaciones para invertir en la bolsa

Si pones en el buscador aplicaciones para invertir en bolsa, obtendrás muchos resultados, para hacer que tu búsqueda sea más sencilla, aquí te presentamos nuestra lista de las mejores aplicaciones para invertir en la bolsa de valores.

  • Robinhood

Qué es RobinHood y cómo funciona.

Robinhood es una de las aplicaciones más conocidas para invertir en bolsa, por su facilidad para acceder por inversores principiantes. La aplicación te permite operar sin comisión; también puedes fijar límites para evitar perder todo el capital; acceder a datos y cotizaciones en tiempo real; comprar fracciones de acciones e invertir con montos tan bajos como un dólar.

Cabe señalar de que Robinhood está disponible solo para Estados Unidos y se ha consolidado entre la población de los millennials y adolescentes.

  • Hapi

Hapi es una aplicación peruana conocida como “El Robinhood de Latinoamérica” te permite comprar y vender acciones de la bolsa de EEUU, sin comisiones y sin montos mínimos. El objetivo  del equipo de Hapi es democratizar el acceso a la bolsa de Estados Unidos. Cualquier persona podrá registrarse y fondear a su cuenta para que empiece a invertir, comprar y vender acciones desde su celular en tiempo real.

  • Interactive Brokers

Interactive Brokers, es una de las aplicaciones más conocidas usadas por los expertos en bolsa, puedes operar con acciones, futuros, opciones financieras, divisas y un largo etcétera.

La ventaja de la aplicación es que tiene bajas comisiones. El monto mínimo de depósito hacia tu cuenta de Interactive Brókers es al menos de 10.000 dólares. Además, tendrá que pagar comisiones de mantenimiento en caso de que no utilices la plataforma.

  • eToro

eToro es uno de los brókers más conocidos por su campaña de publicidad masiva, la aplicación está diseñada para usuarios que están comenzando con las inversiones.

Una de las funciones que más destaca en eToro es el poder replicar estrategias de otros inversores, esto es conocido como social trading.

Lo que debes saber sobre aplicaciones para invertir

Si ya decidiste invertir en bolsa, pero aún tienes algunas dudas por resolver, a continuación responderemos a las preguntas más comunes que hay sobre este tema.

¿Qué es Robinhood App?

Robinhood Markets Inc. es una empresa fintech (tecnología financiera) fundada en 2013, que opera como un bróker en línea con operaciones sin comisiones que son clave para generar riqueza a largo plazo. Robinhood proporciona a los usuarios una plataforma web y una aplicación móvil para invertir en acciones, ETF (fondos cotizados), ADR (opciones de depósito) y criptomonedas.

La aplicación está disponible solo para Estados Unidos y al momento tiene más de 21 millones de clientes y más de 102 mil millones de dólares en activos, Robinhood quiere ser “fácil, amigable y accesible” para sus clientes. La edad promedio de sus usuarios es de 31 años, y alrededor del 50% de ellos son inversionistas primerizos, según un portavoz de Robinhood.

En los últimos años, Robinhood se ha enfrentado a multas regulatorias como ocurrió en 2020 donde recibió 65 millones de dólares por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por engañar a los clientes. En junio de 2021, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) multó a Robinhood con $ 70 millones por interrupciones y engañar a sus clientes.

Ventas y desventajas de Robinhood

Ventajas

  • Plataforma sin comisiones: la aplicación es gratuita y los usuarios pueden abrir una cuenta en solo unos minutos.
  • Acciones fraccionarias disponibles: si estás interesado en comprar una acción en particular, pero no tienes los fondos suficientes, en Robinhood puedes hacerlo comprando una parte de la acción.
  • Sin comisiones para intercambiar criptomonedas: ya puedes comprar criptomonedas en Robinhood, actualmente hay 7 criptodivisas disponibles.
    $0 mínimo de cuenta
  • Fácil de usar

Desventajas

  • Sin cuentas de jubilación o con ventajas fiscales: la cuentas de Robinhood están sujetas a impuestos, no existen ventajas fiscales como Roth o cuentas IRA tradicionales.
  • Gamifica la inversión y el comercio: la empresa fue acusada por los reguladores por empujar a sus usuarios nuevos a ” riesgos comerciales innecesarios “.
  • Falta de recursos educativos: existe un limitado número de recursos educativos para los inversores nuevos. Además, señalan de que únicamente está disponible para miembros de Robinhood Gold, que tiene una tarifa mensual de 5 dólares.
  • Falta de algunos productos de inversión diversificados: no hay fondos mutuos ni bonos, lo que puede dificultar la creación de una cartera completa.

