Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

¿Qué significa hold en criptomonedas?

El mundo de las criptomonedas tiene su propio idioma, es basto y extenso, que explican diferentes estrategias y funciones.

Cuando el mercado está en tendencia bajista muy a menudo nos encontramos con el término holdear, que en pocas palabras quiere decir lo que hacen los inversores por conservar las tenencias de sus criptomonedas a largo plazo.

Continúa leyendo y aprende más sobre qué es hacer hold y por qué muchos lo hacen.

Qué significa hold en criptomonedas

¿Qué diferencia hay entre Hold y HODL?

En realidad ambas palabras significan lo mismo, sin embargo, HODL proviene de un error ortográfico, es decir, es un “hold” mal escrito. Su primer uso data de una confusión, allá por el año de 2013 un usuario del foro BitcoinTalk llamado GameKyuubi se autodenominó como un hodler.

El término holdear proviene del término inglés hold que significa “aguantar, mantener, retener”.

En resumen, holdear significa conservar una o varias criptomonedas durante un largo periodo de tiempo sin venderlas, con el fin de alcanzar rentabilidad.

Una táctica eficaz para principiantes y veteranos

Para muchos que recién están empezando en el mundo de las criptomonedas, la única táctica que les permite ganar dinero con las criptomonedas es haciendo hold.

Si eres una persona que tiene una estrategia a largo plazo sin importar las fluctuaciones en medio, esta estrategia puede ser tu mejor aliado para generar ingresos a largo plazo con las criptomonedas.

Algunas personas aún recuerdan el precio del BTC del año 2013 cuando cada criptomoneda estaba a 13 dólares y como actualmente se encuentra por encima de los 65 mil dólares. Si seguían la estrategia de holdear las ganancias serían exponenciales.

Aunque es teoría parece fácil, la práctica nos dice que no es tanto así y que por más que se trate de la estrategia de hold, de por sí la inversión en criptomonedas implica un riesgo alto.

¿Qué es ser un holder?

Un holder es un inversor a largo plazo, es decir prefiere aguantar la criptomoneda que venderla en ese momento.

Entre los grandes holders se pueden mencionar a los exchanges y a las grandes ballenas (término que designa a grandes poseedores de Bitcoin, entre 1000 y 5000 BTC), aunque con matices distintos, ya que quienes poseen grandes cantidades de activos digitales operan eventualmente con parte de ellos.

Holding vs trading

El objetivo de ambos es generar ingresos, aunque cada una tiene sus propias características.

Ser un holder no se necesita tener mucho conocimiento, simplemente comprar criptomonedas al mejor precio y guardarlas hasta que sea conveniente venderlas.

Ser trader requiere formarse, estudiar el mercado y desarrollar estrategias, porque este tipo de inversiones conllevan un gran riesgo.

En realidad ambas estrategias requieren información sobre el proyecto al cual se quiere invertir, pero cada una es más o menos profunda.

¿Vale la pena holdear criptomonedas?

La estrategia de holdear criptomonedas es muy sencillo, solo se necesitará adquirir una criptomoneda y almacenarla en espera de que su valor aumente con el paso del tiempo.

Por otro lado, el holding como estrategia de inversión toma en cuenta el tipo de proyecto, la aceptación de mercado, la proyección de futuro del activo, etc.

El mercado de las criptomonedas es muy volátil, y cualquier evento o noticia impacto de manera significativa sobre los precios. Por tanto, el hodl viene a ser un modelo de inversión, simplificado y básico. (Ultram)

Para holdear una criptomoneda se debe analizar el valor y futuro de esa cripto que deseas guardar, para entonces utilizar esta estrategia a largo plazo. Algunas de las mejores criptomonedas para ello podrían ser:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Cardano
  • Solana

¿Dónde holdear criptomonedas en Perú?

En el Perú existen muchas alternativas para guardar o holdear tus criptomonedas, una de las mejores plataformas para hacerlo es Fluyez, ya que además de almacenar tus criptos de manera segura, obtendrás una tasa de interés anual o también conocido como APY.

Para comenzar a holdear en Fluyez, lo único que debes hacer es seguir estos pasos sencillos:

Paso 1: Abrir una cuenta de Fluyez

Completando tus datos personales, ya puedes crear tu cuenta en Fluyez y luego veríficalo.

Paso 2: Depositar fondos

Cuando ya tengas tu cuenta verificada, puedes fondear tu cuenta con soles o dólares.

Paso 3: Comprar criptomonedas

Ahora que ya tienes saldo en tu billetera puedes comprar o cambiarlo por criptomonedas, en Fluyez vas a encontrar a más de 100 criptos disponibles.

Paso 4: Poner en Staking para ganar recompensas

En Fluyez existen dos opciones para obtener recompensas, la primera es flexible y la segunda staking. Con ello podrás obtener hasta el 11% de interés anual. (https://fleshbot.com/)

De esta manera puedes invertir en los proyectos que más te interesan y además ganar una comisión por bloquearlo.