Regístrate y te regalamos 1 USDT 🎁
¡Completa tu registro para obtener tu bono hoy! Solo por tiempo limitado.

¿Qué es Avalanche (AVAX) y cómo funciona?

Avalanche es uno de los proyectos que más ha crecido, gracias a su tecnología, que tiene el objetivo de solucionar los problemas que presentan otras blockchains, como la escalabilidad.

Si estás interesado en aprender sobre esta blockchain te invitamos a leer el artículo completo, ya que estaremos viendo qué es Avalanche y cómo funciona.

¿Qué es Avalanche y para qué sirve?

¿Qué es Avalanche y cómo funciona?

Avalanche es una cadena de bloques que soporta contratos inteligentes enfocados en realizar transacciones rápidas, a bajos costos y ecoamigable. El objetivo de Avalanche es ofrecer una cadena altamente escalable, sin sacrificar la descentralización ni seguridad.

Este proyecto fue lanzado al mercado en el 2020 por Ava Labs, la organización que está detrás de Avalanche.

En estos dos años en el mercado, esta red ha crecido exponencialmente, tanto es así que, al momento de la redaccíon del artículo se encuentra entre los primeros 10 proyectos más importantes según la capitalización de mercado.

Dentro de la competencia por desarrollar una blockchain rápida, Avalanche es un competidor serio.

¿Por qué es importante Avalanche en el ecosistema cripto?

Con el lanzmiento de la primera criptomoneda, Bitcoin, muchas blockchains siguieron sus pasos para desarrollar proyectos similares, pero su tecnología presenta estos problemas:

  1. Bitcoin usa el protocolo de consenso denominado prueba de trabajo o Proof of Work (PoW), lo que resulta en trasancciones costosas y lentas.
  2. La adopción de la tecnología blockchain está creciendo tanto que es muy necesaria que se planteen soluciones escalables.

El crecimiento en las cadenas de bloques que están habilitadas para correr los contratos inteligentes como Ethereum y Solana, han sufrido de congestión e interrupciones de la red. Para resolver este problema, Ethereum ha implementado soluciones en la capa 2, pero ha visto comprometida la seguridad de la red.

¿Cómo funciona Avalanche?

A diferencia de las dos blockchains mencionadas anteriormente, los desarrolladores de Avalanche creen que la solución es mantener todo en la capa 1, que sea escalable, seguro y rápido.

Una transacción completada se considera desde el inicio hasta que finalice la operación y esta sea irreversible e incapaz de modificarse. La finalidad es distinta en cada blockchain, por ejemplo, Ethereum tarda 1 minuto; mientras que Avalanche es de 1 segundo.

La principal innovación de Avalanche, es que se compone de 3 cadenas en lugar del habitual, el motivo es que cada cadena realice una tarea, en vez de tener una cadena que las haga todas.

Estas características permiten mantener lo que en el ecosistema cripto se conoce como el trilema blockchain, que agrupa la descentralización, seguridad y escalabilidad.

Las Subnetes de Avalanche

La subnetes o subredes, son una fragmentación de una blockachain, igual a lo que plantea Ethereum 2.0. En palabras sencillas, una subnet es un clon de la cadena principal de Avalanche.

La creación de subredes es ilimitado, y una subnet tiene la capacidad de realizar 4500 transacciones por segundo, 2 veces más que Visa. Pero debido a su capacidad ilimitada para generar subredes, Avalanche no tiene un límite práctico de TPS (transacción por segundo).

¿Cuál es la moneda de Avalanche?

La moneda de Avalanche es AVAX, que es usado en staking para asegurar la red y como recompensa a los participantes con más AVAX.

Las métricas de Avalanche

Estos son los datos más importantes de AVAX hasta el momento:

  • Capitalización de mercado = $ 15,665,944,802
  • Suministro máximo = 720,000,000 AVAX
  • Suministro circulante = 377.752.194 AVAX
  • Suministro quemado = 278,170 AVAX
  • Tipo de distribución = ICO

¿Quién creó o inventó Avalanche?

Fue fundada por Emin Gun Sirer, es un científico informático turco-estadounidense, quién desde el primer día se planteó en hacer que Avalanche sea una red que logre la transacción más rápida que existe. Actualmente, es el fundador y CEO de Ava Labs.

¿Quién creó AVAX?

¿Cómo obtener Avalanche?

Para responder esta pregunta queremos señalar que Avalanche es una blockchain que está basada en el sistema PoS (Proof of Stake), el cual permite que varios participantes de la red puedan verificar las transacciones.

Estas son las formas más comunes para obtener AVAX:

  • Comprando AVAX a otro usuario o en una exchange, simplemente tienes que realizar el intercambio por tu dinero fiat.
  • Trabajando en una empresa que pague en criptomonedas.
  • Realizando staking es decir, bloqueando tus monedas con el objetivo de obtener más AVAX.

¿Se puede minar Avalanche?

No, como observamos anteriormente, el sistema para obtener más monedas AVAX no es el mismo utilizado por Bitcoin, que es PoW.

¿Qué se puede comprar con la criptomoneda Avalanche?

En teoría podrías comprar lo que tú desees con este token, pero la adopción es menor, por lo que no hay tantos comercios que acepten AVAX.