Opiniones de Robinhood App

Las opiniones sobre el funcionamiento de Robinhood fueron obtenidas de las tiendas de aplicaciones para móvil. De acuerdo a Apple Store la calificación es de 4.2 sobre 5 estrellas. 

  • Un usuario opinó lo siguiente: “Robinhood le brinda el poder de ver acciones de forma dinámica y realizar pedidos de forma clara y rápida. También le da el poder de convertirse rápidamente en estrategias de inversión avanzadas si así lo desea…”
  • Otro usuario comento: “…He estado usando este producto casi desde 2014 o 15, no recuerdo, pero no puedo pensar en una aplicación mejor que robinhood. Hay muchas otras firmas de corretaje ricas y personas ricas que intentan criticar la misión de Robinhood y solo quieren que los ricos sean ricos. Para el estadounidense promedio o los inmigrantes, robinhood ha brindado contra viento y marea una plataforma tan simple que todos pueden comenzar a invertir para el futuro…”

Además, tenemos las opiniones de una plataforma bastante conocida como Trustpilot en la que encontramos que Robinhood tiene una calificación de 1.1 sobre 5 estrellas.

  • Martin Gutierrez: “Limitan el trading de ciertos instrumentos a su conveniencia.”
  • Usuario de Robinhood: “Cuando estés ganando te limitaran operar, amigos de los grandes, manipuladores y lo único que dicen cuando les juzgan es que lo sienten mucho…… vergonzoso.”

¿Cómo descargar Robinhood APK?

Como dijimos anteriormente por ahora Robinhood es una aplicación que está disponible dentro de Estados Unidos, si este es tu caso a continuación dejamos un enlace aquí para que tengas acceso a las acciones y criptomonedas.

Las mejores alternativas a Robinhood

  • Webull: Si estás buscando una aplicación parecida a Robinhood, Webull es la indicada
  • TD Ameritrade: Esta es una app bastante conocida y se caracteriza por tener muchas herramientas, aunque la versión móvil está un poco limitada frente a la versión de escritorio.
  • Degiro: Es una aplicación que tiene bastante presencia en el mercado europeo. Podrás comprar acciones, fondos, ETFs, opciones, bonos y futuros de una manera sencilla.

Cómo comprar acciones desde Perú: invertir en bolsa con Hapi

Por años el mundo de las inversiones ha estado limitado solo para personas con mucho capital y experiencia financiera, pero todo eso ha cambiado, ya que desde Perú tenemos muchas formas de hacerlo. A continuación te vamos a mostrar cómo comprar acciones en la bolsa de valores, para ello vamos a hacer uso de una aplicación caracterizada por su sencillez para empezar a invertir en bolsa. La aplicación es Hapi.

Paso 1: Registrarse en la aplicación

Ingrese a la página web y regístrese haciendo clic aquí.

Complete el formulario con sus datos personales.

Paso 2: Descargar la aplicación

Una vez que haya creado su cuenta, descargue la aplicación que está disponible tanto para Android como iOS.

Paso 4: Depositar fondos

Agregue fondos a su cuenta, por ahora tiene que realizar una transferencia bancaria al exterior. Para ello puede usar cualquier banco que tenga esa opción, como BCP, Interbank y Scotiabank en Perú.

 

Paso 5: Invertir en la bolsa

Elija las acciones que quiere comprar y simplemente haga clic en [Buy]

Como pudiste ver la aplicación es muy fácil de usar y está pensada para todos quienes aún no tenemos experiencia invirtiendo en acciones.

Conclusiones

Si estás interesado en invertir en acciones y no tienes idea como empezar, no te preocupes, ahora comprar acciones es más sencillo de lo que parece, tenemos muchas aplicaciones para hacerlo desde nuestro celular, como Hapi, Robinhood, eToro e Interactive Brokers.

A pesar de que Robinhood no está disponible para Perú y ningún país de Latinoamerica tenemos otras aplicaciones con funciones similares como Hapi donde podemos comprar acciones y criptomonedas de manera fácil y sencilla.