Los negocios que aceptan AVAX como método de pago en su mayoría son tiendas virtuales en los que puedes comprar, boletos de viaje, conciertos, e-books, entre otros.

Debido a que las comisiones son muy bajas y el tiempo de transacción es menor, estamos seguros de que la adopción de esta criptomoneda va a seguir creciendo y habrá más negocios en los que podrás comprar.

¿Cómo pagar con Avalanche?

Para realizar un pago con este token, lo único que se requiere es tu billtera AVAX, ya sea la dirección o el QR, el cual solo tienes que copiar para ejecutar la compra.

Todo este proceso es muy sencillo, es como cualquier otro pago electrónico, solo que en este caso se emplea la moneda de Avalanche.

¿Qué o quién respalda el uso de Avalanche?

Avalanche está respaldado por la tecnología blockchain, esa que permite que todas las transacciones que se realizan en la red, se hagan de manera transparante, los validadores son los que se encargan de ello y por esto reciben una recompensa.

¿Cómo invertir en Avalanche de forma segura?

Estos los pasos que debes seguir para  invertir en AVAX, lo primero que debes hacer es elegir una plataforma muy confiable para comprar los tokens.

La plataforma en la que vas a invertir tiene que estar registrada y regulada. También es muy importante que analices las comisiones a las que están sujtas las operaciones. (Xanax)

Revisa toda la información que puedas sobre la exchange, consulta con otros usuarios para que tengas una información más clara. De esta manera vas a reducir el riesgo de invertir en una plataforma insegura.

¿Cuánto es lo mínimo que se puede invertir?

Para invertir en criptomonedas en general no se necesita de una inversión inicial muy grande, incluso puedes comenzar con unos cuantos dólares con las siguientes plataformas:

  • Fluyez: Usando la exchange peruana puedes comenzar a invertir desde 1 dólar.
  • Binance: Puedes empezar comprando desde 5 dólares con tarjeta de crédito.
  • Coinbase: Lo mínimo que debes depositar son 25 dólares en esta exchange.

¿Cuál es la plataforma más segura para invertir en Avalanche?

Hay muchas plataformas donde puedes comprar AVAX, y para elegir la más segura te sugerimos que realices tu propia investigación. Sin embargo, creemos que Fluyez es el lugar adecuado para que realices esta inversión, ya que cuenta con todos los sistemas para prevenir estafas o fraudes.

¿Cómo comprar Avalanche?

Comprar Avalanche es muy sencillo, puedes hacerlo desde la plataforma Fluyez, puedes hacerlo con tu tarjeta de crédito o débido pagando tanto con soles o dólares.

Luego, ingresa la cantidad de monedas que deseas comprar, por cierto, no es necesario comprar un AVAX como tal, puedes optar por una fracción.

¿Dónde comprar Avalanche?

Para comprar la moneda de Avalanche, AVAX, puede hacerlo en distintas plataformas de intercambio de criptomonedas en línea, debido a su popularidad, la mayoría de exchanges tienen a esta criptomoneda dentro de su lista. Puedes optar por elegir las plataformas que mencionamos en la sección para invertir de manera segura.

¿Cómo y dónde vender Avalanche?

La venta de Avalanche es muy similar a la compra, si estás en una exchange, lo único que debes hacer es seleccionar la moneda AVAX, ingresar la cantidad que deseas vender y elegir a qué criptomoneda o dinero fiat cambiarlo. Y listo la venta de tus monedas AVAX se habrá realizado de manera inmediata.

¿Cuál es la mejor billetera para Avalanche?

Las mejores billeteras para almacenar AVAX son:

  • Ledger Nano S: Esta billetera hardware es una de las más utilizadas y en el que también puedes almacenar AVAX.
  • Avalanche Wallet: Es una wallet de software creada por Ava Labs, en esta billetera hay muchas opciones que no encontrarás normalmente, puedes hacer staking, además tiene la capacidad de acuñar NFTs.

¿Cómo hacer trading con Avalanche?

El trading de AVAX es muy similar al trading de otros activos digitales, al igual que para una compra debes elegir una plataforma en el que admitan el token de Avalanche.

Una ves que ya sepas donde harás trading, es momento de que habrás tu cuenta y empieza a fondear.

Ten en cuenta las comisiones antes de empezar a operar.

Precio actual de Avalanche: ¿cuánto vale?

El precio de Avax se encuentra en 80 dólares después de una correción de todo el mercado de criptomonedas.

El valor máximo alcanzado fue de 145 dólares aprox. en noviembre del 2021. Este proyecto está generando nuevas alianzas con proyectos importantes del mundo cripto que estarán impulsando el precio.

Si quieres ver el precio de Avalanche en tiempo real ingresa a este enlace.

¿Cuánto vale la Criptomoneda Avalanche?

Esperamos que con este artículo hayas aprendido un poco más sobre Avalanche, te invitamos a que lo compartas en tu red social favorita para otras personas también lo lean.

Recursos de Avalanche

Este artículo ha sido elaborado con fines educativos, y no debe bajo ninguna circunstancia considerarse como una recomendación o asesoría profesional de inversión u otro tipo por parte de Fluyez.
Asimismo, puede haber algunos cambios o expiración en el producto o servicio que no estén detallados en esta publicación, como cupones, promociones, tarifas u otros elementos. Realiza tu propia investigación antes de tomar una decisión de inversión.